Configuración de nuevos sistemas de Audio (Altavoces y Amplificadores)

Yeray87

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
25 Aniversario
Color TL
Ara Blue
Resubo, me interesa el tema....intentare aprovechar lo que tengo montado en mi otro coche, a ver si puedo reutilizar algo o tendre que dejarme el dinero.
 

Yeray87

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
25 Aniversario
Color TL
Ara Blue
Alguno de los que ha cambiado ya los altavoces sabria decirme que fondo tienen estos y cuanto de ese fondo entra en el hueco hacia el cristal? Y ademas de eso si hay margen entre el adaptador y el panel de la puerta por si se puede hacer la pieza de madera mas ancha y evitar que el altavoz entre en dicho hueco.
 

ThePlomer

Forero Activo
Ubicación
Fuerteventura
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Style
Color TL
Platinum Silver
Alguno de los que ha cambiado ya los altavoces sabria decirme que fondo tienen estos y cuanto de ese fondo entra en el hueco hacia el cristal? Y ademas de eso si hay margen entre el adaptador y el panel de la puerta por si se puede hacer la pieza de madera mas ancha y evitar que el altavoz entre en dicho hueco.
Honestamente y te digo por experiencia propia, se tarda mas en subir fotos y comentar que en quitar el único tornillo que tienen los paneles y tirar de ellos. Te invitaría a quitar uno trasero que llevan menos cables pero vamos, que salen con la mirada :)
 

Adrianga

Forero Novato
Ubicación
Las palmas
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Hola a todos, al final no he durado ni dos semanas con el coche nuevo y he cambiado los 4 altavoces, y le he añadido amplificador Aps A60 4d y subwofer autoamplificado ampire 250 watios 8 pulgadas. Los altavoces delanteros son 2 vías separadas piooner ts E 171CI 60 w rms y los traseros son coaxiales 2 vias ts E 1702 I, 60 watios Ena.Total con mano de obra, 700 euros. Me iba a colocar coples de madera dm 18 euros cada puerta pero al desmontar las puertas vio q se adaptaba perfectamente a ella y me recomendó lo dejase como estaba. Tengo que decir que el sonido es una pasada, gracias al nano amplificador digital Aps que se a colocado detrás del navegador y el subwofer debajo del asiento delantero y lo qmas me tenía preocupado el coche igual perfecto, realizado por buenos profesionales con mucho cuidado. Animo a los q estaban dudosos como yo. El cambio es abismal y ya no me da pereza escuchar el spotify con los altavoces de fábrica q eran horribles.

Y son de 17 pulgadas, se me olvidaba decirlo.
 

Adjuntos

Última edición por un moderador:

demagogo

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Tiene buena pinta.
Sigues teniendo el volumen por bluetooth mas bajo que la radio? Supongo que ese defecto no se corrige con el cambio de los altavoces.
 

Adrianga

Forero Novato
Ubicación
Las palmas
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Si al mismo número de volumen se escucha más alto la radio, pero tanto la radio como el bluetooth han mejorado lo inimaginable. La radio lógicamente el sonido es peor pero gano mucha calidad ya que el amplificador es digital y ahí es donde se nota y con bluetooth al mas del 40 te deja sordo sin perder calidad de sonido. Los altavoces son de gama media alta. Los hay mejores lógicamente pero con este equipo va de sobra.
 

demagogo

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Buen apunte. En breve me pongo a estudiar las opciones porque tampoco debe ser muy complicada la instalación. Lo realmente complicado es una buena EQ.
 

Adrianga

Forero Novato
Ubicación
Las palmas
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Si Me imagino no debe ser muy complicado,lo hicieron en una mañana, me preguntaron si lo quería para competir en car audio, q si quería cambiar cableado, le dije q quería calidad y potencia pero no para competir, y por lo visto el amplificador q es pequeñisimo y cabe en cualquier lado es una pasada y está dando mucho que hablar la marca aps uva muy bien para los que no quieran cambiar la fuente,buena relación calidad precio, ya luego los altavoces es cuestión de gustos. En internet hay un vídeo de cómo se desmonta el frontal y puertas. Y nuestro equipo no dispone de rca.

