Avería inyectores con sólo 25 días

sam77v2

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
Yo tengo un Tucson GDI que ha salido muy bien. Se lo he recomendado a más personas que decían querer el CRDI 1.6 en un principio, pero les convencí para que optaran por el GDI de gasolina por su fiabilidad y buen comportamiento en carretera, pues este tema de los tirones en el diesel no es ni mucho menos nuevo, aunque sus causas si puedan serlo. En los nuevos se ve que para intentar que contaminen lo menos posible han complicado demasiado el diseño de algunas piezas y esto hace que den muchos más fallos de fábrica y de uso (todo gracias a la ministra que dijo que el diesel estaba muerto).

Lo que quería comentar aquí es que justo este verano también compré un ordenador Apple iMac de casi 4.000 euros que resultó tener un fallo de fábrica (como los tirones que comentais aquí pero en informática, se reiniciaba solo). Lo cual comenté al vendedor. Después de hacerle una inspección técnica el vendedor y ver qe efectivamente el ordenador sufría un fallo de fábrica, el vendedor me informó de que me devolverán el importe íntegro que me costó este ordenador, por tener un fallo de fabricación uno de sus componentes.

Creo que os deberían ofrecer esa posibilidad a los que tengáis un coche Hyundai con fallo de fábrica, como mínimo que si queréis os devuelvan el dinero para compraros otro coche que no de problemas desde el principio, como comentáis.
 

Millatos

Forero Activo
Ubicación
Valladolid
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
SLE 48V
Color TL
White Sand
He tenido que dejar hoy mi coche en el taller, justo el dia 30 cumplía el mes de tenerlo, tiene 2836km y ayer empezó a dar tirones.
Me han llamado que hay una campaña con fallo en los inyectores, que me han cambiado los 4 y lo han probado y que ya va bien.
Espero que ya no salgan mas fallos para este modelo, porque yo hasta ayer estaba encantada con el coche
Mala suerte, espero que no te dé más problemas.
Yo llevo desde el 1 de Agosto sin llamar a la grúa.
 

Martawhite91

Forero Novato
Motor TL
1.6 CRDi 136 CV
Versión TL
N Line X DCT 48V
Color TL
Polar White
Buenos días
El lunes me cambiaron los inyectores, mi coche es automatico, y le tenia hecho 3000km aproximadamente .
Puede ser que hasta que otra vez le haga km me va a consumir un poco mas?
nose si es así pero me parece que ahora me consume mas el coche que antes.
Gracias!!
 

FelipeYM

Forero Activo
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
A mí cuando me los cambiaron también me pareció que consumía algo más, como un litro o cosa así. Ahora está otra vez como antes... No sé por qué.. me los cambiaron con unos 1500 y ya tiene 5400.
 

Martawhite91

Forero Novato
Motor TL
1.6 CRDi 136 CV
Versión TL
N Line X DCT 48V
Color TL
Polar White
Buenas, sigo dandole vueltas y tengo una pregunta. Cuánto os tardaron en cambiar los inyectores?
 

Millatos

Forero Activo
Ubicación
Valladolid
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
SLE 48V
Color TL
White Sand
Buenas, sigo dandole vueltas y tengo una pregunta. Cuánto os tardaron en cambiar los inyectores?
Bueno, tengo el dudoso honor de ser uno de los primeros así que no sé si mi caso te servirá, se lo llevó la grúa un viernes y me lo devolvieron el siguiente jueves por la tarde, la avería la detectaron rápido (tal vez ya lo sabían) pero hasta que no recibieron los nuevos inyectores pasaron unos días, según ellos el sustituirlos es rápido, creo que me dijeron menos de dos horas de taller ....
 

Martawhite91

Forero Novato
Motor TL
1.6 CRDi 136 CV
Versión TL
N Line X DCT 48V
Color TL
Polar White
Bueno, tengo el dudoso honor de ser uno de los primeros así que no sé si mi caso te servirá, se lo llevó la grúa un viernes y me lo devolvieron el siguiente jueves por la tarde, la avería la detectaron rápido (tal vez ya lo sabían) pero hasta que no recibieron los nuevos inyectores pasaron unos días, según ellos el sustituirlos es rápido, creo que me dijeron menos de dos horas de taller ....
Buenos dias
A mi me pasó al contrario, me empezó a fallar un domingo, el lunes fuí a primera hora y me decian que sin cita no me cogian el coche.
Al final conseguí que se lo quedaran allí y a la hora y media mas o menos me llaman y me dicen que le han cambiado los 4 inyectores y que ya puedo ir a recogerlo.
Cuando lo retiré, no me dieron ningun documento ni nada que indicara que el coche habia pasado por el taller.
Yo por eso estaba dandole vueltas a tema...
 

