Consumo real del Hyundai Tucson NX4 1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT

¿Qué consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    219

Pkdos

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
Yo desde que pongo el modo sport cuando la batería del HEV se queda al 25% y lo dejo hasta que llega al 75-80%, lo demás todo en ECO, he conseguido pasar de 7.1-7.2L/100km a 6-6.4L.
No está mal. La verdad y tampoco es que vaya con mucho cuidado. Intento que se active el motor eléctrico y estirarlo lo más posible pero tampoco nada del otro mundo.
Pues yo no pongo el modo sport, no me voy preocupando de cuando entra o no entra el eléctrico (al principio si miraba algo, e intentaba "entender" el funcionamiento) y me dedico simplemente a conducir y, como soy muy vago, en cuanto puedo pongo el regulador de velocidad, siempre a velocidades legales (tampoco tengo prisa en llegar a los sitios). Ahora mismo después de unos 6500kms, tengo un consumo medio de unos 6,3 litros. Realmente para entre 7.000 y 10.000kms que le puedo hacer al año no me preocupo mas.
 

javimer

Forero Experto
Ubicación
Córdoba
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Pues yo no pongo el modo sport, no me voy preocupando de cuando entra o no entra el eléctrico (al principio si miraba algo, e intentaba "entender" el funcionamiento) y me dedico simplemente a conducir y, como soy muy vago, en cuanto puedo pongo el regulador de velocidad, siempre a velocidades legales (tampoco tengo prisa en llegar a los sitios). Ahora mismo después de unos 6500kms, tengo un consumo medio de unos 6,3 litros. Realmente para entre 7.000 y 10.000kms que le puedo hacer al año no me preocupo mas.
Muy buen consumo para el coche que es tanto por dimensiones, características y peso
Mucha gente se equivoca y compra sin saber, un híbrido o híbrido enchufable es para un 80% ciudad y un 20 % carretera, ya que es sobre todo en cuidad y recorridos cortos donde estos vehículos suponen una ventaja.
Para el que haga lo contrario y la mayor parte en carretera, mucho mejor un diesel o un eléctrico puro.
De la misma manera también muchos que en la actualidad compran un diesel y no hacen recorridos largos en carretera están teniendo muchísimos problemas con los filtros de partículas porque no llegan a regenerar o lo hacen de manera no apropiada.
Lo principal al comprar un vehículo es saber el uso que se le va a dar y comprar en consecuencia y no dejarse llevar por "lo que está de moda"
 

greenback

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Engine Red
Muy buen consumo para el coche que es tanto por dimensiones, características y peso
Mucha gente se equivoca y compra sin saber, un híbrido o híbrido enchufable es para un 80% ciudad y un 20 % carretera, ya que es sobre todo en cuidad y recorridos cortos donde estos vehículos suponen una ventaja.
Para el que haga lo contrario y la mayor parte en carretera, mucho mejor un diesel o un eléctrico puro.
De la misma manera también muchos que en la actualidad compran un diesel y no hacen recorridos largos en carretera están teniendo muchísimos problemas con los filtros de partículas porque no llegan a regenerar o lo hacen de manera no apropiada.
Lo principal al comprar un vehículo es saber el uso que se le va a dar y comprar en consecuencia y no dejarse llevar por "lo que está de moda"
Coincido contigo, pero también hay que hacer números, en mi concesionario la diferencia entre el MAXX gasolina y el HEV eran de unos 5-6000 euros. 6000 euros en gasolina incluso al precio de hoy son 3000 litros que a un consumo de 7l/100 en autovia son más de 42000 kilómetros que podria hacer el MAXX en autovia a velocidades legales a mayores del HEV sin que dejara de salir rentable.

Incluso con 80% ciudad donde el hibrido me va a hacer 5-6l y el gasolina 8-9 los números no acabarían de salir del todo con esta diferencia de precios gasolina vs híbrido.

