Cargas Tucson PHEV

Caronte

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Gracias por contestar, si he leído sobre las cargas lentas que favorecen a la vida de las baterías, junto con cargar el coche media hora después de su uso, por el enfriamiento de la misma, me refería al cable para cargar en comercios el que tiene dos bocas iguales una macho y otra hembra.

Un saludo.
Ese no te viene, pero creo que los cargadores eléctricos tienen su propia manguera, no lo puedo afirmar porque no he cargado nunca fuera de casa, pero me parece que si.
 

alex_vm

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Ese no te viene, pero creo que los cargadores eléctricos tienen su propia manguera, no lo puedo afirmar porque no he cargado nunca fuera de casa, pero me parece que si.
La mayoría de los puntos de carga no tienen manguera. Necesitas un cable Tipo2 macho-hembra que están en torno a 200€. La mayoría de marcas en sus PHEV no entregan este cable, solo el cargador doméstico.
 

Arathiro

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Mil gracias, desconocía ese dato, los he visto en AliExpress algo asequibles sabéis que tipo de cable si el de 16A o 32A y una o tres fases?
 

alex_vm

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Mil gracias, desconocía ese dato, los he visto en AliExpress algo asequibles sabéis que tipo de cable si el de 16A o 32A y una o tres fases?
Lo normal en la mayoría de puntos de recarga es monofasico. Una página y app muy recomendable es Electromaps. No sólo tiene información de los puntos de recarga, también tiene tienda aunque en general más cara que Amazon o Aliexpress, pero sirve de referencia.
 

Arathiro

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
A la hora de cargar primero lo conectais la toma de la red y luego la del coche? Y la hora de desconectar a la inversa?
 

Caronte

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
A la hora de cargar primero lo conectais la toma de la red y luego la del coche? Y la hora de desconectar a la inversa?
Yo lo conecto siempre al coche primero y luego a la toma de corriente, pero es porque cómo el cable lo tengo en el maletero, cuando lo saco, lo primero y más cerca es el coche, así que lo conecto y voy a buscar el enchufe, y sin ningún problema, no creo que el orden de los factores afecte en nada
 

alex_vm

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Yo lo conecto siempre al coche primero y luego a la toma de corriente, pero es porque cómo el cable lo tengo en el maletero, cuando lo saco, lo primero y más cerca es el coche, así que lo conecto y voy a buscar el enchufe, y sin ningún problema, no creo que el orden de los factores afecte en nada
No creo que afecte, pero los cargadores que tiene manguera, esta está conectada a la red directamente y luego conectas al coche. Por eso cuando uso la manquera macho-hembra, primero conecto al cargador y luego al coche. Y también porque en algún caso cuando he conectado previamente al coche y luego al cargador no ha comenzado la carga. Pero bueno es la experiencia con un eléctrico 100%
 

Arathiro

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Yo lo conecto siempre al coche primero y luego a la toma de corriente, pero es porque cómo el cable lo tengo en el maletero, cuando lo saco, lo primero y más cerca es el coche, así que lo conecto y voy a buscar el enchufe, y sin ningún problema, no creo que el orden de los factores afecte en nada
He visto un enlace de la propia Hyundai, aparte en otras páginas también, en la que la forma correcta de carga es la descrita, no creo que afecte pero yo cambiaría ese hábito por lo que pueda pasar...
 

Arathiro

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Pregunto en este tema, el phev tiene una batería convencional de toda la vida?

Y el hev?
 

Jara

Forero Novato
Alguien que tenga el PHEV Style y nos pueda informar que es lo que tarda en cargar la batería de 0 a 100% con el enchufe de 7,4kw
PHEV Style recién estrenado. Solo he hecho una carga en cargador de 7,4 kw y aunque no llegue al 100%, indicaba que la carga completa tardaria 1,45 horas. Con el cargador del vehículo (enchufe normal) tarda 6,30 horas a 10-12 amperios, lo que viene a ser 1,8-2,00 kw
 

Arathiro

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Lo máximo que cargaba no era a 3,3 kW?

Que tal el modelo automático de conducción entre híbrido y eléctrico?
 

Adrisil

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
Yo en casa con el wallbox a 32 amperios, lo máximo que carga es a 5 kw, lo he llegado a cargar en menos de 3 horas desde cero.
 
Última edición:

alex_vm

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Yo en casa con el wallbox a 32 amperios, lo máximo que carga es a 5 kw, lo he llegado a cargar en menos de 3 horas desde cero.
En casa con wallbox la carga suele hacerla a 6,5 kwh. También depende de la potencia contratada, ya que si el wallbox está instalado correctamente siempre da prioridad al suministro doméstico.
 

Caronte

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Recordad que salvo que lo necesites por alguna urgencia cargar en 2 o 3 horas para volverlo a coger, es mejor para la batería las cargas más lentasIMG_20210807_193758.jpg
 

chac

Forero Activo
Ubicación
la mancha
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Phantom Black
Por lo que me he informado, con tener 3,5kw contratados en casa es más que suficiente. Yo tengo una casa grande y ya tenía 6,6 y sin ningún problema.
Además, pensando en cargar en horas valle, a partir de las 00:00h limitas que tengas muchas cosas puestas a la vez.
En otro hilo, comento mis primeros 1000km con el coche, el consumo y lo que me he gastado en luz. Ya te adelanto si no lo has visto, que estoy muy contento con todo.
Puedes poner el enlace ?
 

labert4

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Dark Knight
Hola de nuevo, sobre la instalación de un punto de recarga en un garaje comunitario y que lo cubra Hyundai según los comentarios anteriores, alguien sabe la dirección de Hyundai España, atención al cliente para hacer la consulta? Gracias a todos
 

alex_vm

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Hola de nuevo, sobre la instalación de un punto de recarga en un garaje comunitario y que lo cubra Hyundai según los comentarios anteriores, alguien sabe la dirección de Hyundai España, atención al cliente para hacer la consulta? Gracias a todos
 
Arriba