Configuración de nuevos sistemas de Audio (Altavoces y Amplificadores)

638956

Forero Activo
Buenas noches, haber si alguien me puede ayudar, mi hijo ha venido con unos altavoces Pioneer modelo TS-G1731I 230W 101dB 17 cms. Estos altavoces los puedo utilizar en nuestro Tucson??, detrás o delante??, 17cm es la medida de nuestros altavoces??
Gracias por vuestra ayuda.
 

franciscojsc

Forero Habitual
Ubicación
BARCELONA
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
Hola Urbano creo que son 6.5 pulgadas lo que equivale a 16,51cm.si no estoy mal informado
 

638956

Forero Activo
Gracias @franciscojsc, no quería abrir la caja pero, la he abierto y los he sacado y sí dan la medida de 16.51, ahora dime, donde es mejor que los ponga en la parte delantera o en la trasera.
Muchas gracias por tu ayuda.
 

franciscojsc

Forero Habitual
Ubicación
BARCELONA
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
Hola Urbano,no soy experto en estos temas pero creo que en la delantera,por lo que he leído en el foro ,luego con el tiempo cambia los de atrás.un saludo
 

JaviHer

Forero Activo
Ubicación
Olesa de Montserrat, Barcelona.
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White




Presupuesto de Car Audio cerca de Barcelona. Como pica. Por ahora no me gasto esta pasta. Y lo subwoofer en el maletero es un incordio...al meter bolsas de compra,maletas...me lo cargaria. Por ahora solo escucho. Tambien me dicen que poner un amplificador sin subwoofer no tiene razon de ser.





Hola Javier,

Raul te recomienda el pack de Rockford Prime compuesto por el amplificador R150.2 y el subwoofer R1x12, el pack sale a 299 euros.

Lo que es cableado + accesorios necesarios para instalar el amplificador y el montaje sale 250 euros.


El total serian 549 euros

Un saludo
 

594163

Forero Experto
Yo por ahora unicamente, cuando tenga tiempo, instalaré los paneles insonorizantes en las 4 puertas y cambiaré los marcos de plastico de los altavoces por unos de tablero marino. Incluso puede que busque unos altavoces decentes de 20-30W RMS (baratos pero mejores que los de fabrica) y a partir de ahi veremos...
 

JaviHer

Forero Activo
Ubicación
Olesa de Montserrat, Barcelona.
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
El material altavoces y tal no es excesivamente caro,lo que pasa que yo no me atrevo a desmontar piezas del coche. Y la mano de obra de estos sitios pues es cara y seguramente ademas inflan el precio del material...
Yo por ahora la musica suena bien con los altavoces nuevos...y como cuando voy con familia no me dejan subir mucho el volumen (normal, a mitad) pues ya estoy medioconforme. Cuando voy solo es cuando lo llevo mas fuerte 40 o al maximo...y claro segun como este grabada la cancion pues me quedo con las ganas...y es cuando me viene el niño que tengo dentro y pienso que un ampli y un subwofer buffff ...
Tambien decir que en mis ratos de ocio me gusta descargar canciones para escucharlas en el Tucson ,la radio la escucho poco. Para mi la musica me motiva y me cambia el estado de animo, relajandome o motivandome.
No si se alguien ha puesto un ampli y/o subwoofer al Tucson,no recuerdo. Podria poner fotos del subwoofer.
 

Alfonsosauras

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ara Blue
Buenos días, tengo el tucson desde hace unos meses y el sonido es pésimo por lo menos para mi que me dedico a ello. Dicho esto creo que debo deciros alguna cosilla para que no os gastéis dinero de más ni hagáis cosas en balde.

Lo del soporte del altavoz sinceramente a no ser que vayas con música clásica a máximo volumen queriendo disfrutar de cada nota y tengas un oído privilegiado no lo veo para poner madera marina, eso si, nunca utilizaría el soporte de origen, compraría o fabricaría uno.
Tema insonorización, si que se nota bastante ahí si que no os voy a rebatir lo malo es que esas planchas son caras pero sería conveniente hacerlo.

Tema navi, creo que es bastante bueno en general pero a mi gusto le fallan 2 cosas, 1 que no se pueda reproducir dvd, no por mi, sino por los niños, y las salidas traseras tipo rca o salida para pantallas traseras de las que carece. Respecto a las salidas de rca que he visto que estáis buscando amplificadores para altas por no tener rca, es lo mas cómodo pero que sepáis que se pueden sacar con un adaptador, es barato y sencillo así que no descartéis esa opción solo por eso.

