Autonomía total PHEV

JasonFly

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
Buenas noches,

Supongo que es difícil sacar una cifra, pero ¿qué cifra aproximada estáis consiguiendo con el PHEV? Suponiendo que sales con el 100% de batería, ¿cuantos km hace antes de tener que parar a repostar?

No me quita el sueño, pero me resulta curioso que no he conseguido encontrar esa cifra.
 

kris_syc

Forero Experto
Ubicación
Mataró
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Ni la encontrarás, porque depende de muchos factores. Tiempo, ciudad o autopista, subidas y bajadas. La media está en 50 km ( creo que es lo homologado) que con los años irán bajando porque es un elemento de desgaste.
 

Pkdos

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
Ni la encontrarás, porque depende de muchos factores. Tiempo, ciudad o autopista, subidas y bajadas. La media está en 50 km ( creo que es lo homologado) que con los años irán bajando porque es un elemento de desgaste.
Creo que se refiere a kilómetros recorridos sumando los 50 aprox. de eléctrico mas los 42litros del depósito de gasolina.
 

JasonFly

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
Ni la encontrarás, porque depende de muchos factores. Tiempo, ciudad o autopista, subidas y bajadas. La media está en 50 km ( creo que es lo homologado) que con los años irán bajando porque es un elemento de desgaste.
Me refiero a la autonomía total, salir de viaje con batería cargada y sin tener que parar a repostar.

Está claro que no es lo mismo si vas en auto, ev, hybrid, eco/sport ...

Sumando las dos autonomías, ¿qué es lo esperable con una conducción normal a velocidades legales? 600-700km?
 

kris_syc

Forero Experto
Ubicación
Mataró
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Yo con el depósito de 52 litros hago unos 600-630. Pero hay gente aquí que consigue hacer 750.
Yo nunca he llegado a esa cifra, hago 35 km diarios, la mayoría por autovía y un poco de carretera, ciudad poca.
Es muy difícil saber los kilómetros porque en modo SPORT por ejemplo carga batería y podrías volver a usarla casi toda otra vez.
 

JasonFly

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
Yo con el depósito de 52 litros hago unos 600-630. Pero hay gente aquí que consigue hacer 750.
Yo nunca he llegado a esa cifra, hago 35 km diarios, la mayoría por autovía y un poco de carretera, ciudad poca.
Es muy difícil saber los kilómetros porque en modo SPORT por ejemplo carga batería y podrías volver a usarla casi toda otra vez.
Está en el rango que imaginaba, gracias!

Está claro que cada conductor es un mundo, y que los resultados pueden variar mucho. Yo tengo el pie pesado, seguro que ando más cerca de los 600 que de los 700.

Cuando me den el coche saldremos de dudas.:)
 

Pkdos

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
Está en el rango que imaginaba, gracias!

Está claro que cada conductor es un mundo, y que los resultados pueden variar mucho. Yo tengo el pie pesado, seguro que ando más cerca de los 600 que de los 700.

Cuando me den el coche saldremos de dudas.:)
Cuidado, @kris_syc lo hace con un HEV y tu has preguntado con un PHEV que tiene el depósito de gasolina mas pequeño, aunque tenga unos 50 ó 60 en eléctrico.
 

Carher

Forero Habitual
Ubicación
Vilanova i la Geltrú
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
El PHEV tiene 42 litros deposito de gasolina , bateria en carretera sobre 50 km , despues depende de lo alegre que lo lleves, pero mas o menos sobre 600 km a velocidad legal
 

JasonFly

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
Cuidado, @kris_syc lo hace con un HEV y tu has preguntado con un PHEV que tiene el depósito de gasolina mas pequeño, aunque tenga unos 50 ó 60 en eléctrico.
Cierto, es que en el móvil no se ve el modelo, ahora que lo he vuelto a leer, veo que tiene un depósito de 10L más. ¿Los consumos en modo híbrido son similares entre el HEV y el PHEV?
 

