Autonomía total PHEV

Laudio

Forero Activo
Cuando me refiero a bajar una marcha, quiero decir lo contrario, ha sido un lapsus. Quiero decir subir una marcha para q el coche vaya menos revolucionado.
 

kraz

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Sunset Red
Totalmente de acuerdo, las subidas en ev se comen la batería. Si sabes que tienes batería de sobra las puedes hacer en EV pisando suave el acelerador. Sino, como comentan los compañeros en sport y vas recargando.
 

MTS

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Toralmente de acuerdo en el tema subidas si son muy pronunciadas se come la batt. un poco de esport con el pie 'controlado' le va de perlas :)
y ultimamente si el reccorido es largo y tengo que controlar bateria (si no tiras de EV) también en las bajadas pronunciadas con sport conmarcha corta ,cargas que da gusto y el consumo es 0, vas jugando con esport y ev en función de la pendiente.

me preguntaron como hice los 79km, fue saliendo de Olot hacia Vic que hay una bajada de nosé cuantos kilometros.. muy suave todoel trayecto 80 por hora y regenerando todo lo que se puede. fue una 'prueba a ver hasta dónde se podia llegar' , ahora me adelantaban hasta las autocaravanas .. jajaja. pero lo normal en recorridos mixtos sobre 55-60 km en EV, conduciendo 'fino'
 

Laudio

Forero Activo
Q buena noticia, 1000 km. La verdad es q poder hacer cientos de km sin gastar un mísero litro de gasolina al precio q está es un regalo de los dioses. Cuando a finales de noviembre me dieron el Tucson, nunca pude imaginar que iba a poder ahorrar tanto en gasolina y sobre todo la sensación de no ser dependiente.
 

MTS

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
y si algún día viene el gran apagón como dicen,
tampoco nos quedaremos tirados como los tesla!:p
 

jallamas

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Casi me estrello por hacer la foto justo al llegar a los 1000km con éste depósito
Yo con el mío también puedo hacer más de mil kilómetros con un depósito, pero no quiero ni pensar en el pastizal que me cuesta ahora (si llenas hasta la boca puedes ponerle casi 65 litros a 1,80€ por litro: 117€). :eek: Qué envidia me dais los que tenéis el enchufable.
 

Caronte

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Yo con el mío también puedo hacer más de mil kilómetros con un depósito, pero no quiero ni pensar en el pastizal que me cuesta ahora (si llenas hasta la boca puedes ponerle casi 65 litros a 1,80€ por litro: 117€). :eek: Qué envidia me dais los que tenéis el enchufable.
La verdad es que en el recibo de la luz ni siquiera he notado demasiado cambio.
Pago lo mismo que amigos míos o clientes que incluso tienen una vivienda más pequeña que la mía, así que encantado.
Y casi lo mismo que pagaba antes de tener el coche, creo que la pequeña diferencia viene más por la subida de la luz que por el coche.
 
  • Me Gusta
Reacciones: MTS

Laudio

Forero Activo
Yo tengo blindado el contrato de luz y la carga completa en horario barato me sale por un euro y el doble en la cara. Habrá que negociar de nuevo cuando se pase el año. Desde Europa y hablando sobre el gasoil, desde hace unos años han querido equipararlo al precio de la gasolina. Otro tema peliagudo es la constante en boca de nuestros políticos de la equiparacion de los precios de los carburantes con los estados europeos sin tener en cuenta el diferencial entre la capacidad de compra y los sueldos del español medio . Llamarme agorero, pero mucho me temo que como en Portugal, los precios han llegado para quedarse.
 

MTS

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Yo con el mío también puedo hacer más de mil kilómetros con un depósito, pero no quiero ni pensar en el pastizal que me cuesta ahora (si llenas hasta la boca puedes ponerle casi 65 litros a 1,80€ por litro: 117€). :eek: Qué envidia me dais los que tenéis el enchufable.
si haces el promedio de 55km de electrico por carga ...= 18 cargas para 1.000 km = a 1 euro en casa 18 euros vs 118 euros gasoils = 100 euros cada 1.000km = 100.000 km = 10.000 euros de diferencia en combustible ..
Restale: Garantia de baterias 160.000 km / 8 años (hoy el cambio son 1000 o 2000 euros depende las celdas que tengan que renovar) de aqui a 8 años quin sabe .. la mitad o el doble
no está nada mal. creo que justifica la diferencia de precio respecto modelos 100% térmicos..
 

