Avería inyectores con sólo 25 días

FelipeYM

Forero Activo
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Pues yo tengo el mismo coche y más o m nos de la misma fecha... Nadie me ha llamado y no sé si ir y preguntar directamente. Tampoco noto nada fuera de lo normal, más allá de un pequeño tirón (como si pisara el embrague o dejará de acelerar) cuando salgo en primera de vez en cuando, no siempre, que además no sé si es el coche o soy yo.
 

Evatucson

Forero Novato
Hola, es la primera vez que participo en un foro pero es tal mi enfado y decepción que no he podido mantenerme callada. Compré un Tucson hybrid 48v el 31 de Mayo y el sábado 27 de Julio ( con menos de dos meses y un kilometraje mínimo) me dejó tirada en la autovía en plena noche. Empezó dándome síntomas ( ruidos ) y el martes 23 de buenas a primeras se me vino abajo y por más que le pisaba el acelerador no respondía. Como me cogió saliendo de la autovía , comencé a reducir y jugar con las marchas y conseguir llegar a mi destino. Después de esta experiencia dejé de cogerlo durante dos días y me puse en contacto con el concesionario para comentarlo ¿ y cuál fue la pregunta del agente de ventas? Que en qué gasolinera repostaba .
Eso fue el viernes y que dije que el lunes a primera hora lo llevaría pero.....no llegué al lunes. El sábado desde que salí de casa me hacía cosas raras como ha comentado alguien en este foro. Yo también pensé que era yo, por el calzado que llevaba, que no habría pisado bien el embrague, pero en medio de la autovía el coche me dijo " hasta aquí llegamos".
En el concesionario me dicen que es el primer caso ( cosa que no me creo)y que me cambiaran los 4 inyectores. En teoría será mañana o el miércoles.
 

Evatucson

Forero Novato
No dudéis en acudir al concesionario porque a mi nadie me ha llamado y me he visto en una situación muy peligrosa. El coche no te avisa, se para sin más.
 

micerinos

Forero Novato
Ubicación
Ponferrada
Lo que no puede ser que lo sepan y no se nos avise para que pasen los 30 días del compromiso de devolución y así no nos dejen esa opción y con ello arriesguen a que podamos tener un accidente.

Es increíble de verdad.
 

Evatucson

Forero Novato
Mi enfado es MAYUSCULO sólo de pensar que podría haberme pasado con mis hijos ya que me dirigía a recogerlos a casa de los abuelos. Por suerte no fue así, de lo contrario muevo cielo y tierra para tomar medidas legales. Imaginaros la situación, en medio de una autovía sin acceso a la cuneta ( ya que existen una doble valla quitamiedos ) , dos niños pequeños y un solo chaleco reflectante.
UNA PESADILLA.
 

Bartolome

Forero Experto
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ash Blue
No dudéis en acudir al concesionario porque a mi nadie me ha llamado y me he visto en una situación muy peligrosa. El coche no te avisa, se para sin más.
El coche te llevaba avisando varios días según comentas, pero se va dejando, se va dejando y luego vienen los lamentos ...
 

Evatucson

Forero Novato
El coche me hizo algún ruido un día y según el concesionario era porque , al ser nuevo, las piezas con el calor se van dilatando. Cuando dejó de acelerar , como he comentado anteriormente, dejé de cogerlo y me puse en contacto nuevamente con el concesionario donde no me comunicaron en ningún momento el problema que existía. Hasta tuve que ser yo la que le dijera que como no estaba tranquila quería llevarlo a su taller para que lo miraran. La respuesta de ellos era que sonaba raro lo que le contaba y que podía ser del gasoil que pudiera haberle puesto.
Solo he reportado dos veces en las mismas gasolineras que llevo reportando 23 años.
 

Evatucson

Forero Novato
No soy ninguna insensata y menos una suicida. Siempre voy con mis hijos y no creo que haya lugar a dudas en este aspecto. Nadie piensa que con u coche de menos de dos meses te pueda pasar algo así.
Pero bueno, siempre hay gente más lista ¡ qué le vamos a hacer!
 

