Configuración de nuevos sistemas de Audio (Altavoces y Amplificadores)

teban_692

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ruby Wine
Simplemente fui a la tienda y les dije que lo que quiero es mejorar algo el sonido del coche y me ofrecieron los kenwood que he puesto mas arriba.
Ahora ya, lo que ya me pierdo es, si con eso notare mejoría o no.
Vale la pena gastarme 300 euros o no.
 

594163

Forero Experto
Simplemente fui a la tienda y les dije que lo que quiero es mejorar algo el sonido del coche y me ofrecieron los kenwood que he puesto mas arriba.
Ahora ya, lo que ya me pierdo es, si con eso notare mejoría o no.
Vale la pena gastarme 300 euros o no.
Mejoría en cuanto a potencia, en cuanto a calidad...

Lo primero es preguntarte que quieres realmente, cuanto estas dispuesto a gastar (ya sean 200euros como 800 euros, lo que tu marques). En funcion de eso, podremos aconsejarte.
 

teban_692

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ruby Wine
a ver.. por gastarme, si me dices que en vez de gastar 300, me gasto 500 y notara diferencia me los gastaría. esta claro que cuanto mas azúcar mas dulce jejeje.

Como tope pondría 500 €
 

594163

Forero Experto
a ver.. por gastarme, si me dices que en vez de gastar 300, me gasto 500 y notara diferencia me los gastaría. esta claro que cuanto mas azúcar mas dulce jejeje.

Como tope pondría 500 €
Hombre, entre coger un Macrom DSP con 2 altavoces delanteros buenos (Coral MK165), que te gastarias unos 500 euros, y montar unos altavoces Kenwood sin DSP por 300 euros, no hay color.

Eso tienes que tenerlo claro. El DSP es la clave en las radios de fabrica. Limpia la señal, la amplifica, y encima controlas y modificas en funcion de la arquitectura, posicion de los altavoces, y de los canales (medios, graves, agudos).

Yo lo que aconsejo es:

¿Quieres calidad, potencia, donde realmente interesa, pero no quieres gastar mucho? = Ampli DSP + Altavoces delanteros buenos (traseros OFF para no distorsionar si fuesen de baja calidad o si pensases dejar los de fabrica, aunque unos Coral MC 165 son 100 euros).

Gastarte 300 euros sin DSP es, desde mi humilde opinion, tirar el dinero. Vas a notar mejoria, seguro, pero ni punto de comparacion con la combinacion DSP + Altavoces delanteros.

En altavoces, los Gladen RS 165 (Delanteros) y los Gladen RC 165 (Traseros), o solo los Gladen delanteros + Macrom DSP.

Mirad el taller tecnico de Audiocomponent, trabajan que da gusto...
 

oscarr21

Forero Activo
Ubicación
Toledo
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Kosmo
Color TL
Ara Blue
Cuentanos exactamente, con detalle, que te han ofrecido...
Si porfavor así me informo

Hombre, entre coger un Macrom DSP con 2 altavoces delanteros buenos (Coral MK165), que te gastarias unos 500 euros, y montar unos altavoces Kenwood sin DSP por 300 euros, no hay color.

Eso tienes que tenerlo claro. El DSP es la clave en las radios de fabrica. Limpia la señal, la amplifica, y encima controlas y modificas en funcion de la arquitectura, posicion de los altavoces, y de los canales (medios, graves, agudos).

Yo lo que aconsejo es:

¿Quieres calidad, potencia, donde realmente interesa, pero no quieres gastar mucho? = Ampli DSP + Altavoces delanteros buenos (traseros OFF para no distorsionar si fuesen de baja calidad o si pensases dejar los de fabrica, aunque unos Coral MC 165 son 100 euros).

Gastarte 300 euros sin DSP es, desde mi humilde opinion, tirar el dinero. Vas a notar mejoria, seguro, pero ni punto de comparacion con la combinacion DSP + Altavoces delanteros.

En altavoces, los Gladen RS 165 (Delanteros) y los Gladen RC 165 (Traseros), o solo los Gladen delanteros + Macrom DSP.

