Consumo real del Hyundai Tucson NX4 1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT

¿Qué consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    219

Vagner

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Es que ya ha quedado claro que después de matar el diésel con las restricciones el híbrido se ha posicionado como el nuevo diésel del mercado
 

JuanJim2024

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Ya, que remedio, pero le queda mucho recorrido por delante
 

Secun

Forero Novato
Ubicación
Toledo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Dark Knight
Si solo se evaluara un coche por el consumo los de gasolina habrían desaparecido hace 50 años. Yo vengo de un turbo diesel y la diferencia en comodidad de conducción con el Tucson HEV es tremenda. Si añadimos que en ciudad nos puede gastar menos que un diesel y un poquito más en carretera pues no hay color.
Estoy de acuerdo en que es una gozada conducirlo y yo sólo llevo apenas 15 días con él. Me voy quedar con esa parte muy positiva. Aunque es inevitable que los ojos se vayan al indicador del consumo, tal vez ya por inercia, espero disfrutarlo y sacarle todo su partido.
 

juanemilio

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Polar White
Nervioso cómo un niño con juguete nuevo esperando el mío. Cuando lo tenga pondré los consumos. Tecno Sky 230 cv AT.
Decir que dejare un Mokka X con 78000 Km y siete años no llega, Me ha dado buen resultado, 1.4 Turbo gasolina 140 cv, decir que es difícil en conducción mixta y sin acelerones bajar de 8 litros, en autovía o autopista si no pasas de 130 unos 7,5, por esto los consumos que poneis no me parecen excesivos.
 

Vagner

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Nervioso cómo un niño con juguete nuevo esperando el mío. Cuando lo tenga pondré los consumos. Tecno Sky 230 cv AT.
Decir que dejare un Mokka X con 78000 Km y siete años no llega, Me ha dado buen resultado, 1.4 Turbo gasolina 140 cv, decir que es difícil en conducción mixta y sin acelerones bajar de 8 litros, en autovía o autopista si no pasas de 130 unos 7,5, por esto los consumos que poneis no me parecen excesivos.
Entonces te vas a sorprender en mixto vas a gastar la mitad y si ya sabes como conducir con eficiencia no habrá sorpresas y en autovía gastará lo mismo a lo que estás acostado
 

juanemilio

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Polar White
Por cierto que es lo de NX4 ?
Gracias.
 

juanemilio

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Polar White
Ok gracias, entonces el que me tienen que entregar.
 

Maninpio

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Buenas, yo acabo de comprarme el nuevo Tucson y la verdad que tras un viaje de 400 kms me quede un poco sorprendido con el consumo, dandome 7,3 l. En ciudad se nota una bajada considerable de hasta 5,2l.
La verdad viviendo de un polo 90 cv diesel ver estos consumos aun me marean ajaja, no se si acerte con el HEV o hubiera sido mejor un MHEV diesel de TUCSON. por lo dema el coche es una gozaa conducirlo, una potencia que da miedo y un silencio interior y sentimiento de segurida que merece la pena.
 

SoydeJB

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Serenity White
Buenas, yo acabo de comprarme el nuevo Tucson y la verdad que tras un viaje de 400 kms me quede un poco sorprendido con el consumo, dandome 7,3 l. En ciudad se nota una bajada considerable de hasta 5,2l.
La verdad viviendo de un polo 90 cv diesel ver estos consumos aun me marean ajaja, no se si acerte con el HEV o hubiera sido mejor un MHEV diesel de TUCSON. por lo dema el coche es una gozaa conducirlo, una potencia que da miedo y un silencio interior y sentimiento de segurida que merece la pena.
Al HEV se le pueden sacar buenos consumos siempre y cuando se conduzca de una manera determinada. Yo llevo unos 2200km con una media de 5,6 l/100 que para el coche que es creo que es muy buena. De todas formas tampoco hay que obsesionarse mucho, el otro día en un viaje por autovía los primeros 100km me hizo el coche 10,5 lit/100, claro que en las condiciones menos favorables, pasar de 0 a 1000 metros de altitud por autovía con temporal de lluvia y viento de 80km/h en contra pues creo que es normal. O por el contrario hoy en un tramo de ciudad de unos 6km me ha hecho 3.0 lit/100.
La cuestión es que si quieres ahorrar hay que estar viendo la carga de la batería, cuando acelerar, cuando soltar y cuando provocar que entre en EV. Me imagino que ya irás pillándole el truco al coche.
 

