Consumo real del Hyundai Tucson NX4 1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT

¿Qué consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    219

jallamas

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Para siempre,al diésel le han subido los impuestos por ser más contaminante…
A saber cuál es el motivo real. Es lo mismo que las etiquetas medioambientales. Que los 48v tengan la eco no tiene sentido porque no hay ahorro real en la práctica, y que los PHEV tengan la "0 emisiones" tampoco es muy realista, porque pueden estar circulando en una zona limitada a vehículos de bajas emisiones gastando la misma gasolina que cualquier otro coche. Ayer justo hubo una protesta de Greenpeace que hablaba de la necesidad de ajustar las etiquetas a la contaminación real de cada coche. Por eso decía que acertar parece una lotería.
 

Kike888

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Sunset Red
Algo que he notado, para "intentar" reducir los consumos y que se ponga en EV en carretera la mayor parte del tiempo, es que a una velocidad de 80 / 100 dejas de accelerar, y se pone el testigo de EV y ahi mantienes con muy poquito el accelerador alargando bastante en EV hasta que se pone el otro motor.
Lo he probado varias veces y sin hacer ese paso de dejar de accelerar, el modo EV se pone con menos frecuencia. Es como que puedes jugar con el pedal para decirle al coche, oye si puedes y tienes bateria, ponte en EV
 

DarioPV

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Sunset Red
Me muevo por Madrid, M-30 e interior. Y algún viaje esporádico por autovía. Respetando velocidades máximas.
Por donde te mueves mayor mente??? Ciudad? Autovia? Muchas cuestas? A qué velocidad? El n ejemplo es que aquí en seguida te ponen “autovia con consumo de 4l” ya pero a qué velocidad mayormente?? Que yo sé con total seguridad que a 120km/h sin bajar de ahí el consumo ronda los 6,5-7l depende del terreno…. Si voy a 100 la mayoría dé tiempo o le sumo los 15-20km que he echo por las circunvalaciones/ciudad pues se convierte en 5-6l, ahora llevo unos 3 meses que no viajo por autovía solo nacional y ciudad con un consumo medio de 5l pero el global de los últimos 9000km está en 5,7l y hace tres meses que hice el último viaje largo estaba en 6,5l ósea que hay muchos factores….
 

Vagner

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Me muevo por Madrid, M-30 e interior. Y algún viaje esporádico por autovía. Respetando velocidades máximas.
Entonces no lo entiendo si la M30 está limitada entre 70 a 90 km/h tendrá que dar te consumos en estos trayectos de 4,7-5l…sobre todo deberías evitar adelantamientos bruscos,el acelerador con suavidad y una vez alcanzada la velocidad deseada mantener ahí …
 

jr70

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Phantom Black
Si que creo que tenga razón @jallamas, el diesel es menos sensible en ese aspecto, se mantiene más estable, y lo que sí creo que en viaje largo a igualdad de velocidad, y carga el Diésel debería de ser más eficiente, y tener un consumo menor. Ya que en ese escenario la batería pierde si eficacia. Digo. yo.
 

kris_syc

Forero Experto
Ubicación
Mataró
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Consumo de hoy en modo muy suave, del trabajo a casa.
Nunca voy tan lento así que casi nunca hago este consumo.
Carretera a 70-80 unos 3 km, autovía entre 100-110 unos 10 km y ciudad unos 3 km.

El consumo acumulado que tengo, que al final es el que vale porque no lo he reseteado desde que compre el coche es de 7.2 L/100
Este consumo se ajusta más a la realidad ya que uso bastante el modo SPORT y cuadra más con los km que hago por depósito que son unos 700.
ADD9AA49-9DEC-4CF7-BA2E-374E8E0EA8ED.jpeg
98534F17-5418-47F4-8C47-7BC013BF9F63.jpeg
Saludos!
 
Última edición:

Carlos A

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Sunset Red
Creo que es mi record. 20% en ciudad y el resto en carretera comarcal, a 80/90. Mucha suavidad.
Ya sabemos que este no es el gasto real, pero se trata de ver hasta donde puede llegar.

Otro día miraré qué máximos puede lograr.
 

Adjuntos

jr70

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Phantom Black
Creo que es mi record. 20% en ciudad y el resto en carretera comarcal, a 80/90. Mucha suavidad.
Ya sabemos que este no es el gasto real, pero se trata de ver hasta donde puede llegar.

