Cargas Tucson PHEV

Adrisil

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
Configuralo para que bloquee siempre. Desde el menú PHEV
 

alex_vm

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Es configurable, hay una opción para que al cerrar el coche se bloquee la toma del cargador.
 

Caronte

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Yo en este caso tengo una pequeña duda con el conector...

El cable que entregan da hasta 12A, 2,4kW, y en mi caso carga en unas 5 ó 6 desde el 0 hasta el 100 por ciento. Lo que sí he visto es que el conector se desengancha sólo al finalizar la carga, y en esta situación cualquiera podría llevarse el cable en mi garaje comunitario dejándome sin 200 euritos de cargador...

¿Esto es configurable? ¿Por qué se desbloquea el conector con el coche cerrado y sin presencia de la llave?
Eso lo puedes configurar en los ajustes, en cuanto lo pongo, al momento de bloquea, y no lo puedes sacar a menos que abras el coche, y si lo abres y no sacas la manguera, se bloquea la vez al momento.
 

sergiodlfa

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Alguien puede recomendar, o decirme si han comprado el cable de carga Tipo 2 mennekes, que marca, precio, donde, y si les está dando buen resultado cargando a 7,4 kw
Muchas gracias de antemano
 

alex_vm

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Pues yo uso el de mi mujer que le entregaron con su Nissan Leaf y el del wallbox que tengo montado en casa.
De momento no me planteo comprar cable porque con estas dos opciones me manejo bien y me ahorro unos 200€
 

MTS

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Bunas Tur
en el menu creo recordar 'eco' la tienes la opción de bloquear el cable de carga 'siempre', así cuando acabe no se desbloquea.
Por defecto viene la opción desbloquear al terminar,




este está muy bien.
sea el que sea, de 32A para que puedan cargar a tope a 7.4kw, (si son de 16A cargas máximos a 3.5kw)


saludos
 

Pery666

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Dark Knight
Buenas tardes. A mi me entregaron el coche el jueves pasado y lo he estado cargando en casa con el cargador que trae y aparte compré el cable de la marca por 254 euros porque tengo la suerte de poder cargarlo gratis en un cargador de electromaps a 7 KW en el curro.
Tengo unos 56 km de casa al trabajo y de momento, a 90/100 km/h en la autovía consigo hacer todo el recorrido. Veremos como se comporta la batería en invierno, pero aunque hagas unos km con motor térmico el consumo es ridículo.
El cargador lo tengo programado a 12 A a partir de las 12 h y lo carga a unos 2500 w y tarda unas 5:30 h en cargarlo completamente. He hecho una instalación para el cargador con sus protecciones y tal, pero me ralla un poco la toma de 16 A donde se enchufa el cargador. No están preparadas para aguantar mucha intensidad durante tantas horas y para cargar a 10 A no daría tiempo a cargarlo a tiempo para ir al trabajo. De momento parece aguantar pero estaré vigilando.
Tenemos la opción de poner una toma reforzada fabricada para esto, Green 'Up de la marca Legrand, pero se llama unos 75 euros....por si no la conocéis y os interesa. Si veo que la que he montado sufre igual la compro.
Perdonar el tocho...
Con el coche encantadísimo. Saludos a todos
 

Arathiro

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Buenas tardes. A mi me entregaron el coche el jueves pasado y lo he estado cargando en casa con el cargador que trae y aparte compré el cable de la marca por 254 euros porque tengo la suerte de poder cargarlo gratis en un cargador de electromaps a 7 KW en el curro.
Tengo unos 56 km de casa al trabajo y de momento, a 90/100 km/h en la autovía consigo hacer todo el recorrido. Veremos como se comporta la batería en invierno, pero aunque hagas unos km con motor térmico el consumo es ridículo.
El cargador lo tengo programado a 12 A a partir de las 12 h y lo carga a unos 2500 w y tarda unas 5:30 h en cargarlo completamente. He hecho una instalación para el cargador con sus protecciones y tal, pero me ralla un poco la toma de 16 A donde se enchufa el cargador. No están preparadas para aguantar mucha intensidad durante tantas horas y para cargar a 10 A no daría tiempo a cargarlo a tiempo para ir al trabajo. De momento parece aguantar pero estaré vigilando.
Tenemos la opción de poner una toma reforzada fabricada para esto, Green 'Up de la marca Legrand, pero se llama unos 75 euros....por si no la conocéis y os interesa. Si veo que la que he montado sufre igual la compro.
Perdonar el tocho...
Con el coche encantadísimo. Saludos a todos
Si el enchufe es relativamente nuevo y la instalación eléctrica los cables son de 2,5 no debería haber ningún problema en mantener esos 2,5kw constantes, vigila ese enchufe pero no te obsesiones.

Cuanto te ha tardado y que impresiones tienes?
 

