Configuración de nuevos sistemas de Audio (Altavoces y Amplificadores)

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Forero Experto
Forgive me if I answer in English, but I'm sure that Google Translator will not be able to translate correctely from Italian to Spanish...
I saw that post, but I'm referring to one of those mini sized DSPs as a first step to the upgrade of the original sound system.
They could be easily mounted on top of the Head Unit, or in any other place under the dashboard, and, as far as I read around, they could give life, literally, to the stock speakers.
Without being too much expensive...
The people have to decide how much money or how much quality they wants. After that, they can choose many options.

I think, the best option is a DSP Amplifier, 2 woofers + 2 twitters and, if you need it (kind of music), 1 subwoofer. If you install only the DSP with the original radio, without amplifier, you will have the same poor power for the channels. The power for each channel (original radio) is not enought for a good quality car audio system.

But I think, the people must to choose the option (Quality and money to spend)
 

Maurizio

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The people have to decide how much money or how much quality they wants. After that, they can choose many options.

I think, the best option is a DSP Amplifier, 2 woofers + 2 twitters and, if you need it (kind of music), 1 subwoofer. If you install only the DSP with the original radio, without amplifier, you will have the same poor power for the channels. The power for each channel (original radio) is not enought for a good quality car audio system.

But I think, the people must to choose the option (Quality and money to spend)
I completely agree with you.
I forgot to write that I'm referring to integrated DSP/Ampli units: low to medium output power, say 40 W per channel max.
 

Sandrovich

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¿LO dices en serio?
Pues si, he tenido altavoces en la bandeja trasera y no aportan sino potencia. La prueba la puedes hacer en cualquier coche, dejando el fader centrado sube la música. Luego ponlo todo hacia delante y notarás una leve disminución de sonido dependiendo de los altavoces, pero es sólo potencia no vas a escuchar con más claridad la música, más instrumentos, etc.

Por eso especifiqué, que si detrás suele ir gente que va a escuchar música, se pueden meter unos altavoces mejores coaxiales o vías separadas con un twetter en la puerta. La parte trasera suena apagada porque los altavoces de serie no llevan agudos, es un doble cono:



Se trata de mejorar la calidad en la parte posterior, pero si siempre vas tú sólo delante, gastarse el dinero detrás a mi juicio no merece la pena.
 

594163

Forero Experto
Ademas, lo interesante de este mundillo, a quien le guste claro, es ir mejorando paso a paso. Yo aconsejaria lo siguiente (es lo que haré yo cuando tenga tiempo):

1) Montaje de soportes en tablero marino y eliminacion de los soportes de plastico
2) Aplicacion de las placas de material como DYNAMAT en las puertas delanteras (traseras al gusto)

Lo que los especialistas aconsejan:

Especialistas del Car Audio dijo:
Si buscamos la máxima calidad posible, deberíamos centrar todos los recursos económicos disponibles, en conseguir los mejores altavoces posibles para la parte delantera, así como su correspondiente amplificación.

Si no somos muy exigentes y sólo buscamos un poco más de potencia y sonoridad en las 4 plazas, podemos mejorar todos los altavoces del vehículo. Eso sí, de esta manera el presupuesto quedará repartido entre más componentes, y por lo tanto más baratos. Esta opción no es la más recomendable si lo que buscamos es calidad absoluta en la parte delantera. Mas altavoces, no significa mayor calidad: los altavoces traseros producen un sonido indirecto con reflexiones, que hará perder precisión a la escena delantera, distorsionando esta.
 

oscarr21

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Hola muy buenas estoy leyendo que el navegador muy justo de sonido atravez del usb, he pensado en esto PACK AMPLIFICADOR PARA UNIDAD PRINCIPAL - Alpine - KTP-445
Nose si es compatible solo pone compatible para sus sistemas alpine, claro, asi venden dos pajaros de un tiros, vale da 45rms cada salida, pero el caso esque los altavoces son de 20rms y 40wat, lo que implica que habria que modificar los altavoces que significa gastar mas euros, pero seria algo que no necesitas tirar cables por todo el coche, instalando nueva meter un alta baja y demás.
¿Ustedes que opinan?
 

