Consumo real del Hyundai Tucson NX4 1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT

¿Qué consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    219

galluboy88

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
N Line Sky Safe
Color NX4
Engine Red
Fácil unos ponen la media completa del viaje incluyendo trayectos de ciudad o/y nacional bajas velocidades y otros ponemos el consumo exclusivamente de autovía,me explico yo voy a Barcelona 400km de autovía pura 120km/h te aseguro q no es menos de 7,5L pero cojo 2circumbalaciones a 80 y algo de ciudad y se convierte en 6,7l (esto es un ejemplo a boleo pero está próximo a la realidad) también está el tema de las llantas los de 19” tenemos de media como 0,5lmás de consumo que el resto pero es poco relevante
Precisamente me sonaba tu nick porque tus consumos coinciden con lo que leí en las revistas del hev y más o menos llegaba a tu misma conclusión que las medias de otros usuarios estaban "maquilladas" por nacionales o autovías.
Como dice @Vagner , depende mucho de la velocidad. Yo hice una experiencia en autovía (aunque tengo un PHEV, aquí funcionaba como un HEV porque la batería estaba agotada), y me quedé en 6.8 - 7.2 L/100 Km. Mantuve los 120 Km/h (no había circulación) salvo en un par de tramos que tenía limitación a 100 Km/h.
Es mi opinión personal que si no vas a hacer mucha "ciudad" el HEV o el PHEV no te van a aportar mucho, y creo que el microhíbrido diésel lleva la etiqueta ECO al igual que el HEV.
Es mi opinión personal que si no te pasas con el acelerador, este coche funcionando en HEV en trayectos por autovía/red secundaria tiene un conumo parecido a mi viejo Santa Fe (diésel del 2012). Esto he podido comprobarlo en trayectos que tenía controlado con mi antiguo Santa Fe.
Si, al final seguramente me quede con el diesel microhibrido aunque me fastidia que no hayan hecho un diesel con algo más de caballos (150) por el tema de que andaría algo más desahogado aunque consumiese un poco más.
 

jr70

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Phantom Black
Yo tengo el Diésel y ayer mismo desde Madrid m50 y Ap 41 a unos 140 más o menos de media en 42 km... Llegue al final y el consumo era de 6,1..es decir mantiene ese gasto más o menos siempre, lo que no puede ser es que el HEV en autovía y a la misma velocidad gaste igual que el Diésel... Por lógica será más alto... Y lo compensa como dicen por aquí, en trayecto urbano o Nacional, aunque yo nacional lo veo más o menos como autovía, bueno al ir desacelerando y demás, imagino quite carga batería...

Yo creo, que si vas a hacer mucha autovía, interesa el Diésel llevas etiqueta Eco y el consumo es siempre el mismo, ciudad y carretera.

Por cierto yo llevo llanta 19" y me subió el consumo como dice el compañero en 0.5.. Más.
 

Pkdos

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
Yo tengo el Diésel y ayer mismo desde Madrid m50 y Ap 41 a unos 140 más o menos de media en 42 km... Llegue al final y el consumo era de 6,1..es decir mantiene ese gasto más o menos siempre, lo que no puede ser es que el HEV en autovía y a la misma velocidad gaste igual que el Diésel... Por lógica será más alto... Y lo compensa como dicen por aquí, en trayecto urbano o Nacional, aunque yo nacional lo veo más o menos como autovía, bueno al ir desacelerando y demás, imagino quite carga batería...

Yo creo, que si vas a hacer mucha autovía, interesa el Diésel llevas etiqueta Eco y el consumo es siempre el mismo, ciudad y carretera.

Por cierto yo llevo llanta 19" y me subió el consumo como dice el compañero en 0.5.. Más.
Depende mucho de la carretera nacional que uses, si vas a velocidades legales, en las carreteras nacionales casi siempre tienes que ir a 90km/h, aunque le pises mas el consumo siempre es mucho menos (lo pagas con la velocidad y el tiempo que tardas indudablemente).
Como ejemplo te pongo un viaje Valladolid-Calatayud, casi todo carreteras nacionales y con curvas con lo que no le pisé mucho y conseguí un consumo por debajo de los 6 litros (no recuerdo cuanto fue pero creo que está puesto en el hilo).

Edito: Es el mensaje nº 3 de este hilo y el consumo fue de 5,2L, eso si, vas como quien dice pisando huevos.
 

Vagner

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Yo tengo el Diésel y ayer mismo desde Madrid m50 y Ap 41 a unos 140 más o menos de media en 42 km... Llegue al final y el consumo era de 6,1..es decir mantiene ese gasto más o menos siempre, lo que no puede ser es que el HEV en autovía y a la misma velocidad gaste igual que el Diésel... Por lógica será más alto... Y lo compensa como dicen por aquí, en trayecto urbano o Nacional, aunque yo nacional lo veo más o menos como autovía, bueno al ir desacelerando y demás, imagino quite carga batería...

