Avería inyectores con sólo 25 días

OswaldoRubio

Forero Activo
Motor TL
1.6 CRDi 136 CV
Versión TL
N Line DCT 48V
Color TL
Engine Red
Pues no se si va por motorización o por tipo de inyector. Yo de ti llamaría a taller y que te lo comprueben. En mi caso según el comercial no estaba en campaña. Fuimos al ordenador del jefe de taller y adivina... si que lo estaba
 

Pitusho

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.6 CRDi 136 CV
Versión TL
N Line DCT 48V
Color TL
Polar White
Son unos listados que manejan ellos. En mi coche según ellos no estaba y esperemos que asi sea
 

Pedroga

Forero Novato
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Stellar Blue
Buenas noches el tema de loa inyectores solo es en los diésel o también en los gasolina?
Gracias por contestar.
Saludos
 

Salvador Tello

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Buenas una duda que modelos son los que están afectados por esto? yo tengo el mio desde verano y no me a dado ningún problema el 1.6 crdi 116CV pero por saber si los están cambiando en todos o algo. ami de momento no me ha comentado nadie nada del concesionario.
Llama al taller o pásate por allí, y con el número de bastidor pueden ver sin problemas si tu coche se encuentra o no afectado, así como si tienes alguna campaña pendiente.
Yo no esperaría a tener problemas y, si te ponen alguna pega, indícales que es un problema de seguridad y pregúntales si ellos se hacen responsables de que te puedas quedar parado en mitad de la carretera.
En mi caso tuvieron que cambiarme la cremallera de la dirección, por un ruido que tenía esta, y el recepcionista de taller quería darme largas porque decía que no era una avería limitante y me permitía circular. Le dije que si él se hacía responsable de que fallara la dirección y tuviese un accidente viajando con mi familia, y no tardó ni dos segundos en gestionar el cambio por garantía.
 

jallamas

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
El fallo de los inyectores es sólo en los diesel 1.6 de 116cv y 136cv. Yo de momento llevo 25000km y no han dado problemas. En la revisión de los 30000 preguntaré si mi coche está incluido, aunque desde luego lo normal sería que llamaran a todos los afectados, pero supongo que no lo hacen porque si hay coches donde no aparece el fallo pues eso que se ahorran, aunque eso suponga que tengas la avería en una situación peligrosa. Debería ser una campaña general.
 

FelipeYM

Forero Activo
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Hola Nony
Nosotros nos lo compramos en junio y al enterarme que estaba pasando esto con los inyectores, llamé directamente al concesionario a preguntar. Esto sería a finales de julio. Allí me dijeron que sólo algunos estaban afectados y que habían pasado un listado con los números de bastidor, con los que tenían que cambiar, a los respectivos concesionarios, y que no les había dado tiempo de llamar a todo el mundo. De todas formas, me citaron allí y revisaron insitu los números de serie de los mismos inyectores y vieron que había que cambiarlos. Me los cambiaron en 2h y media el mismo día. Antes no me había dado ningún problema, al igual que desde entonces hasta la fecha. Llevamos algo menos de 7.000km.
Mi consejo es que llames a tu concesionario y preguntes.
Un saludo
 

OswaldoRubio

Forero Activo
Motor TL
1.6 CRDi 136 CV
Versión TL
N Line DCT 48V
Color TL
Engine Red
Correcto, no esperéis a que os fallen. En mi caso solamente se rompió uno de los 4 y el coche estaba inservible (no pasaba de 40).

Otra opción, si en el taller os da largas, que parece que funciona es llamar directamente a Hyundai atención al cliente. Con el bastidor deberían decirte si está afectado o no.
 

OswaldoRubio

Forero Activo
Motor TL
1.6 CRDi 136 CV
Versión TL
N Line DCT 48V
Color TL
Engine Red
Novedades sobre mi incidencia. Después de haber cambiado los inyectores, el cambio de marchas (doble embrague automático), ha empezado a hacer de las suyas. Saltarse marchas impares, no bajar de marcha, cambios erráticos...

le han conectado el tablet y la herramienta de diagnostico y a los 20’ de estar conduciendo ha pasado: “no se puede engranar Marcha” eso decía la herramienta.

Total, otro fin de semana sin mi coche y ya van 2 seguidos. ‍♂
 

Moli

Forero Novato
Motor TL
1.6 CRDi 136 CV
Versión TL
N Line 48V
Color TL
Engine Red
El lunes llevo el mío al concesionario donde lo compré por el tema de la famosa luz averia y los tirones. Ya os contaré.
 

Moli

Forero Novato
Motor TL
1.6 CRDi 136 CV
Versión TL
N Line 48V
Color TL
Engine Red
Hola. Acabo de recoger mi tucson del concesionario y me han dicho q no tengo q cambiar los inyectores, q tengo los q tiene q traer el coche. Me ha echo una actualización del software y dice q con eso ya no me va pasar mas lo de los tirones. Yo no he salido muy convencido. Espero q lleve razón y no tenga que volver.
 

