Avería en cargador de abordo Tucson NX4 PHEV

La espera será corta, seguro...

Porque como no haya solución con el concesionario y/o la propia Hyundai las noticias serán de las autoridades de Consumo o directamente los abogados, y serán para resolver el contrato y devolver el coche.

Es indigno de una firma como Hyundai, que quiere subir de nivel y traer a Génesis a Europa, que no aseguren las cadenas de suministros de recambios antes de vender coches.

¿Solución más lógica? Ve a la campa, desmonta la pieza a un coche nuevo o de demostración y pónsela al mío, no me hagas a mi "culpable" de la situación y espera tú en vender esa unidad. Sino pues préstame un coche PHEV o EV durante el tiempo que dure la espera, o pon a mi disposición los gastos adicionales de gasolina que tendré...

Soluciones hay muchas, pero en fin, ya veremos... Os contaré cómo respiran!!

Suerte con la reclamación. Ya nos irás contando. Ánimo!!

Buenos días compañeros,

Traigo noticias frescas y no son demasiado buenas... Para mi sobre todo, pero tampoco para vosotros!!

Primera conclusión, cuidad los coches porque como se les rompa algo vamos listos.

En mi caso la avería está detectada en el conector de carga, no me han dado detalles pero efectivamente no negocia bien la pieza que se encarga de convertir la corriente alterna en continua, y de ahí el fallo.

¿Problema? No hay recambios ni fecha de entrada alguna para la pieza, por lo que me emplazan a recoger el coche y "me avisarán" para repararlo.

Obviamente no estoy dispuesto a conducir un coche averiado ni mucho menos por un plazo indeterminado, y asumir el coste de gasolina (con el precio que tiene) que implicaría arrastrar una batería de 700 kilos que no puedo cargar ni utilizar. Así que, empiezan las quejas y reclamaciones...

Esta tarde me acerco al concesionario a recoger el coche, y reclamar obviamente en primera instancia antes de irme a por Hyundai España y/o las autoridades de Consumo. Veremos si ponen alguna solución sobre la mesa...

Me queda claro que el problema lo tengo yo aunque no lo haya causado, pero tengo claro también que lo que no puedes es vender coches de 50.000 euros y decirle al cliente que lo recoja averiado y que "ya se lo arreglarás cuando llegue la pieza"... Mi coche tiene 6 meses y me lo compré con unos servicios que ahora no me ofrece, si esto no es un incumplimiento de contrato flagrante baje dios y lo vea.

Ya os contaré, pero por mi como si la solución es que se lo queden y me devuelvan el dinero, lo que no estoy dispuesto es a conducirlo averiado y con sobrecoste.

Un saludo!!
Pues que te den un coche de las mismas características hasta que te arreglen el tuyo, no me vale eso de que "te lo llevas y te aguantas", no tengo porqué utilizar mi coche nuevo en esas circunstancias

Pues que te den un coche de las mismas características hasta que te arreglen el tuyo, no me vale eso de que "te lo llevas y te aguantas", no tengo porqué utilizar mi coche nuevo en esas circunstancias

Está clarinete compañero... Por ahí no paso!

Veremos por la tarde qué proponen si proponen algo, pero tengo claro que aunque el problema lo tengo yo no es mío ni causado por mi. No conduciré un coche que me acabo de comprar, y que tiene 6500 kilómetros, en estas condiciones y por tiempo indeterminado.

Que busquen cómo arreglarlo ya lo dejo a su criterio.

Os contaré!! ;-)

Llama a Hyundai España y reclama porque el coche está en garantía, y si no que te den otro.
Saludos y suerte compañero

Una pena, una pregunta, el coche te puede funcionar como HEV o tampoco???

Como HEV funciona, salvo las complicaciones que pueda tener la batería de ir siempre encima de ese 15% remanente... El problema es que no estoy dispuesto a arrastrar una batería de 700kg de forma así gratuita, sólo porque el fabricante no responde por problemas de fabricación claros en plazos concretos.

Además, no tiene sentido usar un PHEV como HEV, sobre todo si sabes lo que compras que es mi caso, y si no lo haces sólo por la pegatina azul de "0 emisiones" que pronto le quitarán, con razón, a estos coches.