Vamos a meternos con el tema altavoces, a mi, en particular, que ya llevo muuuchos equipos instalados, la experiencia me dice que pioneer y alpine son muy buenas marcas pero caras para lo que ofrecen, gladen y mosconi son caras pero compres lo que compres acertaras pero tendrás que dejarte bastante dinero, lo que yo recomendaría sin duda sería de todo lo que habéis hablado la marca focal, de los que estáis hablando son de los mas baratos de la marca, que seguramente os pudiera conseguir mas baratos y están bastante por encima que muchos otros de pioneer y alpine. Yo para mi coche me estoy planteando meter los Focal Performance PS165F que rondan los 230€ y entiendo que sea mucho dinero para mucha gente, pero con esos altavoces no es necesario ni amplificador ni casi subwoofer tienen una sensibilidad de 91,6dB perfecto para poner con la radio de serie, con lo cual no habría que gastarse dinero en amplificadores ni cableado ni nada, por supuesto hay muchas mas opciones y para el foro os los podría conseguir con un descuento;)

Si tenéis alguna duda voy a estar siguiendo el post a ver si alguno os lanzáis y ponéis algo interesante de todos modos si tenéis alguna duda me podéis mandar un mp he intentaré resolverla.:thumbsup:
 
Última edición:

kokanjai

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Buena opcion a estudiar.
Comentabas lo de los soportes de altavoces de origen que cambiarlos, nuevos o hacerse uno mismo, alguna idea de material? ya si pusieras medidas y demas seria la leche.
 

Alfonsosauras

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ara Blue
En otro hilo tienes el enlace a dropbox con una plantilla, te pongo aquí el enlace, respecto al material o plástico o cualquier madera, el mdf no está mal ya que aguanta bastante y no es casi poroso para que se escape aire, pero los puedes comprar ya hechos y no es algo caro Dropbox - Spaker Adaptor.pdf
 

demagogo

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Si se propone hacer un pedido conjunto, me uno. Y si hacemos quedada para hacer la instalación, me llevo herramientas. Jjjjj
 

kokanjai

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Pillo sitio, no estaria mal cambiar los altavoces, sobre todo la parte trasera que queda muy pobre

En otro hilo tienes el enlace a dropbox con una plantilla, te pongo aquí el enlace, respecto al material o plástico o cualquier madera, el mdf no está mal ya que aguanta bastante y no es casi poroso para que se escape aire, pero los puedes comprar ya hechos y no es algo caro Dropbox - Spaker Adaptor.pdf
Gracias
 
Última edición por un moderador:

594163

Forero Experto
En otro hilo tienes el enlace a dropbox con una plantilla, te pongo aquí el enlace, respecto al material o plástico o cualquier madera, el mdf no está mal ya que aguanta bastante y no es casi poroso para que se escape aire, pero los puedes comprar ya hechos y no es algo caro Dropbox - Spaker Adaptor.pdf
El consejo de realizar los soportes (que son 4 nada mas y es poca cantidad de madera) en tablero marino en vez de DM, es por mejorar la sonoridad junto con el aislamiento acustico (realmente modifica la frecuencia de resonancia, no aisla, pero bueno, asi se le conoce), la durabilidad de dicha madera y la gran capacidad que tiene para no deteriorarse en ambienes cerrados, humedos, calurosos, ect...

La diferencia entre tablero marino y DM en calidad es mucha, en euros casi nada, y siempre lo recomiendo. Las casas buenas de car audio, toda la madera que montan es tablero marino, y se nota, la verdad.
 

TONITRUCHADO

Forero Activo
Ubicación
Pilar de la Horadada - Alicante
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Platinum Silver
de que espesor ha de ser el tablero marino, dm o lo que se ponga?

En cuanto a los traseros, sandrovich, yo tengo 2 hijos y me piden que suene mejor, quite no se oye nada
 

Alfonsosauras

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ara Blue
Estoy con TONITRUCHADO cambiando los altavoces traseros y poniendo unas vías separadas igual que las de delante se gana muchísimo.
Y solo por curiosidad G84 a que te dedicas?
 
Arriba