Configuración de nuevos sistemas de Audio (Altavoces y Amplificadores)

594163

Forero Experto
Buenos dias,

Realizaré distintos PACKS de audio en función de diferentes parámetros (Precio, Cambios en el vehículo, etc...), pero siempre manteniendo la fuente original, para evitar cambiar la estética frontal del salpicadero.

RECOMENDABLE realizar la insonorizacion de las puertas delanteras y traseras con DYNAMAT o similar, y realizar los soportes de los altavoces en tablero marino, madera maciza natural o por laminados prensados a alta presión (evitad utilizar madera DM o plastico). La mejor opcion es dejar los traseros como apoyo, no merece la pena gastar mucho dinero en ellos, solo crean distorsion en la escena delantera, pero aun asi, daremos opciones. Siempre Coaxiales, los traseros, para evitar que la escena delantera pierda presencia.El subwoofer es prescindible, aunque algún pequeño autoamplificado nos dará un acompañamiento adecuado...

tucson audio.png


Seleccion Sistema de Audio.png
www.audiocomponent.es

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Información:
Car Audio: Guía para recién llegados
Car Audio: Cómo hacer que mi coche suene exactamente como quiero

Espero que podamos reunir mucha información para todos nosotros.
 
Última edición:

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Mejor que la de serie seguro que es, pon un subwoofer debajo del asiento y lo dejas bien acabado.
 
Última edición:

594163

Forero Experto
Mejor que la de serie seguro que es, pon un subwoofer debajo del asiento y lo dejas bien acabado.
Estoy buscando algún subwoofer que no se vea su instalación y no ocupe casi lugar, lo mas pequeño posible, por lo menos para mi gusto solo necesito un poco de sub.

Otra opción sería poner un sub en la puerta trasera, detrás del piloto, y anulamos el otro altavoz trasero.
 
Última edición:

demagogo

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Buen hilo, buen curro.

Como te comente en otro hilo, no prescindiría de los traseros. Podríamos incluirlos como coaxiales y para dar opciones.

Combinación completa:
-Altavoces delanteros 2 vias
-Altavoces traseros coaxiales
-Amplifcador mini 4 salidas
-Sub preamplificado bajo el asiento.

No se como se comportaría el sub en la puerta por vibraciones y espacio.

Otra sería prescindir de amplificador y meter altavoces de alta sensibilidad tipo CORAL. pero sería una mejora a medias.
 

594163

Forero Experto
La unica pega es que mezclar los delanteros de 2 vias de calidad con los traseros coaxiales nos puedan producir distorsion y dar peor sensacion de sonido que si solo tuvieramos los delanteros y el amplificador, junto con un pequeño subwoofer.
 

demagogo

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Ahi me pierdo.
La distorsión no se daría si fuese del mismo emisor? Entiendo que al sacar de canales independientes desde el amplificador cada señal irían filtradas, no?
 

594163

Forero Experto
Si buscamos la máxima calidad posible, deberíamos centrar todos los recursos económicos disponibles, en conseguir los mejores altavoces posibles para la parte delantera, así como su correspondiente amplificación.

Si no somos muy exigentes y sólo buscamos un poco más de potencia y sonoridad en las 4 plazas, podemos mejorar todos los altavoces del vehículo. Eso sí, de esta manera el presupuesto quedará repartido entre más componentes, y por lo tanto más baratos. Esta opción no es la más recomendable si lo que buscamos es calidad absoluta en la parte delantera. Mas altavoces, no significa mayor calidad: los altavoces traseros producen un sonido indirecto con reflexiones, que hará perder precisión a la escena delantera, distorsionando esta.
 

Shazzy

Forero Activo
Ubicación
Mallorca
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
bueno, en mi opinion, ya que estamos con los cables y todo, cambiaría los 4. Pensando que aumentan el volumen de los bajos de manera considerable (más superficie, más bajos)

Puede que para la mayoria de gente bastan los bajos que producen altavoces de calidad...

Pues aqui mi setup:

1) Ampli incorporado de Ali Nav Android 5.1 TDA 4x45 W
2) delanteros 2 vias Focal Auditor 165S2 (80 Euros)
3) traseros Focal Auditor 165C (70 Euros)
4) Subwoofer Focal P25 10" (90 Euros) + etapa Ali 200W (30 Euros) - pendiente de montar en maletero hueco modelos coreanos

puertas insonorizadas con cinta butyl (Ali 14 Euros)

El sistema ahora (sin sub aún) produce un sonido realmente claro y envolvente, sin distorsiones hasta la maxima potencia que hace vibrar el coche.
 

Adjuntos

JaviHer

Forero Activo
Ubicación
Olesa de Montserrat, Barcelona.
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
saludos vengo de una tienda taller especializado Car Audio en Sabadell, cerca de Barcelona.

Me han propuesto esto: (contanto que quiero calidad a mejor precio y no me quiero gasta mucho, vamos lo minimo, mejorar el sonido que tenemos en el Tucson)

"Hola Javier, en respuesta a tu consulta, te recomendariamos la marca Rockford Fosgate, la gama prime, que funciona muy bien con la potencia del radio original.

La parte frontal se podria poner el sistema 2 vias de 6" Rockford R165s (99 €) y montaje sale sobre unos 90 euros. Este sistema se compobe de pareja de tweeters y pareja de woofers 6".