Yo creo, que si vas a hacer mucha autovía, interesa el Diésel llevas etiqueta Eco y el consumo es siempre el mismo, ciudad y carretera.

Por cierto yo llevo llanta 19" y me subió el consumo como dice el compañero en 0.5.. Más.
Como digo esto depende mucho de tu día a día puede ser rentable o no yo viajes por autovía hago ocasionalmente pero con frecuencia y mi día a día es nacional y ciudad ahí si se que el diésel no es rentable en los últimos 5000km de los cuales la mitad son viajes largos y sin mirar mucho el resto mi día a día la media que marca está en 6,2l y viendo la potencia que tengo y el comportamiento del vehículo para mi 150cv se queda muy muy corto en resumidas cuentas diésel o híbrido una cosa se come la otra en un caso autovía bien ciudad mal y en otro al revés todo es donde más te mueves….y asegúrate si trae la pegatina Eco que creo que el diésel 48V desde un tiempo ya trae la C
 

jr70

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Phantom Black
r
Como digo esto depende mucho de tu día a día puede ser rentable o no yo viajes por autovía hago ocasionalmente pero con frecuencia y mi día a día es nacional y ciudad ahí si se que el diésel no es rentable en los últimos 5000km de los cuales la mitad son viajes largos y sin mirar mucho el resto mi día a día la media que marca está en 6,2l y viendo la potencia que tengo y el comportamiento del vehículo para mi 150cv se queda muy muy corto en resumidas cuentas diésel o híbrido una cosa se come la otra en un caso autovía bien ciudad mal y en otro al revés todo es donde más te mueves….y asegúrate si trae la pegatina Eco que creo que el diésel 48V desde un tiempo ya trae la C
Si ,si trae la pegatina ECO, al ser un mini hibrido eso al 100% .yo y por mi manera de conducir y me gustaría probarlo un semana por lo menos ,y debe de ser la caña seguro, y lo he dicho siempre ,yo me precipite al cogerme el Diesel pero fueron circunstancias muy diversas, el HEV ,debe de ser la caña ,pero ya te digo yo que a mi se Iria el consumo a 8,o 9 litros ..diariamente autovía y trafico de Madrid y esas cosas ,una cosa compensaría la otra, eso si el valor a futuro el HEV seia mas alto ,solo por se gasolina y hibrido de verdad .ahora llegado a los 8 años del coche por ejemplo ,había que ver el tema de la batería del HEV..No se yo estoy contento pero es cierto que no me hubiera importado para nada el vuestro.
 

Vagner

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Si ,si trae la pegatina ECO, al ser un mini hibrido eso al 100% .yo y por mi manera de conducir y me gustaría probarlo un semana por lo menos ,y debe de ser la caña seguro, y lo he dicho siempre ,yo me precipite al cogerme el Diesel pero fueron circunstancias muy diversas, el HEV ,debe de ser la caña ,pero ya te digo yo que a mi se Iria el consumo a 8,o 9 litros ..diariamente autovía y trafico de Madrid y esas cosas ,una cosa compensaría la otra, eso si el valor a futuro el HEV seia mas alto ,solo por se gasolina y hibrido de verdad .ahora llegado a los 8 años del coche por ejemplo ,había que ver el tema de la batería del HEV..No se yo estoy contento pero es cierto que no me hubiera importado para nada el vuestro.
Yo creo que era.. desde hace unos meses ya no es así pero el que lo compré nuevo que se asegure
 

Adjuntos

galluboy88

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
N Line Sky Safe
Color NX4
Engine Red
No, sigue igual, no pueden quitar o cambiar la etiqueta, habiendo ya modelos en la calle, y sigue cumpliendo con lo que establece la Dgt..
Pues yo había leído que a los producidos no se la pueden cambiar pero que a los nuevos que se fabriquen sí. No sé hasta que punto será cierto.

El tema del diésel es por la "escasez" de caballos que tiene muchísima diferencia respecto al hev y al phev y se tiene que notar un montón en adelantamientos. Si hubiese un diesel de 180 sería otra cosa.
 

jr70

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Phantom Black
Hombre para quien viaje mucho por nacional y requiera mucho de adelantar, pues si. Yo ya tengo una edad, que eso de adelantar me lo tomo con mucha calma, al no ser que me encuentre delante al pisahuevos de turno, de todas formas en el modo sport el coche te entrega como 14 cv más en un momento solo.. Y si se nota la verdad, aún así digo lo de siempre, me gustaría probar un HEV y comparar consumos, y seguramente en mi día a día, me hubiera merecido la pena... Pero ya poco puedo hacer.
 

