Autonomía total PHEV

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Lo mejor es no opinar, que cada uno mantenga su vehiculo con su propio criterio
 
Última edición:

javimer

Forero Experto
Ubicación
Córdoba
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Una vez que pasen esos 5 años y no estemos atados a la garantía, seguramente cambie el aceite cada 2 años si mayoritariamente el uso es eléctrico
Te van a seguir habiéndote ir si quieres conservar los 8 años de garantía de la batería
 

Laudio

Forero Activo
Pues mi anterior coche un X3 el cambio se lo hacía como recomienda BMW cada dos años o 30.000 km y lo he vendido con 11 años y 250.000 km por aburrimiento ya q no me dio ningún tipo de problema. Será cuestión de aceites!!
 

Caronte

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
La verdad es que estoy seguro que si no eres un Fitipaldi y vas haciendo carreras y exprimiendo el turbo, los motores actuales llevándolos normal no los rompes. Y si no haces los kilómetros que marca el fabricante, alargar algo más de tiempo el cambio seguro que no es ningún problema.
Dicho esto, creo que con lo que cuesta cualquier coche, hacerle una revisión al año tampoco debería ser motivo de enfado o preocupación.
 

Anto73

Forero Experto
Ubicación
Trujillo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Con los aceites que hay hoy en día, cambiar cada 15000kms es una aberración, en mi anterior coche lo cambiaba cuando me indicaba (cada 34000km) y nunca hubo ningún problema, se cambiaba el aceite y jamás llegó a estar negro, ni una pérdida por retenes y el motor ni sudaba, lo entregué funcionando con más de 250000km, eso sí, siempre el que indicaba el fabricante, 5W30 dexon2. Ah, y por cierto, contaminando menos el medio ambiente ya que se reciclaba menos aceite y menos filtros.
Y mi otro coche que es un simple BMW, se cambia cada 30000
 

MTS

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Buenas ayer bajando de la Garrotxa a Mollet (la orografia acompaña ya que es ligeramente descencente casi todo el trayecto
y la lluvia ayuda a moderar la velocidad..)
un par de repechos (a lo sumo 5-10 km en total con modo sport) y el resto tiraba en elèctrico hasta aquí, que ya pasó a modo HEV)

99km->1.4 ltr/100 km impre - zionante
 

Adjuntos

javimer

Forero Experto
Ubicación
Córdoba
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Buenas ayer bajando de la Garrotxa a Mollet (la orografia acompaña ya que es ligeramente descencente casi todo el trayecto
y la lluvia ayuda a moderar la velocidad..)
un par de repechos (a lo sumo 5-10 km en total con modo sport) y el resto tiraba en elèctrico hasta aquí, que ya pasó a modo HEV)

99km->1.4 ltr/100 km impre - zionante
Eso para contárselo a algún fanático del hev que hay por ahí que está empeñado en que en modo híbrido tiene que gastar más el phev por el peso que tiene
En fin .... Lo que es no tener idea
 

marbell

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Dark Knight
Buenas ayer bajando de la Garrotxa a Mollet (la orografia acompaña ya que es ligeramente descencente casi todo el trayecto
y la lluvia ayuda a moderar la velocidad..)
un par de repechos (a lo sumo 5-10 km en total con modo sport) y el resto tiraba en elèctrico hasta aquí, que ya pasó a modo HEV)

99km->1.4 ltr/100 km impre - zionante
Desde luego esos consumos se han conseguido en condiciones muy favorables... Lo normal en un trayecto de 100 Km es que phev gaste algo menos de la mitas del consumo del hev y que esa diferencia se incremente conforme vamos disminuyendo la longitud del trayecto y tienda a igualarse conforme vamos incrementando la distancia, pero siempre a favor del phev al tener éste mas capacidad de recarga durante la parte del trayecto que es favorable a ello.
 

