Pkdos
Forero Experto
¿Como, que tu no paras cada 50km para tomar una cervecita y un pincho? Pues que viajes mas aburridos haces.Veintinueve horas para hacer 950km? sale una media de 32km hora, pa habernos matao, ja
Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
¿Como, que tu no paras cada 50km para tomar una cervecita y un pincho? Pues que viajes mas aburridos haces.Veintinueve horas para hacer 950km? sale una media de 32km hora, pa habernos matao, ja
No se de donde será vel compi, pero en barcelona la velocidad media es de 19km/h en el casco urbano. Si solo son 200km por autovia y el resto rondas (en barcelona cuando las usa la mayoria de gente estan colapsadas...) y ciudad... Pues hasta puede parecer una velocidad media elevada!Veintinueve horas para hacer 950km? sale una media de 32km hora, pa habernos matao, ja
Muy interesante, bueno el mío es 4x4 también, que lógicamente gasta algo másAquí un artículo de es.motor1.com de principios de 2021 sobre los consumos en distintos recorridos del HEV (que precios del combustible en esas fechas...)
![]()
Hyundai Tucson Híbrido 2021: prueba de consumo real
Realizamos una prueba de consumo al Hyundai Tucson Híbrido 2021, la versión con etiqueta Eco de la DGT y 230 CV.es.motor1.com
Muy interesante, gracias. La gasolina en aquella época a 1,23€/L...para llorar.Aquí un artículo de es.motor1.com de principios de 2021 sobre los consumos en distintos recorridos del HEV (que precios del combustible en esas fechas...)
![]()
Hyundai Tucson Híbrido 2021: prueba de consumo real
Realizamos una prueba de consumo al Hyundai Tucson Híbrido 2021, la versión con etiqueta Eco de la DGT y 230 CV.es.motor1.com
Cómo lo hacéis para llevar el deposito lleno? Siempre que voy a la gasolinera no me deja añadirle más de 50-52 L y luego se me queda en 3/4... es acojonante, nunca me marca lleno.
Decir que llevo aprox 1 mes y 3.000km’s por lo que lo he llenado varias veces y no lo consigo.
Yo casi siempre voy en modo SPORT excepto en ciudad, antes no cambiaba, pero ahora probando me di cuenta que si en autopista o carretera cuando tienes la batería llena lo cambias a ECO, vas bastante en eléctrico y baja bastante el consumo.Yo la verdad que el modo SPORT prácticamente no lo utilizo. Para adelantar en autopistas y autovías y ya está. Siempre uso el modo eco por defecto. Probaré como haces tú para tener la batería cargada a ver qué tal.
Muchas gracias. Eso haré. Un saludo!Yo casi siempre voy en modo SPORT excepto en ciudad, antes no cambiaba, pero ahora probando me di cuenta que si en autopista o carretera cuando tienes la batería llena lo cambias a ECO, vas bastante en eléctrico y baja bastante el consumo.
Haz esta prueba, pon el modo SPORT cuando la batería esté por el 30- 40% y cuando esté por encima del 80 % lo pasas a ECO y así todo el rato y verás cómo bajas el consumo seguro.
Saludos!
Yo también lo hago así, y se notaYo casi siempre voy en modo SPORT excepto en ciudad, antes no cambiaba, pero ahora probando me di cuenta que si en autopista o carretera cuando tienes la batería llena lo cambias a ECO, vas bastante en eléctrico y baja bastante el consumo.
Haz esta prueba, pon el modo SPORT cuando la batería esté por el 30- 40% y cuando esté por encima del 80 % lo pasas a ECO y así todo el rato y verás cómo bajas el consumo seguro.
Saludos!
Pongo trayecto de vuelta, Algeciras - Sevilla
Ver el archivo adjunto 17948
Ver el archivo adjunto 17949
En el trayecto de ida el consumo fue superior, pero las cifras del viaje muy parecidasVer el archivo adjunto 17950
Ver el archivo adjunto 17951
Estos son mis consumos para carretera, entre 6,5 y 7,5 litros.
No consigo bajarlo, ni tampoco subirlo.
En modo Sport y apurando la legalidad salen 7,5
Si hay retención y mucho tráfico que obliga a bajar velocidad, salen 6,5.
En ciudad sí se pueden hacer 5 ó 6 litros, pero son pocos kilómetros en el acumulado.
Yo le veo muy buen consumo. Si lo comparo con el Sportage de mi padre que hace 8,2 litros a los 100klm.
Son 1 ó 2 litros más, teniendo 132cv que son 100cv menos que el HEV.
Por mi experiencia, creo que la mejor gestión de consumo en autovía se logra cambiando entre Sport y eco.
Modo Sport hasta que esté la batería por encima del 75% y poner eco para facilitar modo EV hasta volver al 50% de batería.
Sí, en los modelos híbridos convencionales eso es lo que dura aproximadamente.Una pregunta ¿Cuanto tiempo os tarda en bajar la batería llena a la mitad? A mí se me bajan las barras azules que da gusto...En 1km,2km...paso de casi el 100% al 50%....¿Es normal que bajen tan rápido?
La batería de nuestros HEV es pequeña, 1.49Kw, y por debajo de la mitad de su carga se activa mucho más el motor para guardar esa primera mitad para aceleraciones, donde los dos motores trabajan juntos, o para moverse a baja velocidad, ciudades o atascos.Una pregunta ¿Es normal que la batería de me gaste tan rápido como para tenerla cargada a la mitad y en 2 km me queden solo dos bloques azules de carga? noto como que se gasta en seguida y baja muy rápido....Y ¿Es verdad eso de ir siempre en sport consume menos? no me atrevo a ponerlo por si chupa demasiado, voy dentro de poco a un viaje y quiero ver como llevarlo....Gracias