Consumo real del Hyundai Tucson NX4 1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT

¿Qué consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    219

Tyrol

Administrador
Miembro del equipo
Este tema tiene como fin tratar todo lo relacionado con el consumo real que se logra con el Hyundai Tucson NX4 1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT. Recuerda que la encuesta es solo para el consumo medio total que has logrado, y no para el que puntualmente has podido tener en un desplazamiento.

Consumo combinado oficial del Hyundai Tucson NX4 1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT - 5,6 l/100 km
 

citroenocho

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Color NX4
Dark Knight
Hola, aunque en el foro de mecánica hay un lugar para ello, (allí nadie interactúa...)

¿Podeis los que teneis un Tucson Híbrido de 230cv, (4x2) poner los consumos que vais sacando?

Saludos
 

Pkdos

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
Viaje Valladolid-Calatayud, velocidades totalmente legales gestionadas por el coche (control de crucero y HDA en los tramos de autovía). Parada de unos 15 minutos para un café.

IMG_20211208_143453_1~3.jpg
 

estebancf

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Viaje Valladolid-Calatayud, velocidades totalmente legales gestionadas por el coche (control de crucero y HDA en los tramos de autovía). Parada de unos 15 minutos para un café.

Ver el archivo adjunto 16390
Muy buen consumo, duda, coche cargado de equipaje/ocupantes?
Yo en un viaje por autovía (2 ocupantes adultos +bebé y maletero cargado) yendo con control de crucero/hda a velocidad legal nunca he conseguido ese consumo incluso antes de la actualización del sistema híbrido y unida central integrada donde tenía mejores consumos (tras las campañas el consumo ha empeorado)
 

Pkdos

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
2 ocupantes adultos y como medio maletero. Eso si, el tramo es un 75% o quizá mas a 90km/h. Me temo que la vuelta será un consumo mayor, el lunes os lo cuento.
 

capepe2004

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
N Line Sky
Color NX4
Polar White
Acumulado desde la compra hace 1 mes y 1950kms, 6.4
2 personas y 90% autovia-autopista (10% ciudad)
Casi siempre modo ECO pero de vez en cuando en SPORT...no puedo evitarlo!!! jajaja

En el último viaje de la semana pasada, Barcelona-Andorra ida y vuelta, unos 450kms, 5.4l

Estoy encantado con el consumo y ya no digo nada cuando lo coloco en el modo SPORT...;)
 

Pkdos

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
Viaje Valladolid-Calatayud, velocidades totalmente legales gestionadas por el coche (control de crucero y HDA en los tramos de autovía). Parada de unos 15 minutos para un café.

Ver el archivo adjunto 16390
Bueno, parece que Valladolid-Calatayud es cuesta abajo y la vuelta cuesta arriba.
IMG_20211212_182749_0.jpg
Y aquí el combinado de ida y vuelta
IMG_20211212_182754_9.jpg
Bastante contento con esos consumos. Eso sí, velocidad totalmente legal
 

bayuka

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Phantom Black
Una consulta familia . Hay algun modo de que el ordenador de abordo muestre el consumo instantáneo ??
 

Pkdos

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
Negativo, el dato numérico es desde el repostaje y coincide con la barrita blanca que hay en el gráfico azul.
 

bayuka

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Phantom Black
Negativo, el dato numérico es desde el repostaje y coincide con la barrita blanca que hay en el gráfico azul.
Entonces consumo instantáneo no lo podemos ver . Solo vemos la estimación de la gráfica.
 

elmomias

Forero Habitual
Ubicación
León
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Sunset Red
Entonces consumo instantáneo no lo podemos ver . Solo vemos la estimación de la gráfica.
Estando en la zona donde se ven los consumos, el primero es el acumulado desde que arrancaste la última vez, el segundo el acumulado desde el reportaje y el tercero el acumulado desde el principio(a no ser que lo resetees).
Numéricamente no te sale, es la barra azul la que te da la idea del consumo en ese justo momento.
 

caalsumo

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Dark Knight
Bueno tras los primeros 1400km, tengo el consumo general en 6,8. Este segundo depósito me ha salido a 6,55 reales (6,4 según marcador), unos 700km por depósito (el segundo para ser exactos 717 km quedando según marcador 45km). Cuando me lo dieron estaba en 11,1l en 16km que llevaban. La tendencia es ir claramente a la baja (también porque le voy pillando el tino al acelerador) y por razones de trabajo y personales (acompañando a un familiar en el hospital) le ha tocado muchos días dormir en la calle a 0 grados o menos y en trayectos que no le daba tiempo a terminar de calentar el motor y al volver a arrancar vuelta a tirar de térmico para calentar el motor, cuando lleve una rutina más normal durmiendo el coche en el garaje seguro que mejora el consumo. En trayectos un poco más largos ( ir al pueblo donde tengo animales, a unos 20 km con unos 200 metros de desnivel positivo, la ida sale ya por debajo de 7 y la vuelta sobre 4 y algún día con batería alta sobre 3-3,5.)
Aún así contento y si lo dejo como consumo normal medio sobre 6-6,5 contento para el vehículo que es.
Sobre las velocidades, 90-100 en carretera con algún pisotón ocasional para adelantar, 115-130 en autovía.
 

