Consumo real del Hyundai Tucson NX4 1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT

¿Qué consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    219

Pipower

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Por si es útil para tomar decisiones y evaluar el coste de cargar un coche eléctrico...


Es muy interesante... tarifas en 2022 de eléctricas, coste por km aproximado, qué instalar en casa para la carga y potencia precisa, precio, y un largo etc.

Y por contraste, un artículo del enloquecido mercado en los puntos de recarga, incluye 2022.


Y un artículo con apps para localizarlos, buscadores, etc. Aunque supongo que esto lo tenéis muy controlado, claro.

 

MiguelFS

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Yo creo que hay que pillarle el "truco" o tacto tanto al pedal del gas como a frenar; a aprovechar la inercia del coche, las bajadas, las frenadas etc.
Y, evidentemente, nada tiene que ver el modo ECO con el SPORT.
El primer viaje que hicimos fue de 200km por autovía la mayor parte, sin tener cuidado ninguno, y el consumo medio fue de 8,2L.
Llevo aproximadamente 565km acumulados y mi mejor marca está en 5,6L. Aunque para ir a trabajar suelo hacer 15km (con autovía y callejear con semáforos y stop en parte) y el gasto es unos 6L aprox (arriba/abajo).
Teniendo en cuenta el "Bicharraco" del que estamos hablando, que al ser un SUV no es tan aerodinámico como otros coches...me parece unos consumos más que aceptables. Y encima con la etiqueta ECO.
 

marclg94

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
Yo creo que hay que pillarle el "truco" o tacto tanto al pedal del gas como a frenar; a aprovechar la inercia del coche, las bajadas, las frenadas etc.
Y, evidentemente, nada tiene que ver el modo ECO con el SPORT.
El primer viaje que hicimos fue de 200km por autovía la mayor parte, sin tener cuidado ninguno, y el consumo medio fue de 8,2L.
Llevo aproximadamente 565km acumulados y mi mejor marca está en 5,6L. Aunque para ir a trabajar suelo hacer 15km (con autovía y callejear con semáforos y stop en parte) y el gasto es unos 6L aprox (arriba/abajo).
Teniendo en cuenta el "Bicharraco" del que estamos hablando, que al ser un SUV no es tan aerodinámico como otros coches...me parece unos consumos más que aceptables. Y encima con la etiqueta ECO.
Sisi, si el consumo es más que aceptable... hace 20 años iba con un Nissan Terrano II y después un Freelander y mínimo eran de 10L para arribar... claro esta que en aquella epoca el gasoleo era a precio ridiculo con precios de ahora.

Tema etiqueta ECO, espero que en algún momento a los hibridos le den alguna ventaja, pues con el rollo de las baterias de 12v y 48v, cualquier bicharraco rollo X5, X6, Q7 y Q8 te la llevan...
 

MiguelFS

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Hoy mi mejor marca para ir a trabajar: 5,4L.
12km, parte autovía con tramos de 90km/h y pequeña parte (pero pesada) de callejear, semáforos y stops.
Creo que le voy pillando el truco.
 

Vagner

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Bueno seguimos normalmente procuró salir con tiempo pero hoy llegaba un poco tarde mi trayecto son unos 15km unos 9 en nacional y resto ciudad pues bien salí y lo que NO hice fue mirar si voy en EV si no si puedo forzar un poco ya que igual voy bajando y como no salta el EV pues levanto el pie y así si…pues llegue a mi destino sin pasar el límite esto si pero pie en acelerador para que nos entendamos dejando que el coche gestione y mi sorpresa que el consumo como 1,5L menos que lo habitual Pues nada vuelvo como y vuelta mismo trayecto decidí hacer lo mismo dejar que el coche gestione incluso en ciudad y mismo resultado consumo 1,5L mejor que cuando voy yo haciendo malabares con el acelerador…. Seguimos probando!
 

Carlos A

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Sunset Red
Tengo hechos 2300km, com una media de 5,1 l/100. Los últimos 250km, mefia de 4,8 l/100. Todos en eco y algunos ratitos de goce en sport y metiendo el kick off (pedal a fondo, que toque la moqueta, presionando más fuerte..
.)
 

bayuka

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Phantom Black
Llevo mucho tiempo poniéndolo , no entiendo esos consumos . No debemos tener el mismo coche por que no lo entiendo . O son cuesta abajo y la grúa lo remolca .
Que lo digo en plan coña eh !!!!! Pero no logro esos consumos ni estando pendiente de conducir suave .
 