El tecnico me comentó que se podia por paso alto, pero ahí ya me pierdo.
 
Última edición por un moderador:

Juanjo

Forero Activo
Yo al final me he animado a cambiar los altavoces y añadir una pequeña etapa de potencia y he ganado en calidad pero no en potencia. He instalado los Alpine SGP-17CS vias separadas delante y los Alpine SPG-17C2 coaxiales en la parte de atrás. De etapa he puesto la Alpine KTP-445a
Sinceramente me esperaba otro resultado con la combinación que he puesto. Estoy un poco decepcionado. En la tienda en donde me lo han instalado, se han portado muy bien y al ver que no estoy contento con el resultado, me han dicho que vuelva a llevar el coche cuando pasen las navidades y que me van a montar un pequeño subwoofer autoamplificado, de los que se pueden meter bajo el asiento, ya que ellos creen que es lo que me falta. Por el momento, como he dicho, he ganado en calidad, pero me faltan bajos y sobre todo hecho de menos potencia. Supongo que con la fuente de origen quizás no se puede hacer más nada. No se si es que la etapa de potencia que he puesto no es la adecuada.
 

Adrianga

Forero Novato
Ubicación
Las palmas
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
La etapa es la base, puedes meter los mejores altavoces, que si la etapa no es la adecuada, no le sacarás el partido esperado. Pero ya te digo q el subwofer autoamplificado se nota, yo puse el ampire de 10 pulgadas y libera a los altavoces.
 

Alfonsosauras

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ara Blue
Yo al final me he animado a cambiar los altavoces y añadir una pequeña etapa de potencia y he ganado en calidad pero no en potencia. He instalado los Alpine SGP-17CS vias separadas delante y los Alpine SPG-17C2 coaxiales en la parte de atrás. De etapa he puesto la Alpine KTP-445a
Sinceramente me esperaba otro resultado con la combinación que he puesto. Estoy un poco decepcionado. En la tienda en donde me lo han instalado, se han portado muy bien y al ver que no estoy contento con el resultado, me han dicho que vuelva a llevar el coche cuando pasen las navidades y que me van a montar un pequeño subwoofer autoamplificado, de los que se pueden meter bajo el asiento, ya que ellos creen que es lo que me falta. Por el momento, como he dicho, he ganado en calidad, pero me faltan bajos y sobre todo hecho de menos potencia. Supongo que con la fuente de origen quizás no se puede hacer más nada. No se si es que la etapa de potencia que he puesto no es la adecuada.
Sinceramente creo que te han vendido marca más que calidad y potencia no digo que sea mala opción pero creo que por lo que habrás pagado había mejores opciones que no alpine ya que el 20% sino más lo pagas por la marca a ver qué tal con el sub ya nos contarás.
 

594163

Forero Experto
Mientras sigais gastando dinero en amplificadores sin DSP, no notareis aumento de calidad, como es logico, la señal no esta tratada. Hay varios post con recomendaciones para calidad y potencia. Y SOBRE TODO, un buen taller de car audio, cualquier no sabe usar las maquinas, o incluso ni las usan. Igual que buscais buenos medicos pagando, haced lo mismo, no tireis el dinero.
 

Juanjo

Forero Activo
Entonces que me recomendais? que cambie la etapa por otra mas potente?
G84 le sigo desde que se creo el post y veo que entiende bastante de esto. He visto que varias veces ha recomendado una etapa con DSP, pero las que yo he visto salen de 300 euros para arriba y la verdad es que sinceramente no me puedo gastar ahora mismo ese dinero. La etapa que he puesto, la Alpine ktp445a tiene buenas opiniones de gente que la ha instalado con la radio de origen. A mi me ha salido por 110 Euros y la compre creyendo que aunque no tenga DSP iba a notar un gran cambio pero no ha sido así.
Si cambio la etapa que tengo puesta por otra de mas potencia, aunque no lleve DSP será nuevamente cometer un error?
No se si lo comenté anteriormente, lo que a mi me ocurre que es que puedo subir perfectamente el volumen de la radio al 45 que creo que es lo maximo. Ahí se escucha perfecto la música, pero no le veo que tenga potencia. Creo que los altavoces pueden dar bastante mas de sí. ¿Donde esta el problema, en la fuente de origen o en la etapa que he puesto que no le mete la chicha necesaria a los altavoces que he instalado?
Espero que mis errores os sirvan al resto para no meter la pata como yo y no gasteis dinero en valde. Un saludo compañeros tucsoneros.
 