oscarr21

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Pe
Ya m han cambiado los altavoces por unos Rockford foresgate 2 vias separadas delante 80w y 3 vias 90 w detras en uno.
El sonido mejora pero es cierto hay que poner amplificador y subwofer...lo pondre el mes que viene, espero presupuesto del mismo sitio. Por cierto los 4 altavoces de Hyundai son de 40 w..
Pero los delanteros y traseros son de 16,5cm (6,5") o de 13cm (5,25), que tamaño lleva este pequeño coche
 

Maurizio

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Just installed an Audiotec Fischer Match M 5DSP
Completely plug and play, hidden in the dashboard above the head unit; a really amazing improvement to the audio even with the stock speakers,after playing with the various DSP settings with the PC-Tool.

Next step, maybe, a compact passive subwoofer under the passenger seat (as the rear trunk is dedicated to the doggie... ;) ).

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oscarr21

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Oh! Thank you very much, good job, where do I buy it?

J**** 600€ he visto cosas mejores por 110€ que me vende un colega de cadiz que tiene una tienda aqui os le pongo KENWOOD KAC M1804 | ArteDRAWER
 
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oscarr21

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Mejores? Este Kenwood tiene 4 canales, sin un DSP. Quizá costoso para 114,00 €.
Son dos cosas diferentes ...
Entiendes el español o no porque menudo lio jajajaj, me refiero mejor en precio que eso es muy caro para lo que es, y para que quieres mas canales, un canal por puerta y ya esta, no necesitas mas, porque si pones un sub autoamplificado ya tiene su comida no necesita mas :)
 

Maurizio

Forero Activo
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Entiendes el español o no porque menudo lio jajajaj, me refiero mejor en precio que eso es muy caro para lo que es, y para que quieres mas canales, un canal por puerta y ya esta, no necesitas mas, porque si pones un sub autoamplificado ya tiene su comida no necesita mas :)
es el traductor de google que entienden español a mí ... :)
se mira en Google ¿Qué es un DSP, y vas a entender por qué la diferencia de precio. ;)
 

594163

Forero Experto
Entiendes el español o no porque menudo lio jajajaj, me refiero mejor en precio que eso es muy caro para lo que es, y para que quieres mas canales, un canal por puerta y ya esta, no necesitas mas, porque si pones un sub autoamplificado ya tiene su comida no necesita mas :)
Si quieres calidad de audio, necesitas un DSP. De ahi su precio, no son baratos, pero es lo mejor.

Un saludo
 

oscarr21

Forero Activo
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Ami ayer me entregaro mi tucson y la verdad que no suena tan poco, eso si hyundai mete mejores altavoces!!
PD: el lunes subir fotos de el
 

gpsjunin

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oscarr21

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Coincido! lo primero que hice fue cambiar los altavoces por unos marca Focal y agregarle una potencia digital compacta de Alpine KTP 445u, ahora tiene fidelidad y potencia.
el "amplificador" alpine ktp nos vale para nosotros??
 

gpsjunin

Forero Novato
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el "amplificador" alpine ktp nos vale para nosotros??
Entiendo que es para todos los los modelos de stereo, en mi caso me vino con display touch de 8" con GPS pero no me trajo Apple Carplay lamentablemente.
 

Alfonsosauras

Forero Novato
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La verdad... me parecen caros para lo que son yo por ese dinero pondría los focal ps165v que ya llevan unos filtros en condiciones y luego compraría los adaptadores o los haría yo mismo. los focal los encontrarás por al rededor de 170€ pero yo os los podría conseguir en unos 120€ más los adaptadores se te quedaría más o menos como esos pero con unos buenos altavoces
 

594163

Forero Experto
Yo sigo dandole vueltas, y no me decido, per estoy ahi ahi...

DSP (hueco rejilla modelo USA) + Delanteros + Insonorizacion + Traseros OFF

Los 1.000 euros no se los quita nadie...
 
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