marbell

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Dark Knight
si haces el promedio de 55km de electrico por carga ...= 18 cargas para 1.000 km = a 1 euro en casa 18 euros vs 118 euros gasoils = 100 euros cada 1.000km = 100.000 km = 10.000 euros de diferencia en combustible ..
Restale: Garantia de baterias 160.000 km / 8 años (hoy el cambio son 1000 o 2000 euros depende las celdas que tengan que renovar) de aqui a 8 años quin sabe .. la mitad o el doble
no está nada mal. creo que justifica la diferencia de precio respecto modelos 100% térmicos..
Tienes que tener encuenta que no estas comparando los mismos precios, quiero decir que @Laudio tiene el precio de la luz congelado de hace seguramente varios meses, no es el precio de la luz actual y estas comparándolo con el precio del combustible actual. Si fuese a renovar los precios de la luz porque a transcurrido un año desde la formalización estaríamos hablando de una subida de entorno al 400% por los precios que indica, es decir horas baratas a unos 0,28 €/kWh y horas caras a 0,56 €/kWh con impuestos, que lo confirme @Laudio cuando renueve el contrato, eso supone que cargar desde el 13% en horario valle sale a unos 3,83 € y las 18 cargas 69 €/1000 Km.
 

Laudio

Forero Activo
Estoy de acuerdo y hago dos aportaciones más. Un vecino ha puesto en el tejado de su casa de cuatro aguas, dos con paneles solares, autosuficiencia energética se le llama. Le pregunté cuánto le había costado y me dijo q 8000 euros con ayudas aplicadas y q no eran chinas sino tecnología alemana. Otra cosa, yo de continuo y es lo excepcionalmente bueno de este coche es q en recorridos mixtos le le estoy haciendo entre 65 y 70 km, cochazo.
 

javimer

Forero Experto
Ubicación
Córdoba
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
La verdad es que en el recibo de la luz ni siquiera he notado demasiado cambio.
Pago lo mismo que amigos míos o clientes que incluso tienen una vivienda más pequeña que la mía, así que encantado.
Y casi lo mismo que pagaba antes de tener el coche, creo que la pequeña diferencia viene más por la subida de la luz que por el coche.
Pues mucho mejor los que están montando placas solares y cargando con los excedentes de las mismas.
Aparte de subvenciones, aquí en Córdoba donde yo vivo si montas placas solares, durante 10 años pagas el 50% de IBI.
 

Laudio

Forero Activo
Mi ayuntamiento me bonifica con un 75% el pago del impuesto de circulación, otra ventaja. Éste debate sobre qué es más rentable se puede eternizar hasta el infinito. Todo dependerá si la luz como parece ser va a bajar por imperativo legal si o sí y esa bajada será equiparable a las energías fósiles. Y dejamos de lado q si la energía eléctrica con la q cargas es verde las emisiones son 0.
 
  • Me Gusta
Reacciones: MTS

Caronte

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
La luz subirá o bajará, pero siempre saldrá más barato cargar el coche que llenar el depósito. A parte, la comodidad de no depender de ir a la gasolinera, eso no tiene precio. Sí le sumamos que la parte térmica sufre menos desgaste y tendrá, se supone, menos averías que un térmico normal, al final te ahorras un buen pico.
El tiempo lo dirá, yo ya camino del año y encantado de la vida.
 

Laudio

Forero Activo
Creo sinceramente q los que utilizamos prácticamente en su totalidad el modo eléctrico en el uso de nuestros vehículos debiéramos de disponer de un mayor margen en lo que se refiere a las revisiones anuales en el taller. Un aceite sintético de ultima generación ( en mi anterior vehículo un X3 los cambios se realizaban a los dos años o 30.000 Km) debería de durar infinitamente mas tiempo en buen estado en aquellos vehículos PHEV por su poco uso. Creo sinceramente que no seria muy difícil incluir un medidor de uso en eléctrico y aplicar una regla de uso,
 

javimer

Forero Experto
Ubicación
Córdoba
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Creo sinceramente q los que utilizamos prácticamente en su totalidad el modo eléctrico en el uso de nuestros vehículos debiéramos de disponer de un mayor margen en lo que se refiere a las revisiones anuales en el taller. Un aceite sintético de ultima generación ( en mi anterior vehículo un X3 los cambios se realizaban a los dos años o 30.000 Km) debería de durar infinitamente mas tiempo en buen estado en aquellos vehículos PHEV por su poco uso. Creo sinceramente que no seria muy difícil incluir un medidor de uso en eléctrico y aplicar una regla de uso,
El tema es que también los aceites por mucha calidad que sean se degradan por el paso del tiempo. Aunque la verdad que un año es muy poco
 

Caronte

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Entiendo que si nos dan 5 años de garantía quieran ver el coche cada año y hacerle el mantenimiento, a mi no me parece mal, una vez al año está bien.
Mi anterior coche consumía 10,5L/100km, y aunque no llegaba a los km anuales, intentaba hacerle la revisión casa año.
 

Fersan

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Dark Knight
Una vez que pasen esos 5 años y no estemos atados a la garantía, seguramente cambie el aceite cada 2 años si mayoritariamente el uso es eléctrico
 
Arriba