Autonomía total PHEV

Josemi_MD

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
Según catálogo el PHEV en híbrido consume más que el HEV, entiendo que por peso (y por ser 4x4?) :
1564 kg (HEV 4x2) - 1634 kg (HEV 4x4) - 1743 kg (PHEV)
Ver el archivo adjunto 16982
Bdias, no se puede comparar un 4x2 a un 4x4 ni siendo HEV, ya solo por su peso.
Hay que acostumbrarse a pisar el acelerador y no mantenerlo como hacíamos con los térmicos, sino levantar un poco el acelerador y veremos cómo de repente bajan unas 750 rpm y al rato se apaga el térmico.
 

Pkdos

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
Curiosa prueba de consumo según el clima, y que también está afectado por la climatización del habitáculo.

 

Patacona

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Hola a todos. El lunes firmo un renting de un Tucson PHEV Tecno Sky.. He estado viendo este post y he visto que al encender la calefacción se conecta el motor de combustión. Quería saber si al poner el aire acondicionado o los asientos calefactados pasa lo mismo. Y ya puestos también quería saber si los asientos son sólo calefactados o ventilados también. Me refiero a si tiran frío. Gracias
 

Pkdos

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
Hola a todos. El lunes firmo un renting de un Tucson PHEV Tecno Sky.. He estado viendo este post y he visto que al encender la calefacción se conecta el motor de combustión. Quería saber si al poner el aire acondicionado o los asientos calefactados pasa lo mismo. Y ya puestos también quería saber si los asientos son sólo calefactados o ventilados también. Me refiero a si tiran frío. Gracias
Al encender la calefacción de los asientos o del volante no salta el motor de gasolina, solo con calefacción. Con el aire acondicionado no te se decir porque hasta ahora las temperaturas exteriores son bastantes mas bajas que en la calle. en cuanto a asientos ventilados creo que solo los lleva el acabado Style, y te puedo asegurar que es instantáneo y no enciende el motor de combustión.
 

Patacona

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Al encender la calefacción de los asientos o del volante no salta el motor de gasolina, solo con calefacción. Con el aire acondicionado no te se decir porque hasta ahora las temperaturas exteriores son bastantes mas bajas que en la calle. en cuanto a asientos ventilados creo que solo los lleva el acabado Style, y te puedo asegurar que es instantáneo y no enciende el motor de combustión.
Ok, muchas gracias por la información.
 

marbell

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Dark Knight
Hola a todos. El lunes firmo un renting de un Tucson PHEV Tecno Sky.. He estado viendo este post y he visto que al encender la calefacción se conecta el motor de combustión. Quería saber si al poner el aire acondicionado o los asientos calefactados pasa lo mismo. Y ya puestos también quería saber si los asientos son sólo calefactados o ventilados también. Me refiero a si tiran frío. Gracias
Con el aire acondicionado no enciende el motor térmico. Yo solo lo he observado con la calefacción.
 

Caronte

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
600km más o menos.
 

Mosk

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
N Line Sky
Color NX4
Dark Knight
Bdias, no se puede comparar un 4x2 a un 4x4 ni siendo HEV, ya solo por su peso.
Hay que acostumbrarse a pisar el acelerador y no mantenerlo como hacíamos con los térmicos, sino levantar un poco el acelerador y veremos cómo de repente bajan unas 750 rpm y al rato se apaga el térmico.
Correcto. Mi comentario iba encaminado a que a igual peso, el 4x4 consumiría más por el hecho de que la tracción total implica unos esfuerzos y rozamientos internos adicionales frente a solo tracción delantera 4x2, y por lo tanto penalizaría algo el consumo (la pregunta es cuánto).
 

javimer

Forero Experto
Ubicación
Córdoba
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Correcto. Mi comentario iba encaminado a que a igual peso, el 4x4 consumiría más por el hecho de que la tracción total implica unos esfuerzos y rozamientos internos adicionales frente a solo tracción delantera 4x2, y por lo tanto penalizaría algo el consumo (la pregunta es cuánto).
Pues yo he visto hacer pruebas y no coincide con tus planteamientos.
Puedes ver los mismos comentarios del compañero caronte y te invito a que veas las pruebas que realizaron al phev en motor K en diferentes circunstancias (batería llena, batería totalmente vacía) y los consumos que da en el caso más desfavorable son inferiores al hev por la mayor capacidad de regenerar y almacenar energía.
La batería del hev es muy pequeña y no tiene la capacidad de almacenar un nivel de energía como el que si puede hacerlo el phev con sus más de 13Kw
 

kris_syc

Forero Experto
Ubicación
Mataró
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Yo creo que no se puede comparar el funcionamiento de uno con el otro.
Cuando funciona sólo el térmico, sólo por su peso, el PHEV consumirá más que el HEV, ya que el motor es el mismo. Esto es matemática pura.

Pero el PHEV al tener la batería de mucha más capacidad y poder regenerarla , aunque consuma un poco más en esos momentos, después puede circular un rato en eléctrico, lo que hace bajar las medias considerablemente.

