Avería inyectores con sólo 25 días

FelipeYM

Forero Activo
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
En el concesionario al que yo he ido, en Sevilla, Hyundauto, tienen un listado con los coches afectados vendidos por ellos. A mí me miraron los números de los inyectores, pues mi coche pertenecía a otro concesionario, y me los cambiaron por estar entre los afectados el mismo día (tras 2horas de trabajo). El coche no dió un sólo fallo y por ahora sigue bien, tiene algo más de 4.000km. Es el 116cv 48v.
Fabiola, siento lo que te ocurre, espero se solucione rápido. No sé si ya es tarde, pero yo me pensaría el cambiar de Concesionario. Lucha todo lo que puedas para que te restituyan el coche, estás en tu derecho.
 

Millatos

Forero Activo
Ubicación
Valladolid
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
SLE 48V
Color TL
White Sand
Hola a todos, hace un mes compré un Tucson 116 Híbrido 48V, tiene 1920 KM. Mañana lo llevo al taller con el mismo fallo de los tirones, imagino que serán los famosos inyectores. Es una pena porque el coche es genial, un motor estupendo, pero ya me da que pensar. Llamaré para saber si está en ese famoso listado. Hay alguno que haya reclamado un cambio de vehículo después de sufrir esta avería???
Yo solicité el cambio a los 25 días acogiéndome al "compromiso" de devolución Hyundai, pero como habían pasado más de 30 días desde su matriculación me dijeron que me lo iba a comer con patatas y ahí sigo, tragando...
Dudo mucho que a nadie le cambien el coche, la garantía les obliga a arreglártelo y punto. Y mira que el caso de Fabiola es sangrante, después de tantos días, ojalá que al menos en su caso se les pueda meter mano pero ....
 

sam77v2

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
Esto que expongo a continuación es mi humilde opinión con respecto a los casos en los que algunos compañeros del foro expresan sus problemas con sus nuevos Tucson diesel. Yo mismo no sabía si elegir el modelo diesel o el gasolina antes de comprarme el mío hacer ahora justo un año. Pero el leer el foro me ayudo a decidirme por el modelo de gasolina en lugar del diesel.

Parece, por lo que se comenta por aquí, que siguen algunos problemas en los diesel. Y lo lamento mucho. Porque los usuarios son los últimos que tienen la culpa de esto pero pagan el pato de las averías y el estar sin coche injustamente. Cuando el coche es my nuevo es una situación mucho más injusta aún. Ya comentaron en otros hilos los supuestos problemas en el motor CRDI (en algunos casos) otros usuarios.

Desde el foro muchos otros usuarios trataron de advertir de este tema y recomendar, en cambio, otras opciones de motor para el Tucson en varios hilos del foro, como el del gasolina atmosférico, que no ha dado nunca ningún problema (que yo sepa) y es fiable como una roca (no solo lo digo yo, los mecánicos dicen lo mismo). Todos los usuarios que tienen esta motorización están al parecer muy satisfechos con su elección según se puede leer en el foro. Y no hay un listado de unidades con fallos potenciales como en los diesel.

Pero, por desgracia, otros compañeros del foro con coches diesel intentaron desprestigiar este excelente motor gasolina en esos mismos hilos con argumentos tendenciosos, sin fundamento o incorrectos como que no tiene potencia para circular con seguridad o que consume demasiado, por desconocimiento quiero creer, lo cual ha podido llevar a algunos usuarios a elegir el motor diesel al comprarse el coche nuevo por miedo a equivocarse de motorización en sus Tucson o a que el motor no tuviese potencia (132cv tiene) o gastase demasiado (6.8L/100km tiene el mio de media real mixto entre ciudad 40% y autovía 60% en los últimos 7000km y lo llevo muy alegre siempre).

En lo que a mi respecta, personalmente, he recomendado el Hyundai Tucson a tres personas (incluyendo familiares) que se han comprado la versión 1.6 GDI recientemente y están contentísimos y con 0 problemas, como yo desde hace un años que me compré el mío, y no me pagan nada desde la marca, pero despues de ver lo bonito que es el coche muchos quieren uno igual.

Espero sinceramente que Hyundai os de una solución rápida y satisfactoria a todos los problemas de los motores diesel que comentáis por aquí.
Suerte y seguro que os solucionan pronto lo que comentais.
 

Fabiola

Forero Novato
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
FOYONEX; lamentablemente yo tengo un tucson tecno con 6,000 km tres meses lo anduve tiene un mes de estar en taller. Le cambiaron inyectores dos veces y los calentadores sigue con el mismo problema. Ahora le han cambiado la valvula egr y sigue igual eh mandado reclamación por email y por el chat q tiene en línea y sólo saben decir q.estan tratando de solucionarse y q se pondrán en contacto conmigo, el viernes me presenté al consecionario de Pontevedra y le dije al comercial q no quería más el.coche... Q a mi me entran otro oh me entregan mi dinero ya q no compre para estar en taller. La.respuesta q muy difícil q.me devolvieran el.dinero. Q tuviera pasiencia ya q están reparando el.coche y esperando respuesta de hyundai.
 

