Autonomía total PHEV

Litus

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Yo le he sacado al mio 80 km en electrico solo por ciudad
La cuestión es el tipo de carretera que se conduce, autopista o autovías más rápido se consume.
Cuanto más le pises menos dura la autonomía
Saludos
 

javimer

Forero Experto
Ubicación
Córdoba
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Obviamente son diferentes coches y habría que analizar varios factores. Ya dije en su día que me decanté por Hyundai porque el RAV 4 está muy mal insonorizado y el sistema CVT sin cambio de marchas pues dejaba bastante que desear...
El consumo era bastante menos que en Hyundai, el RAV 4 tenía una media muy baja, sobre todo por ciudad y el Honda lo mismo.
Yo me baso en las pruebas que hice yo con los coches antes comprarlo. Mismo recorrido, mismas subidas, mismas bajadas...
El que menos consumía el OUTLANDER PHEV (obvio), después el RAV 4 que salía a 4.8 litros aprox, después el HONDA unos 5.5 y último el TUCSON que en ciudad y con las subidas se fué a 7 y pico.
Obviamente valoré muchas más cosas que el consumo(maletero, respuesta, equipamiento) y el que más me gustó fué el TUCSON.


Cómo digo al inicio no se pueden comparar uno con otro, ya que funcionan diferente. Obviamente consumirá menos un PHEV, eso no lo discute nadie. Pero tampoco nadie puede discutir que cuando funciona sólo el térmico consume más el PHEV porque pesa más.

Pero bueno, creo que nos estamos desviando del tema que és la autonomía del coche.
600 km con 42 litros está muy bien, yo hago también 600 y pico kilómetros pero con 10 litros más de depósito.

Saludos!
Para desmontar tu "creencia" de que el phev tirando del térmico consume más que el hev. Te recomiendo que te veas este video que te pongo a partir del minuto 18 cuando prueban el Tucson phev sin batería. Vas a ver los consumos.....

 

kris_syc

Forero Experto
Ubicación
Mataró
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Btardes, yo no nunca he conseguido medias de 7 lts en ciudad. Porque no considero recorridos cortos porque es un error, el ordenador calcula con el arranque con lo es un error de consumo y lo que no sabemos es si Toyota, honda, etc el cálculo lo hace con el consumo de arranque o sin el. Hay que calcular consumos en recorridos grandes, a mi me ha llegado a decir que tenía un consumo de 13lts/100km.
Ni idea de cómo lo calcula el ordenador de a bordo, pero si te puedo asegurar que los híbridos de toyota y honda usaban mucho más el eléctrico en ciudad.
De todas formas yo estoy encantado con el coche y el consumo medio que tengo es 7.3, que me parece muy bueno para el bicho que es.
 

Josemi_MD

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
Ni idea de cómo lo calcula el ordenador de a bordo, pero si te puedo asegurar que los híbridos de toyota y honda usaban mucho más el eléctrico en ciudad.
De todas formas yo estoy encantado con el coche y el consumo medio que tengo es 7.3, que me parece muy bueno para el bicho que es.
Bdias, yo en ciudad consigo consumos de 5,8 4,9 y en carretera nacionales con curvas y autopista...consumos de 7,3 lts.
 

Josemi_MD

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
Para desmontar tu "creencia" de que el phev tirando del térmico consume más que el hev. Te recomiendo que te veas este video que te pongo a partir del minuto 18 cuando prueban el Tucson phev sin batería. Vas a ver los consumos.....

Bdias, en una ocasión me comento una persona que preparaba coches de rally que los CV y el par motor hace que mismo coche puedes tener menos consumo de gasolina debido a que el esfuerzo del motor es menor, que hay que buscar ese equilibrio.
 

Laudio

Forero Activo
Estoy alucinado con lo poco que gasta el coche. He conseguido a velocidades legales 70 km. de autonomía en eléctrico entre circunvalaciones, ciudad y comarcales. La regeneración en modo eco es limitada pero en sport carga rápido subiendo algo el consumo, no mucho. Ayer bajando un puerto me di cuenta que en modo ECO casi no retiene y tienes que tirar mucho de freno, en cambio en modo SPORT retiene bastante mas y regenera mucho. Es cierto que conducir un eléctrico y conseguir buenos consumos es directamente proporcional a la suavidad de como funciona tu pie derecho, es una cuestión de aprendizaje y control. Con este coche y al precio que esta la gasolina se puede ahorrar mucho, mucho dinero. Un gran acierto el haber comprado este cochazo.
 