El HEV puede circular en eléctrico en contadas ocasiones, cómo pises más de unos milímetros el acelerador salta el térmico, has de ir extremadamente suave para in modo EV.
La gestión del motor eléctrico en los híbridos es mucho mejor rn marcas cómo TOYOTA u HONDA, en las que puedes forzar el modo eléctrico aunque se gaste antes la batería.
Otra cosa en la que me fijé cuando probe el RAV4 y el CR-V es que la batería se regeneraba mucho más rápido, cosa que hace que se pueda ir más rato en eléctrico y consuman menos que Hyundai.
 

Caronte

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Le los pesos, entre un PHEV y un HEV no tiene sentido, el PHEV es más pesado porque tiene mucha más batería y su motor eléctrico es más potente.
Incluso cuando circula en térmico, se apoya en el eléctrico para consumir menos por lo que el consumo final es más bajo. Sí tienes batería puedes forzar a ir en eléctrico hasta que se agota (hasta el 15%) a partir de ahí se comporta como un HEV mientras regenera energía.
Yo tengo una media de 0,6L/100km en los últimos 700km, eso no se consigue con un HEV.
Y la Autónoma total está sobre 600km ya que el depósito es de 43L, y da para lo que da
 

Josemi_MD

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
Pues yo he visto hacer pruebas y no coincide con tus planteamientos.
Puedes ver los mismos comentarios del compañero caronte y te invito a que veas las pruebas que realizaron al phev en motor K en diferentes circunstancias (batería llena, batería totalmente vacía) y los consumos que da en el caso más desfavorable son inferiores al hev por la mayor capacidad de regenerar y almacenar energía.
La batería del hev es muy pequeña y no tiene la capacidad de almacenar un nivel de energía como el que si puede hacerlo el phev con sus más de 13Kw
Bdias, no se puede comparar uno con otro, PHEV/HEV, por muchas cosas....peso, potencia motor eléctrico, tracción.
Y mira las comparativas hay que mirarlas de lateral debido a que son muy variables en función del recorrido que tengas, el peso que lleve el vehículo, tipo de conducción, tipo de aceleración que hagas, tráfico en la zona, etc.
Yo tengo un amigo que de dedica al mundo del motor y te lo dice el mismo depende mucho de hasta tu estado de ánimo al hacer la prueba....los decimales los pasas a enteros si estás enfadado o lo que quieras....si estás alegre lo dejas en el entero inferior. El utiliza siempre el mismo recorrido para probar el vehículo, ahora se dedica a camiones, y te lo cuenta a mayor motor y mayor deportividad la variación puede ser muy grande.
Y hay otra cosa que hacen muchos probadores....que en función de lo bien que le caiga la marca hablan mejor o peor del vehículo. Porque ellos viven de eso y si hablan mal pues pocas veces les van a dejar probar super coches y cosas especiales y tienen que estar bailando a dos aguas.
 

Pkdos

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
Otra cosa en la que me fijé cuando probe el RAV4 y el CR-V es que la batería se regeneraba mucho más rápido, cosa que hace que se pueda ir más rato en eléctrico y consuman menos que Hyundai.
Lo veo un poco relativo, la mayor regeneración de esas marcas tiene que ser a costa de una menor eficiencia del térmico, con lo que no que será mejor, hay vehículos que al soltar el acelerador recorren mucho menos por inercia precisamente por que usan la regeneración y el coche se va frenando.
 

Pkdos

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
Le los pesos, entre un PHEV y un HEV no tiene sentido, el PHEV es más pesado porque tiene mucha más batería y su motor eléctrico es más potente.
Incluso cuando circula en térmico, se apoya en el eléctrico para consumir menos por lo que el consumo final es más bajo. Sí tienes batería puedes forzar a ir en eléctrico hasta que se agota (hasta el 15%) a partir de ahí se comporta como un HEV mientras regenera energía.
Yo tengo una media de 0,6L/100km en los últimos 700km, eso no se consigue con un HEV.
Y la Autónoma total está sobre 600km ya que el depósito es de 43L, y da para lo que da
Para hacer esa comparación deberías de partir con las baterias a cero (en ambos, HEV y PHEV) y comparar el consumo.
 

Caronte

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Para hacer esa comparación deberías de partir con las baterias a cero (en ambos, HEV y PHEV) y comparar el consumo.
Mírate el vídeo de Motor K, analizando la autonomía del Tucson
 

Advipu

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx Sky
Color TL
Ultimate Red
Yo lo que si me he dado cuenta que el mondeo hibrido que tengo en el trabajo funciona bastante mas rato en electrico que el tucson.
 

