Consumo real del Hyundai Tucson NX4 1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT

¿Qué consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    219

drh

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Nadie puede aportar experiencias similares de consumo con el Tucson enchufable ( PHEV 265)?
 

Vagner

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Nadie puede aportar experiencias similares de consumo con el Tucson enchufable ( PHEV 265)?
Hay abierto un hilo para los PHEV también se llama “Análisis consumo PHEV “ o algo asi
 

marclg94

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
Buenas a todos, llevo mucho tiempo si entrar al foro y haré un hilo correspondiente ya que tengo un fallo en el deposito de combustible y no me encuentran el que.

La verdad, mirando vuestros consumos en la mayoria de los casos me asombra lo que haceis.
Tras 9.999km que es lo que llega para que puedas reiniciar el consumo, no lo conseguí bajar de 6,4L... eso sí, como digo yo, “pisando huevos” y jugando mucho con el motor eléctrico, sobretodo aqui en barcelona con las rondas y yendo a 100, levantar el pedal, etc.

A la que te sales del urbano, como hibrido que es, penaliza y mucho. Ademas, en mi caso, 230cv y 4x4, por mucho que mire la tracción y sólo vea funcionar las ruedas delanteras, va en tracción permanente.

Mi sorpresa, he bajado al pueblo estos días... 700km de ida y de vuelta + alrededores, 1.600km. Total del consumo: 10,5L.
La bajada iba en 11-11,5L... claro esta que durante mucho rato fui a 160-170km/h, pero me parece un consumo bastante elevado. Tenía la sensación constante de estar en la gasolinera, sobretodo porque con 50L el deposito es pequeño.

Vengo de un clase C 220 Bluetec del 2016, a estas velocidades el consumo era de risa, 6-6,5L... y anteriormente tuve durante 10 años un Land Rover Freelander 2 que fueras como fueras, siempre eran 9-10L de gasoil.

La verdad, es un coche puramente para hacer urbano-extra urbano... a la minima que quieras ir alegre, estos depositos de 800-900km no se consiguen ni de coña.

Yo ahora mismo, si pudiera optaria directamente por el diésel de 136cv... por mucho que sea “ruidoso” o como la finura del gasolina no hay nada, para mi la comodidad de poder hacer más km’s con un deposito, es fundamental.

Salu2 a todos.
 

jr70

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Phantom Black
Buenas a todos, llevo mucho tiempo si entrar al foro y haré un hilo correspondiente ya que tengo un fallo en el deposito de combustible y no me encuentran el que.

La verdad, mirando vuestros consumos en la mayoria de los casos me asombra lo que haceis.
Tras 9.999km que es lo que llega para que puedas reiniciar el consumo, no lo conseguí bajar de 6,4L... eso sí, como digo yo, “pisando huevos” y jugando mucho con el motor eléctrico, sobretodo aqui en barcelona con las rondas y yendo a 100, levantar el pedal, etc.

A la que te sales del urbano, como hibrido que es, penaliza y mucho. Ademas, en mi caso, 230cv y 4x4, por mucho que mire la tracción y sólo vea funcionar las ruedas delanteras, va en tracción permanente.

Mi sorpresa, he bajado al pueblo estos días... 700km de ida y de vuelta + alrededores, 1.600km. Total del consumo: 10,5L.
La bajada iba en 11-11,5L... claro esta que durante mucho rato fui a 160-170km/h, pero me parece un consumo bastante elevado. Tenía la sensación constante de estar en la gasolinera, sobretodo porque con 50L el deposito es pequeño.

Vengo de un clase C 220 Bluetec del 2016, a estas velocidades el consumo era de risa, 6-6,5L... y anteriormente tuve durante 10 años un Land Rover Freelander 2 que fueras como fueras, siempre eran 9-10L de gasoil.

La verdad, es un coche puramente para hacer urbano-extra urbano... a la mínima que quieras ir alegre, estos depósitos de 800-900km no se consiguen ni de coña.

Yo ahora mismo, si pudiera optaria directamente por el diésel de 136cv... por mucho que sea “ruidoso” o como la finura del gasolina no hay nada, para mi la comodidad de poder hacer más km’s con un deposito, es fundamental.

Salu2 a todos.
Yo tengo el 136 cv Diesel, automático y yo voy alegre ,mi conducción siempre ha sido así alegre , y mi consumo es de 5,4 actualmente ,tampoco lo bajo de ahí, si me pongo a pisar huevos ,seguro que lo bajo ,pero como yo no puedo conducir así.

