Avería en cargador de abordo Tucson NX4 PHEV

Os actualizo mi odisea compañeros... Sigo persiguiendo a Hyundai, tengo abierta la reclamación ante la marca por vía telefónica, con código de referencia y todo, y he podido hablar hace un rato con el concesionario, al que tuve que llamar primero de nuevo pues para variar no habían cumplido con la llamada que me debían.

La respuesta de todos modos es que no hay respuestas todavía por parte de ningún responsable, así que no pueden ofrecerme ninguna opción viable. Lo único que saben ya, algo es algo por lo menos, es que la pieza que tienen que sustituir en mi coche no está disponible por lo que llegaría, como pronto, a mediados de abril, aunque seguramente no antes de 6 semanas.

Les he indicado amablemente que es un plazo inasumible para mi, obviamente, y que espero una solución mañana cuando por fin pueda algún responsable bajar a la tierra y revisar mi caso (esto último no se lo he transmitido así... :)).

A ver si mañana hay opciones y cuáles son!

PD: Por la odisea de llamadas, reclamaciones y movimiento que estoy haciendo por mi parte, sin ver que se mueva nada en Hyundai, os deseo sinceramente que no se os rompa nada del sistema eléctrico en vuestros PHEV eh...! Sólo por las molestias y el agravio no compensa, pongan la solución que pongan, y no parece que haya recambios de ningún elemento del sistema eléctrico pues es extraño que se rompan.
Llama a canal Sur radio:

Los lunes interviene Francisco Arévalo que fue presidente de la asociación Nacional de peritos. Es el tío que lleva más coches de España descambiados, es decir si no lo solucionan !y tienen unos plazos y más en garantía) te dan uno nuevo. Ese habla en la radio y diva me voy a poner en contacto con Hyundai España y sale tu caso y solo por venderse ante la opinión pública o te dan un cuche igual hasta que reparen el tuyo o te consigue que te lo cambien por uno nuevo
Y más con tus argumentos que si tu has pagado por un PHEV es para no gastar gasolina.
Yo te digo que tú caso entra en sus manos y tienes el asunto resuelto en una semana
Como puedes escucharlo online aunque no seas de Andalucía, buscate cualquier programa en el día lunes sobre las 10::00 en radio a la carta, o busca información de las intervenciones de Francisco Arévalo en ese programa. Te digo que es medicina Santa

He estado en el taller este mediodía, y nada bueno...

El jefe de taller le ha dado una vuelta, lo han metido en el Diagnosis y borrado errores, lo han probado en varios wallboxes y ningún avance.

El coche empieza a cargar, 10 segundos y se desconecta. En la máquina sale sólo "Avería de cargardor de abordo" pero no explica nada. Me han dicho que tienen que verlo con calma y revisarlo con Hyundai, es el primero que ven con un error de este tipo.

Así pues, cita el lunes próximo y quedarme sin coche al menos dos días mientras lo revisan, luego me dirán si han conseguido arreglarlo o si falta alguna pieza, en ese caso me lo devuelven y me citarán de nuevo cuando lleguen los recambios.

Veremos a ver, es la primera avería con Hyundai y para empezar ya no hay coches de sustitución en las próximas dos semanas, así que a ver si al menos cumplen con un mínimo de calidad con el servicio postventa... No puedes vender coches de 50.000 euros y no dar un servicio acorde!
¿No te dan coche de sustitución??????? Siendo un problema de FÁBRICA!!!

Buenos días compañeros,

Traigo noticias frescas y no son demasiado buenas... Para mi sobre todo, pero tampoco para vosotros!!

Primera conclusión, cuidad los coches porque como se les rompa algo vamos listos.

En mi caso la avería está detectada en el conector de carga, no me han dado detalles pero efectivamente no negocia bien la pieza que se encarga de convertir la corriente alterna en continua, y de ahí el fallo.

¿Problema? No hay recambios ni fecha de entrada alguna para la pieza, por lo que me emplazan a recoger el coche y "me avisarán" para repararlo.

Obviamente no estoy dispuesto a conducir un coche averiado ni mucho menos por un plazo indeterminado, y asumir el coste de gasolina (con el precio que tiene) que implicaría arrastrar una batería de 700 kilos que no puedo cargar ni utilizar. Así que, empiezan las quejas y reclamaciones...

Esta tarde me acerco al concesionario a recoger el coche, y reclamar obviamente en primera instancia antes de irme a por Hyundai España y/o las autoridades de Consumo. Veremos si ponen alguna solución sobre la mesa...

Me queda claro que el problema lo tengo yo aunque no lo haya causado, pero tengo claro también que lo que no puedes es vender coches de 50.000 euros y decirle al cliente que lo recoja averiado y que "ya se lo arreglarás cuando llegue la pieza"... Mi coche tiene 6 meses y me lo compré con unos servicios que ahora no me ofrece, si esto no es un incumplimiento de contrato flagrante baje dios y lo vea.

Ya os contaré, pero por mi como si la solución es que se lo queden y me devuelvan el dinero, lo que no estoy dispuesto es a conducirlo averiado y con sobrecoste.

Un saludo!!
Mira la web de la OCU por el tema de reclamaciones. Seguro que ellos te puede asesorar sobre el tema.

Esque los coches de sustitucion son del concesionario, bueno puede ser por lo menos donde yo lo llevo, pero si es un fallo de fabrica y se tiene que quedar el coche inmovilizado, tendria que ser la marca quien te diera un coche de sustitucion, a mi en la ford me ocurrio eso, me dieron un vehiculo de alquiler que recogi donde me dijeron, y arreando.

