Consumo real del Hyundai Tucson NX4 1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT

¿Qué consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    219

Tirao

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Hola a todos!
Después de unos 7.000 km desde diciembre, tengo un consumo medio de 6,2 según ordenador (6,5 real apuntando los litros en una app).
Más o menos el 50% en autovía en viajes de 250 km, sacando medias entre 7-7,5 y el otro 50% para ir a trabajar a diario en trayectos por la M40 con una media de 5 aprox.
Conduzco tranquilo y prácticamento todo el modo ECO excepto alguna prueba del SPORT para ver como van los 230 CV jeje.
 

Novatillo

Forero Habitual
Ubicación
Zaragoza
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Pues yo sigo probando último viaje de vuelta de la playa 211 km con una media de 97 km/h y una máxima de 177 km/h puntualmente alternando modos eco y Sport como me venía en gana 8'2 l a los 100 nacional y autopista, 2 PAX y maletero lleno.
 
Última edición:

Novatillo

Forero Habitual
Ubicación
Zaragoza
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Sigo con las probatinas, subida y bajada al Pirineo casi todo autovía con alguna punta de 167 km/h y el resto ligeramente por encima de la velocidad legal 130, 140 8,4 L a los 100, hoy recorrido exclusivamente urbano de 15 km 6, 2 L a los 100, seguiremos informando
 

Vagner

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Pues nada 400km a velocidad de 125 km/h más alguna alegría en SPORT 2 ratos pequeños 7l he conseguido….
Se me olvidó que maletero hasta arriba y el coche con 5 personas 3 adultos y 2 niños esto si para lo que yo soy los últimos 80km tenía ganas de suicidarme …. No es lo mío esto de hacer consumos
 

Carandel

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Sunset Red
Última edición:

Vagner

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Bueno aquí tenéis un consumo real exclusivamente autovía control de crucero a 130km/h peero mucho tráfico camiones adelantando total a 130 creo que no he ido ni 5 minutos en este trayecto es Salou - Valencia trayecto más bien llano y si este fuese el consumo a 130km/h estaría contentísimo pero no al seguir el viaje ahora si sin mucho tráfico a 130km/h son 8,2l no tengo foto de este ya que incluye unos 80km por nacional y esto ha bajado el consumo medio a 7,7l….
 

Adjuntos

xarli17

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Buenas, os pongo el consumo que hice el finde semana pasado por si a alguien le ayuda o le interesa... Ambos viajes 2 personas un perro y medio maletero, velocidad un poco más que la permitida pero sin sobrarme. Por ahora bastante contento.

Zaragoza - Vinaroz(+ algún desplazamiento) - Zaragoza
IMG_20220529_165811.jpg

Vinaroz - Zaragoza
IMG_20220529_165816.jpg
 

Vagner

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Buenas, os pongo el consumo que hice el finde semana pasado por si a alguien le ayuda o le interesa... Ambos viajes 2 personas un perro y medio maletero, velocidad un poco más que la permitida pero sin sobrarme. Por ahora bastante contento.

Zaragoza - Vinaroz(+ algún desplazamiento) - Zaragoza
Ver el archivo adjunto 17858

Vinaroz - Zaragoza
Ver el archivo adjunto 17860
Nacional imagino ya que en el consumo del viaje haces ni 100km/h de media pues decir te que en nacional se puede hacer mejor consumo
 

Guss

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Este fin de semana me he ido al pueblo, y he decidido ir en Autovia todo el tiempo con Modo SPORT y con limitador a 132 Km/H... pues bien, en MODO SPORT me ha hecho mejor consumo (6.9 L) que en MODO ECO (7.8 L) mismo trayecto y misma velocidad de limitador, y cuando he llegado al pueblo (unos 80 Km) la batería al 85% más o menos.... sigo encantado con el coche y el consumo.

Un saludo.
 

Advipu

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx Sky
Color TL
Ultimate Red
Este fin de semana me he ido al pueblo, y he decidido ir en Autovia todo el tiempo con Modo SPORT y con limitador a 132 Km/H... pues bien, en MODO SPORT me ha hecho mejor consumo (6.9 L) que en MODO ECO (7.8 L) mismo trayecto y misma velocidad de limitador, y cuando he llegado al pueblo (unos 80 Km) la batería al 85% más o menos.... sigo encantado con el coche y el consumo.

Un saludo.
pues lo mismo la proxima vez lo pruebo yo, pero me parece super raro que gaste menos en modo sport en el mismo recorrido, la duda es mismo recorrido ida y vuelta, poque claro a mi me subo de Valencia a Avila y no me gasta lo mismo que de Avila a Valencia mismo recorrido diferente direccion jajaj.
 