594163

Forero Experto
Entonces que me recomendais? que cambie la etapa por otra mas potente?
G84 le sigo desde que se creo el post y veo que entiende bastante de esto. He visto que varias veces ha recomendado una etapa con DSP, pero las que yo he visto salen de 300 euros para arriba y la verdad es que sinceramente no me puedo gastar ahora mismo ese dinero. La etapa que he puesto, la Alpine ktp445a tiene buenas opiniones de gente que la ha instalado con la radio de origen. A mi me ha salido por 110 Euros y la compre creyendo que aunque no tenga DSP iba a notar un gran cambio pero no ha sido así.
Si cambio la etapa que tengo puesta por otra de mas potencia, aunque no lleve DSP será nuevamente cometer un error?
No se si lo comenté anteriormente, lo que a mi me ocurre que es que puedo subir perfectamente el volumen de la radio al 45 que creo que es lo maximo. Ahí se escucha perfecto la música, pero no le veo que tenga potencia. Creo que los altavoces pueden dar bastante mas de sí. ¿Donde esta el problema, en la fuente de origen o en la etapa que he puesto que no le mete la chicha necesaria a los altavoces que he instalado?
Espero que mis errores os sirvan al resto para no meter la pata como yo y no gasteis dinero en valde. Un saludo compañeros tucsoneros.
Hay un amplificador con DSP de Mosconi (Pico 2.0) que son 199 euros. Añadiendo 2 altavoces de buena gama, y un básico de aislamiento en puertas para cambiar la frecuencia de resonancia del metal, conseguirías un cambio verdaderamente llamativo, SIEMPRE Y CUANDO, quien lo instale utilice las maquinas adecuadas para ello. Si quien lo monta no ha modificado el sistema para que el conductor sea el principal, el retardo del derecho, el posicionamiento de los graves, etc...

El Car Audio no siempre es gastar mucho dinero. Influye mucho quien hace el trabajo, y aunque pueda parecer sencillo, esto no es montar altavoces, montar etapa, ecualizar y listo. Cada coche es un mundo, cada persona escucha una variedad de música, en función de eso se eligen los altavoces, materiales, etc...

Yo he ido poco a poco aprendiendo muchas cosas sobre este mundillo del Car HIFI, que no Tunning, y lo primero es encontrar un buen taller.

Si vas a un tapicero que tiene buen material, buenas maquinas, pero no sabe bien su trabajo, tendrás un tapizado como el resto, mediocre. Y así con todo.

Si quieres, comentamos el presupuesto que tienes, que tipo de música, si te gusta que tengo profundidad o no, si quieres calidad y potencia, solo calidad, solo potencia, si quieres primar el espacio en función del tamaño del Amplificador DSP, etc...
 

Juanjo

Forero Activo
Hay un amplificador con DSP de Mosconi (Pico 2.0) que son 199 euros. Añadiendo 2 altavoces de buena gama, y un básico de aislamiento en puertas para cambiar la frecuencia de resonancia del metal, conseguirías un cambio verdaderamente llamativo, SIEMPRE Y CUANDO, quien lo instale utilice las maquinas adecuadas para ello. Si quien lo monta no ha modificado el sistema para que el conductor sea el principal, el retardo del derecho, el posicionamiento de los graves, etc...

El Car Audio no siempre es gastar mucho dinero. Influye mucho quien hace el trabajo, y aunque pueda parecer sencillo, esto no es montar altavoces, montar etapa, ecualizar y listo. Cada coche es un mundo, cada persona escucha una variedad de música, en función de eso se eligen los altavoces, materiales, etc...