kris_syc

Forero Experto
Ubicación
Mataró
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Lo veo un poco relativo, la mayor regeneración de esas marcas tiene que ser a costa de una menor eficiencia del térmico, con lo que no que será mejor, hay vehículos que al soltar el acelerador recorren mucho menos por inercia precisamente por que usan la regeneración y el coche se va frenando.
Obviamente son diferentes coches y habría que analizar varios factores. Ya dije en su día que me decanté por Hyundai porque el RAV 4 está muy mal insonorizado y el sistema CVT sin cambio de marchas pues dejaba bastante que desear...
El consumo era bastante menos que en Hyundai, el RAV 4 tenía una media muy baja, sobre todo por ciudad y el Honda lo mismo.
Yo me baso en las pruebas que hice yo con los coches antes comprarlo. Mismo recorrido, mismas subidas, mismas bajadas...
El que menos consumía el OUTLANDER PHEV (obvio), después el RAV 4 que salía a 4.8 litros aprox, después el HONDA unos 5.5 y último el TUCSON que en ciudad y con las subidas se fué a 7 y pico.
Obviamente valoré muchas más cosas que el consumo(maletero, respuesta, equipamiento) y el que más me gustó fué el TUCSON.

Le los pesos, entre un PHEV y un HEV no tiene sentido, el PHEV es más pesado porque tiene mucha más batería y su motor eléctrico es más potente.
Incluso cuando circula en térmico, se apoya en el eléctrico para consumir menos por lo que el consumo final es más bajo. Sí tienes batería puedes forzar a ir en eléctrico hasta que se agota (hasta el 15%) a partir de ahí se comporta como un HEV mientras regenera energía.
Yo tengo una media de 0,6L/100km en los últimos 700km, eso no se consigue con un HEV.
Y la Autónoma total está sobre 600km ya que el depósito es de 43L, y da para lo que da
Cómo digo al inicio no se pueden comparar uno con otro, ya que funcionan diferente. Obviamente consumirá menos un PHEV, eso no lo discute nadie. Pero tampoco nadie puede discutir que cuando funciona sólo el térmico consume más el PHEV porque pesa más.

Pero bueno, creo que nos estamos desviando del tema que és la autonomía del coche.
600 km con 42 litros está muy bien, yo hago también 600 y pico kilómetros pero con 10 litros más de depósito.

Saludos!
 

Arathiro

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Yo pongo mis datos, desde último repostaje no he consumido ni la mitad del depósito 1700 km con una media de 0,9.

Desde que compré el vehículo una media de 1,8 litros a los 100.

Mi vehículo es un Santa Fe phev, y le doy las gracias a Lidl y a su cargador donde cargo el coche cada 3 o 4 días by the face.
 

Caronte

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Yo pongo mis datos, desde último repostaje no he consumido ni la mitad del depósito 1700 km con una media de 0,9.

Desde que compré el vehículo una media de 1,8 litros a los 100.

Mi vehículo es un Santa Fe phev, y le doy las gracias a Lidl y a su cargador donde cargo el coche cada 3 o 4 días by the face.
Para los que hablan, que si el peso, que si el tamaño, que si las baterías...
No sé lo que pesa el Santa Fe PHEV, pero es grande y voluminoso, y mira qué consumos.
Enhorabuena, a mí en verano se me jodió la media, ahora de los últimos 700km estoy en 0,6L , sí sigo así, y por desgracia no hay puentes ni salidas especiales, llegaré a los 2000km rascando el 0L, antes de verano tenía los primeros 2000km con una media de 0,6L.
 

Josemi_MD

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
Obviamente son diferentes coches y habría que analizar varios factores. Ya dije en su día que me decanté por Hyundai porque el RAV 4 está muy mal insonorizado y el sistema CVT sin cambio de marchas pues dejaba bastante que desear...
El consumo era bastante menos que en Hyundai, el RAV 4 tenía una media muy baja, sobre todo por ciudad y el Honda lo mismo.
Yo me baso en las pruebas que hice yo con los coches antes comprarlo. Mismo recorrido, mismas subidas, mismas bajadas...
El que menos consumía el OUTLANDER PHEV (obvio), después el RAV 4 que salía a 4.8 litros aprox, después el HONDA unos 5.5 y último el TUCSON que en ciudad y con las subidas se fué a 7 y pico.
Obviamente valoré muchas más cosas que el consumo(maletero, respuesta, equipamiento) y el que más me gustó fué el TUCSON.


Cómo digo al inicio no se pueden comparar uno con otro, ya que funcionan diferente. Obviamente consumirá menos un PHEV, eso no lo discute nadie. Pero tampoco nadie puede discutir que cuando funciona sólo el térmico consume más el PHEV porque pesa más.

Pero bueno, creo que nos estamos desviando del tema que és la autonomía del coche.
600 km con 42 litros está muy bien, yo hago también 600 y pico kilómetros pero con 10 litros más de depósito.

Saludos!
Btardes, yo no nunca he conseguido medias de 7 lts en ciudad. Porque no considero recorridos cortos porque es un error, el ordenador calcula con el arranque con lo es un error de consumo y lo que no sabemos es si Toyota, honda, etc el cálculo lo hace con el consumo de arranque o sin el. Hay que calcular consumos en recorridos grandes, a mi me ha llegado a decir que tenía un consumo de 13lts/100km.
 
Arriba