MTS

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
exactamente así.. a medida q incremente trayecto sin carga irán ascendiendo. para viajes de 250-300km estas por debajo del hev sobre 3-4 litros i si la orografia no acompaña sobre 5-6 litros para esta misma distancia. para los 100km habituales del finde..no pasas de 2, 2.5 la mitad q un hev
 

Caronte

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Eso para contárselo a algún fanático del hev que hay por ahí que está empeñado en que en modo híbrido tiene que gastar más el phev por el peso que tiene
En fin .... Lo que es no tener idea
Y aunque en viajes largos, el consumo de un HEV y un PHEV se puedan medio igualar, la diferencia en el día a día es tan grande que no tiene sentido compararlos.IMG20220319180501.jpg

0,4L/100km en los últimos 1100km, da igual si luego en un viaje largo gasta más o menos lo mismo que un HEV.
 

Carher

Forero Habitual
Ubicación
Vilanova i la Geltrú
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
La pasada semana hice 800 km fui al pirineo de lleida, Valle de Arán con subida al Pla de Baret y Bonaigua etc, consumo medio total 6 litros, Primeros km en EV hasta agotar y después Sport y jugando en bajadas para recargar y cuando había carga suficiente a EV y así pues eso 6 litros
 

MTS

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
La pasada semana hice 800 km fui al pirineo de lleida, Valle de Arán con subida al Pla de Baret y Bonaigua etc, consumo medio total 6 litros, Primeros km en EV hasta agotar y después Sport y jugando en bajadas para y cuando había carga suficiente a EV y así pues eso 6 litros
esto serian las peores condiciones ..como un hev o diesel si es q en ese recorrido igualan los 6..
.. i como dice caronte. el di dia...desde 15 feb q puse15 euros i ahi estan.. :)
 

MTS

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
está brutal ...en ese recorrido es realmente "apretado.".. :)
con el diesel de antes estaria en 7-8, conozcon bien esos puertos.. la madre..
!:p
 

Litus

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Consumí prácticamente 3/4 de depósito y en total recorrí cerca de 2500 km sin llegar a reserva,con 1,2 litros a los 100.
Cabe decir que cada día hago 60 km para currar y algún finde para viajes de 100 o más kilómetros.
Casi 2 meses sin repostar,no me puedo quejar XD
Saludos
 

Nomixa

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Engine Red
Lo ideal, sería tener un parcial que nos indicará los quilòmetres que hacemos con un depadito tanto en eléctrico como em gasolina
 

MTS

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
A mi al principio me ponía 55, y últimamente 59. También es cierto que le voy cogiendo el truco al eléctrico y hay días que le saco 65 de los cuales más de 40 son en autovía a 100-120.
Es curioso pq me sucede lo mismo...5meses dando 55km de autonomía y ahora 59km pero reales 62km y sin ser cuidadoso en exceso con el pie.
Ha subido la temp exterior, y el sistema es mas eficiente..?
Sabemos manejarlo mejor.?
O nos lohan re programado via wireless?.:)
La única diferencia con estos meses es que ahora realizo algun trayecto con el sistema cllima apagado pq no me hace falta ni la ventilación...
 

Caronte

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Bueno, he llegado a los 9000km, aquí comparto cómo va mi consumo, el parcial me ha subido a 0,3L porque he empezado a gastar la gasolina del depósito, ya que me dijeron que si estaba más de medio año sin gastar podría dar problemas al motor.
IMG20220618191419.jpg
 

DrNo

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Bueno, he llegado a los 9000km, aquí comparto cómo va mi consumo, el parcial me ha subido a 0,3L porque he empezado a gastar la gasolina del depósito, ya que me dijeron que si estaba más de medio año sin gastar podría dar problemas al motor.
Ver el archivo adjunto 18009
Está claro quién es el colega que mejor partido le saca al phev. Enhorabuena Caro nte!!
 

Ezequiel.68

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Bueno, he llegado a los 9000km, aquí comparto cómo va mi consumo, el parcial me ha subido a 0,3L porque he empezado a gastar la gasolina del depósito, ya que me dijeron que si estaba más de medio año sin gastar podría dar problemas al motor.
Madre mía, quién pillara esos 0.3L ... Yo todavía estoy en 0.5 L / 100 Km. Está claro, si la autonomía del coche te da para tus desplazamientos diarios, es como tener un eléctrico.
¡¡ Me alegro por ti @Caronte !!
 
Arriba