Lo veo un poco relativo, la mayor regeneración de esas marcas tiene que ser a costa de una menor eficiencia del térmico, con lo que no que será mejor, hay vehículos que al soltar el acelerador recorren mucho menos por inercia precisamente por que usan la regeneración y el coche se va frenando.
Obviamente son diferentes coches y habría que analizar varios factores. Ya dije en su día que me decanté por Hyundai porque el RAV 4 está muy mal insonorizado y el sistema CVT sin cambio de marchas pues dejaba bastante que desear...
El consumo era bastante menos que en Hyundai, el RAV 4 tenía una media muy baja, sobre todo por ciudad y el Honda lo mismo.
Yo me baso en las pruebas que hice yo con los coches antes comprarlo. Mismo recorrido, mismas subidas, mismas bajadas...
El que menos consumía el OUTLANDER PHEV (obvio), después el RAV 4 que salía a 4.8 litros aprox, después el HONDA unos 5.5 y último el TUCSON que en ciudad y con las subidas se fué a 7 y pico.
Obviamente valoré muchas más cosas que el consumo(maletero, respuesta, equipamiento) y el que más me gustó fué el TUCSON.
Le los pesos, entre un PHEV y un HEV no tiene sentido, el PHEV es más pesado porque tiene mucha más batería y su motor eléctrico es más potente.
Incluso cuando circula en térmico, se apoya en el eléctrico para consumir menos por lo que el consumo final es más bajo. Sí tienes batería puedes forzar a ir en eléctrico hasta que se agota (hasta el 15%) a partir de ahí se comporta como un HEV mientras regenera energía.
Yo tengo una media de 0,6L/100km en los últimos 700km, eso no se consigue con un HEV.
Y la Autónoma total está sobre 600km ya que el depósito es de 43L, y da para lo que da
Cómo digo al inicio no se pueden comparar uno con otro, ya que funcionan diferente. Obviamente consumirá menos un PHEV, eso no lo discute nadie. Pero tampoco nadie puede discutir que cuando funciona sólo el térmico consume más el PHEV porque pesa más.
Pero bueno, creo que nos estamos desviando del tema que és la autonomía del coche.
600 km con 42 litros está muy bien, yo hago también 600 y pico kilómetros pero con 10 litros más de depósito.
Saludos!