Cargas Tucson PHEV

Chavigm

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Phantom Black
Pues sacar una toma de corriente para un enchufe de un punto de luz es cuando menos un poco irregular. En ninguna instalación profesional que conozca se hace así. Los circuitos de luz y de enchufes (o tomas de corriente) son independientes. Basta con que mires el cuadro eléctrico de tu casa, verás que hay circuitos independientes. No se... Yo desde luego no sacaría una toma para el coche de un circuito de luz.
Quizá me haya columpiado yo al decir lo de sacar un enchufe del punto de luz. La verdad es que el electricista me lo comentó hace tiempo y quizá supuse yo que era así, siendo yo un desconocedor total de temas eléctricos, y realmente lo que hará será otra cosa. En cuanto vaya a realizar la instalación, me enteraré bien.
Gracias!
 

Chavigm

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Phantom Black
Buenos dias, yo tambien estoy pendiente de que me den presupuesto de esta instalación desde el contador, sobre que precio aproximado te ha salido este tipo de instalación, aunque claro esto depende un poco de las distancias, pero aproximadamente, gracias
Muy buenas @franour, la verdad es que no lo sé aún. Saludos.
 

alex_vm

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Quizá me haya columpiado yo al decir lo de sacar un enchufe del punto de luz. La verdad es que el electricista me lo comentó hace tiempo y quizá supuse yo que era así, siendo yo un desconocedor total de temas eléctricos, y realmente lo que hará será otra cosa. En cuanto vaya a realizar la instalación, me enteraré bien.
Gracias!
Y siendo un enchufe normal ten cuidado con los graciosos, robarte no te robaran el cargador porque estará bloqueado en el coche pero puedes tener algún simpático que te lo desenchufe del schuko y te deje sin cargar el coche. ;-)
 

turKinhO

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Buenos dias, yo tambien estoy pendiente de que me den presupuesto de esta instalación desde el contador, sobre que precio aproximado te ha salido este tipo de instalación, aunque claro esto depende un poco de las distancias, pero aproximadamente, gracias
Pues algo menos de 1.000 euros, sin wallbox. Dejamos toda la instalación preparada, con cableado de 11 kW y tal, pero para esta coche poner un wallbox era tontería, instalamos sólo enchufe shucko y fuera.
 

c3x33

Forero Activo
Ubicación
ELCHE
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Dark Knight
Buenos dias, yo tambien estoy pendiente de que me den presupuesto de esta instalación desde el contador, sobre que precio aproximado te ha salido este tipo de instalación, aunque claro esto depende un poco de las distancias, pero aproximadamente, gracias
hola
a mi con boletín incluido y 35 metros de cables hasta mi plaza de garaje comunitario un Wallbox Policharger PRO-T2 y factura Total factura 1986.11
 

Ezequiel.68

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Hola a todos,
Yo tengo un garaje comunitario. La alimentación del cargador sale de mi contador y he puesto un Wallbox Pulsar Plus con gestión dinámica de potencia. El cable desde el cargador al coche son 7 metros (tienen el de 5 m y el de 7 m, pero el de 5 m quedaba muy justo).
La instalación es estándar (cableado hasta el garaje con sección para 32 A si no recuerdo mal, caja de protecciones con control de tensión, diferencial y magnetotérmico). El control de tensión es bueno por si algún día viese una subida de tensión (no creo que sea porque alguien encienda una luz, me imagino otro tipo de cosas).
A mí me ha salido por 2300 € con el boletín de instalación (lo pedí específicamente por posibles problemas futuros). Si en vez de 7 metros pones 5 son unos 120 € menos. Si no pones la gestión dinámica de potencia son unos 450 € menos.
Hasta luego,
Ezequiel.
 

JUPITER11

Forero Activo
Ubicación
CORDOBA
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Buenos dias, una consulta, ayer programe la carga del coche a las 2,00 de la madrugada, pero en cuanto conecto el cargador al coche, empieza a cargar y no espera a cargar a la hora que le he programado.
Lo he echo directamente en el coche a traves del menu phev y tambien a traves de bluelink.
Pero el resultado es el mismo, en cuanto conecto el coche con el cargador empieza a cargar.
Me podeis decir como lo haceis vosotros para programarlo y que empiece a cargar a la hora de la programación.
Gracias.
 

Caronte

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Buenos dias, una consulta, ayer programe la carga del coche a las 2,00 de la madrugada, pero en cuanto conecto el cargador al coche, empieza a cargar y no espera a cargar a la hora que le he programado.
Lo he echo directamente en el coche a traves del menu phev y tambien a traves de bluelink.
Pero el resultado es el mismo, en cuanto conecto el coche con el cargador empieza a cargar.
Me podeis decir como lo haceis vosotros para programarlo y que empiece a cargar a la hora de la programación.
Gracias.
Debajo de donde eliges la hora a la que empieza a cargar, hay otro menú, para decirle al coche que cargue en horas valle o no, ese también tienes que activarlo.
 

Javivi53

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Hola.
En mi caso, desde que me actualizaron el sistema hibrido, pierdo siempre la programación de la carga y empieza a cargar en cuanto lo enchufo. He intentado programarlo desde el coche y desde la app, pero no funciona. Incluso a veces, no sólo se quita el horario de carga, sino que también pierdo el horario de próxima salida. ¿A alguien le ocurre lo mismo? He vuelto al concesionario y me han vuelto a cargar la misma actualización y no ha cambiado nada
 

alex_vm

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Pero el HEV se puede cargar enchufándolo??
 