Yo quiero mi coche funcionando como debería, y sino pues que le pongan una solución lógica a mi problema... Algo que obviamente no pasa por decirme que use el coche como HEV "por tiempo indeterminado y hasta poder sustituir la pieza averiada"...

Última edición:
Pues acabo de volver del taller, y prefiero no hacerme mala sangre ni levantar la voz delante de nadie, cosa que nunca he hecho, pero en fin... El resumen:

> Para poder darme una solución tienen que esperar una respuesta de la marca sobre la disponibilidad de dicha pieza. Como no tienen esa respuesta, no hay opción de que me digan algo. Sólo me han soltado balones fuera a cada pregunta, reclamación o queja por mi parte.

> ¿Curioso? Pues que la petición de información a Hyundai la estaban abriendo justo en el momento en que llegué yo al concesionario, a las 16:45, cuando la llamada de taller indicando el problema fue a las 11:00. Esto me pareció demencial... ¿Cómo vas a tener respuesta si ni siquiera abres la incidencia?

> He hablado con mi comercial que me indica, simplemente, "que los procedimientos los marca Hyundai y que hable con el jefe de taller para que ellos miren con Hyundai qué pueden hacer". Que tenga paciencia.

Yo les he pedido todo lo amablemente que he podido que me miren la solución más rápida y satisfactoria para todos, bien sea sacando la pieza a un coche aunque sea de demostración ya usado y que yo no tenga que pagar el pato de la espera, o que me presten un PHEV o EV, o que la marca asuma el sobrecoste de usarlo sin batería, o incluso si no hay opciones que se busque la manera de resolver el contrato y santa pascuas. Coche suyo y dinero mío.

Más razonable no puedo ser... A ver mañana que tocará nuevo capítulo!

Cada día que pasa se hace mas solida mi impresión de que me equivoque al elegir Hyundai como marca para mi futuro nuevo vehículo, si algún día me lo entregan,

Cada día que pasa se hace mas solida mi impresión de que me equivoque al elegir Hyundai como marca para mi futuro nuevo vehículo, si algún día me lo entregan,

A ver, tampoco seamos más papistas que el papa, que yo con el coche hasta la fecha iba encantando... Además veo que también has elegido Style y está muy bien, tanto de acabados como de equipamiento y rodadura.

Yo entiendo que esto es un problema que sufren todas las marcas con todos sus vehículos, por la situación actual, pero está claro que al cliente hay que darle soluciones y no largas...

Yo espero que cumplan, que me pongan una solución satisfactoria, después de tantas vueltas, y que el agua vuelva a su cauce... Algún modelo siempre sale mal, me ha tocado, pero me lo solucionen!

Ni que decir tiene que, obviamente, ya he abierto una incidencia también con Hyundai España.

La espera será corta, seguro...

Porque como no haya solución con el concesionario y/o la propia Hyundai las noticias serán de las autoridades de Consumo o directamente los abogados, y serán para resolver el contrato y devolver el coche.

Es indigno de una firma como Hyundai, que quiere subir de nivel y traer a Génesis a Europa, que no aseguren las cadenas de suministros de recambios antes de vender coches.

¿Solución más lógica? Ve a la campa, desmonta la pieza a un coche nuevo o de demostración y pónsela al mío, no me hagas a mi "culpable" de la situación y espera tú en vender esa unidad. Sino pues préstame un coche PHEV o EV durante el tiempo que dure la espera, o pon a mi disposición los gastos adicionales de gasolina que tendré...

Soluciones hay muchas, pero en fin, ya veremos... Os contaré cómo respiran!!
Suerte compañero

Mucho ánimo y suerte en tu andadura! Tienes todo mi apoyo y creo que yo, en tu misma situación haría exactamente lo mismo.

Como clientes, no puede ser que nos tomen el pelo de esta manera: si el producto lo rompo yo, asumo mi mal uso, pero si se trata de un defecto de fábrica, o de una pieza que está en garantía, "apechuga" tú como marca. Es que me parece ya el colmo de los colmos.

¿Y si ahora por llevarte el coche y utilizarlo sin el sistema eléctrico resulta que se rompe algún otro componente del coche?, ¿qué pasa? ahí te quedas con él y a pagar tú la reparación....