Arathiro

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Cuanto tiempo máximo aguantariais la gasolina en el tanque sin que le afecte al coche, el manual habla de 6 meses y yo llevo casi 3 meses y me queda algo más de medio depósito...

La próxima vez le echaré 20 euros.
 

Laudio

Forero Activo
Estoy de acuerdo con los consumos con la batería descargada y en la peor situación que se dan en el vídeo de motork, en mi caso de entre 6,5 y 7 litros (aun no he terminado el rodaje del coche y espero que se reduzcan algo). Lo que aun no he conseguido son realizar los 79 km. en modo totalmente eléctrico quedándome en unos muy muy buenos 70 km., es verdad que con este frio de invierno los rendimientos de los eléctricos son inferiores y esto podría ser una razón de peso. Vuelvo a comentar lo que he dicho en el post anterior, cada persona es un mundo conduciendo y se necesita un aprendizaje y adaptación para conseguir unos consumos lo mas optimizados posibles.
 

Caronte

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Cuanto tiempo máximo aguantariais la gasolina en el tanque sin que le afecte al coche, el manual habla de 6 meses y yo llevo casi 3 meses y me queda algo más de medio depósito...

La próxima vez le echaré 20 euros.
Yo llevo también ya 2 meses desde la última vez que lo llené (10 de diciembre) y sigo con el depósito lleno 700km después y una media de 0,5L ya. Creo que antes de 6 meses lo habré gastado...o no. Voy siempre en eléctrico, y si no fuese por el frío que a veces enciendo el clima y se pone en marcha el motor, estaría rozando el cero de consumo.
 

Mosk

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
N Line Sky
Color NX4
Dark Knight
pues entonces Hyundai está equivocada si consume menos
Los datos de consumo de la tabla son los resultados del procedimiento WLTP de homologación de consumo y emisiones, de obligado cumplimiento en Europa para (entre otros) turismos de cualquier marca y modelo.

El test es el mismo para todos los turismos, da igual que sean de combustión, híbridos o eléctricos) y el objeto es obtener datos de consumo más realistas, y a su vez para poder hacer comparativas entre vehículos de diferentes marcas y modelos al haberse hecho el test en igualdad de condiciones. El test se realiza en laboratorio y consiste en someter al vehículo durante 30 minutos a 4 ciclos (bajo, medio, alto, extra-alto) que simulan respectivamente una conducción en ciudad, carretera secundaria, carretera nacional y autopista/autovía.

En relación a tu pregunta salvo error tipográfico de la tabla publicada diría que son los resultados reales (manipularlos sería una grave imprudencia).

De todas formas, antes de que me echéis a los leones , señalar tal como reza la leyenda al pie de la tabla: “Valores de consumos y emisiones obtenidos según el nuevo ciclo de conducción y medición WLTP. Los consumos homologados se obtienen en pruebas estandarizadas y predefinidas y son útiles para comparar el consumo de diversos vehículos. No obstante, el consumo se ve afectado por factores externos tales como el estilo de conducción específico de cada conductor, el tráfico y las condiciones meteorológicas”. Es por esto que a algunos compañeros foreros que conducen de manera más conservadora les salen consumos más bajos y a los que les guste más el modo sport consumos más altos.

Aprovecho para pedir disculpas por haberme desviado del tema principal.
 

yayobike

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Dark Knight
Buenas una pregunta.
Teóricamente sobre papeles dice una autonomía phev Tucson en eléctrico 62 km, pues yo cuando cargo la batería a tope.
Y voy a coger el coche me pone autonomía 55km, desde que lo compre.
Os pasa a vosotros también?
 

Caronte

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Buenas una pregunta.
Teóricamente sobre papeles dice una autonomía phev Tucson en eléctrico 62 km, pues yo cuando cargo la batería a tope.
Y voy a coger el coche me pone autonomía 55km, desde que lo compre.
Os pasa a vosotros también?
Sí y no, a veces me marca 62, otras 58, más o menos por ahí, supongo que calculará en función de tu conducción y de lo que haya gastado la carga anterior
 

yayobike

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Dark Knight
Sí y no, a veces me marca 62, otras 58, más o menos por ahí, supongo que calculará en función de tu conducción y de lo que haya gastado la carga anterior
Desde el primer momento me ha puesto 55 km, seguiré observando y os cuento.
Gracias y saludos
 

kraz

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Sunset Red
A mi al principio me ponía 55, y últimamente 59. También es cierto que le voy cogiendo el truco al eléctrico y hay días que le saco 65 de los cuales más de 40 son en autovía a 100-120.
 