xarli17

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Buenas compañeros, pues le he hecho los primeros 1100 km en solo 5 días :p:p es una auténtica gozada conducir este coche. El consumo por ahora 6.9 litros, 25% autovía, 25% ciudad y 50% carretera nacional. La velocidad normal 90-120 (más algún adelantamiento) ya que los primeros 1000km los quería tomar tranquilos de rodaje. Veo que el consumo va bajando cada vez más, tambien decir que cada día aprendo a gestionar mejor la conducción de un híbrido. Esta un poco lejos el consumo oficial de 5,6 pero creo que se puede mejorar bastante el que llevo por ahora... Sin pasarse con el Sport:eek::eek:
 

bayuka

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Phantom Black
Pequeña decepción??
Pues eso, que esperaba un poco menos de consumo . Unos 900 kms hechos y una media de 7.4

300kms por ciudad 600kms carretera /autovía.
Creo que aun son pocos kms para sacar conclusiones, pero esperaba algo menos de consumo .

En autovía, si vas a velocidades legales no esta mal . Valencia / Cuenca aproximadamente 7,8 y Cuenca/ Valencia 6.1!!!!, siempre al máximo permitido . Lo que cabe decir , que cuando le pisas es una bestia .
El consumo en Ciudad es el que me esperaba algo más bajo , esos 300 kms 7,4 l de media .

Pensais que según le haga kms bajara algo más??.

Los que tenéis menor consumo , explicar si tenéis algún truquillo parra hacerlo .

Venga , saludos tucsoneros .

Ahora eso si , yo nada de ruidos , es una pasada viajar con este coche , y lo de las ayudas a la conducción, simplemente espectacular
 

Pkdos

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
Pequeña decepción??
Pues eso, que esperaba un poco menos de consumo . Unos 900 kms hechos y una media de 7.4

300kms por ciudad 600kms carretera /autovía.
Creo que aun son pocos kms para sacar conclusiones, pero esperaba algo menos de consumo .

En autovía, si vas a velocidades legales no esta mal . Valencia / Cuenca aproximadamente 7,8 y Cuenca/ Valencia 6.1!!!!, siempre al máximo permitido . Lo que cabe decir , que cuando le pisas es una bestia .
El consumo en Ciudad es el que me esperaba algo más bajo , esos 300 kms 7,4 l de media .

Pensais que según le haga kms bajara algo más??.

Los que tenéis menor consumo , explicar si tenéis algún truquillo parra hacerlo .

Venga , saludos tucsoneros .

Ahora eso si , yo nada de ruidos , es una pasada viajar con este coche , y lo de las ayudas a la conducción, simplemente espectacular
Los primeros 400 kms que hice yo me salió una media de unos 7,6 litros, los 400 siguientes a 7,4 y los 600 siguientes a 6,07.Todo ello a velocidades legales y un poco de todo, ciudad, carretera, autovía.

Mi consumo acumulado con 1600km que tiene el vehículo ahora mismo es de 6,84 l, no creo que baje mucho mas de esa cifra.
Como ves si que va disminuyendo con los kilómetros (por lo menos en mi caso), pero ten en cuenta el vehículo que es y, como se te ocurra pisarle un poco, ya sabes, se dispara.
 

bayuka

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Phantom Black
Pues hay ciertos videos en YouTube donde se ven consumos de 5L .
Como lo consiguen .
 

estebancf

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Mi consumo actual es de 6.4l con algo más de 13000km. Yo al mes suelo hacerle 1400km, de los cuales unos 500km son por autovía (circulando a 120-130) y el resto ciudad circulando tranquilo sin acelerones y autovías urbanas (M30/M40), es decir, circulando a 90-100 como mucho.
También he de decir que en octubre me actualizaron la unidad de control híbrido y el consumo me ha subido medio litro. También ahora en invierno entra más el térmico para la calefacción y eso algo influirá.
Yo de momento muy contento con el consumo teniendo en cuenta el tamaño y peso del coche.
 
Arriba