Cargas Tucson PHEV

javimer

Forero Experto
Ubicación
Córdoba
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
La toma si. Lo que no sé es si llevan cable. Lo digo desde la ignorancia porque soy nuevo en esto y no tengo ni el coche aún.
Pues como te dicen debes valorar el uso que le vas a dar al coche, porque un phev es sobre todo para cargarlo en casa y aprovechar su autonomía eléctrica en trayectos de unos 60 kms diarios. Es decir para recorridos fundamentalmente cortos y que en un viaje más largo usarlo como híbrido.
Si no lo vas a cargar a diario en casa no interesa. O depende de las circunstancias de cada uno puede interesar un eléctrico puro o un híbrido no enchufable.
Un phev para cargarlo en puntos públicos.... No se qué decirte. Puede ser útil puntualmente si dentro de un trayecto tienes posibilidad (bien un hotel, un centro comercial mientras compras...) Y así bajas el consumo, pero en el día a día no lo veo si no es para cargarlo en casa o en el trabajo
 

Arathiro

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Yo he pillado un cable tipo 2 y en cargadores públicos le meto carga cuando voy a comprar en Mercadona, Lidl, Carrefour... Pero como norma general lo cargo de noche cada dos o tres días en casa.
 

alex_vm

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
En los cargadores públicos, son como una gasolinera, tienen su propia manguera, y de todas formas, lo mejor es que lo cargues en casa, sí dependes de cargarlo siempre fuera a lo mejor te tienes que pensar si te interesa un enchufable.
Lo suyo es cargarlo cada noche en casa, tarifa barata. Y si te quedas sin batería ni te preocupes porque entonces se comporta como el HEV.
Yo jamás he cargado fuera de casa.
Los cargadores públicos son como la gasolinera….. las menos de las veces. La mayoría no tienen cable y tienes que conectar el tuyo. Yo normalmente lo cargo en casa, pero estando de viaje o en el trabajo necesito el cable para poder cargarlo.
 

Caronte

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Los cargadores públicos son como la gasolinera….. las menos de las veces. La mayoría no tienen cable y tienes que conectar el tuyo. Yo normalmente lo cargo en casa, pero estando de viaje o en el trabajo necesito el cable para poder cargarlo.
Ya digo que yo no lo he cargado nunca fuera de casa, pero en el supermercado donde voy a comprar habitualmente tienen 2 de Endesa y juraría que tienen su manguera.
Pero seguro que tienes razón, cómo no lo cargo fuera no me lo había planteado.
 

kraz

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Sunset Red
Ya digo que yo no lo he cargado nunca fuera de casa, pero en el supermercado donde voy a comprar habitualmente tienen 2 de Endesa y juraría que tienen su manguera.
Pero seguro que tienes razón, cómo no lo cargo fuera no me lo había planteado.
Yo he visto cargadores públicos con y sin manguera, pero más sin manguera. Yo también compré una para llevar siempre en el maletero por si hace falta
 

Patacona

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Pues por eso hacía la pregunta porque alguna vez me he fijado y no he visto la manguera. A ver, yo lo voy a cargar normalmente en casa puesto que me puesto placas solares por este motivo entre otros. Pero si alguna vez me interesa cargarlo fuera, saber si necesito tener el cable. Gracias a todos por los consejos.
 

marbell

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Dark Knight
Cerca de mi casa hay varios cargadores públicos de tres empresas distintas y lo que he observado, por lo menos para los cargadores cercanos a mi casa, es lo siguiente:

REPSOL: El cargador dispone de manguera propia.
ENDESA: Dispone de tomas únicamente, luego debes disponer del cable adecuado.
IBERDROLA: El cargador dispone de manguera propia.
 

alex_vm

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Cerca de mi casa hay varios cargadores públicos de tres empresas distintas y lo que he observado, por lo menos para los cargadores cercanos a mi casa, es lo siguiente:

REPSOL: El cargador dispone de manguera propia.
ENDESA: Dispone de tomas únicamente, luego debes disponer del cable adecuado.
IBERDROLA: El cargador dispone de manguera propia.
En centros comerciales:
El Corte Inglés. Con manguera
Mercadona. Sin manguera
Lídl. Sin manguera
Carrefour. Sin manguera
Costco. Sin manguera
Ahorra Más. Sin manguera.
IKEA: Sin manguera
X-Madrid: Sin manguera
Oasiz: Sin manguera
Plaza Norte 2: Sin manguera
Centro Oeste: Sin manguera
Equinoccio: Sin manguera
Gran Vía de Hortaleza: Sin manguera
Espacio Torrelodones: Sin manguera. También hay cargadores Tesla con maguera

Ayuntamientos:
Las Rozas. Sin manguera.
Alicante. Sin manguera
Jaca. Sin manguera
Distintos pueblos en Mallorca. Sin manguera.
Artíes. Con manguera.