Un coche es una ruina financiera, hay que partir de ahí y hay muy pocos escenarios donde un motor híbrido suponga un ahorro. Yo diría que casi ninguno. Esto es un tema de ecología y ahorro de petróleo que cada vez hay menos.
 

greenback

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Engine Red
Pues yo no pongo el modo sport, no me voy preocupando de cuando entra o no entra el eléctrico (al principio si miraba algo, e intentaba "entender" el funcionamiento) y me dedico simplemente a conducir y, como soy muy vago, en cuanto puedo pongo el regulador de velocidad, siempre a velocidades legales (tampoco tengo prisa en llegar a los sitios). Ahora mismo después de unos 6500kms, tengo un consumo medio de unos 6,3 litros. Realmente para entre 7.000 y 10.000kms que le puedo hacer al año no me preocupo mas.
Mis consumos y km al año son prácticamente iguales a los tuyos. Ahora mismo 4000 km, consumo medio de 6.2 con 80% ciudad. Velocidades en autovía escrupolosamente legales.
 

marbell

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Dark Knight
Coincido contigo, pero también hay que hacer números, en mi concesionario la diferencia entre el MAXX gasolina y el HEV eran de unos 5-6000 euros. 6000 euros en gasolina incluso al precio de hoy son 3000 litros que a un consumo de 7l/100 en autovia son más de 42000 kilómetros que podria hacer el MAXX en autovia a velocidades legales a mayores del HEV sin que dejara de salir rentable.

Incluso con 80% ciudad donde el hibrido me va a hacer 5-6l y el gasolina 8-9 los números no acabarían de salir del todo con esta diferencia de precios gasolina vs híbrido.

Un coche es una ruina financiera, hay que partir de ahí y hay muy pocos escenarios donde un motor híbrido suponga un ahorro. Yo diría que casi ninguno. Esto es un tema de ecología y ahorro de petróleo que cada vez hay menos.
Así es, si se va a hacer muchos kilometros de autovía-carretera los térmicos tradicionales siguen siendo mas interesantes desde el punto de vista exclusivamente económico, mas si tienen encuenta amortizaciones, incluso frente al PHEV o el eléctrico, ya que si, por la distancia del trayecto te ves con la necesidad de recargar fuera de casa, la disponibilidad, los tiempos y el precio de las recargas no compensan frente a un diesel.
Ahora bien, los consumos para ciudad que indicas están excesivamente decantados al gasolina.
 

javimer

Forero Experto
Ubicación
Córdoba
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Coincido contigo, pero también hay que hacer números, en mi concesionario la diferencia entre el MAXX gasolina y el HEV eran de unos 5-6000 euros. 6000 euros en gasolina incluso al precio de hoy son 3000 litros que a un consumo de 7l/100 en autovia son más de 42000 kilómetros que podria hacer el MAXX en autovia a velocidades legales a mayores del HEV sin que dejara de salir rentable.

Incluso con 80% ciudad donde el hibrido me va a hacer 5-6l y el gasolina 8-9 los números no acabarían de salir del todo con esta diferencia de precios gasolina vs híbrido.

Un coche es una ruina financiera, hay que partir de ahí y hay muy pocos escenarios donde un motor híbrido suponga un ahorro. Yo diría que casi ninguno. Esto es un tema de ecología y ahorro de petróleo que cada vez hay menos.
Por ese mismo motivo yo no tengo un hev y si un phev (teniendo posibilidad de carga el consumo diario es 0 y solo gastas gasolina en los viajes esporádicos que hagas). Y en estos últimos no estás limitado a la red ridícula de carga que aún tenemos en el país
 

Pkdos

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
Coincido contigo, pero también hay que hacer números, en mi concesionario la diferencia entre el MAXX gasolina y el HEV eran de unos 5-6000 euros. 6000 euros en gasolina incluso al precio de hoy son 3000 litros que a un consumo de 7l/100 en autovia son más de 42000 kilómetros que podria hacer el MAXX en autovia a velocidades legales a mayores del HEV sin que dejara de salir rentable.