Mi ultimo viaje este finde ,Madrid Peñíscola media de 130,120,140 puntualmente ,y me hice 864km con el deposito que saque de Madrid ,en el coche de media ponía 5.5. en ese sentido estoy contento con el coche ,seamos realistas estos coches y depende del uso ,penalizan una vez que salgas a carretera ,excepto el Diesel que para eso es un rutero .y siempre gasta lo mismo en ciudad ,y en carretera.

Y yo por otro laso me hubiera gustado tener el HEV ,porque también es verdad, Que mi día ,a día quizás lo rentabilizaras mas. o quizás el PHEV.pero si, si es así ,yo alucino un poco con la gente que dice que gasta 4,5 o cosas asi .o su conducción es a 50 o es materialmente imposible ,que una conducción alegre ,este coche te baje de los 7 litros ,es un 180 cv Gasolina ,este y todos los similares ,no hay milongas.
 

Vagner

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Buenas a todos, llevo mucho tiempo si entrar al foro y haré un hilo correspondiente ya que tengo un fallo en el deposito de combustible y no me encuentran el que.

La verdad, mirando vuestros consumos en la mayoria de los casos me asombra lo que haceis.
Tras 9.999km que es lo que llega para que puedas reiniciar el consumo, no lo conseguí bajar de 6,4L... eso sí, como digo yo, “pisando huevos” y jugando mucho con el motor eléctrico, sobretodo aqui en barcelona con las rondas y yendo a 100, levantar el pedal, etc.

A la que te sales del urbano, como hibrido que es, penaliza y mucho. Ademas, en mi caso, 230cv y 4x4, por mucho que mire la tracción y sólo vea funcionar las ruedas delanteras, va en tracción permanente.

Mi sorpresa, he bajado al pueblo estos días... 700km de ida y de vuelta + alrededores, 1.600km. Total del consumo: 10,5L.
La bajada iba en 11-11,5L... claro esta que durante mucho rato fui a 160-170km/h, pero me parece un consumo bastante elevado. Tenía la sensación constante de estar en la gasolinera, sobretodo porque con 50L el deposito es pequeño.

Vengo de un clase C 220 Bluetec del 2016, a estas velocidades el consumo era de risa, 6-6,5L... y anteriormente tuve durante 10 años un Land Rover Freelander 2 que fueras como fueras, siempre eran 9-10L de gasoil.

La verdad, es un coche puramente para hacer urbano-extra urbano... a la minima que quieras ir alegre, estos depositos de 800-900km no se consiguen ni de coña.

Yo ahora mismo, si pudiera optaria directamente por el diésel de 136cv... por mucho que sea “ruidoso” o como la finura del gasolina no hay nada, para mi la comodidad de poder hacer más km’s con un deposito, es fundamental.

Salu2 a todos.
No te asustes que el consumo que tienes es correcto! Los consumos que se mencionan o son en ciudad o mixtos o autovía pero pisndo huevos,de ahí si echas un ojo a los postes míos mi enfado y que la gente termino echando se me encima,vengo de un V8 gasolina y al principio de probar el coche me asombre que el consumo era idéntico y el que no lo ve es porque no viaja o al menos no lo hace disfrutando de la potencia del coche a una velocidad de 150km/h este amigo tiene un consumo de 9L vamos con el depósito 500km a 130( que es como suelo viajar) consigo unos 600km y si en mi día a día y con tiempo hago unos 40km 20 nacional resto ciudad y le suelo sacar unos 940km ahora con el frío 880km y el global los primeros 10.000km no bajo del 7,2 (me pillo en época de mucho viaje) los segundos 10.000 6,7 y ahora llevo 4.000 desde el reinicio (no he viajado tanto pero si) está en 6,2 …es lo que hay el tema híbrido está muy bien y presente hasta una velocidad de unos 80-90 km/h a partir de ahí ya dependes de los trayectos si subes o bajas o lo que sea pero yo por lo general a 121km/h no le he sacado dependiendo de en qué dirección menos de 7,3l excepto cuando bajo a valencia que ahí si he visto 6,6 o por ahí,de todas formas ya me he echo a la idea de hecho al tiempo de comprarlo me dedique a alquilar y probar sus semejantes en el segmento que son 3 y el que gastaba menos en autovía gastaba más en ciudad el otro gastaba más en todas las condiciones y el que mejor consumo hacía (+- 1,5l a los 100) no estaba disponible hace un año y dinámicamente no me gusto mucho… tal vez el plug- inn sería la opción correcta así lo que ahorras en el día a día lo quemas viajando pero el desconocimiento de este tipo de vehículos es lo que tiene……
 

greenback

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Engine Red
Buenas a todos, llevo mucho tiempo si entrar al foro y haré un hilo correspondiente ya que tengo un fallo en el deposito de combustible y no me encuentran el que.