Guss

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
pues lo mismo la proxima vez lo pruebo yo, pero me parece super raro que gaste menos en modo sport en el mismo recorrido, la duda es mismo recorrido ida y vuelta, poque claro a mi me subo de Valencia a Avila y no me gasta lo mismo que de Avila a Valencia mismo recorrido diferente direccion jajaj.
Mismo recorrido IDA (Valencia-Utiel). A la vuelta el consumo siempre es menos de 6 L en cualquiera de los 2 modos... pero claro... es "bajada".

Un saludo.
 

Pkdos

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
Mismo recorrido IDA (Valencia-Utiel). A la vuelta el consumo siempre es menos de 6 L en cualquiera de los 2 modos... pero claro... es "bajada".

Un saludo.
Y no olvidéis la temperatura exterior que afecta también al consumo. No es lo mismo ir a las 7 de la mañana que a las 3 de la tarde.
 

Novatillo

Forero Habitual
Ubicación
Zaragoza
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Este fin de semana me he ido al pueblo, y he decidido ir en Autovia todo el tiempo con Modo SPORT y con limitador a 132 Km/H... pues bien, en MODO SPORT me ha hecho mejor consumo (6.9 L) que en MODO ECO (7.8 L) mismo trayecto y misma velocidad de limitador, y cuando he llegado al pueblo (unos 80 Km) la batería al 85% más o menos.... sigo encantado con el coche y el consumo.

Un saludo.
Pues quizá influya que la batería se recarga antes en modo Sport, yo sigo rodando en torno a los 7,9, 8 L, parece que va bajando algo el consumo, o le voy cogiendo ya un poco el truquillo, también que el mío es 4x4
 

marclg94

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
Después de 14 días de tener el coche llevo 1,600km.

Justo el deposito más urbanita le he sacado 820km y me ha dado 6,2L... no obstante el acumulado de estos 1,600km lo llevo en 7,4L.

Poco a poco va bajando, la traje de Valladolidad dónde lo compre y tenia los primeros 700km una media de 8,9L. (le metí caña).

Entiendo que estos +/-800km de autonomia es lo máximo que le puedes sacar a estos +/-50L que le caben... si tengo claro, que si le aprietas y más por volumen, gasolina, sus 7,5-8L no te los quita nadie.
 

Novatillo

Forero Habitual
Ubicación
Zaragoza
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Después de 14 días de tener el coche llevo 1,600km.

Justo el deposito más urbanita le he sacado 820km y me ha dado 6,2L... no obstante el acumulado de estos 1,600km lo llevo en 7,4L.

Poco a poco va bajando, la traje de Valladolidad dónde lo compre y tenia los primeros 700km una media de 8,9L. (le metí caña).

Entiendo que estos +/-800km de autonomia es lo máximo que le puedes sacar a estos +/-50L que le caben... si tengo claro, que si le aprietas y más por volumen, gasolina, sus 7,5-8L no te los quita nadie.
Cierto es que los mejores consumos se consiguen en ciudad, yo en torno a los 6, 6,5 L
 

Vagner

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Después de 14 días de tener el coche llevo 1,600km.

Justo el deposito más urbanita le he sacado 820km y me ha dado 6,2L... no obstante el acumulado de estos 1,600km lo llevo en 7,4L.

Poco a poco va bajando, la traje de Valladolidad dónde lo compre y tenia los primeros 700km una media de 8,9L. (le metí caña).

Entiendo que estos +/-800km de autonomia es lo máximo que le puedes sacar a estos +/-50L que le caben... si tengo claro, que si le aprietas y más por volumen, gasolina, sus 7,5-8L no te los quita nadie.
900km le he sacado en ciudad y por lo contrario 580km en autovía dando caña claro…
 

greenback

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Engine Red
Este fin de semana me he ido al pueblo, y he decidido ir en Autovia todo el tiempo con Modo SPORT y con limitador a 132 Km/H... pues bien, en MODO SPORT me ha hecho mejor consumo (6.9 L) que en MODO ECO (7.8 L) mismo trayecto y misma velocidad de limitador, y cuando he llegado al pueblo (unos 80 Km) la batería al 85% más o menos.... sigo encantado con el coche y el consumo.

Un saludo.
No he podido probarlo aun bien pero mi intuición es que me va a pasar lo mismo que a ti.

Creo que mantener SPORT con el limitador "sostenido" en el tiempo hace que la bateria se cargue y "descargue" más a menudo, haciendo que contribuya más a mantener la velocidad con el limitiador más tiempo y baje el consumo.

Quizás el modo SPORT se entiendo como un modo para subir y bajar marchas, acelerones bruscos , demanda de potencia etc donde necesitas el coche al 100% de respuesta.

Quizás si pones SPORT y conduces tú "en modo eco humano" se consiguen mejores consumos.

Cuando lo pruebe comento mi experiencia.
 
Arriba