Incluso con 80% ciudad donde el hibrido me va a hacer 5-6l y el gasolina 8-9 los números no acabarían de salir del todo con esta diferencia de precios gasolina vs híbrido.

Un coche es una ruina financiera, hay que partir de ahí y hay muy pocos escenarios donde un motor híbrido suponga un ahorro. Yo diría que casi ninguno. Esto es un tema de ecología y ahorro de petróleo que cada vez hay menos.
Hombre, es una comparativa un poco erronea, la diferencia de ese precio entre los dos modelos que citas son mas cosas que revalorizan un coche, sistgema multimedia de 10" frente a 8" del Maxx, cambio automatico, etc... etc... ten en cuenta que comparas un modelo y "versión" con otro totalmente distinto.
 

Vagner

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Ósea te compras un coche con 620l de maletero 4.5m y es pensado para ciudad,interesante, yo diría que en este caso deberían hibridar solamente los i30 y similares lo siento peryno os puedo dar la razón es un vehículo sin sentido ninguno y mi queja no es el elevado consumo repito llevo 10 años a gasolina con un motor como 4 de estos, es el engaño de meter 4000€ en un sistema que al final es un chiste…..
 

marbell

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Dark Knight
Ósea te compras un coche con 620l de maletero 4.5m y es pensado para ciudad,interesante, yo diría que en este caso deberían hibridar solamente los i30 y similares lo siento peryno os puedo dar la razón es un vehículo sin sentido ninguno y mi queja no es el elevado consumo repito llevo 10 años a gasolina con un motor como 4 de estos, es el engaño de meter 4000€ en un sistema que al final es un chiste…..
Está claro que el adquirir este tipo de coche, su peso, 4x4, doscientos y pico caballos para ir al cole a por los niños y al super, aunque vayas en electrico..., es mas que evidente que hay algo que no encaja. Pero luego están los gustos de cada uno y cada uno debe valorar sus motivos para decidir la compra. Según lo que se lee en el foro la mayoría están contentos con la compra, independientemente del tipo de motorización elegida, siento que por lo que dices no sea tu caso, pero cada uno tenemos nuestros gustos y nuestras razones.
 

greenback

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Engine Red
Ósea te compras un coche con 620l de maletero 4.5m y es pensado para ciudad,interesante, yo diría que en este caso deberían hibridar solamente los i30 y similares lo siento peryno os puedo dar la razón es un vehículo sin sentido ninguno y mi queja no es el elevado consumo repito llevo 10 años a gasolina con un motor como 4 de estos, es el engaño de meter 4000€ en un sistema que al final es un chiste…..
Es que tienes toda la razón. Y es cierto lo que dices, no deberían hacerse SUVs eléctricos o PHEV o HEV. No tienen ningún sentido en el 80% de los casos de uso de los consumidores.

De hecho yo personalmente creo que no deberían existir SUV en general, porque son un gasto incomprensible respecto a una berlina de antaño que tiene mucho más sentido práctico y es comparativamente más barata.

Pero es lo que hay, El SUV es lo que gusta y lo que más vende y son muy bonitos. Yo lo he comprado por una cantidad de razones que no voy a entrar, pero económicamente reconozco es una mala decisión.
 

