Cargas Tucson PHEV

MTS

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Yo me compré en AliExpress un cargador de 16A, también configurable, por unos 130 euros... Es mejor que el incluido por Hyundai, carga hasta 3,4 kW y tiene incluso una pantallita que te muestra los kW cargados, el tiempo que ha tardado, etc.

Si alguno lo quiere, es este:

hace buena pinta va bien saberlo. q longitud tiene?.saludos!
 

turKinhO

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
hace buena pinta va bien saberlo. q longitud tiene?.saludos!
Es cómodo, porque desde el enchufe hasta el cargador es más corto y así la "caja" queda colgando sin molestar, ni tropezarse con nada o rozar el suelo. Luego el cable tiene 5 metros desde el cargador hasta el conector del coche.
 

sergiodlfa

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Hola nuevas tardes,

¿alguien sabe como bloquear la puerta pequeñita de atrás, donde está el enchufe del coche? Al cerrar el coche se me bloquea como es lógico la puerta pequeña del combustible, pero la del enchufe no. ¿Es normal, o hay opción para que no se abra con el coche cerrado?
Gracias de antemano
 

turKinhO

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Siempre está abierta, no hay forma que yo conozca ni el concesionario de bloquearla... Lo que sí se puede bloquear permanentemente es el conector de carga tipo-2, desde los ajustes del propio coche.
 

turKinhO

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Una preguntilla, ¿los cables tipo-2 a tipo-2 compatibles, para conectar en wallbox de centros comerciales por ejemplo, cuáles son?

Los hay de 16A de 1 y 3 fases, e igual de 32A de 1 y 3 fases.

Entiendo que nunca superaremos los 7,4kW que permite el coche, ¿pero se puede comprar el cable tipo-2 de 3 fases para tenerlo ya de cara al futuro con un coche eléctrico 100%? ¿O sólo funciona el cable de 1 fase?
 

sergiodlfa

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Siempre está abierta, no hay forma que yo conozca ni el concesionario de bloquearla... Lo que sí se puede bloquear permanentemente es el conector de carga tipo-2, desde los ajustes del propio coche.
Muchas gracias, es lo que me temía, no es algo que me guste, pero que remedio. Si, lo de bloquear el conector al enchufar y no solo cuando cargue lo tengo puesto, ya que si no cuando la carga llega al 100% el conector se desbloquea, y si estás en un punto de carga público con tu cable, te lo podrían robar.
 

chac

Forero Activo
Ubicación
la mancha
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Phantom Black
Muchas gracias, es lo que me temía, no es algo que me guste, pero que remedio. Si, lo de bloquear el conector al enchufar y no solo cuando cargue lo tengo puesto, ya que si no cuando la carga llega al 100% el conector se desbloquea, y si estás en un punto de carga público con tu cable, te lo podrían robar.
Yo aun no lo tengo pero me ha parecido leer a compañeros que eso se puede configurar para que no se debloquee al terminar
 

sergiodlfa

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Yo aun no lo tengo pero me ha parecido leer a compañeros que eso se puede configurar para que no se debloquee al terminar
Correcto, eso es lo que estábamos diciendo, que la opción la tengo activada para evitar que te roben el cable. Lo que no se cierra ni de una forma ni de otra es la puerta pequeña del coche que protege el enchufe, que no se bloquea y siempre está abierta.
 

chac

Forero Activo
Ubicación
la mancha
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Phantom Black
Correcto, eso es lo que estábamos diciendo, que la opción la tengo activada para evitar que te roben el cable. Lo que no se cierra ni de una forma ni de otra es la puerta pequeña del coche que protege el enchufe, que no se bloquea y siempre está abierta.
Porque ahi da igua que te echen azucar y no te pueden robar la gasolina jajaj
 

Carher

Forero Habitual
Ubicación
Vilanova i la Geltrú
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Hola, una pregunta, el cable de carga que viene en el coche cuantos metros tiene, pues tengo que mirar a ver donde lo enchufo y como no me ha llegado el coche todavia a ver si me lo podeis decir, gracias
 

Caronte

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Hola, una pregunta, el cable de carga que viene en el coche cuantos metros tiene, pues tengo que mirar a ver donde lo enchufo y como no me ha llegado el coche todavia a ver si me lo podeis decir, gracias
Yo diría que unos 5 metros
 

vivatauro

Forero Activo
Ubicación
Terrassa, Barcelona
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
Una preguntilla, ¿los cables tipo-2 a tipo-2 compatibles, para conectar en wallbox de centros comerciales por ejemplo, cuáles son?

Los hay de 16A de 1 y 3 fases, e igual de 32A de 1 y 3 fases.