La verdad, mirando vuestros consumos en la mayoria de los casos me asombra lo que haceis.
Tras 9.999km que es lo que llega para que puedas reiniciar el consumo, no lo conseguí bajar de 6,4L... eso sí, como digo yo, “pisando huevos” y jugando mucho con el motor eléctrico, sobretodo aqui en barcelona con las rondas y yendo a 100, levantar el pedal, etc.

A la que te sales del urbano, como hibrido que es, penaliza y mucho. Ademas, en mi caso, 230cv y 4x4, por mucho que mire la tracción y sólo vea funcionar las ruedas delanteras, va en tracción permanente.

Mi sorpresa, he bajado al pueblo estos días... 700km de ida y de vuelta + alrededores, 1.600km. Total del consumo: 10,5L.
La bajada iba en 11-11,5L... claro esta que durante mucho rato fui a 160-170km/h, pero me parece un consumo bastante elevado. Tenía la sensación constante de estar en la gasolinera, sobretodo porque con 50L el deposito es pequeño.

Vengo de un clase C 220 Bluetec del 2016, a estas velocidades el consumo era de risa, 6-6,5L... y anteriormente tuve durante 10 años un Land Rover Freelander 2 que fueras como fueras, siempre eran 9-10L de gasoil.

La verdad, es un coche puramente para hacer urbano-extra urbano... a la minima que quieras ir alegre, estos depositos de 800-900km no se consiguen ni de coña.

Yo ahora mismo, si pudiera optaria directamente por el diésel de 136cv... por mucho que sea “ruidoso” o como la finura del gasolina no hay nada, para mi la comodidad de poder hacer más km’s con un deposito, es fundamental.

Salu2 a todos.
Hola,

Parece que, hablando del tema consumos, no has comprado el modelo adecuado a tus necesidades. Como te han dicho ya tus consumos son correctos. Más teniendo el 4x4.

Otro tema es el de "ir alegre", pero no viene al caso.
 

marclg94

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
Veo entonces que no es algo raro mi caso, simplemente que como te salgas de la rutina y hagas carretera, se convierte en un puro gasolina y no entra el electrico ni de coña...

Esta claro que si tienes cv y motor son para disfrutarlos, no hay que mirar el consumo, pero sí creo que llega un punto que se desmadra y sobretodo uno tiene que tener en cuenta de lo que viene.

Gracias por vuestros comentarios.
 

jr70

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Phantom Black
Con toda la información de la que disponemos hoy en día y en las diferentes reviews que hay ,si la mitad de ellos no fueran unos vendidos a las marcas ,y la otra mitad hicieran las pruebas y dijeran las verdadera bondades ,y defectos del los coches que prueban ,seguramente ,mas de uno se hubiera pensado el coger otro tipo de motor ,o de coche ,y no lo digo por el compañero ,ojo .a mi mismo a lo mejor hubiera decidido otra cosa, aunque en mi caso tuvo que ser muy apresurado y es un caso especial. aun asi a disfrutar del coche
 

Pkdos

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
Pero que después de 24.000km en un año sigo sin conseguir estos 6l que dicen que consume a los 120km/h :) :) :)
yo a 120km/h ni de coña, llevo de media en algo mas de un año 6,4l y eso es por que no he salido mucho a carretera o han sido secundarías, el viaje que mas veces he realizado y que es casi todo autovía, SIN PASAR de 120km/h, o sea a las velocidades legales siempre se queda algo por encima de 7l
 