Vagner

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Está claro que el adquirir este tipo de coche, su peso, 4x4, doscientos y pico caballos para ir al cole a por los niños y al super, aunque vayas en electrico..., es mas que evidente que hay algo que no encaja. Pero luego están los gustos de cada uno y cada uno debe valorar sus motivos para decidir la compra. Según lo que se lee en el foro la mayoría están contentos con la compra, independientemente del tipo de motorización elegida, siento que por lo que dices no sea tu caso, pero cada uno tenemos nuestros gustos y nuestras razones.
[/QUOTE
Mira vengo de un xc90 V8 gasolina,en general con el coche me he quedado sorprendido para bien en comodidad cosa que después del Volvo las expectativas las tenía por el suelo en cuanto a este pero no muy bien,tiene sus cosillas de coche generalista pero bien, ahora el descuento lo tengo única y exclusivamente con el sistema híbrido ya que por lo que me costo y ya no el acabado si no el tema de ser híbrido podía comprar dos Tucson diésel o el xc90 T6 moderno cosa de la que prescindí porque viendo consumos homologados al ser híbrido aun sabiendo que es mentira y echando le a estos consumos sobretodo a los de velocidad muy alta 2l por encima tenia buena pinta,cuál es mi sorpresa?! Pues que tranquílame me podía llevar el T6 de Volvo ya que tengo el mismo consumo y dinámicamente el t6 si desarrolla los caballos que promete que mucho 230cv pero a partir de los 100km/h esto se queda en plano y es por el sistema híbrido que no gestiona nada es decir hay veces que responde pero en su mayoría a partir de esta velocidad le pides potencia y tienes 180cv entonces merece la pena este coche en híbrido NO!
a no ser que lo dediques a llevar los chicos al cole por el pan y poco más pero para esto mejor un cochecillo como sea y ya… también lo compré por la potencia y lo que digo he tenido 315cv en el acelerador y se lo que es ir a 100km/h y pisar le como reacciona y este nada pero bueno es divertido por las nacionales que es donde te mueves dentro del humbral de funcionamiento del eléctrico ahí si lo disfruto…De verdad el descontento lo tengo con engañar al personal que el híbrido es una maravilla el sobre coste merece la pena,lo siento pero en este tipo de coche para todo no!
 

greenback

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Engine Red
Hombre, es una comparativa un poco erronea, la diferencia de ese precio entre los dos modelos que citas son mas cosas que revalorizan un coche, sistgema multimedia de 10" frente a 8" del Maxx, cambio automatico, etc... etc... ten en cuenta que comparas un modelo y "versión" con otro totalmente distinto.
Desde un punto de vista de amante de la conducción y del mundo de los coches no te falta razón, pero desde un punto de vista más práctico (el mio: necesito una solución de movilidad privada con ciertos requisitos) es un gasto desproporcionado respecto a una berlina familiar que suelen tener más maletero , mejor aerodinámica y mejor consumo.
 

greenback

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Engine Red
Por ese mismo motivo yo no tengo un hev y si un phev (teniendo posibilidad de carga el consumo diario es 0 y solo gastas gasolina en los viajes esporádicos que hagas). Y en estos últimos no estás limitado a la red ridícula de carga que aún tenemos en el país
El PHEV son 9 o 10000 euros mas que un maxx gasolina. Anda que no tienes que hacer kilometros por ciudad con él para que te salga economicamente mas rentable que un gasolina.

No te engañes, no lo vas a amortizar nunca. Otra cosa es que te guste todo lo que trae el PHEV que no trae un gasolina , pero si hablamos de amortizar kilómetros respecto al consumo, es casi imposible.
 

Vagner

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
E
 
Última edición:

Vagner

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
El PHEV son 9 o 10000 euros mas que un maxx gasolina. Anda que no tienes que hacer kilometros por ciudad con él para que te salga economicamente mas rentable que un gasolina.

No te engañes, no lo vas a amortizar nunca. Otra cosa es que te guste todo lo que trae el PHEV que no trae un gasolina , pero si hablamos de amortizar kilómetros respecto al consumo, es casi imposible.
El PHEV es otro engañabobos, la realidad es tener un cochecillo a poder ser 100%eléctrico y en n coche en condiciones sin inventos raros inservibles para tirar kilómetros y hoy por hoy el futuro es este,yo ahora tengo en la familia este y un diésel la idea era quitar el diésel meter uno 100% eléctrico y este pero viendo que el coche de ciudad ya lo tengo(en este aspecto muy bien todo hay que decir lo) pues el diésel va fuera y entra un gasolina puro con su potencia en condiciones y a tirar….
 

marbell

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Dark Knight
El PHEV son 9 o 10000 euros mas que un maxx gasolina. Anda que no tienes que hacer kilometros por ciudad con él para que te salga economicamente mas rentable que un gasolina.

