Cargas Tucson PHEV

alex_vm

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Razón Social: Hyundai Motor España Sl
CIF: B85754646
Teléfono: 913605260
Domicilio Social: Calle Quintanapalla, 2 - PLT 1, Madrid, 28050 , Madrid
Web: www.hyundai.com/es

Al ser una instalación en garaje comunitario té tocará pagar una parte de la instalación, casi seguro.
Mira si te compensa que te hagan un descuento e instalarlo por tu cuenta con las ayudas del MOVES III. Cuando yo lo instalé me acogí al MOVES II, y me compenso mas el descuento e instalarlo por mi cuenta con la ayuda.
 

labert4

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Dark Knight
Razón Social: Hyundai Motor España Sl
CIF: B85754646
Teléfono: 913605260
Domicilio Social: Calle Quintanapalla, 2 - PLT 1, Madrid, 28050 , Madrid
Web: www.hyundai.com/es

Al ser una instalación en garaje comunitario té tocará pagar una parte de la instalación, casi seguro.
Mira si te compensa que te hagan un descuento e instalarlo por tu cuenta con las ayudas del MOVES III. Cuando yo lo instalé me acogí al MOVES II, y me compenso mas el descuento e instalarlo por mi cuenta con la ayuda.
[/QUOTE

Muchas gracias Alex, el coche ya me lo entregaron en junio y en ningún momento me informaron del punto de recarga, es más el comercial me "sugirió la recarga gratuita de Mercadona".
Hoy y a raíz de remirar la página de Hyundai (Full Electric Care) que comenté en algún post anterior, el mismo comercial me informa de que esa instalación sólo es para "eléctricos puros" y que los híbridos enchufables no entran. Por eso quiero dirigirme a atención al cliente de Hyundai España para que me lo aclaren.
Igualmente me ha sugerido la utilización del cargador incluido, pero desde un cuarto piso creo que no es muy razonable echar un alargador (jaja)
También supongo que de haber tratado esto antes de la compra, sí hubiera entrado el híbrido enchufable, pero habría rascado el descuento que me hizo por entrega de otro coche de más de diez años y la financiación/timo por usura, que cancelaré a los dos años.
 

alex_vm

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Suerte con Hyundai, ya nos contarás si lo consigues. Por cierto el cargador de Mercadona es lo mismo que cargarlo con el doméstico. Tienen limitada la potencia, así que si vas a hacer la compra tendrías que estar bastantes horas para cargarlo al 100%. En Ikea pasa lo mismo….
 

labert4

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Dark Knight
Gracias Alex. Acabo de escribir a cliente@hyundai.es, ya os contaré el resultado.
Respecto al punto de recarga de Mercadona, ya suponía la potencia. Allí el primero que llega a la mañana conecta y hasta bien entrada la tarde excusas. Por eso quiero instalar en casa el punto de recarga y poder utilizar el coche en eléctrico los kilómetros de autonomía que desarrolla este coche.
 

labert4

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Dark Knight
El día 18 de agosto, vía llamada telefónica desde atención al cliente, la respuesta fue NO. Sólo los eléctricos 100%. Le dije que la página Full Electric Care era publicidad engañosa y en otro mail les pedí que la respuesta fuera por mail. Aún sigo esperando a sabiendas que no me responderán.
 

alex_vm

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Gracias Alex. Acabo de escribir a cliente@hyundai.es, ya os contaré el resultado.
Respecto al punto de recarga de Mercadona, ya suponía la potencia. Allí el primero que llega a la mañana conecta y hasta bien entrada la tarde excusas. Por eso quiero instalar en casa el punto de recarga y poder utilizar el coche en eléctrico los kilómetros de autonomía que desarrolla este coche.
Yo lo tengo hace tiempo por el V.E. De mi mujer. Si lo vas a poner intenta aprovechar las ayudas del MOVES III. Estas en Madrid?? Te puedo recomendar a mi instalador, buen profesional y gestiono el todo el tema ayudas.
 

Arathiro

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Pregunto aquí a los poseedores del phev, como se comporta el coche en modo ev, totalmente eléctrico, con el climatizador funcionando?
 

alex_vm

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Pregunto aquí a los poseedores del phev, como se comporta el coche en modo ev, totalmente eléctrico, con el climatizador funcionando?
Muy bien. Silencioso, depende del modo eco o sport reacciona y entrega potencia de forma diferente, puedes mantener velocidades de crucero dentro de los márgenes legales sin problema.
 

Arathiro

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Muy bien. Silencioso, depende del modo eco o sport reacciona y entrega potencia de forma diferente, puedes mantener velocidades de crucero dentro de los márgenes legales sin problema.
Pero os permite conducir en 100% eléctrico con el climatizador dando frío en verano¿
 

alex_vm

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Pero os permite conducir en 100% eléctrico con el climatizador dando frío en verano¿
Perfectamente. Te pongo ejemplo: vivo a 20km del centro de Madrid. Ayer 4 personas, clima a 22º y regulador de velocidad a 120km/h por la A6. Sin problema. Ida y vuelta al centro en modo eléctrico puro.
 