Pery666

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Dark Knight
Pues lo encargué a mediados de junio, y me daban fecha de entrega para noviembre, pero ha llegado a mediados de septiembre. Lo tengo desde el jueves.
Y que te voy a decir, estoy encantado con él!, me hubiese gustado pillar un modelo superior, pero hay que ponerse un tope y al final el maxx está suficientemente equipado. Las sensaciones de conducción son muy buenas, muy silencioso, suspensiones cómodas y la respuesta del motor brutal. No he querido pisar mucho el acelerador por respetar un poco los primeros 1000 km, pero es un cohete. Y la autonomía eléctrica me llega para ir a trabajar, así que de momento todo muy bien.
 

Arathiro

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Caronte es necesario actualizar el módulo de control en el phev? Has notado algo que se revolucione más de la cuenta?

Un saludo y gracias.
 

Caronte

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Caronte es necesario actualizar el módulo de control en el phev? Has notado algo que se revolucione más de la cuenta?

Un saludo y gracias.
Pues la verdad es que no, no se revoluciona nunca, sigue yendo tan fino cómo siempre.
Tengo que llevarlo porque me salta una actualización para el navegador, pero por lo demás no he notado nada raro.
 

dvicent

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Alguien puede recomendar, o decirme si han comprado el cable de carga Tipo 2 mennekes, que marca, precio, donde, y si les está dando buen resultado cargando a 7,4 kw
Muchas gracias de antemano
Yo solo quiero reiterarme en la misma consulta que Sergio, y si la información en de Valencia, a mí me vendría bien. Gracias
 

turKinhO

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Yo tampoco he notado que se revolucione ni nada extraño...

Respecto al cable tipo-2, puedes comprarte alguno barato en AliExpress y funcionan igual de bien. Yo he probado a cargar hasta 4,4 kW en un Tesla Destination Charger y cargó perfecto en 2 horitas.
 

chac

Forero Activo
Ubicación
la mancha
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Phantom Black
podeis poner algun
enlace a alguno ?
 

JUPITER11

Forero Activo
Ubicación
CORDOBA
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Buenas noches, he enchufado el vehiculo a un enchufe normal, con el cable que trae el coche, pero me marca que carga solo 1,1 kw,

Segun he visto deberia cargar a 2,4 kw, en el menu del vehiculo lo tengo puesto en carga maxima.
sabeis porque me carga solo a 1,1 kw?
 

vivatauro

Forero Activo
Ubicación
Terrassa, Barcelona
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
Buenas noches, he enchufado el vehiculo a un enchufe normal, con el cable que trae el coche, pero me marca que carga solo 1,1 kw,

Segun he visto deberia cargar a 2,4 kw, en el menu del vehiculo lo tengo puesto en carga maxima.
sabeis porque me carga solo a 1,1 kw?
Tienes un display en el cargador que pone un número (en principio 6, que significa 6 amperios) y después tiene un botón.
Si presionas el botón más de un segundo, el número del display parpadeará. Ahora presionando el botón puedes cambiar el amperaje de carga.
Cuando tengas el amperaje que quieras (creo que máximo es 12) entonces mantienes el botón apretado durante más de 2 segundo para fijar el valor
Los amperes convertidos a KW
6 A X 230 V/1000 = 1,38 KW
8 A X 230 V/1000 = 1,84 KW
.....
12 A X 230 V/1000 = 2,74 KW

Espero que te sirva.
 

JUPITER11

Forero Activo
Ubicación
CORDOBA
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Buenas noches, he enchufado el vehiculo a un enchufe normal, con el cable que trae el coche, pero me marca que carga solo 1,1 kw,

Segun he visto deberia cargar a 2,4 kw, en el menu del vehiculo lo tengo puesto en carga maxima.
sabeis porque me carga solo a 1,1 kw?
Tienes un display en el cargador que pone un número (en principio 6, que significa 6 amperios) y después tiene un botón.
Si presionas el botón más de un segundo, el número del display parpadeará. Ahora presionando el botón puedes cambiar el amperaje de carga.
Cuando tengas el amperaje que quieras (creo que máximo es 12) entonces mantienes el botón apretado durante más de 2 segundo para fijar el valor
Los amperes convertidos a KW
6 A X 230 V/1000 = 1,38 KW
8 A X 230 V/1000 = 1,84 KW
.....
12 A X 230 V/1000 = 2,74 KW

Espero que te sirva.
Muchas gracias, habia leido que cargaba en el enchufe normal a 2,4 kw, pero solo me cargaba a la mitad 1,2 kw
si he visto que en el cargador me salia el 6, pero no sabia como cambiar el amperaje.
 

turKinhO

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Yo me compré en AliExpress un cargador de 16A, también configurable, por unos 130 euros... Es mejor que el incluido por Hyundai, carga hasta 3,4 kW y tiene incluso una pantallita que te muestra los kW cargados, el tiempo que ha tardado, etc.

Si alguno lo quiere, es este:

 
Arriba