Configuración de nuevos sistemas de Audio (Altavoces y Amplificadores)

Lobito

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Por si te sirve de algo, yo en el ampli, es en lo menos que me he gastado de todo lo que he puesto, pero el nano amplificador de la marca aps con dsp y especial para radios de serie, escondido detrás de la pantalla, es una pasada. No puedes subir el volumen al
Maximo y con mucha calidad. Y los altavoces q puse es de 60 watios y el amplificador 4 salidas por 60w. Mucha gente se cree q a más potencia de la etapa es mejor y no tiene nada que ver, hay etapas q solo marcando 60w son mucho mejores que otras que marcan 120 watios. La etapa va en relación a los altavoces que ponga. Yo fui a un taller de car audio y le dije maxima potencia y calidad, y no lo quiero para competir tunning. Y me dijo llevo más de 20 años dedicándome ha esto y he montado las mejores marcas. Pero Aps hoy día es lo mejor en amplificadores relación calidad precio. 130 euros solo costaba.
Tienes fotos de la instalación del ampli,sabes si te cortaron cables o de qué manera lo conectaron?estoy interesado en poner uno detrás de la radio también pero no me decido del todo
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
El amplificador da 45w y los altavoces delanteros son de 75w, falta potencia para mover esos altavoces.
De todas formas, la potencia no sirve de nada. Dices que tienes calidad pero no potencia, y después dices que no tienes bajos. Son cosas diferentes.
Habría que ver el montaje de esos altavoces en las puertas, si las han insonorizado, el soporte que han usado, etc.
 

594163

Forero Experto
Antes de montar un equipo de sonido en el coche, y gastar un dinero, hay que "formarse" un poquito, para que luego no nos sorprenda el resultado (por deficiente, claro).

Un saludo y feliz año nuevo.
 

Juanjo

Forero Activo
Antes de montar un equipo de sonido en el coche, y gastar un dinero, hay que "formarse" un poquito, para que luego no nos sorprenda el resultado (por deficiente, claro).

Un saludo y feliz año nuevo.
La verdad es que lo que me ha pasado ha sido por eso, pero bueno, ya que voy a hacer. A ver como lo puedo arreglar. Quizás me falte un subwoofer de esos que venden amplificados para poner bajo el asiento. Feliz año a todos!
 

594163

Forero Experto
La verdad es que lo que me ha pasado ha sido por eso, pero bueno, ya que voy a hacer. A ver como lo puedo arreglar. Quizás me falte un subwoofer de esos que venden amplificados para poner bajo el asiento. Feliz año a todos!
Suele pasar Juanjo, mas del 80% de las
Personas que montan equipos, pero poco a poco vamos ayudando a que el dinero invertido sea para tener un equipo eficiente y eficaz, y no cualquier cosa.

Un saludo
 

demagogo

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Si el compañero G84 nos había puesto los diente largos con su gran proyecto para mejorar el sonido de nuestro coche, los de JC audio ya han hecho la primer instalación de sus equipos.


Ya le había echado el ojo a esta empresa. Da imagen de calidad y seriedad, y transmite seriedad. Tengo pendiente hacerles una visita para pedir presupuesto. No tengo ni idea de cuanto sale pero seguro que sin ser baratos parece que hacen una instalación que puede merecer la pena.

Me surge la duda de por qué han instalado el ampli bajo el asiento del conductor en vez de la trasera de la radio.

Insisto que aun no se el precio ni les conozco.
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Pues el procesador ya cuesta +600€. El material utilizado para la insonorización no es barato y a eso súmale la mano de obra.
 

594163

Forero Experto
Si el compañero G84 nos había puesto los diente largos con su gran proyecto para mejorar el sonido de nuestro coche, los de JC audio ya han hecho la primer instalación de sus equipos.


Ya le había echado el ojo a esta empresa. Da imagen de calidad y seriedad, y transmite seriedad. Tengo pendiente hacerles una visita para pedir presupuesto. No tengo ni idea de cuanto sale pero seguro que sin ser baratos parece que hacen una instalación que puede merecer la pena.

Me surge la duda de por qué han instalado el ampli bajo el asiento del conductor en vez de la trasera de la radio.

Insisto que aun no se el precio ni les conozco.
En cuanto pueda activaré el tema del sistema de audio, pero lo haré con AudioComponent (Roger - Valencia). El amplificador Mosconi DSP estará situado en el salpicadero, para mi es imprescindible. Como dice @Sandrovich solo el amplificador DSP son 600-700 euros (es el corazón del sistema)...