Para la parte trasera, se podrían poner la misma gama, pero los coaxiales, estos son con el tweeter incorporado en el mismo woofer, son 3 vias. Serian los R165x3 (79€), y la instalación seria sobre los 90 €



Por lo que la parte delantera saldría 189 euros (montaje e iva incluido)

Y la parte trasera serian 169 euros (montaje e iva incluido)"

Me ha dicho que posteriormente puedo poner un amplificador de graves debajo del asiento porejemplo.

Pero si con esto mejoro el sonido, ya me vale. Dice que lo notare. Aunque estoy limitado al equipo que tengo, ya le he dicho que no tengo salida rca, dice que es normal en estos coches y que los altavoces que me recomienda son para equipos de serie como el tucson. La verdad es que es una tienda que hay de todo para gastarte pasta en cantidad.
 
Última edición:

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Me parece caro el montaje y el Amazon Estados Unidos salen más baratos.
Yo creo que si te gastas dinero hay que poner un amplificador, cambiar solo los altavoces mejora algo la claridad, pero casi siempre se busca algo más, si no, dejarías los de serie.
 

JaviHer

Forero Activo
Ubicación
Olesa de Montserrat, Barcelona.
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Me parece caro el montaje y el Amazon Estados Unidos salen más baratos.
Yo creo que si te gastas dinero hay que poner un amplificador, cambiar solo los altavoces mejora algo la claridad, pero casi siempre se busca algo más, si no, dejarías los de serie.
Intentare que me ajusten el precio, mas adelante siempre estoy a tiempo de poner algo mas. Por ahora mejorando la claridad del sonido me conformo.
 

594163

Forero Experto
La diferencia entre montar un amplificador o no montarlo es amplia. El juego que te da el amplificador a la hora de poder elegir altavoces es mayor, tanto calidad como potencia, y no hablamos de gastarse mucho mas.

Yo lo que creo que tengo claro es: Amplificador + 2 altavoces delanteros + insonorizacion y anulacion de los traseros. Asi invierto todo en la parte delantera.

De Rockford hablan muy bien, aunque yo no pondria altavoces de 3 vias. Como maximo 2 vias separadas, y traseros Coaxiales de 2 vias. Insonorizando bien, puede que no te haga falta ponerle un subwoofer.

Tambien tenemos la opcion de instalar altavoces de 2 VIAS con su Tweeter, como hizo aqui el compañero:



Aunque se intentaria buscar la rejilla original de Hyundai para no dejarlo con la marca.

¿Como lo veis?

Opcion Nueva para empezar, manteniendo calidad en delanteros y traseros:

- Amplificador Compacto 4x100 RMS (20 Hz - 20 KHz) (4 Ohm) PIONEER GM-D8604

- 2 Altavoces Delanteros 2 VIAS Separadas (4 Ohm): FOCAL PS165F o Rockford Fosgate P165-SE

- 2 Altavoces Traseros 2 VIAS Separadas (4 Ohm): FOCAL PS165F o Rockford Fosgate P165-SE -- (Altavoces Traseros OPCIONAL)

-
Subwoofer: En Estudio...

No tendría mala pinta...
 
Última edición por un moderador:

pasanma

Forero Novato
Este ampli se instala detrás de la radio y da una potencia en rms de 4x45 que para mejorar notablemente el sonido con la radio de serie más que suficiente y no hay que poner etapas en el maletero y creo k las conexiones son las estándar

Alpine Mobile -Productos
 

594163

Forero Experto
Este ampli se instala detrás de la radio y da una potencia en rms de 4x45 que para mejorar notablemente el sonido con la radio de serie más que suficiente y no hay que poner etapas en el maletero y creo k las conexiones son las estándar

Alpine Mobile -Productos
Este amplificador de Alpine (4x45W RMS) tiene unas dimensiones de 17,7 cm x 3,5 cm x 6,6 cm.
El amplificador de Pioneer GM-D1004 tambien puede incluirse detras de la radio, tiene unas dimensiones de 18,1 cm x 3,8 cm x 6,4 cm.

Si queremos jugar con algo mas de libertad (con 4x45W estamos muy limitados en RMS eficaz por altavoz, deberiamos montar altavoces de 25-30W RMS como mucho) a la hora de elegir los altavoces, deberiamos tomar como minimo 4x100W RMS para el amplificador, y este ultimo PIONEER GM-D8604 no es excesivamente voluminoso [26,5 cm x 20 cm x 6 cm], se le puede buscar hueco con facilidad.

Aunque para gustos...

En la primera hoja del post estoy realizando una construcción de packs que podemos montar en función del precio y de los cambios que queramos hacer...

Espero que os sea de utilidad
 
Última edición por un moderador:

demagogo

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
De todas formas, si se instalan los altavoces de 30w RMS max sin ampli, mas adelante se puede instalar, no?
Y siendo de baja potencia no le costaría tanto arrastrar el sonido el equipo de serie.
Mas que nada por empezar a hacer un gasto con los altavoces y la insonorización, y otra con los amplios y el sub.
 

594163

Forero Experto
Colocacion del Subwoofer o Altavoz en el maletero (habria que conocer con que profundidad contamos desde el plastico para seleccionar Sub o Woofers:

 
Arriba