Mirad el taller tecnico de Audiocomponent, trabajan que da gusto...
Yo opino que quitar los traseros y solo los delanteros... Es escaso

Si te gastas ese dinero mira alguno que sean muy sensibles si no lo vas a poner sin ampli que es lo que are yo, buscar unos muy sensibles y poner los 4
 
Última edición por un moderador:

594163

Forero Experto
Yo opino que quitar los traseros y solo los delanteros... Es escaso
Cuando no hay presupuesto, es mejor centrar todo en ampli DSP y delanteros. Si quieres gastar unos 100 euros mas, se ponen los traseros, pero se ponen para acompañar la zona delantera, para eso se trabaja con el DSP, no para tener lo mismo en todo el coche, no se si me explico.
 

teban_692

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ruby Wine
En la web que me has dicho, he visto:
Macrom M-DSPA.401: 329 €
Altavoces gladen audio m 165: 139 €
Altavoces gladen audio alpha 69 €

Eso seria???
 

594163

Forero Experto
En la web que me has dicho, he visto:
Macrom M-DSPA.401: 329 €
Altavoces gladen audio m 165: 139 €
Altavoces gladen audio alpha 69 €

Eso seria???
Es un taller de audio (Valencia).


Gladen RS165 Delant
Gladen RC165 Traser

o los Coral.

Delante vias separadas y traseros coaxiales.
 

teban_692

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ruby Wine
Vale, lo encontre todo.
Macrom M-DSPA.401: 329 €
Gladen RS165: 199 €
Gladen RC165: 99

627 €.

Me lo pensare y hablare con el taller de aquí para ver que opinión me dan.
El Ampli DSP donde se colocaría?? Bajo el asiento o por ejemplo yo que no tengo rueda de repuesto, en el hueco del maletero??
 

594163

Forero Experto
Vale, lo encontre todo.
Macrom M-DSPA.401: 329 €
Gladen RS165: 199 €
Gladen RC165: 99

627 €.

Me lo pensare y hablare con el taller de aquí para ver que opinión me dan.
El Ampli DSP donde se colocaría?? Bajo el asiento o por ejemplo yo que no tengo rueda de repuesto, en el hueco del maletero??
Te aconsejo una cosa, no todos los talleres saben regular bien el DSP en función de los defectos y arquitectura de cada coche. Lo digo porque ya que pagas un buen producto, que no te lo instale cualquiera.

Solo es un apunte.
 

teban_692

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ruby Wine
He estado leyendo por internet y si que dicen eso, que te puedes tirar una mañana configurando el dsp.
 

594163

Forero Experto
He estado leyendo por internet y si que dicen eso, que te puedes tirar una mañana configurando el dsp.
Y dos dias ehhh, que se necesitan maquinas y conocimientos para, en función de cada coche, regular y cuadrar todo, por eso no cualquier taller de car audio sabrán hacerlo bien, y al final pagas por un buen producto pero quien te lo monta lo hace a medias, y es una pena.

Yo me trasladaré hasta Valencia, por las referencias que tengo de Roger (Audicomponent). Trabajo fino, fino...
 

oscarr21

Forero Activo
Ubicación
Toledo
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Kosmo
Color TL
Ara Blue
Y dos dias ehhh, que se necesitan maquinas y conocimientos para, en función de cada coche, regular y cuadrar todo, por eso no cualquier taller de car audio sabrán hacerlo bien, y al final pagas por un buen producto pero quien te lo monta lo hace a medias, y es una pena.

Yo me trasladaré hasta Valencia, por las referencias que tengo de Roger (Audicomponent). Trabajo fino, fino...
Pero que has puesto tu o vas a poner
 

594163

Forero Experto
Pero que has puesto tu o vas a poner
Me refiero que, todo el mundo no sabe sacarle partido a un DSP. No es instalar y listo...