Última edición:

Vagner

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Tengo hechos 2300km, com una media de 5,1 l/100. Los últimos 250km, mefia de 4,8 l/100. Todos en eco y algunos ratitos de goce en sport y metiendo el kick off (pedal a fondo, que toque la moqueta, presionando más fuerte..
.)
Aún no has pisado mucho la autovía….esta es mi media también sin salir a autovía la total
Llevo mucho tiempo poniéndolo , no entiendo esos consumos . No debemos tener el mismo coche por que no lo entiendo . O son cuesta abajo y la grúa lo remolca .
Que lo digo en plan collar eh !!!!! Pero no logro esos consumos ni estando pendiente de conducir suave .
primero la diferencia de alguien que viaja por autovía a los que salen poco de ciudad o carretera nacional es grandi la mayoría de consumos que veo por aquí son esto ciudad y carretera medias buenas de 5,5l ahora yo sé que en autovía gasta entre 7,5-8l llevo ahora 14000km a los 9999 lo tuve que reiniciar ya que no avanza más ahí mi media global era de 7l ahora 4000km después está en 6 estos 4000 km los viajes que he echo la mayoría respetando el límite los de antes casi siempre por encima hago 50% viajes largos resto mi día a día que es un poco de carretera y ciudad…
 

Carlos A

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Sunset Red
Sí, poca autovía llevo... De 2200km solo unos 200 por autovía, el resto por nacional y nos 200 por ciudad. La mayoría de km han sido para ir del Pirineo a la costa.
Miro de hacer trabajar al máximo el eléctrico, soltando el acelerador. Miro de que la aguja del económeteo no pase de la mitad, a veces cambio manualmente de marcha a una más larga (pocas veces) si estoy en subida y las revoluciones son muy altas...
 

Vagner

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Consumo global, y el de viaje de ida y de vuelta, de montsña rn provincia de Lleida a Salou... Mirando de minimizar consumos...
Modo tortuga ON , me tiro 4horas para hacer 200km y a los 100 me ahorcó pero si lo soportas buen consumo la próxima en bici que aún te va a mejorar más, la verdad es que esperaba algo más que un vehículo que se mueve como un patinete para optimizar consumo pero no te venden un familiar que se utilizara para viajar dada su naturaleza y resulta un coche de ciudad si no te quieres dejar la cartera por la autopista…. En fin sufriendo los trayectos cortos para amortizar los viajes con una media de consumo digna de cualquier diésel con 250cv y sin mirar mucho el acelerador….
 

Quentin

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Pongo trayecto de vuelta, Algeciras - Sevilla
Screenshot_2022-06-13-15-10-39-05_bfe276674dcbb3928d5434eb34346ab1.jpg
IMG20220612210733.jpg

En el trayecto de ida el consumo fue superior, pero las cifras del viaje muy parecidasScreenshot_2022-06-13-15-11-34-23_bfe276674dcbb3928d5434eb34346ab1.jpg
IMG20220612210742.jpg

Estos son mis consumos para carretera, entre 6,5 y 7,5 litros.
No consigo bajarlo, ni tampoco subirlo.
En modo Sport y apurando la legalidad salen 7,5
Si hay retención y mucho tráfico que obliga a bajar velocidad, salen 6,5.

En ciudad sí se pueden hacer 5 ó 6 litros, pero son pocos kilómetros en el acumulado.

Yo le veo muy buen consumo. Si lo comparo con el Sportage de mi padre que hace 8,2 litros a los 100klm.
Son 1 ó 2 litros más, teniendo 132cv que son 100cv menos que el HEV.

Por mi experiencia, creo que la mejor gestión de consumo en autovía se logra cambiando entre Sport y eco.
Modo Sport hasta que esté la batería por encima del 75% y poner eco para facilitar modo EV hasta volver al 50% de batería.
 

bayuka

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Phantom Black
Pongo trayecto de vuelta, Algeciras - Sevilla
Ver el archivo adjunto 17948
Ver el archivo adjunto 17949

En el trayecto de ida el consumo fue superior, pero las cifras del viaje muy parecidasVer el archivo adjunto 17950
Ver el archivo adjunto 17951

Estos son mis consumos para carretera, entre 6,5 y 7,5 litros.
No consigo bajarlo, ni tampoco subirlo.
En modo Sport y apurando la legalidad salen 7,5
Si hay retención y mucho tráfico que obliga a bajar velocidad, salen 6,5.

En ciudad sí se pueden hacer 5 ó 6 litros, pero son pocos kilómetros en el acumulado.

Yo le veo muy buen consumo. Si lo comparo con el Sportage de mi padre que hace 8,2 litros a los 100klm.
Son 1 ó 2 litros más, teniendo 132cv que son 100cv menos que el HEV.

Por mi experiencia, creo que la mejor gestión de consumo en autovía se logra cambiando entre Sport y eco.
Modo Sport hasta que esté la batería por encima del 75% y poner eco para facilitar modo EV hasta volver al 50% de batería.
Suscribo todo lo que has dicho compañero
 

Quentin

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Consumo con el último depósito, 200 kmsde autovía a 120 y el resto ciudad, y rondas Ver el archivo adjunto 17968
Es increíble que tengas ese consumo.

Si dices que el 20% es autovía con un consumo de 6,5l/100km

Los restantes 750km los has hecho con un consumo de 4,2l/100km a una velocidad media de 27km/h

Para mí es imposible sacar ese consumo, así que me alegro mucho por tí.
Cuesta creer que es el mismo coche y motor jejejeje
 
Arriba