yayobike

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Dark Knight
Yo estoy viendo si le cojo el truco, trabajo a 30 km de casa y salgo todos los días con el coche cargada la batería, y lo hago pero cuando cojo el coche los dos primeros km se pone el termico, y luego subo un puerto no muy grande, y voy más o menos justo
Haciéndome con el coche, y bueno si se enciende el termico no se si sera por el Aire Acondicionado, o no se.
El resultado del día a día es satisfactorio, mientras no me suban la electricidad, actualmente tengo contrato con Repsol por un año sin discriminación horaria a 0,145 el kilovatio.+iva
En definitiva contento.
A mi al principio me ponía 55, y últimamente 59. También es cierto que le voy cogiendo el truco al eléctrico y hay días que le saco 65 de los cuales más de 40 son en autovía a 100-120.
Yo estoy viendo si le cojo el truco, se admiten consejos, trabajo a 30 km de casa y salgo todos los días con el coche cargada la batería, y lo hago pero cuando cojo el coche los dos primeros km se pone el termico, y luego subo un puerto no muy grande, y voy más o menos justo
Haciéndome con el coche, y bueno si se enciende el termico no se si sera por el Aire Acondicionado, o no se.
El resultado del día a día es satisfactorio, mientras no me suban la electricidad, actualmente tengo contrato con Repsol por un año sin discriminación horaria a 0,145 el kilovatio.+iva
En definitiva contento.
 

Caronte

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Yo estoy viendo si le cojo el truco, trabajo a 30 km de casa y salgo todos los días con el coche cargada la batería, y lo hago pero cuando cojo el coche los dos primeros km se pone el termico, y luego subo un puerto no muy grande, y voy más o menos justo
Haciéndome con el coche, y bueno si se enciende el termico no se si sera por el Aire Acondicionado, o no se.
El resultado del día a día es satisfactorio, mientras no me suban la electricidad, actualmente tengo contrato con Repsol por un año sin discriminación horaria a 0,145 el kilovatio.+iva
En definitiva contento.

Yo estoy viendo si le cojo el truco, se admiten consejos, trabajo a 30 km de casa y salgo todos los días con el coche cargada la batería, y lo hago pero cuando cojo el coche los dos primeros km se pone el termico, y luego subo un puerto no muy grande, y voy más o menos justo
Haciéndome con el coche, y bueno si se enciende el termico no se si sera por el Aire Acondicionado, o no se.
El resultado del día a día es satisfactorio, mientras no me suban la electricidad, actualmente tengo contrato con Repsol por un año sin discriminación horaria a 0,145 el kilovatio.+iva
En definitiva contento.
El térmico se te enciende porque tienes la calefacción puesta.
Prueba esto y ya dirás qué tal, pasa olímpicamente de los modos Auto y HEV, ponlo en EV, cuando tengas una subida larga, alguna cuesta, dale a la palanca y la subes en modo Sport, en cuanto la hayas subido, vuelves a EV.
Y así vas alternando priorizando ir todo lo posible en EV hasta agotar la batería.
Lo de pasar a Sport en las cuestas es porque está demostrado que la batería se gasta mucho más rápido en subidas pronunciadas. Y luego es mucho más fácil alternar entre modos así.
 

yayobike

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Dark Knight
El térmico se te enciende porque tienes la calefacción puesta.
Prueba esto y ya dirás qué tal, pasa olímpicamente de los modos Auto y HEV, ponlo en EV, cuando tengas una subida larga, alguna cuesta, dale a la palanca y la subes en modo Sport, en cuanto la hayas subido, vuelves a EV.
Y así vas alternando priorizando ir todo lo posible en EV hasta agotar la batería.
Lo de pasar a Sport en las cuestas es porque está demostrado que la batería se gasta mucho más rápido en subidas pronunciadas. Y luego es mucho más fácil alternar entre modos así.
Muchas gracias, ya te contaré.
Saludos
 

Laudio

Forero Activo
Yo hago lo mismo q Caronte. Subidas pronunciadas, modo sport, resto hasta acabar , EV. Funciona de verdad. Otra cosa, he notado q en modo ECO es muy difícil jugar con las levas y el motor térmico se revoluciona mucho subiendo cuestas pronunciadas . Si eliges bajar una marcha con las levas en ECO, (siempre eligiendo un rango de par máximo) para de esta manera bajar RPM y sigues subiendo una pendiente, vuelve muy rápido al modo D volviendo a revolucionarse, en cambio en SPORT se mantiene la marcha q elijas con las levas , revolucionandose mucho menos . Todo son ventajas al elegir el modo sport.
 
Arriba