JoelFleishma

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Buenos dias, una consulta, ayer programe la carga del coche a las 2,00 de la madrugada, pero en cuanto conecto el cargador al coche, empieza a cargar y no espera a cargar a la hora que le he programado.
Lo he echo directamente en el coche a traves del menu phev y tambien a traves de bluelink.
Pero el resultado es el mismo, en cuanto conecto el coche con el cargador empieza a cargar.
Me podeis decir como lo haceis vosotros para programarlo y que empiece a cargar a la hora de la programación.
Gracias.
Cuando pones a cargar el vehículo puedes elegir entre "solo horas valle" o no, si no eliges esa opción, inmediatamente se pone a cargar al conectarlo, pero si eliges que lo cargue en "solo horas valle" verás que cuando lo conectas te aparece el reloj con en la toma de carga y no comienza a cargar. A partir de ese momento depende de la programación que le hayas puesto. Yo por ejemplo le pongo salir a las 7:00 y para cargar de 2:00 a 6:00 (normalmente las horas más baratas). Espero te sirva de ayuda. Un saludo.
 

Javivi53

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Buenos días. El mío es un PHEV y le marco tanto un horario como Solo en horas valle. Cada vez que acaba una carga, el horario programado se desactiva y aparece en OFF. Y si no me fijo, al enchufarlo empieza a cargar. Y a veces, si estando programado, consulto por Bluelink el estado de carga, debe perder la programación, porque al tiempo recibo el aviso de carga finalizada
 

JoelFleishma

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Buenos días. El mío es un PHEV y le marco tanto un horario como Solo en horas valle. Cada vez que acaba una carga, el horario programado se desactiva y aparece en OFF. Y si no me fijo, al enchufarlo empieza a cargar. Y a veces, si estando programado, consulto por Bluelink el estado de carga, debe perder la programación, porque al tiempo recibo el aviso de carga finalizada
Yo también he observado ese problema y cada vez que lo quieres cargar tienes que volver a programarlo. Realmente la programación semanal no es muy útil con ese fallo y hay que estar pendiente de programarlo cada vez que lo quieres cargar de madrugada.
 

carsan68

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Había leído que se podía limitar la carga máxima de la batería. Por ejemplo para ir al trabajo y recargar en el trabajo lo justo para volver a casa. O también para no hacer cargas al 100% de la batería si no hace falta.
El problema es que no encuentro la opción. ¿alguno ha limitado la carga de la batería?
 

Javivi53

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
En el PHEV no existe esa opción. En un eléctrico puro si existe, limitas la carga al 80% para proteger la batería, por ejemplo se puede hacer en el Kia eSoul
 

Caronte

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Estoy convencido que aquí, igual que en los móviles, el 100% no es el 100% y en el PHEV, a partir del 15% ya no puedes ir en eléctrico normal. Así que es complicado en una jornada normal dejarlo a cero, de hecho yo creo que jamás he bajado del 10%.
 

Arathiro

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Aprovecho para preguntar en este tema, he notado que al cerrar el vehículo la tapa de combustible permanece abierta, tengo un botón que desbloquea el depósito de combustible, es normal este comportamiento?
 

Carher

Forero Habitual
Ubicación
Vilanova i la Geltrú
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Hola, que cable de recarga me recomendais que compre para fuera de casa, el que viene en el coche para casa esta bien pero para fuera (torres de carga, supermercados etc.) no vale, veo que el compañero vivatauro ha comprado un cable en wallvox trifasico, perdonad mi ignorancia en este tema, se puede usar un trifasico en todas las tomas externas aunque sean monofasicas, os agradeceré vuestra ayuda porque en esto estoy perdido
 

Ezequiel.68

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Hola, que cable de recarga me recomendais que compre para fuera de casa, el que viene en el coche para casa esta bien pero para fuera (torres de carga, supermercados etc.) no vale, veo que el compañero vivatauro ha comprado un cable en wallvox trifasico, perdonad mi ignorancia en este tema, se puede usar un trifasico en todas las tomas externas aunque sean monofasicas, os agradeceré vuestra ayuda porque en esto estoy perdido
Yo todavía no tengo el mío y quizás lo que te diga no sea correcto, pero allá va. Si enchufas a una "toma doméstica" dicha toma es monofásica. Los cargadores pueden ir "enganchados/conectados" a una red trifásica o monofásica, pero la conexión desde el cargador al coche es la misma independiente que el cargador/wallbox/torre de carga sea trifásico o monofásico. Los Wallbox vienen ya con su cable y necesitas que terminen en un conector tipo II que es el conector del Tucson.
Espero haberte ayudado ...
 

Carher

Forero Habitual
Ubicación
Vilanova i la Geltrú
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Gracias, quizas no me explicado bien, en casa enchufe domestico, pero cuando salgo por ejemplo Mercadona hay cargadores que tienes que enchufar tu cable, la pregunta es esa que cable y si sirve igual un trifasico o un monofasico, esa es mi duda y por supuesto cual compro
 
Arriba