OswaldoRubio

Forero Activo
Motor TL
1.6 CRDi 136 CV
Versión TL
N Line DCT 48V
Color TL
Engine Red
@Moli yo intentaría investigar directamente con Hyundai si tú bastidor está en campaña o no. A mi el comercial me dijo que no lo estaba y el mecánico que si.

mientras tanto sigo esperando desde el viernes una respuesta sobre el tema del cambi de las marchas. Solamente funcionan las pares.

ya os iré contando, porque ayer recibí llamada por mi solicitud de devolución y me dijeron que en renting no era posible. Cuando en su propia página web así está indicado (compromiso devolución incluido)
 

sam77v2

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
@Moli yo intentaría investigar directamente con Hyundai si tú bastidor está en campaña o no. A mi el comercial me dijo que no lo estaba y el mecánico que si.

mientras tanto sigo esperando desde el viernes una respuesta sobre el tema del cambi de las marchas. Solamente funcionan las pares.

ya os iré contando, porque ayer recibí llamada por mi solicitud de devolución y me dijeron que en renting no era posible. Cuando en su propia página web así está indicado (compromiso devolución incluido)
El compromiso de devolución tampoco aplica si el coche se ha comprado como empresa en lugar de como persona física. Hay que leer la letra pequeña del contrato de compraventa donde todas estas cosas sí se especifican. Mi Tucson lo compré por empresa, y el comercial si me dijo que el compromiso de devolución no aplica a compras realizadas a través de empresa, aunque la verdad es que nunca he querido devolverlo porque ha salido perfecto en todo y estoy muy contento con él (motor gasolina 1.6 y cambio manual de seis marchas, como me recomendó el vendedor).
 

Millatos

Forero Activo
Ubicación
Valladolid
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
SLE 48V
Color TL
White Sand
Perfecto en todo y además te tocó un comercial que te explicó hasta la letra pequeña....
Qué gran suerte has tenido, me alegro por ti "compañero"...
 

OswaldoRubio

Forero Activo
Motor TL
1.6 CRDi 136 CV
Versión TL
N Line DCT 48V
Color TL
Engine Red
Entonces si que aplicaría a particulares, que es mi caso.
Vista la experiencia con este motor, si volviera a comprar un Hyundai (ya veremos cuando tenga que renovar ese renting), si que me plantearía otra motorización, y otra caja de cambios... ‍♂

El compromiso de devolución tampoco aplica si el coche se ha comprado como empresa en lugar de como persona física. Hay que leer la letra pequeña del contrato de compraventa donde todas estas cosas sí se especifican. Mi Tucson lo compré por empresa, y el comercial si me dijo que el compromiso de devolución no aplica a compras realizadas a través de empresa, aunque la verdad es que nunca he querido devolverlo porque ha salido perfecto en todo y estoy muy contento con él (motor gasolina 1.6 y cambio manual de seis marchas, como me recomendó el vendedor).
 

sam77v2

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
Perfecto en todo y además te tocó un comercial que te explicó hasta la letra pequeña....
Qué gran suerte has tenido, me alegro por ti "compañero"...
Tan buen comercial que le he mandado después a otros tres clientes que le han comprado otros tantos Tucsons gasolina 1.6 con cambio manual, incluyendo a mi hermana. :) Cuando alguien trata así de bien e informa de todo a los clientes es para recomendarlo.
 

Moli

Forero Novato
Motor TL
1.6 CRDi 136 CV
Versión TL
N Line 48V
Color TL
Engine Red
Lo que ha pasado con mi tucson que según el bastidor sí estaba en campaña pero cuando se pone el mecanico para cambiarlo me dicen q son los q tiene q tener. Mi miedo y fue lo q le dije al jefe taller es por q si son los inyectores buenos me dio la avería. El me contesto que necesitaba lo de la actualización del software y que técnicamente ya no podía hacer más, que estaba todo correcto. El tiempo lo dirá.
 

OswaldoRubio

Forero Activo
Motor TL
1.6 CRDi 136 CV
Versión TL
N Line DCT 48V
Color TL
Engine Red
@Moli otro motivo por cuál puede estarte pasando lo de los tirones. El mal funcionamiento del doble embrague.

Finalmente me cambian TODA la caja de cambios (si, un Tucson Nline con menos de 4 semanas de uso). Y en esas estamos, esperando que manden la pieza desde Madrid.
 

FelipeYM

Forero Activo
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Espero que se solucione pronto.
A mi los de los inyectores me lo vieron directamente con el número de serie de los mismos inyectores.
Eso sí, me dijeron que Hyundai había pasado un listado a los concesionarios con los bastidores afectados.
Yo recomiendo ir al concesionario a preguntar y evitar posibles problemas.
 

Tonyeras

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno 48V
Color TL
White Sand
Me acaban de llamar para el tema de inyectores me han dado cita para el día 30/10 aunque llevo 6000kms y no he observado nada extraño, esto ya me mosquea un poco, tengo un Renault Scenic y también me llamaron para tema del ordenador de abordo a los dos días el compresor del climatizador averiado, menos mal que reconocieron su error y me lo cambiaron el coste era de unos 600€, al año siguiente otra vez avería del compresor y también se hicieron cargo reconociendo que era fallo de ellos, aunque ya me avisaron que la próxima vez tendría que pagarlo yo, comento esto por si ahora me ocurre en el Tucson que para mi funciona bien y si lo tocan empiecen las averías.
 
Arriba