PD: Por ahora, hasta final de año tengo el tema del sonido parado (ahora tengo un viaje de aniversario de bodas, así que cerrado el grifo jejeje)
 

teban_692

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ruby Wine
Yo también ando desconectado, en septiembre retomare el tema y vere que hago.
 

oscarr21

Forero Activo
Ubicación
Toledo
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Kosmo
Color TL
Ara Blue
Yo también ando desconectado, en septiembre retomare el tema y vere que hago.
Te soy sincero yo de momento voy a cambiar los altavoces entre esta semana y la que viene, si veo que necesita un ampli o algo ya ire contando haber que pasa si mejora o que, un saludo
 

oscarr21

Forero Activo
Ubicación
Toledo
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Kosmo
Color TL
Ara Blue
@G84 cuéntame solo me recomiendas un amplificador dsp?
No me recomiendas uno normal aunq sea para que suba más la potencia que estoy un poco sordo, la calidad me da igual quiero que me de los bajos que me da ahora que me tiene enamorado, que biien suena

Vías separadas y woofer, montan estos coches verdad?
 
Última edición por un moderador:

594163

Forero Experto
@G84 cuéntame solo me recomiendas un amplificador dsp?
No me recomiendas uno normal aunq sea para que suba más la potencia que estoy un poco sordo, la calidad me da igual quiero que me de los bajos que me da ahora que me tiene enamorado, que biien suena
El problema de solo incluir un amplificador pequeño, es que vas a tener la misma "calidad" actual pero a mayor potencia. Yo, si te soy sincero, creo que cada uno debe gastarse el dinero en función de lo que crea que necesita o quiere. Para mi puede ser suficiente lo que para otro es insuficiente, la verdad es que es complicado.

Por 600 euros puedes tener 2 altavoces y un amplificador DSP bastante bueno, y la diferencia serian poco mas de 200 euros, máximo 300 euros, ya que el gasto de unos altavoces normales, y un amplificador sin DSP, el mínimo serán 300 euros o así.

Si no te importa la calidad, y solo quieres tener mayor potencia, busca un amplificador pequeño, adaptable a la consola (salpicadero), y unos altavoces decentes de 40-50W RMS, y si que habrá diferencia. Si quieres calidad sonora, hay que irse por otro camino.

Espero que te pueda solventar las dudas...

Un abrazo
 

oscarr21

Forero Activo
Ubicación
Toledo
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Kosmo
Color TL
Ara Blue
El problema de solo incluir un amplificador pequeño, es que vas a tener la misma "calidad" actual pero a mayor potencia. Yo, si te soy sincero, creo que cada uno debe gastarse el dinero en función de lo que crea que necesita o quiere. Para mi puede ser suficiente lo que para otro es insuficiente, la verdad es que es complicado.

Por 600 euros puedes tener 2 altavoces y un amplificador DSP bastante bueno, y la diferencia serian poco mas de 200 euros, máximo 300 euros, ya que el gasto de unos altavoces normales, y un amplificador sin DSP, el mínimo serán 300 euros o así.

Si no te importa la calidad, y solo quieres tener mayor potencia, busca un amplificador pequeño, adaptable a la consola (salpicadero), y unos altavoces decentes de 40-50W RMS, y si que habrá diferencia. Si quieres calidad sonora, hay que irse por otro camino.

Espero que te pueda solventar las dudas...

Un abrazo
En realidad la calidad mala no es, lo malo es los ruidos que hacen los altavoces que son muy malos sonaba mi viejo tucson mucho mejor que este, haber cuando le monte las vías alante y los woofer atras haber si mejoran, lo bueno que son de 93 y 93,5 de sensibilidad osea que la radio va a ir bien, y son de 60rms que quieras que no va a mejorar, lo que nose si los bajos que me da ahora mejorarán o no... Que es lo malo.
De poner solo dos altavoces no lo veo... Porque los malos de verda son los traseros que no valen para nada son pura basura, y anular que solo venga el sonido de alante.. Como que no, y por 300€ montas unos buenos altavoces y un buen ampli normal, teniendo contactos como es mi caso, que es el que compro yo el material para el otro coche.
Hay que probar haber como va de calidad con unos altavoces buenos en la radio, para saber si hay que darle más o no, pero vamos eso hay que ir probando y haber como va evoluciónando la cosa.
Lo suyo sería unos buenos rainbow, pero son chungos de conseguir, pero son altavoces que la ostia puta que buenos son.
Ya vaais diciendo que haceis.

Un abrazo cuidaross
 
Arriba