Millatos

Forero Activo
Ubicación
Valladolid
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
SLE 48V
Color TL
White Sand
Yo lo tengo claro, a la mínima que de un problema, llamo grúa del concesionario, de esta forma evito forzar el motor, no tengo que "pedir cita" y además queda constancia de la incidencia ...
 

sam77v2

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
No sólo en esta marca, las restricciones europeas de contaminación están causando muchos problemas en muchos otros motores también de otros fabricantes.
Varios amigos mecánicos me desaconsejaron la mecánica CRDI de Hyundai/Kia antes de comprarme el Tucson. Ahora veo que estaban en lo cierto, por desgracia. Espero que os solucionen pronto los problemas que comentáis, y que una vez solucionados no os den más problemas.
 

Fabiola

Forero Novato
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
A mi me entregaron , mi coche hace una semana le cambiaron la valvula egr según el nueve de taller me dice q este modelo de coche hyundai tucson tiene dos valvula egr. Las cambiaron las dos. Haber q tal me va de momento el.coche va bien. Aunq tengo la.desconfianza....
 

Salvador Tello

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
No soy mecánico, pero me sigue resultando muy extraño que tarden tan poco tiempo en cambiar unos inyectores. Hasta donde yo sé, y por el tipo de inyección que tienen nuestros Tucson, que es CRDi, es decir, Common Rail Direct Injection, una vez cambiados los inyectores es necesario una calibración de estos para su correcto funcionamiento y en base a los parámetros adecuados.
En mi caso tengo, aparte del Tucson, una Focus C-Max, al cual tuve que cambiar dos inyectores, y el talles en que me lo hicieron lo llevaron posteriormente a un Bosch Car Service para ello, entregándome incluso el informe del estado previo de los inyectores y de la calibración final.
 

Moli

Forero Novato
Motor TL
1.6 CRDi 136 CV
Versión TL
N Line 48V
Color TL
Engine Red
Hola.
Soy nuevo en este foro. Tengo un tucson n line diesel con tres meses 4000km y la semana pasada se me encendio el testigo de fallo motor. Se quedo fija un tiempo y cuando lo lleve al taller al para el motor y arancar de nuevo se apago.
 

OswaldoRubio

Forero Activo
Motor TL
1.6 CRDi 136 CV
Versión TL
N Line DCT 48V
Color TL
Engine Red
@Millatos que tal te sigue funcionando el coche? Hoy he dejado el mío (Nline 48v de 136cv automático) con menos de 1.000kms en la grúa. Tirones, no daba más de 40kms/h y testigo de motor y start stop encendidos permanentemente.


A ver que me dicen en taller el lunes, pero estoy planteándome, por lo que he leído en este hilo, devolver el coche y todo.
 

Millatos

Forero Activo
Ubicación
Valladolid
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
SLE 48V
Color TL
White Sand
@Millatos que tal te sigue funcionando el coche? Hoy he dejado el mío (Nline 48v de 136cv automático) con menos de 1.000kms en la grúa. Tirones, no daba más de 40kms/h y testigo de motor y start stop encendidos permanentemente.


A ver que me dicen en taller el lunes, pero estoy planteándome, por lo que he leído en este hilo, devolver el coche y todo.
No he vuelto a tener problemas pero llevo muy pocos kilómetros, por cuestiones laborales llevo casi un mes sin cogerle.
 

Millatos

Forero Activo
Ubicación
Valladolid
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
SLE 48V
Color TL
White Sand
Hola.
Soy nuevo en este foro. Tengo un tucson n line diesel con tres meses 4000km y la semana pasada se me encendio el testigo de fallo motor. Se quedo fija un tiempo y cuando lo lleve al taller al para el motor y arancar de nuevo se apago.
No te perdió potencia mientras estaba encendido el testigo?
Por lo que yo sé, cuando falla el sistema de inyección el motor entra en modo protección, limita las revoluciones aproximadamente a mil (por mucho que le pises), se enciende el testigo (A) y lo mejor que puedes hacer es parar y llamar a la grúa.
Cuando el motor está un rato parado (no sabría decirte cuanto) se resetea y vuelve a funcionar.
 

OswaldoRubio

Forero Activo
Motor TL
1.6 CRDi 136 CV
Versión TL
N Line DCT 48V
Color TL
Engine Red
Pues coche recepcionado hoy en taller, tras toda una mañana de llamadas al renting de arval y el taller para que se coordinaran.

Me confirman hoy (aunque me aseguran que cuando me lo vendieron no lo estaba) que mi coche estaba en la campaña de recambio de inyectores famosa.

Ahora la gran pregunta. Será esta la última reparación? Uno no paga un renting para estar pasando por el taller todos los meses...
 

OswaldoRubio

Forero Activo
Motor TL
1.6 CRDi 136 CV
Versión TL
N Line DCT 48V
Color TL
Engine Red
Problema solucionado en tiempo récord. Muy bien por Autiber motor de Burjassot (Valencia). Me han cedido un coche de cortesía y han hecho el cambio de los 4 inyectores, aunque solamente uno se había visto afectado.
 

Nony

Forero Activo
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
SLE 48V
Color TL
Moon Rock
Buenas una duda que modelos son los que están afectados por esto? yo tengo el mio desde verano y no me a dado ningún problema el 1.6 crdi 116CV pero por saber si los están cambiando en todos o algo. ami de momento no me ha comentado nadie nada del concesionario.
 
Arriba