Seguro que me dejo muchos, pero son los que he recordado a bote pronto. Intentaré ir ampliando.
 
Última edición:

javimer

Forero Experto
Ubicación
Córdoba
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
En centros comerciales:
El Corte Inglés. Con manguera
Mercadona. Sin manguera
Lídl. Sin manguera
Carrefour. Sin manguera
Costco. Sin manguera
Ahorra Más. Sin manguera.
Ayuntamientos:
Las Rozas. Sin manguera.
Alicante. Sin manguera
Jaca. Sin manguera
Distintos pueblos en Mallorca. Sin manguera.
Arties. Sin manguera.

Seguro que me dejo muchos, pero son los que he recordado a bote pronto.
Muy buena aportación!!!!
 

Rufus 16

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Yo tengo programada la carga para que empiece de madrugada en horas valle, lo he puesto a 10 amperios para que me tarde unas 7 horas, la carga rápida degrada antes las baterías.
Yo llevo 4000km y una media de 3,3L después de las vacaciones, antes de agosto con 2000km la media estaba en 0,6L, supongo que antes de Navidad lo tendré otra vez de media a 1L .
Donde se configura los amperios 6,8,10,12 en el coche?
Gracias
 

Litus

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Hola
Eso se hace dejando pulsado el botón del transformador del cable, y cuando parpadean los números 6,8,10,12 le das una pulsación rápida para cambiarlo a tu elección, cuando la tengas deja pulsado el botón y veras que parpadea rápido y entonces sueltas.
Una vez ya lo tengas lo enchufados al coche.
No se si me has entendido
Saludos
 

Rufus 16

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Hola buenas
Hay una luz en el enchufe de corriente
Verde, ámbar que es?
Gracias
 

Rufus 16

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Tengo un wallbox en casa a cuantos amperios me recomendáis cargar el pehv?
Gracias
 

Caronte

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Tengo un wallbox en casa a cuantos amperios me recomendáis cargar el pehv?
Gracias
Pues creo que habría que seguir una regla muy sencilla para que la batería se degrade lo menos posible:
Sí es una carga diaria nocturna, a 10A tarda unas 6 horas, yo lo programo siempre para que empiece a cargar a las 00:00h.
Y si le quieres dar un chute rápido, entonces a todo lo que de el wallbox.
Pero tenerlo siempre al máximo aún sin necesitarlo, creo que a la larga será un error.
 

Rufus 16

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Pues creo que habría que seguir una regla muy sencilla para que la batería se degrade lo menos posible:
Sí es una carga diaria nocturna, a 10A tarda unas 6 horas, yo lo programo siempre para que empiece a cargar a las 00:00h.
Y si le quieres dar un chute rápido, entonces a todo lo que de el wallbox.
Pero tenerlo siempre al máximo aún sin necesitarlo, creo que a la larga será un error.
Ok gracias
 

ansasas

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
Buenas tardes, estoy intentando encontrar la opción de limitar la carta al 80-90% pero no la encuentro, alguno sabéis donde está o si eso no existe?

Gracias.

Saludos.
 

Caronte

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Buenas tardes, estoy intentando encontrar la opción de limitar la carta al 80-90% pero no la encuentro, alguno sabéis donde está o si eso no existe?

Gracias.

Saludos.
No puedes hacerlo, no hay opción.
Lo único que puedes hacer para más o menos controlar que no llegue al 100%, es, cuando lo conectas, te sale cuántas horas necesita para llegar al 100%, programarlo para que pare 45 minutos antes o algo así.
De todas formas, con esta batería, que nunca llegas al 0%y que para de cargar cuando llega al 100%, no creo que se gane nada dejándolo al 80%, además, 60km ya son justos, sí lo dejas al 80% igual puede hacer solo 45km, pensalo
 

ansasas

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
La idea era hacer eso los días que más menos sabes que vas a hacer menos de esos 45 kilómetros, pero si no se puede... Tampoco creo que haya que volverse loco con este tema.

Gracias!
 

JasonFly

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
Con ocho años de garantía de la batería de alto voltaje, ¿creéis que merece la pena andar gestionando la batería manualmente?
 

javimer

Forero Experto
Ubicación
Córdoba
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Con ocho años de garantía de la batería de alto voltaje, ¿creéis que merece la pena andar gestionando la batería manualmente?
Mucho menos si el coche ya incorpora esa gestión: cuando marca 0 se está reservando entre un 15-20% y también corta la carga cuando el software del coche considera. El fabricante de cuida mucho de no dañar de manera anticipada la batería
 
Arriba