Bartolome

Forero Experto
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ash Blue
No soy ninguna insensata y menos una suicida. Siempre voy con mis hijos y no creo que haya lugar a dudas en este aspecto. Nadie piensa que con u coche de menos de dos meses te pueda pasar algo así.
Pero bueno, siempre hay gente más lista ¡ qué le vamos a hacer!
Otra a la que le gusta tergiversar las palabras, pues nada, hasta nunca.
 

elquenunca

Forero Activo
Ubicación
españa
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
El coche me hizo algún ruido un día y según el concesionario era porque , al ser nuevo, las piezas con el calor se van dilatando. Cuando dejó de acelerar , como he comentado anteriormente, dejé de cogerlo y me puse en contacto nuevamente con el concesionario donde no me comunicaron en ningún momento el problema que existía. Hasta tuve que ser yo la que le dijera que como no estaba tranquila quería llevarlo a su taller para que lo miraran. La respuesta de ellos era que sonaba raro lo que le contaba y que podía ser del gasoil que pudiera haberle puesto.
Solo he reportado dos veces en las mismas gasolineras que llevo reportando 23 años.
ya lo comente en otro post en otro coche que tengo un renault megane con 5 años entre cambio y cambio de aceite(en el megane es cada 30000 km)siempre le he tenido que añadir un poco de aceite pero ultimamente le tengo que añadir mas y por casualidad lei en el periodico que los motores (1200 115 cv)del renault megane fabricados entre el 2012 y el 2016 hay un defecto de diseño que hace que gasten mas total calculan unos 600000 motores defectuosos pues la renault no ha hecho ningun comentario oficial lo que dice es que se mirara caso por caso,le lleve el articulo de los motores defectuosos a la renault donde compre el coche y me dijeron QUE ERA LA PRIMERA NOTICIA QUE TENIAN DE ESTE TEMA menuda cara tienen:mad::(
 

micerinos

Forero Novato
Ubicación
Ponferrada
Mi enfado es MAYUSCULO sólo de pensar que podría haberme pasado con mis hijos ya que me dirigía a recogerlos a casa de los abuelos. Por suerte no fue así, de lo contrario muevo cielo y tierra para tomar medidas legales. Imaginaros la situación, en medio de una autovía sin acceso a la cuneta ( ya que existen una doble valla quitamiedos ) , dos niños pequeños y un solo chaleco reflectante.
UNA PESADILLA.
Eso mismo pensé yo, y se lo dije a la de atención al cliente de Hyundai España y les da igual. Yo con mi pareja embarazada, si me pasa en nacional adelantando...

Y de aviso ninguno, a mi me fue de repente. El aviso quien lo tenía que dar son los concesionarios en cuanto saben del problema y no lo hacen para no tener devoluciones de vehículos.

Yo he realizado reclamación a través de ocu, está claro que va a servir de poco, pero al menos hacer algo...
 

Millatos

Forero Activo
Ubicación
Valladolid
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
SLE 48V
Color TL
White Sand
Eing?
Que se te frena el coche al cargar la bateria?

Es la primera vez que lo escucho, que fuera con el aire acondicionado vale, pero cargando la bateria, de hecho siempre se está cargando.
Los microhíbridos recargan la batería cada vez que levantas el pie del acelerador aprovechando la inercia del vehículo, es una sensación similar al freno motor cuando reduces de marcha pero sin subir las revoluciones y por lo tanto solo notas como si el coche se frenara levemente; el sistema es cojonudo porque aprovechas una energía que otros coches desperdician además de ahorrarte frenos, pero cuando vienes de una avería como la de los inyectores, te pone de los nervios ...
 

FelipeYM

Forero Activo
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Pues, en este preciso momento me están cambiando los inyectores... He llamado esta mañana al taller de mi concesionario, dónde me han pedido que llevara el coche para comprobar la enumeración de los inyectores, y tras ver qué estaban afectados, han procedido a cambiarlos sobre la marcha.
Me dicen que acaban de recibir el listado de coches a comprobar y que casi que acaban de empezar la campaña de cambio de los mismos.
Recomiendo llamar al taller e informarse. En mi caso me he librado de viajar con los inyectores defectuosos, que no tenían por qué fallar, claro, pero que papeletas para liármela tenían.
Muchas gracias por avisar!! Me ha sido tremendamente útil.
 