Otro día miraré qué máximos puede lograr.
Madre mía, que bárbaro!!!
 

capepe2004

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
N Line Sky
Color NX4
Polar White
Yo también alucino con los consumos. Yo no bajo de 6 litros con un HEV 230 CV gasolina automatico. Creo que no se aprovechar bien los posibles ahorros, como frenada regenerativa o conducción a vela, levas, etc. He estado buscando videos de conducción de este Tucson, pero no encuentro. ¿Tenéis algunos consejos para conseguir dichos consumos que podáis compartir con un novato?
Yo tengo el mismo motor y 6 litros es un buen consumo para nuestro coche (casi igual que un diesel pero con 100cv menos), en cuanto a los consejos... yo por mi experiencia, creo que solo hay que ser suave al conducir y sobretodo, aprovechar y cargar la bateria en modo SPORT (carga bastante rápido en ese modo), y una vez coges la velocidad de la vía soltar el acelerador y volver a "acariciarlo" suavemente manteniendo una leve presión sobre el mismo (acelerador), así consigues que vaya muchísimo más tiempo en EV (esto solo vale en llano, bajada o leve pendiente, si la subida es acusada o durante mucho rato acabará si o si entrando el térmico)
También debes "olvidarte" de los 230cv si quieres mantener unos consumos aceptables o bajos, un par de buenos acelerones y se te dispara el consumo, la media y el gasto
Con eso no quiero decir que no le demos cariño a los 230, por supuesto, esa potencia sirve, y mucho, en muchas ocasiones, llevamos la rpm más bajas, podemos realizar adelantamientos rápidos, muy rápidos, y seguros, muy seguros... darle de vez en cuando alguna lección a algunos que por llevar coches premium, pero con menos potencia, se creen los reyes de la carretera etc etc (luego cuando les dejas pasar pasan poquito a poco mirando con asombro quién les ha dejado en rídiculo :thumbsdown: :thumbsup::laugh:)

Vamos, que no cambio este motor por otro de menos potencia para consumir menos
 
Última edición:

capepe2004

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
N Line Sky
Color NX4
Polar White
Joder, que buenos consumos.. Yo llevo el mio, de media con 6500kmen 5.5. Y lo habitual con depósito lleno sin unos 900km, no me hago más ni de coña. Y por cierto es el CRDi... Diésel... Hago mixto con atascos madrileños, no tostá los días pero alguno. Si. Sigo pensando que me equivoce.
Un consumo excelente, en serio
Mi hermano tiene el mismo motor pero en el Tucson anterior (2018) y no baja de 6.6
 

capepe2004

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
N Line Sky
Color NX4
Polar White
No siempre es fácil igualar los consumos que hacen otros. Algo tan sencillo como el perfil que tenga el trayecto que hacemos habitualmente o lo cuidadosos que seamos con el acelerador hará que el consumo sea más alto. Si tenéis la suerte que vuestros recorridos habituales se adaptan a la gestión ideal del híbrido haréis muy buenos consumos. En cuanto a lo que comenta jr70 de que con el diesel tiene consumos más altos, yo creo que la gran ventaja del diesel es que es mucho menos sensible a diferentes recorridos, el consumo se mantiene en cifras parecidas aunque abuses del acelerador o hagas trayectos en ciudad, carretera o autopista. Yo desde que tengo el coche (3 años y 8 meses, 108000 km) el consumo medio apenas ha variado entre 5.8 y 6.0. Lo que hemos perdido los que usamos diesel es la ventaja de un menor precio por litro, que ahora es a favor de la gasolina, no sé si de manera circunstancial o para siempre. Ahora mismo acertar en la elección del coche es una lotería y para saber lo que va a pasar a 5-10 años vista hay que ser adivino.
Tienes toda la razón, muy bien explicado compi
 

capepe2004

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
N Line Sky
Color NX4
Polar White
Algo que he notado, para "intentar" reducir los consumos y que se ponga en EV en carretera la mayor parte del tiempo, es que a una velocidad de 80 / 100 dejas de accelerar, y se pone el testigo de EV y ahi mantienes con muy poquito el accelerador alargando bastante en EV hasta que se pone el otro motor.
Lo he probado varias veces y sin hacer ese paso de dejar de accelerar, el modo EV se pone con menos frecuencia. Es como que puedes jugar con el pedal para decirle al coche, oye si puedes y tienes bateria, ponte en EV
Exactamente, y también a 120
Ese es precisamente el modo de reducir muchísmo el consumo, pero hay que querer estar pendiente todo o casi todo el tiempo de realizar esa conducción
 