Entiendo que nunca superaremos los 7,4kW que permite el coche, ¿pero se puede comprar el cable tipo-2 de 3 fases para tenerlo ya de cara al futuro con un coche eléctrico 100%? ¿O sólo funciona el cable de 1 fase?
Pues yo me comprado en wallbox.es (https://wallbox.com/es_es/manguera-de-tipo-2-a-tipo-2) esta manguera y es trifásica. Lo uso con un cargador monofásico sin ningún problema, o sea que no hará falta comprar una nueva cuando me compre un eléctrico. Los cables trifásicos son más caros porque se usan dosc conductores más y además quizás los cables más rígidos por esto.
Si quieres comprarte un trifásico, no creo que tengas ningún problema (por lo menos yo no lo tengo).
 

Chavigm

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Phantom Black
Muy buenas,
Yo voy a instalar un enchufe por fuera de mi trastero, en un garaje comunitario, al que le he de poner un contador porque la luz del trastero es comunitaria, pero el electricista que me lo va a instalar no hace sino hacerme preguntas que me preocupan un poco. Según he leído, no hay ningún tipo de problemas, pero el electricista me dice que cuando estén todos los trasteros apagados, se incrementará la tensión y que por tanto sería necesario instalar un estabilizador de corriente. ¿Realmente lo necesita? ¿Hay algún peligro para el coche o para la Comunidad en este caso?
Muchas gracias!
 

alex_vm

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Muy buenas,
Yo voy a instalar un enchufe por fuera de mi trastero, en un garaje comunitario, al que le he de poner un contador porque la luz del trastero es comunitaria, pero el electricista que me lo va a instalar no hace sino hacerme preguntas que me preocupan un poco. Según he leído, no hay ningún tipo de problemas, pero el electricista me dice que cuando estén todos los trasteros apagados, se incrementará la tensión y que por tanto sería necesario instalar un estabilizador de corriente. ¿Realmente lo necesita? ¿Hay algún peligro para el coche o para la Comunidad en este caso?
Muchas gracias!
Te lo ha autorizado la comunidad?. Si lo hace un electricista debe hacer la instalación correcta, que para eso el es el profesional, con su correspondiente boletín.
Cuidado con una instalación incorrecta y sin boletín y más sacando la toma de una instalación comunitaria.
 

Chavigm

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Phantom Black
Te lo ha autorizado la comunidad?. Si lo hace un electricista debe hacer la instalación correcta, que para eso el es el profesional, con su correspondiente boletín.
Cuidado con una instalación incorrecta y sin boletín y más sacando la toma de una instalación comunitaria.
Muy buenas @alex_vm, gracias por tu respuesta.
Sí, tengo aceptación de la Comunidad, y realmente para la instalación no hace falta boletín, según el electricista, puesto que únicamente se trataría de sacar un enchufe desde un punto de luz de un trastero.
No sé si el resto de compañeros que han tenido que realizar lo mismo, han tenido que realizar alguna labor adicional como les ponía yo de la instalación del estabilizador de corriente.
Muchas gracias!
 

turKinhO

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
En mi caso se realizó la instalación también sin boletín, dado que el garaje comunitario no lo tenía previamente y la comunidad no quiso pagarlo. De todos modos, a mi me sacaron el circuito para el coche desde mi contador, instalando protecciones propias, estabilizador, diferencial y un térmico en casa para poder apagar el circuito cuando no estoy y que nadie me "sise" corriente...

Vamos, que desde mi contador ahora sale un circuito para el garaje y otro para la casa, ambos independientes y con sus cosas.
 

franour

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Sunset Red
Buenos dias, yo tambien estoy pendiente de que me den presupuesto de esta instalación desde el contador, sobre que precio aproximado te ha salido este tipo de instalación, aunque claro esto depende un poco de las distancias, pero aproximadamente, gracias
 

alex_vm

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Muy buenas @alex_vm, gracias por tu respuesta.
Sí, tengo aceptación de la Comunidad, y realmente para la instalación no hace falta boletín, según el electricista, puesto que únicamente se trataría de sacar un enchufe desde un punto de luz de un trastero.
No sé si el resto de compañeros que han tenido que realizar lo mismo, han tenido que realizar alguna labor adicional como les ponía yo de la instalación del estabilizador de corriente.
Muchas gracias!
Pues sacar una toma de corriente para un enchufe de un punto de luz es cuando menos un poco irregular. En ninguna instalación profesional que conozca se hace así. Los circuitos de luz y de enchufes (o tomas de corriente) son independientes. Basta con que mires el cuadro eléctrico de tu casa, verás que hay circuitos independientes. No se... Yo desde luego no sacaría una toma para el coche de un circuito de luz.
 
Arriba