Estos chicos de JC Audio trabajan muy bien, la verdad. Les pediré presupuesto, por comparar.
 
Última edición:

sapito

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Link
Color TL
White Sand
Pues el procesador ya cuesta +600€. El material utilizado para la insonorización no es barato y a eso súmale la mano de obra.
Es bastante más, dice que han puesto subwoofer bajo asiento, y en los comentarios también pone que han cambiado los altavoces por unos Gladen audio Zero, o sea que en materiales estimando así por encima:

650 mosconi + 275 altavoces Gladen + 150 subwoofer + 80 material insonorización= 1155€

a todo esto habrá que sumar la mano de obra...
 

594163

Forero Experto
Es bastante más, dice que han puesto subwoofer bajo asiento, y en los comentarios también pone que han cambiado los altavoces por unos Gladen audio Zero, o sea que en materiales estimando así por encima:

650 mosconi + 275 altavoces Gladen + 150 subwoofer + 80 material insonorización= 1155€

a todo esto habrá que sumar la mano de obra...
Yo tengo configurada dicha instalacion, y salvo el sub, el resto es igual, y hay que contar el cableado de sonido, materiales, mano de obra...

Pero esa combinacion Mosconi-Gladen, es magia pura...
 

Chaawen

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
25 Aniversario
Color TL
Polar White
Alguien puede dar alguna recomendación sobre el tema del cableado?(marcas o alguno ke vendan x amazon)ya sea de altavoces y de rca....
 
Última edición:

Lluis_cc

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Kosmo
Color TL
Platinum Silver
Hola a todos. Un hilo muy interesante este del sistema de audio. Yo lo cierto es que también soy de los que opina que el sistema de audio de nuestro coche es un poco flojito y me estaba planteando una pequeña remodelación, siempre manteniendo la radio de serie que en mi coche es la LG LAN5020EHTL.

La idea sería sustituir las vías delanteras e incorporar un amplificador con DSP. En mi caso concreto lo que busco es mejorar la calidad de sonido (ganar en claridad, mejor escena, mayor nitidez, etc.), por lo que después de mucho leer por aquí, parece absolutamente necesario la inclusión de un amplificador con DSP.

En el tema de altavoces las opciones que barajo son:
  • Coral MK 165
  • Focal Performance PS165F (recomendados por el compañero Alfonsosauras)
El amplificador sería el Macrom M-DSPA.401, ya que el Mosconi D2 100.4 DSP se dispara de precio.

En referencia a los altavoces me surgen un par de dudas, a ver vosotros que opináis. Respecto a los Coral, me preocupa que al ser de 100W el Macrom tenga algunos problemas para moverlos de manera adecuada (el Macrom da 70W). De los Focal que recomienda el compañero Alfonsosauras, me preocupa que el tweeter metálico resulte un poco chillón, y pueda acabar fatigando en una escucha prolongada (que no tiene por qué serlo, pero que es cierto que los tweeters metálicos pueden pecar de eso).

A parte de eso, otra cosa que me preocupa es encontrar un taller donde sepan ajustar de manera adecuada todos los parámetros del DSP, para poder sacar el mejor rendimiento al conjunto. Sabéis de algún taller en la zona de Barcelona?

Gracias y perdonad por el tostón :D
 

aketza

Forero Novato
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
hola buenas estoy pensando en comprar un equipo bueno y me mirado ya todos los componentes q yo creo que acertaré seguro q alguien me dice otras marcas etc etc pero llevo leyendo michos post y foros esta claro si ahy algo q necesite lo cojere con buen gusto todo lo que sea ayuda es buena jajaja bueno empezamos ha ver q os parece chic@s.
-
etapa potencia alpine x-a90v ——360 e
https://www.amazon.es/Alpine-x-a90-...coding=UTF8&psc=1&refRID=GPFC2REJ7THHTBC9XACY

alpine R-W10D4. ———114 e
https://www.amazon.es/Alpine-rw10d4...lpine+R-W10D4&qid=1565472666&s=gateway&sr=8-1


Que opináis de la eleccion !!

Por cierto el sub y los altavoces traseros ya están comprados y el resto pedido !!
Lo que en mi isla no ahy ningún especializado en esta rama aquí te ponen 2 bafles y etapa pero equalizar equipos no encuentro a nadie me tocará salir a la penisula saludo de la roca Menorca
 
Arriba