capepe2004

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
N Line Sky
Color NX4
Polar White
Yo hice unos ensayos en autovía (aunque tengo un PHEV, aquí funcionaba como un HEV porque la batería estaba agotada), y me quedé en 6.8 - 7.2 L/100 Km. Mantuve los 120 Km/h (no había circulación) salvo en un par de tramos que tenía limitación a 100 Km/h.
Es mi opinión personal que si no vas a hacer mucha "ciudad" el HEV o el PHEV no te van a aportar mucho, y creo que el microhíbrido diésel lleva la etiqueta ECO al igual que el HEV.
Es mi opinión personal que si no te pasas con el acelerador, este coche funcionando en HEV en trayectos por autovía/red secundaria tiene un conumo parecido a mi viejo Santa Fe (diésel del 2012). Esto he podido comprobarlo en trayectos que tenía controlado con mi antiguo Santa Fe.
Con ese ensayo en autovia que comentas, aunque funciones como un HEV por tener las baterías descargadas también es cierto que sigues llevando las baterías, y ese peso respecto a un HEV al uso son del orden de 200kg más, si sumas el 4x4 de los PHEV hay que sumarle otros 45kg, así que con el consumo que hiciste de entre 6.8-7.2 con 245kg más, un HEV tiene que tener por lógica un consumo bastante menor a 120km/h (o 100km/h en algún tramo)
Así que un HEV con 245kg menos, 6.8-7.2 en autovía como en tu prueba debería ser de entre 0.5 y 1litro menos a los 100km, aún así con un coche alto, mala aerodinámica y 230cv, 6.8-7.2 a 120km/h me parecería una cifra muy buena
 
Última edición:

kris_syc

Forero Experto
Ubicación
Mataró
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Consumo del último viaje Barcelona - Galicia.
dejo el acumulado y el del repostaje.
4 personas , aire y maletero a tope.
Nacional, y autopista la mayoría y algo de ciudad.
IMG_3569.jpegIMG_3568.jpeg
 

Vagner

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Cuenca-Malaga dejó foto del viaje con una parada para almorzar unos 600km en total que incluye 80km nacional (100km/h) y los últimos 25km a 80km/h controlados por radar de tramo,resto del viaje a una velocidad de entre 120-135km/h (ya veis la media que me sale) consumo de 7,1l no sé si es bien o mal pero estos consumos de 6-6,5 …no ..”No se Rick ,tendré que llamar a mi experto “…..
 

Adjuntos

Pkdos

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
En esos consumos ando yo, si pillo casi todo autovía no baja de 7.1 (hasta 7,8 depende del tráfico y velocidad) luego depende del tramo que coja nacional he llegado a bajar hasta 5,5
 

Mangue

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Sunset Red
Tras 5000km y un 90/95% en autovía mi consumo medio acumulado es de 6,6 litros/100 km.
Suelo usar el piloto automático fijo en 128 km, velocidad real 124 km.
 

Adjuntos

kris_syc

Forero Experto
Ubicación
Mataró
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Velocidad media???
Pues no sé exactamente, porque cuando paro algunos minutos a estirar las piernas y que bajen las niñas no apago el coche y menos con con el calor que hacía.
En autopista iba con el control de crucero a 125.
La velocidad media es algo más de 100 km/h, pero no lo sé exactamente.
Saludos!
 

Rubenyi

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Pues no sé exactamente, porque cuando paro algunos minutos a estirar las piernas y que bajen las niñas no apago el coche y menos con con el calor que hacía.
En autopista iba con el control de crucero a 125.
La velocidad media es algo más de 100 km/h, pero no lo sé exactamente.
Saludos!
Se saca medio fácil , aproximadamente 1000 km 10:15 horas, pues a 100 km /hora, el otro 600 km en 5,5 horas, pues como a 110 115 km/h
 

Pedunie

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Pues yo que llevo con consumo exagerados desde que tengo el coche, hace como 1 año y unos 15.000KM, estoy bastante ralladito con un tema, y es que cuando cojo el coche, la gran mayoría de las veces, me hace unos consumos desorbitados los primeros kilómetros. He notado que si no pongo el climatizador, el térmico le cuesta más entrar, pero como el coche está frío, el térmico entra a la mínima, y en cualquier semáforo al arrancar, se sube de madre, aquí os pongo una prueba, apenas salir del garaje, 2 stops y arrancar, 400metros y ese consumo obtengo, esto es muy normal para mi cada día.
Luego sin duda, estoy varios KM intentando bajarlo ya entrando con el eléctrico y demás, pero ya siempre me queda alto, 8-10 l/100 de consumo tranquilamente, para ir al trabajo que son 4km por sin grandes subidas.
En el taller me dijeron que eso "era de la regeneración que hace al arrancar el motor, y para eso usa combustible", bien pues llevo con el depósito actual unos 530KM y está ya pidiendo rellenarse de nuevo, y he hecho los 530km en ciudad, en tramos de 10/15km diarios sin ri nada rápido, todo lo contrario, siempre jugando con el pedal para intentar hacer consumos razonables.

Me parece tan exagerado que creo que algún problema tiene que haber.20231213_105054.jpg
 
Arriba