Yo he ido poco a poco aprendiendo muchas cosas sobre este mundillo del Car HIFI, que no Tunning, y lo primero es encontrar un buen taller.

Si vas a un tapicero que tiene buen material, buenas maquinas, pero no sabe bien su trabajo, tendrás un tapizado como el resto, mediocre. Y así con todo.

Si quieres, comentamos el presupuesto que tienes, que tipo de música, si te gusta que tengo profundidad o no, si quieres calidad y potencia, solo calidad, solo potencia, si quieres primar el espacio en función del tamaño del Amplificador DSP, etc...
Gracias por contestar G84.
El presupuesto que tenia era 400 euros, los mismos que me he fundido en lo que he instalado.
Yo soy el primero que no quiero un equipo de música de la ostia, para ir haciendo el canelo por todos lados, no tengo edad de eso y casi siempre llevo a mi niña pequeña en el coche. Yo quiero sobre todo calidad, cosa que algo he notado con la nueva instalación. Lo que ocurre, es que yo pensaba que con lo instalado, iba a ganar calidad y potencia, pensaba que me iba a resultar casi imposible subir el volumen por encima de 30 sino queria tener que tomarme despues un ibuprofeno para la cabeza, y no ha sido así.
Como he comentado, puedo subir perfectamente hasta el maximo el volumen, que los altavoces no distorsionan y estoy seguro que pueden dar bastante mas de si. ¿Calidad y potencia no van de la mano? porque he ganado algo en calidad , pero prácticamente nada en potencia?
 

594163

Forero Experto
Gracias por contestar G84.
El presupuesto que tenia era 400 euros, los mismos que me he fundido en lo que he instalado.
Yo soy el primero que no quiero un equipo de música de la ostia, para ir haciendo el canelo por todos lados, no tengo edad de eso y casi siempre llevo a mi niña pequeña en el coche. Yo quiero sobre todo calidad, cosa que algo he notado con la nueva instalación. Lo que ocurre, es que yo pensaba que con lo instalado, iba a ganar calidad y potencia, pensaba que me iba a resultar casi imposible subir el volumen por encima de 30 sino queria tener que tomarme despues un ibuprofeno para la cabeza, y no ha sido así.
Como he comentado, puedo subir perfectamente hasta el maximo el volumen, que los altavoces no distorsionan y estoy seguro que pueden dar bastante mas de si. ¿Calidad y potencia no van de la mano? porque he ganado algo en calidad , pero prácticamente nada en potencia?
Nada hombre, aqui estamos para ayudarnos entre todos. Yo siempre aprendo algo cada dia, es lo mas importante. El dia que no lo haga, me acostare preocupado.

Mirare las caract de ese amplificador que tienes instalado, y de los altavoces, y lo vamos hablando.

Calidad en acustica no has podido ganar, aunque te lo parezca, ya que la señal no esta tratada, solo amplificada. Que no distorsionen al maximo volumen es normal en un equipo decente de audio.

Lo miraremos detenidamente
 

Adrianga

Forero Novato
Ubicación
Las palmas
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Por si te sirve de algo, yo en el ampli, es en lo menos que me he gastado de todo lo que he puesto, pero el nano amplificador de la marca aps con dsp y especial para radios de serie, escondido detrás de la pantalla, es una pasada. No puedes subir el volumen al
Maximo y con mucha calidad. Y los altavoces q puse es de 60 watios y el amplificador 4 salidas por 60w. Mucha gente se cree q a más potencia de la etapa es mejor y no tiene nada que ver, hay etapas q solo marcando 60w son mucho mejores que otras que marcan 120 watios. La etapa va en relación a los altavoces que ponga. Yo fui a un taller de car audio y le dije maxima potencia y calidad, y no lo quiero para competir tunning. Y me dijo llevo más de 20 años dedicándome ha esto y he montado las mejores marcas. Pero Aps hoy día es lo mejor en amplificadores relación calidad precio. 130 euros solo costaba.
 
Arriba