Fabiola

Forero Novato
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
Millatos , si q mi situación es muy sangrante, no me solucionan nada hyundai no responden están como las adivinanzas. Para saber q tiene, el viernes me presenté al. consecionario y le dije al.comercial q no quiero más ese coche y q el tiene q responderme y darme una solución, su respuesta cual fue q tenga pasiencia... le eh dicho q lunes me presentaré y me entreguen el diagnóstico de todo lo q le han hecho al.coche ya q no compre coche para estuviera en taller. Haber q.pasa, pero lo tengo claro q voy a meter reclamación judicial.... tuvo q tocarme ami el peor coche,
 

FOYONEX

Forero Novato
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno 48V
Color TL
White Sand
FOYONEX; lamentablemente yo tengo un tucson tecno con 6,000 km tres meses lo anduve tiene un mes de estar en taller. Le cambiaron inyectores dos veces y los calentadores sigue con el mismo problema. Ahora le han cambiado la valvula egr y sigue igual eh mandado reclamación por email y por el chat q tiene en línea y sólo saben decir q.estan tratando de solucionarse y q se pondrán en contacto conmigo, el viernes me presenté al consecionario de Pontevedra y le dije al comercial q no quería más el.coche... Q a mi me entran otro oh me entregan mi dinero ya q no compre para estar en taller. La.respuesta q muy difícil q.me devolvieran el.dinero. Q tuviera pasiencia ya q están reparando el.coche y esperando respuesta de hyundai.
Hola Fabiola, espero que den con la avería, ten paciencia, pero no está demás que hagas una consulta con un abogado para saber cuales son tus opciones. Mucha suerte!!
 

Fabiola

Forero Novato
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
FOYONEX claro q.hablare con un abogado haber q opción meda. Es un gasto extra q no contaba pero la.confianza la.eh perdido en el coche.
 

Fabiola

Forero Novato
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
FelipeYM. Gracias, haber q pasa el.coche a mi me gusta mucho y me iva bien si no fuera por esto estaría encantada pero.después de varias cambios de pieza y no logran saber el problema no confío más. Eso de cambiar de conseccionario no lo sé si puedo hacerlo. Estoy en Pontevedra pero ya ni en ellos confío ya q sigo pensando q el comercial es quien tiene q responder y hablar por el.cliente ya q soy un cliente q.ni siquiera pedí financiación fue pagado al.contado, pero.tanto taller como consecionario dejan mucho q decear.
 

Virgitucson

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ash Blue
Hola, os quería comentar mi caso, tengo el tucson desde unas 3 semanas, el jueves se me encendió el testigo de avería de motor llegando a casa, lo volví a coger el viernes y se quedaba sin fuerza, me dejó tirada en plena autovía, ayer lo llevó la grúa al taller, me comentaron lo de la campaña de los inyectores, se supone que me llamarán mañana con lo que sea. Mi plazo de devolución acaba el 31 de agosto, de verdad no se qué hacer, el coche me encanta, pero me da miedo que me me de más problemas.....
 

Fabiola

Forero Novato
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
Virgitucson, a mi el coche me gusta muchísimo si aún estas en el plazo de devolverlo yo lo haría. Hyundai está pasando mucho de los clientes. En mi caso me dio servicio de tres meses lleva más de un mes en taller y le han cambiado varias piezas el del taller ya ni sabe q hacerle. Están esperando q Hyundai les de respuesta para saber q pieza más cambiarle. Así q si puedes yo q tu pedía q me devolvieran el dinero ya q estas a tiempo.
 

Pitusho

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.6 CRDi 136 CV
Versión TL
N Line DCT 48V
Color TL
Polar White
Hoy me lo entregan. He preguntado por si mi coche estaba en los incluidos en la campaña de los inyectores y me han comentado que no. Que sí es cierto que han cambiado algunos inyectores de manera preventiva a varios clientes cuyo bastidor estaba incluido en los listados y que no les habían fallado aún, no habiendo tenido ningún caso ellos en concreto de que se les han quedado tirados los coches.
Así que esperemos que el mio no falle y que a los vuestros les den solución rápida y fiable.
 

FOYONEX

Forero Novato
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno 48V
Color TL
White Sand
Hola a todos, hoy he dado entrada al taller del coche, como no tenían de sustitución me han dado un Kona de ventas, vamos, caminando no me iba a ir a casa. He llamado a Hyundai Canarias y me han confirmado que el día 20 de agosto les informaron de la campaña para sustituir el inyector nº 3 del modelo Tucson 116 CRDI 48V Híbrido. Me pidieron el número de bastidor y efectivamente con mi buena suerte, mi vehículo es uno de los afectados, le van a cambiar todos los inyectores y luego pues a cruzar los dedos para que no salga ninguna otra avería. Mi coche tiene 1930 KM pero ya se cumplió el mes la semana pasada, yo estoy muy contento con el coche, espero que sólo sea esto y no me dé más problemas.
Hay alguien en el foro que ya le hayan sustituido los inyectores y ya lleve tiempo con el coche y que nos pueda decir que tal le va???
 