En fin, qué lástima de rumbo están tomando las cosas... (no sólo en este tema, eh, hablo en general) :thumbsdown:

Cómo dice Truecod, por desgracia para todos, ésta situación no es exclusiva de Hyundai ni mucho menos, estoy en varios foros y en todos sitios cuecen habas.
A un Mercedes o BMW de 90.000€también les pasa éstas cosas, y no te creas que las otras marcas responden mucho mejor.
Mal de muchos, consuelo de tontos, hay que quejarse, y exigir la mayor velocidad para arreglar éstas cosas, pero la situación es la que es, y eso tampoco podemos obviarlo.

Os actualizo mi odisea compañeros... Sigo persiguiendo a Hyundai, tengo abierta la reclamación ante la marca por vía telefónica, con código de referencia y todo, y he podido hablar hace un rato con el concesionario, al que tuve que llamar primero de nuevo pues para variar no habían cumplido con la llamada que me debían.

La respuesta de todos modos es que no hay respuestas todavía por parte de ningún responsable, así que no pueden ofrecerme ninguna opción viable. Lo único que saben ya, algo es algo por lo menos, es que la pieza que tienen que sustituir en mi coche no está disponible por lo que llegaría, como pronto, a mediados de abril, aunque seguramente no antes de 6 semanas.

Les he indicado amablemente que es un plazo inasumible para mi, obviamente, y que espero una solución mañana cuando por fin pueda algún responsable bajar a la tierra y revisar mi caso (esto último no se lo he transmitido así... :)).

A ver si mañana hay opciones y cuáles son!

PD: Por la odisea de llamadas, reclamaciones y movimiento que estoy haciendo por mi parte, sin ver que se mueva nada en Hyundai, os deseo sinceramente que no se os rompa nada del sistema eléctrico en vuestros PHEV eh...! Sólo por las molestias y el agravio no compensa, pongan la solución que pongan, y no parece que haya recambios de ningún elemento del sistema eléctrico pues es extraño que se rompan.

Lo que esta ocurriendo en varios sectores, que incluyen un servicio post-venta / servicios técnicos, es el establecer una política de mínimo capital inmovilizado a través de mantener un muy bajo stock de recambios y/o limitarlo a aquellos consumibles o piezas utilizadas en operaciones de mantenimiento programado,

De allí que opten por solicitar cualquier pieza al fabricante e incluso el esperar a realizar un pedido cuando tengan un numero determinado de referencias para así reducir también los costes de transporte y gestión.

En mi anterior ocupación se daba el caso de proveedores que exigían un pedido mínimo y que establecían plazos de entrega superiores a 4 semanas, ello nos obligaba a mantener un stock de recambios bastante significativo y así evitar la inmovilización de los equipos, algo que aparentemente a muchos concesionarios no les interesa hacer, ya que el perjudicado no son ellos, sino los clientes a los cuales no les queda otra cosa que esperar y sufrir las consecuencias,

Hola!

Si yo estoy muy de acuerdo en que cada fabricante gestiona sus políticas de stocks y de postventa como quiere, tanto a la hora de manejar los stocks de recambios como los tiempos de atención a los clientes.

En todo caso, tengo muy claras dos cosas:

1) La primera es que precisamente estas políticas no las conoce el cliente ni mucho menos debe sufrirlas, y el fabricante debe aislarle precisamente de los problemas que causan estas políticas de mínimos inmovilizados.

2) La segunda, es que Hyundai está muy lejos del servicio 'premium' al que quieren acercarse, pues lo primero que deberían haber hecho es hablar de forma sincera, indicando que no hay recambios y que se me buscará una solución en un plazo adecuado. No hubiera hecho falta echar balones fuera, contarme películas y decir que todo era "cosa de la marca" y había que esperar su respuesta.

Si me hubieran dicho eso, yo esperaría pacientemente, abriendo las reclamaciones pertinentes, obvio, y haciendo valer mis derechos, pero sin enfadarme ni mucho menos quedarme con esta sensación de desamparo por parte de Hyundai. Y es que como digo soluciones hay bastantes y yo soy muy razonable...