Vagner

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Buenas, yo acabo de comprarme el nuevo Tucson y la verdad que tras un viaje de 400 kms me quede un poco sorprendido con el consumo, dandome 7,3 l. En ciudad se nota una bajada considerable de hasta 5,2l.
La verdad viviendo de un polo 90 cv diesel ver estos consumos aun me marean ajaja, no se si acerte con el HEV o hubiera sido mejor un MHEV diesel de TUCSON. por lo dema el coche es una gozaa conducirlo, una potencia que da miedo y un silencio interior y sentimiento de segurida que merece la pena.
El diésel mhev gasta como el diésel normal que serán sobre los 6L al HEV en viaje según lo que le pisas vas a ver esto los 7,3 si respetas puedes bajar un litro más o menos en ciudad sin embargo es donde has gasta poco entre 4,5-5l y es donde el diésel se va a los 7l ahora lo que tenías que saber antes es donde haces la mayoría de km ciudad o autovía? Yo hago 50/50 y la media de los últimos 22.000km está en 6,2l calculado por una aplicación que te lleva los gastos el coche dice que 5,8l en los últimos 8000km(el coche cada 9,999km hay que reiniciarlo)
 

SoydeJB

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Serenity White
Lo que también hay que decir es que hay que saber lo que se compra. El consumo de los HEV viene condicionado por la potencia del motor de combustión, el del Tucson es gastón, pero es que son 180cv. Quizás los que quieran gastar poco deberían de mirar un Niro (105cv), Kona (105cv), Austral (130cv), Corolla (98cv), ...
 

dublin74

Forero Activo
Ubicación
CEUTA
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Sunset Red
Buenas voy a poner el consumo de mi último viaje y deposito hasta llegar a la reserva. Viaje Puerto de Algeciras a Málaga y moviéndome unos 6 días por la costa. 800 Km en la península y 131,7 en Ceuta consumo en la península 5.1 L/100 y en Ceuta subió a 5,2L/100 velocidad la mayoría de las veces de 80 km/h a 100 km/h y cuando se podía por la vía a 120kmh. Este consumo es la primera vez que lo hace . El otro viaje fue 2.000km y fue de 6.2 L/100. Pongo fotos.
 

Adjuntos

JuanJim2024

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Ese consumo es muy bajo, casi compite con un diésel y en tu caso no has utilizado electricidad adicional para desplazarte, únicamente la que genera el propio vehículo :)
 

Maninpio

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Veo que muchos bajais totalmente los consumos, pero claro todo el rato mirando como reducir consumos. En cuanto os suele dejar el consumo del Tucson si vais conduciendo normal en mixto 50/50 sin estar intentando ver como mejorar el consumo. Unicamente conduciendo a velocidad permitida como con cualquier otor. U saludo
 

capepe2004

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
N Line Sky
Color NX4
Polar White
Veo que muchos bajais totalmente los consumos, pero claro todo el rato mirando como reducir consumos. En cuanto os suele dejar el consumo del Tucson si vais conduciendo normal en mixto 50/50 sin estar intentando ver como mejorar el consumo. Unicamente conduciendo a velocidad permitida como con cualquier otor. U saludo
Sin mirar de hacer una conducción económica, mitad autopista/autovía 90-110km/h, mitad ciudad, entre 6 y 6.3 (en ciudad te puedes desentender porque el coche se gestiona perfectamente con unos consumos ridículos)
 

dublin74

Forero Activo
Ubicación
CEUTA
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Sunset Red
Yo no voy mirando el consumo cómo bajarlo. Me limito a ir a velocidades legales y cómodo para mi.
 

dublin74

Forero Activo
Ubicación
CEUTA
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Sunset Red
Yo entiendo que lo normal es 6.2 para arriba pero solo pongo el consumo en el último viaje.
 

juanemilio

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Polar White
Po curiosidad, el consumo que dice el coche es real ?
En el Mokka X que voy a entregar a cambio me decía un consumo que no era real, siempre era inferior al que en verdad consumía, comprobando llenando deposito hacer viaje volver a llenar el consumo siempre era superior al que me decia el coche.
Cuando e entreguen el Tucson, haber si es esta semana de una maldita vez, lo comprobare así, al sistema antiguo, llenado, viaje y volver a llenar, comprobar litros y Km y hacer los números.
Ya os diré como resulta.
 
Arriba