FelipeYM

Forero Activo
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
A mí me los cambiaron el 31 de julio y llevo todo agosto dando vueltas con el coche sin problemas. A saber, tengo a mi familia en la playa (a 1hora y cuarto), y yo ando yendo y viniendo constantemente sin problema alguno: haré el viaje de ida y vuelta cuatros o cinco veces a la semana. Creo que cuando me los cambiaron no llevaba ni 3.000km y ahora estoy en los 4.400km. No he notado ningún fallo, aunque es poco tiempo y pocos los kilómetros hechos.Tampoco le note nada antes de cambiarlos.

Hay otro usuario al que le dio fallos, se los cambiaron, y les volvió a dar fallos...
 

Millatos

Forero Activo
Ubicación
Valladolid
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
SLE 48V
Color TL
White Sand
Hola, os quería comentar mi caso, tengo el tucson desde unas 3 semanas, el jueves se me encendió el testigo de avería de motor llegando a casa, lo volví a coger el viernes y se quedaba sin fuerza, me dejó tirada en plena autovía, ayer lo llevó la grúa al taller, me comentaron lo de la campaña de los inyectores, se supone que me llamarán mañana con lo que sea. Mi plazo de devolución acaba el 31 de agosto, de verdad no se qué hacer, el coche me encanta, pero me da miedo que me me de más problemas.....
Está claro que es tu decisión, pero yo en tu lugar pediría la devolución ahora que estás a tiempo, si tanto te gusta el coche (como nos pasa a todos) cámbialo por un motor de gasolina, según algunos foreros es más fiable.
Ellos te van a decir que la avería no es importante, que cambiando los inyectores solucionado, pero mi experiencia no es esa.
Yo ahora conduzco un coche que me encanta, pero con dos llamadas a grúa en sus primeros 1500 Kms. estoy siempre con el miedo que me deje tirado en cualquier momento.
Respondiendo a FOYONEX, hace aproximadamente un mes de la última visita al taller donde después de dos horas me dicen que no le han cambiado nada más, yo no les creo pero en cualquier caso el coche no ha vuelto a dar problemas.
 

dexa5

Forero Novato
Motor TL
1.6 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
Hola, me ha pasado lo mismo con el tema de los inyectores. No tenía el coche un mes todavía y me ha fallado. Hoy me han cambiado los cuatro. La verdad es que después de leer varios comentarios aquí me quedo un poco preocupada...mi coche es un i30 fastback y ha dado el problema con 1750 km....
 

micerinos

Forero Novato
Ubicación
Ponferrada
Hola a todos, hoy he dado entrada al taller del coche, como no tenían de sustitución me han dado un Kona de ventas, vamos, caminando no me iba a ir a casa. He llamado a Hyundai Canarias y me han confirmado que el día 20 de agosto les informaron de la campaña para sustituir el inyector nº 3 del modelo Tucson 116 CRDI 48V Híbrido. Me pidieron el número de bastidor y efectivamente con mi buena suerte, mi vehículo es uno de los afectados, le van a cambiar todos los inyectores y luego pues a cruzar los dedos para que no salga ninguna otra avería. Mi coche tiene 1930 KM pero ya se cumplió el mes la semana pasada, yo estoy muy contento con el coche, espero que sólo sea esto y no me dé más problemas.
Hay alguien en el foro que ya le hayan sustituido los inyectores y ya lleve tiempo con el coche y que nos pueda decir que tal le va???
Te han engañado. El aviso de la campaña a los concesionarios fue el 19 de julio. No te avisaron para que se pase el mes que tienes para poder devolverlo.
 

FOYONEX

Forero Novato
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno 48V
Color TL
White Sand
Eso está claro, en mi concesionario en Tenerife me dice que soy el primero en tener esta avería. Han pedido las piezas necesarias y tardarán 1 semana en darme el coche. Solo espero que no vuelvan a fallar. Gracias por los comentarios.
 

Nightrain

Forero Novato
Ubicación
Ávila
Motor TL
1.6 CRDi 136 CV
Versión TL
Style Red
Color TL
Fiery Red
A mí me los cambiaron con unos 350 km; desde entonces he recorrido unos 2500 km más y ha ido todo perfecto.
 

Fabiola

Forero Novato
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
Les comento q ahora me salen q puede q sea problema de la centralita, sigo en espera me toca fastidiarme ..... grupo Abreu3 de pontevedra sin darme respuesta, ya les dije q tiene q solucionarme ellos.
 

Martawhite91

Forero Novato
Motor TL
1.6 CRDi 136 CV
Versión TL
N Line X DCT 48V
Color TL
Polar White
He tenido que dejar hoy mi coche en el taller, justo el dia 30 cumplía el mes de tenerlo, tiene 2836km y ayer empezó a dar tirones.
Me han llamado que hay una campaña con fallo en los inyectores, que me han cambiado los 4 y lo han probado y que ya va bien.
Espero que ya no salgan mas fallos para este modelo, porque yo hasta ayer estaba encantada con el coche
 
Arriba