Actualizo:

Después de 20 llamadas y escalados, parece que Hyundai España ha asignado un recambio para mi reparación, y ya está de camino... En teoría llegará en breve dependiendo de la situación con la huelga de transportes.

No era tan complicado, como veréis, no entiendo por qué se enfangó todo este tema y no se dieron desde el principio respuestas lógicas, como pedirme unos días para encontrar ese recambio y ofrecerme un coche de sustitución, que todavía no tengo por cierto.

El caso es que ahora parece que, tras mucho movimiento por mi parte y varias reclamaciones, estamos (casi) al final del problema. Veremos...

Actualizo:

Después de 20 llamadas y escalados, parece que Hyundai España ha asignado un recambio para mi reparación, y ya está de camino... En teoría llegará en breve dependiendo de la situación con la huelga de transportes.

No era tan complicado, como veréis, no entiendo por qué se enfangó todo este tema y no se dieron desde el principio respuestas lógicas, como pedirme unos días para encontrar ese recambio y ofrecerme un coche de sustitución, que todavía no tengo por cierto.

El caso es que ahora parece que, tras mucho movimiento por mi parte y varias reclamaciones, estamos (casi) al final del problema. Veremos...
Si quieres meter más presión dile que tú caso lo estás exponiendo en un foro de usuarios de Hyundai, verás como se dan más prisa

La verdad, es que menuda sociedad, sí no apretas, te quejas y amenazas con acciones más contundentes o con irte a otro sitio, parece que no te hacen caso, cómo en la telefonía por ejemplo.
Los que estamos acostumbrados, tira que te va, pero el resto ...

Hola compañeros!!

Pues nada, parece que el recambio todavía no ha llegado. En teoría, según Hyundai España, se envió desde Madrid el jueves, pero no he tenido más noticias y debido a la huelga, pues no sé...

Al menos, y tras volver a llamar dos veces, nos han prestado un coche de sustitución con muchas pegatinas para que podamos andar estos días.

Si esto se hubiera hecho como es debido, el primer día, no hubiera habido ningún problema... Ainsss!

Ahora a ver si llega pronto la pieza y me la cambian. Os seguiré informando...

Me alegro que por fin lo hayas logrado, pero lo que no es de recibo es lo que has tenido que pelear. No hay derecho.

Finalizada mi odisea compañeros!!

El recambio ha llegado y mi coche está reparándose en estos momentos.

No ha sido por no pelearlo, una pena que tengamos que llegar a esos extremos...
Lo más jodido de éstas cosas, es que si el del concesionario tuviese un mínimo de visión comercial y saber hacer, viendo lo rápido que ha llegado la pieza, te podría haber tenido contento, bien asesorado y poniendo unos días a tu disposición un coche de sustitución, hoy estarías encantado de la vida, pensando que te han atendido bien y solventado una situación de crisis de forma adecuada.
Ahora, tal y como han ido las cosas, el mal sabor de boca ya lo tienes, y esa es una mala política comercial.

Ese es el gran problema, porque para mi el mal ya está hecho...

Lo mejor hubiera sido un "no te preocupes, vamos a intentar conseguir el recambio por todos los medios, danos una semana de margen y llévate este coche de sustitución mientras"... O aunque el coche me lo prestasen un par de días después, con eso yo ni protesto, me voy tranquilo y convencido de que todo está gestionándose bien.

Ahora pues eso, la sensación es mala y tendrán que convencerme mucho para que mi próximo coche vuelva ser Hyundai.

Finalizada mi odisea compañeros!!

El recambio ha llegado y mi coche está reparándose en estos momentos.

No ha sido por no pelearlo, una pena que tengamos que llegar a esos extremos...
Me alegro por ti. Ahora lo importante es que no se repita la avería y vaya todo perfecto.

Ese es el gran problema, porque para mi el mal ya está hecho...

Lo mejor hubiera sido un "no te preocupes, vamos a intentar conseguir el recambio por todos los medios, danos una semana de margen y llévate este coche de sustitución mientras"... O aunque el coche me lo prestasen un par de días después, con eso yo ni protesto, me voy tranquilo y convencido de que todo está gestionándose bien.

Ahora pues eso, la sensación es mala y tendrán que convencerme mucho para que mi próximo coche vuelva ser Hyundai.
El problema no es Hyundai, es el concesionario. Lo has llevado donde lo compraste?

Sip, al mismo...
Pues mi opinión, y yo también he sufrido y sigo sufriendo un concesionario que pasa de todo, es que una vez que te han vendido el coche, todo lo que sea en garantía (no te pueden sacar la pasta) es un engorro para ellos, intentarán darte largas hasta que uno se canse, el problema lo tienen cuando llamas varias veces a atención al cliente, entonces ya no les queda otra que apechugar. Verás como cuando esté cerca la hora de hacer el mantenimiento o alguna revisión que hayas que pagar te ponen una alfombra roja y te llaman hasta de usted

Al final nada, coche reparado, se sustituyó la pieza y sin más... Me pidieron aún por encima buenas puntuaciones cuando llamen de la encuesta!

Durante el camino a casa dejaron de funcionar los altavoces delanteros, ya estaba que me subía por las paredes, pero como me temía un fallo electrónico simple pues reinstalé el sistema multimedia con la última versión disponible y han vuelto a funcionar.

Por lo demás, decir que me prestaron un Kona EV 150 durante un día y joder, cómo andan los eléctricos! Me quedé con tan buenas sensaciones que tengo claro que me compraré un eléctrico cuando cambie el Tucson, sí o sí...

Me alegro que te lo arreglen por fin
Saludos

Volver