Cargas Tucson PHEV

Hugoless

Forero Activo
Ubicación
Guadalajara
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Silky Bronze
Aprovechando el verano, por fin he podido salir de viaje, la semana que viene cuando haya acabado mi periplo por España, pondré mis conclusiones en "consumos" o haré un nuevo Post, ya veré. Pero para viajar, más de 200km, creo que el modo adecuado es el Auto, gestiona mejor que el híbrido la batería, la gasta mejor.
Salvo que necesites disponer de batería en destino o en algún otro punto del viaje, en el que te obligaran a utilizar el coche en modo eléctrico.(no creo que lo hagan en ningún sitio todavía, pero con el tiempo .... )
 

Arathiro

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Creo que era en Francia o otro país europeo que había zonas acotadas para vehículos 100% eléctricos, a los phev estaban obligados a ir en eléctrico y tenían que disponer de una lucecita donde esta indicaba que no usabas el motor térmico...
 

Hugoless

Forero Activo
Ubicación
Guadalajara
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Silky Bronze
Creo que era en Francia o otro país europeo que había zonas acotadas para vehículos 100% eléctricos, a los phev estaban obligados a ir en eléctrico y tenían que disponer de una lucecita donde esta indicaba que no usabas el motor térmico...
Me refería a ciudades en España, aunque no sabía lo de la "lucecita", pues nuestro Tucson, salvo error, no dispone de esa lucecita. Al menos no me he fijado, y todavía no dispongo de él para verlo. ¿Te has fijado en el tuyo?
No vamos a poder ir a esas ciudades, sin lucecita. ;)
 

Adrisil

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
En un viaje de vuelta desde Andorra a Valencia me ha hecho una media de 5,6 litros, saliendo recargado desde La Seu d'Urgell. En modo automático, es decir, tal y como arranca el vehículo sin darle ninguna orden.

IMG_20210822_124310.jpg
 

Arathiro

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Me refería a ciudades en España, aunque no sabía lo de la "lucecita", pues nuestro Tucson, salvo error, no dispone de esa lucecita. Al menos no me he fijado, y todavía no dispongo de él para verlo. ¿Te has fijado en el tuyo?
No vamos a poder ir a esas ciudades, sin lucecita. ;)
No recuerdo dónde lo leí, pero en este enlace hablan del Opel grandaland el cual tiene un indicador en el retrovisor



Yo tengo pedido un Santa Fe phev, que comparte motorización con el Tucson.
 

Anto73

Forero Experto
Ubicación
Trujillo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Correcto, hoy he visto uno de la policía local e iba con la luz encendida
 

Hugoless

Forero Activo
Ubicación
Guadalajara
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Silky Bronze
En un viaje de vuelta desde Andorra a Valencia me ha hecho una media de 5,6 litros, saliendo recargado desde La Seu d'Urgell. En modo automático, es decir, tal y como arranca el vehículo sin darle ninguna orden.

Ver el archivo adjunto 15283
Pues muy buena media me parece.
Por cierto,¿ has pensado instalar el wallbox en casa y has comparado empresas de instalación?
Yo pregunté en el concesionario sobre la empresa que les instala a ellos para los compradores de coche eléctrico puro y me comentaron que era FENIE ENERGIA he visto que te lo instalan por unos 650€ más IVA y por internet lug
Yo lo tengo hace tiempo por el V.E. De mi mujer. Si lo vas a poner intenta aprovechar las ayudas del MOVES III. Estas en Madrid?? Te puedo recomendar a mi instalador, buen profesional y gestiono el todo el tema ayudas.
Hola @alex_vm, tu instalador sabes si también lo hace en alrededores de Madrid (Guadalajara), porque hay alguna empresa que sí, (Castilla La Mancha y Madrid).
 

alex_vm

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Pues muy buena media me parece.
Por cierto,¿ has pensado instalar el wallbox en casa y has comparado empresas de instalación?
Yo pregunté en el concesionario sobre la empresa que les instala a ellos para los compradores de coche eléctrico puro y me comentaron que era FENIE ENERGIA he visto que te lo instalan por unos 650€ más IVA y por internet lug


Hola @alex_vm, tu instalador sabes si también lo hace en alrededores de Madrid (Guadalajara), porque hay alguna empresa que sí, (Castilla La Mancha y Madrid).
Pues ni idea….
 