capepe2004

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
N Line Sky
Color NX4
Polar White
En esas fotos me salen velocidades medias de unos 55 kilómetros hora....
Si te refieres a los consumos acumulados, llego al trabajo 20min antes cada día y el motor, y el tiempo, siguen corriendo...
Cuando llego a casa hago o contesto mensajes, y lo mismo, coche encendido (en EV) pero el tiempo sigue corriendo, el rato que paso esperando a que baje mi mujer etc etc (no todo el tiempo que el coche está encendido estamos circulando no?)
Yo solo voy de casa al trabajo, y del trabajo a casa en autopista/autovia (estan puestas las fotos el pasado miércoles 28/09), entre 41 y 46km en 30min, tiempo real de trayecto, 26min), la media es de 90km/h, eso es autopista
 
Última edición:

Vagner

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Este coche tiene un n muy bien consumo si no superas los 90km/h y deje claro que una vez en autovía se queda en lo que es un motorcillo de 180cv y gasta como tal ni más ni menos,es decir gasta más que un diésel con las mismas características e igual que un diésel con el doble de potencia…. El punto fuerte del coche y donde hay que aprovechar para compensar es nacionales y ciudad !!! Aquí dejo un viajecito que incluye unido 50km de autovía 80 de nacional y algo de ciudad a ver si adivináis el consumo que no me acuerdo pero tengo una idea viendo el consumo global… :)
 

Adjuntos

capepe2004

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
N Line Sky
Color NX4
Polar White
Este coche tiene un n muy bien consumo si no superas los 90km/h y deje claro que una vez en autovía se queda en lo que es un motorcillo de 180cv y gasta como tal ni más ni menos,es decir gasta más que un diésel con las mismas características e igual que un diésel con el doble de potencia…. El punto fuerte del coche y donde hay que aprovechar para compensar es nacionales y ciudad !!! Aquí dejo un viajecito que incluye unido 50km de autovía 80 de nacional y algo de ciudad a ver si adivináis el consumo que no me acuerdo pero tengo una idea viendo el consumo global… :)
Esa velocidad máxima no ayuda mucho a la hora de bajar el consumo por autovia eh ;) :D jajaja
 

Vagner

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Esa velocidad máxima no ayuda mucho a la hora de bajar el consumo por autovia eh ;) :D jajaja
Pues la verdad es que no :) ahí estaba por los 9l pero por esto tengo 230cv y hay que dar se alegrias cuando sea posible a lo que voy en nacional compense y termine el trayecto con un consumo de no más de 6,5l …
 

jr70

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Phantom Black
Es una pasada, en serio. Aunque yo creo que no me acomstubraria a ser suave con el acelerador.. Mi media de vuelta a casa, o ida cuando no hay atasco en esta fabulosa ciudad como Madrid, para mi hasta los mismos huev.... Yo no bajo de 100.120....voy alegre. Y aún así te go unos buenos consumos, hoy le he puesto en el total desde el primer día, y me pone 5 litros, aunque el medio se mantiene en 5.5...sin así, me dais envidia, mucha envidia, además de eso.. Por las ruedas lleváis las de 19"" y me gustan mucho. Es otro coche con esas llantas... Joer.
 

capepe2004

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
N Line Sky
Color NX4
Polar White
Es una pasada, en serio. Aunque yo creo que no me acomstubraria a ser suave con el acelerador.. Mi media de vuelta a casa, o ida cuando no hay atasco en esta fabulosa ciudad como Madrid, para mi hasta los mismos huev.... Yo no bajo de 100.120....voy alegre. Y aún así te go unos buenos consumos, hoy le he puesto en el total desde el primer día, y me pone 5 litros, aunque el medio se mantiene en 5.5...sin así, me dais envidia, mucha envidia, además de eso.. Por las ruedas lleváis las de 19"" y me gustan mucho. Es otro coche con esas llantas... Joer.
Creo que las de 19" también están homologadas para tu motor y si es así, no notarías un consumo mucho mayor con ellas...

Saludos
 

jr70

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Phantom Black
Creo que las de 19" también están homologadas para tu motor y si es así, no notarías un consumo mucho mayor con ellas...

Saludos
Si, si que están homologadas, pero hay que ponérselas aparte, no se podía ni como extra, ya sabes con es hyunday... Gracias.
 
Arriba