Quentin
Forero Experto
- Motor NX4
- 1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
- Versión NX4
- Tecno Sky
- Color NX4
- Dark Knight
Con solo 1000 Km. hechos, con recorridos variados sin excesos legales, pero sin afán de ahorro he conseguido una media de 6,5 l/100 km.
Muy contento con la experiencia de estos primeros kilómetros hechos sin el menor problema y satisfecho también con el consumo, teniendo la experiencia de que los primeros 4000/5000 kilómetros de un coche tienen un consumo ligeramente mayor.
Ahora viene la pregunta a los que ya tenéis mayor experiencia con el TUCSON HEV ¿El uso de velocidad crucero, optimiza el consumo, si pudiéramos compararlo con la misma velocidad media en el mismo recorrido usando conducción manual tradicional? Yo estaba casi seguro de que sería así pero visto los pocos resultados que hasta ahora tengo mis dudas ¿Me podéis ayudar? ¿Cuál ha sido vuestra experiencia?
Pues la velocidad de crucero aumenta el consumo en carretera según mi experiencia.
Es mejor jugar con el acelerador para levantar cuando quieras que entre en modo EV. También tendrás que jugar con el modo Sport para cargar batería y pasar a eco cuando esté cargada.
Sin embargo en trayectos a baja velocidad sí recomiendo el limitador o la velocidad de crucero. Por ejemplo en zonas de velocidad máxima 60/80 y con radares, pongo el limitador y se tira unos buenos kilómetros sin salir de modo EV. Si no tuviera el limitador, a poco que pise más el acelerador salta el térmico.