Adrisil

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
Pues muy buena media me parece.
Por cierto,¿ has pensado instalar el wallbox en casa y has comparado empresas de instalación?
Yo pregunté en el concesionario sobre la empresa que les instala a ellos para los compradores de coche eléctrico puro y me comentaron que era FENIE ENERGIA he visto que te lo instalan por unos 650€ más IVA y por internet lug

Tengo el wallbox en casa, un més antes de tener el coche lo tenía instalado.
Me salió por algo menos de 2.000 euros, pero yo me he puesto el más caro, con vistas de en un futuro tener coche eléctrico, en 3 años cambio el Tucson.
 

MTS

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
He visto un enlace de la propia Hyundai, aparte en otras páginas también, en la que la forma correcta de carga es la descrita, no creo que afecte pero yo cambiaría ese hábito por lo que pueda pasar...
Buenas, segun dicen en todos lados incluso las instrucciones de mi cable type2 32 A,
primero conectar al cargador externo y luego a coche. Para desenchufar al revés-- pero si os leeis el manual del PHEV dice lo siguiente
(porfa corregir si no es correcto):

*En CA - (cargador público sin cable) --> 1o conecta al coche --2o conecta al cargador ( a la inversa para desconectar)

**Con cagador domestico (lo llaman carga de mantenimiento) --> 1o conecta al enchufe de pared, 2oal coche ( a la inversa para desconecar)

lo veis igual que yo lo que dice en el manual?? :)


:)
 

Arathiro

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Buenas, segun dicen en todos lados incluso las instrucciones de mi cable type2 32 A,
primero conectar al cargador externo y luego a coche. Para desenchufar al revés-- pero si os leeis el manual del PHEV dice lo siguiente
(porfa corregir si no es correcto):

*En CA - (cargador público sin cable) --> 1o conecta al coche --2o conecta al cargador ( a la inversa para desconectar)

**Con cagador domestico (lo llaman carga de mantenimiento) --> 1o conecta al enchufe de pared, 2oal coche ( a la inversa para desconecar)

lo veis igual que yo lo que dice en el manual?? :)


:)
No te se decir todavía no tengo el coche
 

u7200

Forero Novato
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4
Color TL
Polar White
Tengo un Tucson Phev y lo cargo en mi garage comunitario a través de un cargador Orbis que carga el coche de 0 a 100% en aprox. 2 horas. Desde que lo tengo, en ciudad (80%) no he gastado ni un litro de gasolina. En viajes largos, que he hecho en este verano, lo he usado sólo en forma HEV, de forma que el consumo en global de estos primeros 7000 Km es de 3.5l/100 Km.
La razón práctica de los vehículos PHEV, es en realidad en ciudad, que permite sacar partido a la autonomía eléctrica del coche (60 - 65 Km). En viajes largos no merece la pena intentar cargarlo
El coche de serie lleva un cargador Suko (enchufe clásico de pared) con el que tardaría 5 horas para realizar una carga total, aunque si se instala un cargador comercial, estos llevan un cargador Menemes que permiten cargar a 7.2 y por lo tanto completar la carga total en 2 horas
 

Caronte

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Tengo un Tucson Phev y lo cargo en mi garage comunitario a través de un cargador Orbis que carga el coche de 0 a 100% en aprox. 2 horas. Desde que lo tengo, en ciudad (80%) no he gastado ni un litro de gasolina. En viajes largos, que he hecho en este verano, lo he usado sólo en forma HEV, de forma que el consumo en global de estos primeros 7000 Km es de 3.5l/100 Km.
La razón práctica de los vehículos PHEV, es en realidad en ciudad, que permite sacar partido a la autonomía eléctrica del coche (60 - 65 Km). En viajes largos no merece la pena intentar cargarlo
El coche de serie lleva un cargador Suko (enchufe clásico de pared) con el que tardaría 5 horas para realizar una carga total, aunque si se instala un cargador comercial, estos llevan un cargador Menemes que permiten cargar a 7.2 y por lo tanto completar la carga total en 2 horas
Yo tengo programada la carga para que empiece de madrugada en horas valle, lo he puesto a 10 amperios para que me tarde unas 7 horas, la carga rápida degrada antes las baterías.
Yo llevo 4000km y una media de 3,3L después de las vacaciones, antes de agosto con 2000km la media estaba en 0,6L, supongo que antes de Navidad lo tendré otra vez de media a 1L .
 