El tema es que ahora ya me he quedado con este sabor de boca, y me costará no sólo valorar Hyundai en el futuro sino recomendarlo a nadie por un servicio postventa bastante pobre... Y si son estos los que van a gestionar la llegada de Genesis a Europa, mal camino le veo!!

Otra más, se están coronando en Hyundai con la atención postventa... A mi, sin duda, ya me han perdido como cliente y eso que con el coche estaba encantando!

Me llaman del concesionario, 15 minutos de excusas y que tengo que entender que tengo que esperar. Ese es el resumen, con dos cojones... Que llame a Hyundai España que es cosa suya. ¿Y quien es para mi Hyundai España? Pues obviamente ellos, el concesionario.

Llamo a Hyundai España, que me entienden y que escalan mis comentarios de nuevo, que la gestión de los coches de sustitución está delegada al 100% en los concesionarios y que insista. ¿Que insista yo? Insistidles vosotros que sois Hyundai España...

Es demencial!

Coche pagado, cliente aparcado y como dice un amigo mio: Si no te gusta, te operas.
En mi caso he tenido que pagar íntegramente un vehiculo, que presuntamente fue desembarcado en Tarragona a principios de la semana pasada, para tener opción a que supuestamente no hubiera retrasos en su traslado al concesionario y para que procedieran a la matriculación……….., pero con la huelga, los piquetes que están evitando o asaltando los camiones que salen del puerto de Tarragona; etc, a fecha de hoy el concesionario no tiene ni la mas remota idea de cuando Hyundai pondra a su disposición el vehiculo, en la confianza de que el coche realmente exista, el que me hayan dado un numero de bastidor no me da la seguridad de que sea así.

Coche pagado, cliente aparcado y como dice un amigo mio: Si no te gusta, te operas.
En mi caso he tenido que pagar íntegramente un vehiculo, que presuntamente fue desembarcado en Tarragona a principios de la semana pasada, para tener opción a que supuestamente no hubiera retrasos en su traslado al concesionario y para que procedieran a la matriculación……….., pero con la huelga, los piquetes que están evitando o asaltando los camiones que salen del puerto de Tarragona; etc, a fecha de hoy el concesionario no tiene ni la mas remota idea de cuando Hyundai pondra a su disposición el vehiculo, en la confianza de que el coche realmente exista, el que me hayan dado un numero de bastidor no me da la seguridad de que sea así.
Tampoco podemos ser catastrofistas, y poner aquí que Hyundai es el coco y cada movimiento que se hace, está pensado al milímetro para joder a sus compradores.
Tú situación es muy parecida a la que está viviendo un amigo mío con un Mazda, hay muchas cosas externas que están fuera de las manos de las marcas, una huelga de transportistas no entra en el planing de ninguna empresa, cómo tampoco entraba el COVID o la falta de chips, y mira como estamos.
Yo compré la ps5 el día que salió a la venta, amigos míos quisieron esperar al black Friday por si había alguna oferta o a Navidad, y año y medio más tarde, todavía no la han podido comprar, y no es culpa del Game o el corte inglés. Estas cosas pasan, lo que cómo consumidores tenemos que exigir explicaciones y el mejor servicio, pero eso no quita que las cosas estén cómo están

Que las cosas están como están Ok, comprendido, eso lo sabemos todos!

Pero que nadie desde una marca como Hyundai se ponga en contacto con un cliente que ya ha pagado y tiene problemas, es mala cosa... Que aquí no estamos hablando de los 500 euros que cuesta una PS5 ni tampoco de los 1.500 que puede costar un iPhone, estamos hablando de coches que cuestan por encima de los 45.000 euros y que mucha gente necesita incluso para trabajar...

Si es que un amigo me decía ayer, te gastaste en un Hyundai lo que te costaba un Mercedes y con el alemán no tendrías estos problemas... Y claro, es que me jode pero tengo que darle la razón por mucha mentira que sea o pueda parecer, porque mi experiencia es que a mi por lo menos, no me dan ni explicaciones sin llegar ni mucho menos a soluciones.

EDIT: Y ojo porque al parecer no es una avería tan extraña, pues desde Atención al Cliente de Hyundai España, en la enésima llamada, me confirmaron que hay más clientes en mi situación y que "fábrica" no ofrece fechas de reposición de ese componente desde principios de febrero. En fin...

Última edición:
Volver