No te engañes, no lo vas a amortizar nunca. Otra cosa es que te guste todo lo que trae el PHEV que no trae un gasolina , pero si hablamos de amortizar kilómetros respecto al consumo, es casi imposible.
Lo amortizas si tienes posibilidad de acogerte al MOVES III, sino es así difícilmente.
 

marbell

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Dark Knight
El PHEV es otro engañabobos, la realidad es tener un cochecillo a poder ser 100%eléctrico y en n coche en condiciones sin inventos raros inservibles para tirar kilómetros y hoy por hoy el futuro es este,yo ahora tengo en la familia este y un diésel la idea era quitar el diésel meter uno 100% eléctrico y este pero viendo que el coche de ciudad ya lo tengo(en este aspecto muy bien todo hay que decir lo) pues el diésel va fuera y entra un gasolina puro con su potencia en condiciones y a tirar….
El decidirte por un PHEV "engañabobos" o un gasolina de 315 CV "paralistos", al que nunca se le va a poder sacar partido a velocidad legal... es cuestión de gustos.
Además, un coche de funcionamiento 100% eléctrico para trayectos cortos puede ser perfectamente un PHEV.
 

Vagner

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
El decidirte por un PHEV "engañabobos" o un gasolina de 315 CV "paralistos", al que nunca se le va a poder sacar partido a velocidad legal... es cuestión de gustos.
Además, un coche de funcionamiento 100% eléctrico para trayectos cortos puede ser perfectamente un PHEV.
Tú crees? La “velocidad legal”se saca a relucir cada vez que se defiende lo indefendible aún así a la hora de comer me un camión o dos en una nacional prefiero estos 300cv y no los 230 o peor aún los 265cv de mentira y él Phev para una ciudad no tiene sentido 50km en serio te vales con esto? De ser así un patinete hace lo mismo … el pan se lo cuelgas en el manillar o los hay con cestita,yo vivo en las afueras y en mi día día los 50km no me sirven y aún combinando y gastando algo de gasolina que media me va a dar 3l? Me da igual en estos trayectos tengo un consumo de 4,5l gracias a “la velocidad legal”…. En fin si hay personas que quieren comprar un coche de estos que les quede claro lo que ha por lo demás que cada perro se lama su pijo….
 

marbell

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Dark Knight
En ciudad puedes hacer bastantes mas de 60 km, aunque fueran 50, para ciudad ¿más? ¿qué eres un taxi?... Bajo tu punto de vista, tienes razón, ahora cada cual tiene sus necesidades y sus gustos.
 

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Tú crees? La “velocidad legal”se saca a relucir cada vez que se defiende lo indefendible aún así a la hora de comer me un camión o dos en una nacional prefiero estos 300cv y no los 230 o peor aún los 265cv de mentira y él Phev para una ciudad no tiene sentido 50km en serio te vales con esto? De ser así un patinete hace lo mismo … el pan se lo cuelgas en el manillar o los hay con cestita,yo vivo en las afueras y en mi día día los 50km no me sirven y aún combinando y gastando algo de gasolina que media me va a dar 3l? Me da igual en estos trayectos tengo un consumo de 4,5l gracias a “la velocidad legal”…. En fin si hay personas que quieren comprar un coche de estos que les quede claro lo que ha por lo demás que cada perro se lama su pijo….
Amigo, espero que encuentres pronto un comprador para esta penitencia que amarga tu vida, se por experiencia lo que es: Verte forzado a conducir y ver en tu plaza de parking un vehiculo que odias: Mi anterior coche de empresa, no era mio, pero me obligo a maldecir el dia que me lo entregaron, sin tener eleccion a elegir.

Al deshacerte de él volverá la paz, podrás elegir y disfrutar el vehiculo que cumpla todas tus expectativas y podrás estar orgulloso de el.
 
Arriba