Consumo real del Hyundai Tucson NX4 1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT

¿Qué consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    219

jallamas

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
El control de crucero hace que el coche siempre este trabajando, en una bajada va reniendo el motor y va “frenando”, el no entiende si es subida o bajada (en consecuencia también desgasta las pastillas).

Mi actual coche he llegado a sacarle + 25.000km en el segundo juego de pastillas tras no usar el crucero y el consumo se ve claramente reducido.
Así que... es cómodo tenerlo en casos como Barcelona que en las rondas hay que ir a 80km/h y tenemos muchas zonas de radares, pero tiene impacto en consumo y + desgaste.

Viendo estos consumos que sacas, para ser gasolina y tener un mayor peso, los veo muy bien.
Aunque me tendré que ir haciendo a la idea que no haré 1.000km con un deposito, de los 1.200 que estoy acostumbrado ahora.
¿Seguro que llega a frenar? Porque en el modelo de 2019 cuando usas el control de crucero en bajadas deja de acelerar, pero no frena. De hecho si la bajada es muy pronunciada incluso puede superar un poco la velocidad marcada. Yo desde luego no noto aumento de consumo ni desgaste significativo cuando uso el control de crucero, ni en este ni en mi anterior coche.
 

Pkdos

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal

bayuka

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Phantom Black
Pues yo sigo sin entender como lo hacéis.
He probado de todo pero a esos consumos ni me acerco.
 
Última edición:

Pkdos

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
Pues yo sigo sin entender como lo hacéis.
He probado de todo pero a esos consumos ni me acerco.
Eso solo fue un viaje, como pongo en el post, lo normal en los últimos repostajes es una media entre 6,4 y 6,8
 

Fretamac

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Teal
Pues yo sigo sin entender como lo hacéis.
He probado de todo pero a esos consumos ni me acerco.
No es tan difícil, te olvidas del control de velocidad, aceleras a fondo asta la velocidad q quieras coger, suelta, entra el eléctrico, cuando consideres vuelves a acelerar a fondo, porque si aceleras suavemente verás como la barra de consumo instantáneo se va a tope, la ciencia lo dijo, y yo no miento, ja
PD: Entiendo q llega a ser un coñazo, pero vas entretenido, digoooo
 

Pkdos

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
No es tan difícil, te olvidas del control de velocidad, aceleras a fondo asta la velocidad q quieras coger, suelta, entra el eléctrico, cuando consideres vuelves a acelerar a fondo, porque si aceleras suavemente verás como la barra de consumo instantáneo se va a tope, la ciencia lo dijo, y yo no miento, ja
PD: Entiendo q llega a ser un coñazo, pero vas entretenido, digoooo
No se yo, ese sistema habrá que comprobarlo midiendo el consumo real, no el que marca el coche. Eso de acelerar a fondo tiene que subir el consumo por c*j*n*s.

Y tambien te digo que estoy muy vago y el control de velocidad me encanta, que le den al consumo.
 

kris_syc

Forero Experto
Ubicación
Mataró
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Bueno pues os dejo consumos del HEV 4x4.
No miro mucho lo de los consumos pero hoy he intentado hacerlo.
El viaje es de Mataró(Barcelona) a Salardú (Valle de Arán). De 0 m a unos 1300 metros pasamos.
Íbamos 4 personas y maletero a tope. Sin aire puesto ya que la temperatura es buena ahora. Depósito llenado a tope antes de salir.

Os explico lo que he ido haciendo:
he intentado ir a velocidades legales todo el rato , aunque no siempre ha sido posible :geek:.
He ido todo el rato en modo SPORT excepto cuando había rectas o bajadas y la batería estaba casi cargada del todo en los que entonces activaba el modo ECO para así ir el mayor tiempo posible en eléctrico.

Pues bueno, este ha sido el resultado.
Ver el archivo adjunto 17432

Saludos!
Bueno, pues hoy he vuelto del Valle de Arán aún con el mismo depósito con el que subí el domingo pasado.
Por allí no lo he cogido mucho, unos 80 km aproximadamente.
Siguiendo las pautas que dije el otro día, es decir, usando el modo SPORT y cuando la batería está al 75 % o más pasarlo al ECO.
El vehículo igual que la otra vez, versión 4x4 (que pesa un poco más), 4 personas, a tope de maletas y está vez si llevaba el aire puesto que hacía calor.
El resultado ha sido el siguiente:
4A262C5D-CD6D-4844-BB7C-BCC8EDCC76E3.jpeg

Es la primera vez que le hago tantos kilómetros a un depósito, lo normal eran entre 575- 625 según conducción.
Dicho esto creo que puedo afirmar que el coche gestiona bastante mal el sistema híbrido ( al menos a mi parecer) y es mejor gestionarlo "manualmente".