Carher

Forero Habitual
Ubicación
Vilanova i la Geltrú
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Por logica aunque no lo se exactamente porque yo tengo un PHEV debe de consummir mas el mio, solo por el peso que es bastante mas que el HEV
 

Josemi_MD

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
Ni la encontrarás, porque depende de muchos factores. Tiempo, ciudad o autopista, subidas y bajadas. La media está en 50 km ( creo que es lo homologado) que con los años irán bajando porque es un elemento de desgaste.
Btardes, y la agresividad de la conducción. Y otra más importante aprender a llevar estos coches. Yo vivo en El Pardo y tengo un HEV...estoy llegando a conseguir llegar desde Moncloa hasta El Pardo sin que entre el térmico, eso sí hay que se pacientes....dejar de pisar el acelerador cuando no se quiere aumentar la velocidad o solo mantenerla, levantas un poco el pie y en segundos baja revoluciones y finalmente lo apaga, y la velocidad la mantiene. Acelerar lentamente en las cuestas abajo y no pisar en las subidas.
No pierdes tanta velocidad y consigues llevarle en eléctrico y en plano aceleras despacio recuperas velocidad y así......
Yo todos los días hago pruebas para memorizar y acostumbrarme a hacerlo de forma automatica
 

DrNo

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Btardes, y la agresividad de la conducción. Y otra más importante aprender a llevar estos coches. Yo vivo en El Pardo y tengo un HEV...estoy llegando a conseguir llegar desde Moncloa hasta El Pardo sin que entre el térmico, eso sí hay que se pacientes....dejar de pisar el acelerador cuando no se quiere aumentar la velocidad o solo mantenerla, levantas un poco el pie y en segundos baja revoluciones y finalmente lo apaga, y la velocidad la mantiene. Acelerar lentamente en las cuestas abajo y no pisar en las subidas.
No pierdes tanta velocidad y consigues llevarle en eléctrico y en plano aceleras despacio recuperas velocidad y así......
Yo todos los días hago pruebas para memorizar y acostumbrarme a hacerlo de forma automatica
Espectacular!! Unos 10km en eléctrico con un HEV!!! Casi un PHEV.
 

Pkdos

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
Espectacular!! Unos 10km en eléctrico con un HEV!!! Casi un PHEV.
Al HEV se le pueden sacar muchos kilómetros en eléctrico, lo único que no es como en el PHEV que son continuos. Si haces viajes un poquito largos y lo llevas como han dicho, ira alternando entre eléctrico y térmico y salen bastantes kilómetros, yo en autovía he hecho tramos de 5 ó 6 kms sin que salte el térmico, pero luego si viene una cuesta o tiene que recargar, otra vez el térmico.
 

Mosk

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
N Line Sky
Color NX4
Dark Knight
Cierto, es que en el móvil no se ve el modelo, ahora que lo he vuelto a leer, veo que tiene un depósito de 10L más. ¿Los consumos en modo híbrido son similares entre el HEV y el PHEV?
Según catálogo el PHEV en híbrido consume más que el HEV, entiendo que por peso (y por ser 4x4?) :
1564 kg (HEV 4x2) - 1634 kg (HEV 4x4) - 1743 kg (PHEV)
Consumos Tucson.png
 

amaca

Forero Activo
Ubicación
Mataro
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
Buenas noches
Que os parece este articulo de la prensa de hoy.
Otro impuesto a la vista??
 

Adjuntos

marbell

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Dark Knight
Buenas noches
Que os parece este articulo de la prensa de hoy.
Otro impuesto a la vista??
Sin duda. Empezaran quitando la ayuda que este tipo de vehículo tiene, impuestos los subirán, gravando el consumo de combustible. ¡¡El que contamina paga!!
 

ludovico_19

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
¿Cómo compensará el Estado la disminución en la recaudación de impuestos cuando la reducción en el el parque móvil de vehículos térmicos disminuya a su vez el número de litros de combustible consumidos?¿aumentarán los impuestos en los carburantes para contrarrestarlo? esto llevaría a una espiral en el abandono de térmicos y disminución en la recaudación por carburantes...etc

No sé lo que ocurrirá pero desde luego no parece que una disminución en la recaudación pueda ser soportada `por el Estado.

Vamos, que lo que nos vayamos ahorrando en combustible lo pagaremos de otra forma.


Saludos
 

amaca

Forero Activo
Ubicación
Mataro
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
¿Cómo compensará el Estado la disminución en la recaudación de impuestos cuando la reducción en el el parque móvil de vehículos térmicos disminuya a su vez el número de litros de combustible consumidos?¿aumentarán los impuestos en los carburantes para contrarrestarlo? esto llevaría a una espiral en el abandono de térmicos y disminución en la recaudación por carburantes...etc

No sé lo que ocurrirá pero desde luego no parece que una disminución en la recaudación pueda ser soportada `por el Estado.

Vamos, que lo que nos vayamos ahorrando en combustible lo pagaremos de otra forma.


Saludos
Pues parece que la quieren tomar con los PHEV
 

Adjuntos

Arriba