micerinos

Forero Novato
Ubicación
Ponferrada
Pues, en este preciso momento me están cambiando los inyectores... He llamado esta mañana al taller de mi concesionario, dónde me han pedido que llevara el coche para comprobar la enumeración de los inyectores, y tras ver qué estaban afectados, han procedido a cambiarlos sobre la marcha.
Me dicen que acaban de recibir el listado de coches a comprobar y que casi que acaban de empezar la campaña de cambio de los mismos.
Recomiendo llamar al taller e informarse. En mi caso me he librado de viajar con los inyectores defectuosos, que no tenían por qué fallar, claro, pero que papeletas para liármela tenían.
Muchas gracias por avisar!! Me ha sido tremendamente útil.
Hiciste bien, es un peligro andar con el coche con ese problema.

La campaña la recibieron el 19 de julio, eso me confirmó Hyundai España. Otra cosa es que no llamaran a los clientes...
 

bultaco

Forero Habitual
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Los microhíbridos recargan la batería cada vez que levantas el pie del acelerador aprovechando la inercia del vehículo, es una sensación similar al freno motor cuando reduces de marcha pero sin subir las revoluciones y por lo tanto solo notas como si el coche se frenara levemente; el sistema es cojonudo porque aprovechas una energía que otros coches desperdician además de ahorrarte frenos, pero cuando vienes de una avería como la de los inyectores, te pone de los nervios ...
Ha!!!! Un hibrido... vale, no cai en ello.
 

javitoski

Forero Activo
ayer llame a hyundai españa para lo del tema de los inyectores pues mi coche me lo entregaron el 16 de este mes de julio un N LINE X crdi 1.6 de 136 cv hybrid me pidieron la matricula y abrieron una incidencia con un numero y hoy me han contestado que mi coche no esta entre los afectados, pero reconocen que el problema existe, por consiguiente si alguien tiene dudas poneos en contacto con hyundai españa os contestan en 24 horas.
 

MISTERRHISTO

Forero Activo
Ubicación
Montornes del Valles
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Pues tendrían que ser ellos los que avisasen si saben, por el numero de bastidor, que coches están afectados. Porque, los que estamos en este foro, nos enteramos de estas cosas, pero si alguien no está no se entera hasta que se le para el coche.
A mí los comentarios de los compañeros del foro sobre las vibraciones me sirvió de mucho para poder arreglar el mío.
 

javitoski

Forero Activo
Mi consejo es llamar,pues es cierto que ante un tema como este que es peligroso para los ocupantes de un vehiculo con esta anomalia, que tiene una solucion facilisima Hyundai tenia que ponerse en contacto atraves de los concesionarios con los propietarios de manera urgente, pues ellos saben los numeros de serie de los inyectores y a que vehiculos se los han colocado, pero como no lo hacen yo ante el acojono que me supuso contacte con hyundai España y en 24 horas dieron respuesta, que yo me temia que seria negativa por la fecha de entrega del coche, pero al final bien. Mi consejo repito es os pongais rapidamente en contacto con ellos y no dejeis nada al azahar, pues un fallo en los inyectores es cosa muy seria si te pilla circulando y la solucion es rapidisima.
 

Millatos

Forero Activo
Ubicación
Valladolid
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
SLE 48V
Color TL
White Sand
AVISO NAVEGANTES !!!!!
Después de 15 días con los inyectores sustituidos me ha vuelto a dar avería, otra vez quedándose sin potencia y encendiéndose la (A) de forma intermitente, además al ralentí le pisaba el acelerador a tope y no pasaba de mil vueltas, parece ser que el motor detecta el fallo y entra en modo protección. Otra vez llamar a la grúa y perder una mañana entera...
En el taller me lo han mirado y dicen que no tiene nada, que han cerrado pines y conexiones y que tal vez algún conector estaba flojo y ha fallado.
No me lo creo, han trasteado el coche una hora y media pero no me han dejado estar delante, yo de esta gente ya pienso cualquier cosa y ninguna buena ...
Creo que estoy batiendo récords, con 1669 km ya ha pasado dos veces por el taller, a ver quién me gana ...
Por si acaso he decidido cambiar el avatar, éste me parece más adecuado!
 
Arriba