Vagner

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
yo a 120km/h ni de coña, llevo de media en algo mas de un año 6,4l y eso es por que no he salido mucho a carretera o han sido secundarías, el viaje que mas veces he realizado y que es casi todo autovía, SIN PASAR de 120km/h, o sea a las velocidades legales siempre se queda algo por encima de 7l
Pues esto mi V8 anterior tragaba lo mismo pesaba una tonada más y tenía la aerodinámica de un contenedor de los barcos… pero bueno en ciudad con este he mejorado el consumo en un 80% que ya es algo :p:p
 

pepemacmac

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Yo termino de hacer un viaje de San Miguel de Reinante (Lugo) a Madrid y vuelta y desde el reinicio del contador de los 9.999, estaba en un consumo de 2,8, pero este consumo lo tenia con 60% eléctrico y 40% energético, al terminar el viaje se ha subido a 6,40 que era la media anterior antes de reiniciar los kilómetros.
A mi el deposito sin pasar de 120-140-150 en el viaje no me dura mas de 320 kilómetros, en autovía y el consumo que marca el coche en marcha no baja 10-11, cuando veo que hay comentarios que se hacen 500 km o tengo menos deposito, solo he podido llegar a llenarle 42 Litros o tengo un consumo que no llego a entender.
 

jr70

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Phantom Black
Como bien se dice ,en carretera al final ,tanto este como el PHEV no dejan de ser térmicos al uso ,con unas potencias que si,o si tienen que gastar por pelotas,motor de 180 cv gasolina ,sin ninguna ayuda electrica en carretera ,blanco y en botella. para lo demás son mucho más eficientes que el resto,lo cual compensa. por lo demás ,siempre hay gente que vende mejor que nadie,y compra más barato que nadie...
 

Vagner

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Yo termino de hacer un viaje de San Miguel de Reinante (Lugo) a Madrid y vuelta y desde el reinicio del contador de los 9.999, estaba en un consumo de 2,8, pero este consumo lo tenia con 60% eléctrico y 40% energético, al terminar el viaje se ha subido a 6,40 que era la media anterior antes de reiniciar los kilómetros.
A mi el deposito sin pasar de 120-140-150 en el viaje no me dura mas de 320 kilómetros, en autovía y el consumo que marca el coche en marcha no baja 10-11, cuando veo que hay comentarios que se hacen 500 km o tengo menos deposito, solo he podido llegar a llenarle 42 Litros o tengo un consumo que no llego a entender.
Los hev les entran 10l más unos 580km en autovía sin mirar mucho los límites de velocidad
 

capepe2004

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
N Line Sky
Color NX4
Polar White
Los hev les entran 10l más unos 580km en autovía sin mirar mucho los límites de velocidad
Y mirando y respetando los límites de velocidad, con alguna que otra concesión al pie derecho durante el trayecto, más de 750km en autovía/autopista a 100/120km/h (consumos entre los 6.8-7 litros/100)
Ya sabemos que llevamos un coche pesado, con mala aerodinamica, motor de gasolina de 180cv y otro électrico que en determinadas ocasiones nos dan 230cv, pero leyendo algunas entradas de este post, que es para ver el consumo haciendo una conducción normal, y entiendo por normal hablar de velocidades legales, hablamos de consumos y autonomías al ir a 130-140-150, incluso más como yo he leído por aquí
No sé si hablar de cuantos kms se hacen a esas velocidades, o que autonomía se consigue a 150 se distorsiana la información que se da... está bien saber que a 150km/h se consumen 10 litros, pero creo que igual es mejor un post nuevo de "Cuanto gastan nuestros HEV a 180km/h y que autonomia conseguís"
Yo si fuera de ciudad quiero consumir poco, y sigo queriendo nuestro modelo de coche, es evidente ir a los motores de gasoil, si quiero gastar poco, o nada, porque hago mucha ciudad, a los PHEV... Si quiero un vehículo relativamente potente, que me de en todas las situaciones, ciudad, comarcales, vias rápidas (autovías 80-90-100/autopistas 100-120)etc, la mejor relación entre prestaciones y consumos, no hablo del precio, eligo el nuestro, el HEV
Es solo una opinión más, la mía, y sin ánimo de entrar en discusiones sobre ello, es mi experencia en MIS recorridoss, en MIS rutas, y con MI forma de conducir por la orografia y temperatura de donde vivo o de donde me muevo en los casi 18000kms realizados en 1 año
No hablo de circular pisando huevos como en alguna ocasión leemos por aquí, se trata, en la mayoría de los casos, de ir la mayor parte del tiempo de un viaje o recorrido a la velocidad de la vía, la máxima si uno quiere, pero a la velocidad que se indica, creo que es la mejor forma de dar el consumo y la autonomia, los consumos a 150-180km/h están bien como comentario pero no son evidentemente ninguna referencia.