Arathiro

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Gracias había visto algún vídeo, que con la calefacción y el aire acondicionado recién arrancado se desconectaba el EV.
 

alex_vm

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Gracias había visto algún vídeo, que con la calefacción y el aire acondicionado recién arrancado se desconectaba el EV.
Pues yo no lo he experimentado. Ya te digo salvo que me quede sin batería o viajando siempre en modo eléctrico 100%
 

Adrisil

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
Yo lo uso a diario con el aa puesto a 22 grados y me aguanta bien más de 50 km por carretera nacional y algún enlace por autovías. Sin ningún problema con la climatización, para el uso cotidiano sobretodo por ciudad el eléctrico prioriza sobre el motor térmico siempre que tenga batería.
En modo eco y electrico (con carga en la batería), se nota que entra más tarde el motor térmico que en modo híbrido (sin carga en la batería), entiendo que para optimizar al máximo el consumo de gasolina.
 

Hugoless

Forero Activo
Ubicación
Guadalajara
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Silky Bronze
Yo lo uso a diario con el aa puesto a 22 grados y me aguanta bien más de 50 km por carretera nacional y algún enlace por autovías. Sin ningún problema con la climatización, para el uso cotidiano sobretodo por ciudad el eléctrico prioriza sobre el motor térmico siempre que tenga batería.
En modo eco y electrico (con carga en la batería), se nota que entra más tarde el motor térmico que en modo híbrido (sin carga en la batería), entiendo que para optimizar al máximo el consumo de gasolina.
¿Has probado a quedarte sin batería en modo eléctrico, es decir, cuando se agotan los 50Km en EV y continúas con el motor térmico?. En principio ¿funciona normal, como es de esperar?

He tenido una avería en el mío, del transformador, que me lo tienen que cambiar, y no lo he llegado a probar. He realizado viajes a Madrid en modo híbrido, reservando la batería para conducir por Madrid en eléctrico y la he conservado completamente, pero cuando tuve la avería, no me cargaba, hasta que la agoté y después de eso, me dijo el ordenador "que aparcara" y allí me quedé ;) . Estoy esperando que me lo instalen cuando llegue de Corea.
 

alex_vm

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
¿Has probado a quedarte sin batería en modo eléctrico, es decir, cuando se agotan los 50Km en EV y continúas con el motor térmico?. En principio ¿funciona normal, como es de esperar?

He tenido una avería en el mío, del transformador, que me lo tienen que cambiar, y no lo he llegado a probar. He realizado viajes a Madrid en modo híbrido, reservando la batería para conducir por Madrid en eléctrico y la he conservado completamente, pero cuando tuve la avería, no me cargaba, hasta que la agoté y después de eso, me dijo el ordenador "que aparcara" y allí me quedé ;) . Estoy esperando que me lo instalen cuando llegue de Corea.
Yo he agotado la bateria, excepto el % que reserva automáticamente el coche, circulando en EV y automáticamente entra el motor de combustión. En ese momento empieza a funcionar en modo híbrido y cuando las circunstancias de la circulación y la carga de la batería lo permiten vuelve a usar el modo eléctrico puntualmente.
 

Arathiro

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
En un viaje largo digamos de más de 500km, interesa poner desde un principio el modo híbrido automático? Que tal de comporta en ese modo y que diferencia hay con el solo híbrido? Partiendo siempre con la batería cargada al 100%
 
Última edición:

Adrisil

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
En un viaje largo digamos de más de 500km, interesa poner desde un principio el modo híbrido automático? Que tal de comporta en ese modo y que diferencia hay con el solo híbrido? Partiendo siempre con la batería cargada al 100%
Si dejas al coche gestionar la carga, lo primero que hace es agotar la batería en modo ev, hasta que se queda con un 15% y entra en modo híbrido.
Si es un viaje de muchos km, puedes elegir desde un principio manualmente modo híbrido ya que por autopista lo que va a hacer es descargar la batería en pocos km, de esta forma, reservas la batería para cuándo llegues a destino y tengas que callejear.
El coche es inteligente hasta cierto punto, el usuario en este caso es el que decide cuándo y cómo agotar la batería.
 

Arathiro

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Por eso preguntaba, he visto que había tres modos, EV, híbrido e híbrido automático... No sabía si el híbrido automático iba gestionando la batería para momentos puntuales que son más favorables.
 

Adrisil

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
Por eso preguntaba, he visto que había tres modos, EV, híbrido e híbrido automático... No sabía si el híbrido automático iba gestionando la batería para momentos puntuales que son más favorables.
Es lo que he explicado, que el automático, cuando tiene carga prioriza agotar la batería primero.
O eso es lo que me parece, tengo 2.000 km hechos solamente, estoy aprendiendo.
 

Caronte

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Por eso preguntaba, he visto que había tres modos, EV, híbrido e híbrido automático... No sabía si el híbrido automático iba gestionando la batería para momentos puntuales que son más favorables.
Aprovechando el verano, por fin he podido salir de viaje, la semana que viene cuando haya acabado mi periplo por España, pondré mis conclusiones en "consumos" o haré un nuevo Post, ya veré. Pero para viajar, más de 200km, creo que el modo adecuado es el Auto, gestiona mejor que el híbrido la batería, la gasta mejor.
 
Arriba