Saludos!
 

capepe2004

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
N Line Sky
Color NX4
Polar White
Bueno, pues hoy he vuelto del Valle de Arán aún con el mismo depósito con el que subí el domingo pasado.
Por allí no lo he cogido mucho, unos 80 km aproximadamente.
Siguiendo las pautas que dije el otro día, es decir, usando el modo SPORT y cuando la batería está al 75 % o más pasarlo al ECO.
El vehículo igual que la otra vez, versión 4x4 (que pesa un poco más), 4 personas, a tope de maletas y está vez si llevaba el aire puesto que hacía calor.
El resultado ha sido el siguiente:
Ver el archivo adjunto 17499

Es la primera vez que le hago tantos kilómetros a un depósito, lo normal eran entre 575- 625 según conducción.
Dicho esto creo que puedo afirmar que el coche gestiona bastante mal el sistema híbrido ( al menos a mi parecer) y es mejor gestionarlo "manualmente".


Saludos!
Totalmente de acuerdo contigo, la gestión que hace el coche por lo visto es muy mejorable...
cuando salta el modo EV por si solo genial, pero no estoy pendiente de que el sistema entre o no, mientras tanto lo voy gestionando yo y de ahí esos consumos que para el tipo de coche y motor/peso están muy bien.

Saludos!
 

greenback

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Engine Red
Totalmente de acuerdo contigo, la gestión que hace el coche por lo visto es muy mejorable...
cuando salta el modo EV por si solo genial, pero no estoy pendiente de que el sistema entre o no, mientras tanto lo voy gestionando yo y de ahí esos consumos que para el tipo de coche y motor/peso están muy bien.

Saludos!

Mi aun limitada experiencia (aun muy pocos km con el coche) es bastante similar. La gestión híbrida es muy rara. Al final los consumos dependen del modo de conducción y en particular el mio que traía de mi antiguo coche le viene bastante bien
 

fjmj

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Pasada la primera revision anual me han hecho una actualizacion de la campaña 10DC31 y vaya diferencia ahora. El modo electrico va mucho mejor y ha mejorado el tema de las revoluciones anteriores y el consumo es una pasada. he conseguido hacer un deposito casi completo a una media de 5.0l/100km.
 

Adjuntos

fjmj

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Y como veis mas de 950Km teoricos con un deposito. Nunca habia pasado de los 900km.
 

arowan

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Color NX4
Polar White
Pasada la primera revision anual me han hecho una actualizacion de la campaña 10DC31 y vaya diferencia ahora. El modo electrico va mucho mejor y ha mejorado el tema de las revoluciones anteriores y el consumo es una pasada. he conseguido hacer un deposito casi completo a una media de 5.0l/100km.

En 23 h??? A q velocidad ibas????
 

capepe2004

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
N Line Sky
Color NX4
Polar White
En 23 h??? A q velocidad ibas????
El tiempo, a mi entender, no debería ser un valor para medir la velocidad media (eso se puede ver en la app bluelink), y lo digo porque yo a veces estoy 10min esperando a mi mujer con el motor "encendido", o llego al pk de casa o del trabajo y me paso X minutos sin apagar el motor haciendo X cosas con el movil, escuchando la radio, haciendo alguna llamada o mandando mensajes, y todo en parado y el tiempo cuenta... semaforos, semaforos, atascos de no moverte en bastantes minutos etc etc... a saber
 

fjmj

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Exacto. El tiempo no debeis tenerlo en cuenta. Hago tramos cortos de km pero en ciudad es mucho tiempo y cuando espero al niño salir del cole con la misma estoy 10 min con el encendido escuchando musica. Yo me fijo en km recorridos y consumo. La velocidad media no puedes sacarla de ahi. Lo que sé que un deposito me da para casi un mes en mi dia a dia. No me puedo quejar. Si hubiese tenido garaje privado y no comunitario la opcion del electrico enchufable si que la hubiese sopesado muy seriamente Aunque hace un año atrás no los tenían aun en stock
 

capepe2004

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
N Line Sky
Color NX4
Polar White
Pasada la primera revision anual me han hecho una actualizacion de la campaña 10DC31 y vaya diferencia ahora. El modo electrico va mucho mejor y ha mejorado el tema de las revoluciones anteriores y el consumo es una pasada. he conseguido hacer un deposito casi completo a una media de 5.0l/100km.
Excelente consumo y autonomia, yo me muevo en unos 800/830kms de autonomia y cerca de los 5.5l/100 que para el coche, peso y motor,no está nada mal y el 90% en autopista/autovia a la velocidad de la misma 100/120km/h
 

Vagner

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
¿Seguro que llega a frenar? Porque en el modelo de 2019 cuando usas el control de crucero en bajadas deja de acelerar, pero no frena. De hecho si la bajada es muy pronunciada incluso puede superar un poco la velocidad marcada. Yo desde luego no noto aumento de consumo ni desgaste significativo cuando uso el control de crucero, ni en este ni en mi anterior coche.
No frena la difieres que los HEV o Phev aprovechan la bajada para cargar la batería y es lo que notamos esta retención
 

Vagner

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Según estos datos tienes más de mil kilómetros de autonomía,
Ojo esto no es la autonomía desde el reportaje es la global no confundas pude haber echo 100km o más antes de repostar que es lo que marca la autonomía del depósito!!!!!
 
Arriba