Saludos
 

Vagner

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Y mirando y respetando los límites de velocidad, con alguna que otra concesión al pie derecho durante el trayecto, más de 750km en autovía/autopista a 100/120km/h (consumos entre los 6.8-7 litros/100)
Ya sabemos que llevamos un coche pesado, con mala aerodinamica, motor de gasolina de 180cv y otro électrico que en determinadas ocasiones nos dan 230cv, pero leyendo algunas entradas de este post, que es para ver el consumo haciendo una conducción normal, y entiendo por normal hablar de velocidades legales, hablamos de consumos y autonomías al ir a 130-140-150, incluso más como yo he leído por aquí
No sé si hablar de cuantos kms se hacen a esas velocidades, o que autonomía se consigue a 150 se distorsiana la información que se da... está bien saber que a 150km/h se consumen 10 litros, pero creo que igual es mejor un post nuevo de "Cuanto gastan nuestros HEV a 180km/h y que autonomia conseguís"
Yo si fuera de ciudad quiero consumir poco, y sigo queriendo nuestro modelo de coche, es evidente ir a los motores de gasoil, si quiero gastar poco, o nada, porque hago mucha ciudad, a los PHEV... Si quiero un vehículo relativamente potente, que me de en todas las situaciones, ciudad, comarcales, vias rápidas (autovías 80-90-100/autopistas 100-120)etc, la mejor relación entre prestaciones y consumos, no hablo del precio, eligo el nuestro, el HEV
Es solo una opinión más, la mía, y sin ánimo de entrar en discusiones sobre ello, es mi experencia en MIS recorridoss, en MIS rutas, y con MI forma de conducir por la orografia y temperatura de donde vivo o de donde me muevo en los casi 18000kms realizados en 1 año
No hablo de circular pisando huevos como en alguna ocasión leemos por aquí, se trata, en la mayoría de los casos, de ir la mayor parte del tiempo de un viaje o recorrido a la velocidad de la vía, la máxima si uno quiere, pero a la velocidad que se indica, creo que es la mejor forma de dar el consumo y la autonomia, los consumos a 150-180km/h están bien como comentario pero no son evidentemente ninguna referencia.

Saludos
Lo que distorsiona es la gente que sigue afirmando que gastan 7l a los 120km/h y si así fuera (que no lo es) como mucho muchísimo no sé ni si llegarías a los 700km ya te bailan 50 y si encima a ratos vas a 130 ya..mmmm no se, como he dicho viajo mucho y he probado todas las velocidades con constancia suficiente para marcar su consumo entre los 120 y los 150km/h tal vez no menos de 200km recorridos en autovía a cada velocidad y a velocidad legal 120km/h ni uno más ni uno menos mantiene un consumo de entre 7,3-7,5l depende de la autovía y no es por falta de experiencia que como he dicho a este mismo depósito en ciudad/nacional respetando los límites esto si a no más de 90km/h que es mi día a día le saco 950km ahora con el frío 880…. Así que CSI abrís el post de los consumos a varias velocidades también os los digo ;);):):)
PD: Corrijo los de la llanta pequeña quitar le medio litro a los consumos entonces si pueden cuadrar los 7l a los 120 pero no te muevas mucho de ahí que no…
 
Última edición:

marclg94

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
Y mirando y respetando los límites de velocidad, con alguna que otra concesión al pie derecho durante el trayecto, más de 750km en autovía/autopista a 100/120km/h (consumos entre los 6.8-7 litros/100)
Ya sabemos que llevamos un coche pesado, con mala aerodinamica, motor de gasolina de 180cv y otro électrico que en determinadas ocasiones nos dan 230cv, pero leyendo algunas entradas de este post, que es para ver el consumo haciendo una conducción normal, y entiendo por normal hablar de velocidades legales, hablamos de consumos y autonomías al ir a 130-140-150, incluso más como yo he leído por aquí
No sé si hablar de cuantos kms se hacen a esas velocidades, o que autonomía se consigue a 150 se distorsiana la información que se da... está bien saber que a 150km/h se consumen 10 litros, pero creo que igual es mejor un post nuevo de "Cuanto gastan nuestros HEV a 180km/h y que autonomia conseguís"
Yo si fuera de ciudad quiero consumir poco, y sigo queriendo nuestro modelo de coche, es evidente ir a los motores de gasoil, si quiero gastar poco, o nada, porque hago mucha ciudad, a los PHEV... Si quiero un vehículo relativamente potente, que me de en todas las situaciones, ciudad, comarcales, vias rápidas (autovías 80-90-100/autopistas 100-120)etc, la mejor relación entre prestaciones y consumos, no hablo del precio, eligo el nuestro, el HEV
Es solo una opinión más, la mía, y sin ánimo de entrar en discusiones sobre ello, es mi experencia en MIS recorridoss, en MIS rutas, y con MI forma de conducir por la orografia y temperatura de donde vivo o de donde me muevo en los casi 18000kms realizados en 1 año
No hablo de circular pisando huevos como en alguna ocasión leemos por aquí, se trata, en la mayoría de los casos, de ir la mayor parte del tiempo de un viaje o recorrido a la velocidad de la vía, la máxima si uno quiere, pero a la velocidad que se indica, creo que es la mejor forma de dar el consumo y la autonomia, los consumos a 150-180km/h están bien como comentario pero no son evidentemente ninguna referencia.

Saludos
Entiendo totalmente lo que dices, pero estos consumos de 6,8-7L es mi acumulado de estos 9.999 tras hacer mucho interubano/urbano, apoyandote mucho del motor electrico y cuidando de forma progresiva el pedal.

Saliendo de este circulo, haciendo carretera, como no cumplas la velocidad de la vía, es fácil que el consumo se dispare y eso que he podido ver trayectos de 60km... lograr consumo de 5,8L... eso sí, sin pasar de 80km/h y ayudando del eléctrico.
Pero para mi, después de venir de un mechero de diesel... sigo pensando que “gaste”.

Lo dicho... HEV/PHEV mucho ciudad. Si alguien nos lee y lo quiere para hacer ruteo, viajes en familia... y le gusta andar, que opte por un diésel, bajo mi experiencia después de 7 meses y 13.000km’s.
 

Ezequiel.68

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Como dice @Vagner , yendo a velocidades legales de 120 Km/h es complicado bajar de 7 L/100 Km. Este año tuve la oportunidad de hacer el mismo trayecto (Guadalajara-Alcorcón) de madrugada (sin tráfico) por lo que puse al coche el regulador de velocidad y a correr. Como la batería estaba al famoso 14%-16%, el coche funcionó de continuo en modo HEV:
En Eco se puede obtener un consumo algo menor, pero es más variable porque imagino que el robotín que tiene programado no responde siempre igual. En Sport fue por encima de los 7 L/100 Km y es claramente repetitivo.
 
Última edición:

Ezequiel.68

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Entiendo totalmente lo que dices, pero estos consumos de 6,8-7L es mi acumulado de estos 9.999 tras hacer mucho interubano/urbano, apoyandote mucho del motor electrico y cuidando de forma progresiva el pedal.

Saliendo de este circulo, haciendo carretera, como no cumplas la velocidad de la vía, es fácil que el consumo se dispare y eso que he podido ver trayectos de 60km... lograr consumo de 5,8L... eso sí, sin pasar de 80km/h y ayudando del eléctrico.
Pero para mi, después de venir de un mechero de diesel... sigo pensando que “gaste”.

Lo dicho... HEV/PHEV mucho ciudad. Si alguien nos lee y lo quiere para hacer ruteo, viajes en familia... y le gusta andar, que opte por un diésel, bajo mi experiencia después de 7 meses y 13.000km’s.
Yo vengo de un Santa Fe del 2012, diésel. Si le pisabas el consumo también se iba fácilmente. El Santa Fe tiene un peso parecido al Tucson (unos 2000 Kg) un área frontal similar y el coeficiente aerodiámico imagino sería algo peor. He hecho varios viajes largos en vacaciones y en trayectos que tengo muy "trillados" entre Alcorcón y Ciudad Real. El consumo en modo HEV es parecido al consumo de mi antiguo Santa Fe (diesel).
Como dicen otros muchos compañeros, el punto a tener en cuenta antes de comprar el coche es el uso que le vas a dar. Yo en 6 meses y medio le he hecho ya unos 15 000 Km, de los que unos 5 000 Km han sido en HEV y unos 10 000 Km en eléctrico. Esa fue mi cuenta cuando lo compré.
 
Arriba