MTS

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
U7000 en viajes medios de 100-150 km vale la pena llevarlo cargado,
Ayer mismo volviendo de zona montaña 115 km.--》. 1.5 ltrs a los 100!
. Mi sorpresa fue que en modo auto gestionó el electrico hasta 78 km!!! El resto fue en hev q también tira de vela y regenerativa, si hay bajada.. creo q no se puede pedir más.
Estoy alucinado pq el display daba 55km cargado la batería al 99%, y os aseguro q hubo subida de montaña unos cuantos km , pensava q ahí se fundiria la batería..
lo 78 km da unos 15 kw a los 100, de consumo..que yendo 3 con maletero cargado a tope me parece sencillamente genial.
 
Última edición:

alex_vm

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
La carga con el cargador que entregan es una carga lenta en cualquier caso y no tiene mucho sentido limitar ni potencia ni intensidad.
La carga con los wallbox domésticos (en mi casa también tengo un ORBIS) se considera semi rápida ya que en estas instalaciones que suelen ser monofásicas la potencia entregada está entorno a los 7kW/h.
Se puede considerar carga rápida a partir de 22 kW/h.....
Según mi experiencia con coche eléctrico 100%, ni con el cargador tipo schuko ni con los wallbox domésticos las baterías sufren.
Otra cosa es que carguemos siempre en cargadores de los considerados rápidos (que no hay tantos) o en el caso del coche de mi mujer que tiene una toma de continua por la que carga a 50 kW/h.... ahí pueden sufrir algo. Pero tened en cuenta que Tesla en sus cargadores ofrece incluso 150 kW/h o más.... y estos se supone que son los "gurus" de la electrificación de los coches.
 

Caronte

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
La carga con el cargador que entregan es una carga lenta en cualquier caso y no tiene mucho sentido limitar ni potencia ni intensidad.
La carga con los wallbox domésticos (en mi casa también tengo un ORBIS) se considera semi rápida ya que en estas instalaciones que suelen ser monofásicas la potencia entregada está entorno a los 7kW/h.
Se puede considerar carga rápida a partir de 22 kW/h.....
Según mi experiencia con coche eléctrico 100%, ni con el cargador tipo schuko ni con los wallbox domésticos las baterías sufren.
Otra cosa es que carguemos siempre en cargadores de los considerados rápidos (que no hay tantos) o en el caso del coche de mi mujer que tiene una toma de continua por la que carga a 50 kW/h.... ahí pueden sufrir algo. Pero tened en cuenta que Tesla en sus cargadores ofrece incluso 150 kW/h o más.... y estos se supone que son los "gurus" de la electrificación de los coches.
Precisamente son los Tesla los primeros que saltaron con la degradación prematura de las baterías, debido en gran parte a la carga rápida de las mismas.
Pero creo que tienes razón, la de casa, es carga lenta en cualquiera de los casos.
 

JoelFleishma

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Todas las baterías, siempre que se puede deberían cargarse de forma lenta para que se degraden menos. Yo lo tengo a unos 3 Kw/h que para que cargue por la noche es más que suficiente para tenerlo al 100 % cuando lo necesites. Si alguna vez lo quieres cargar más rápido no hay problema y le metes los 7,2 Kw/h. El problema es siempre la temperatura, más rápido, más temperatura, más degradación de la batería; más lento, menos temperatura y menos degradación de la batería.
 

alex_vm

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Toatalmente de acuerdo, pero entre 3kw/h y 7kw/h practicamente no hay diferencia de temperatura, y sorprendentemente he comprobado que el Tucson refrigera mientras carga, lo que evita un calentamiento excesivo.
 

turKinhO

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Yo en este caso tengo una pequeña duda con el conector...

El cable que entregan da hasta 12A, 2,4kW, y en mi caso carga en unas 5 ó 6 desde el 0 hasta el 100 por ciento. Lo que sí he visto es que el conector se desengancha sólo al finalizar la carga, y en esta situación cualquiera podría llevarse el cable en mi garaje comunitario dejándome sin 200 euritos de cargador...

¿Esto es configurable? ¿Por qué se desbloquea el conector con el coche cerrado y sin presencia de la llave?
 
Arriba