Autonomía total PHEV

marbell

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Dark Knight
Yo todavía dispongo de 0,1 €/kWh 24h mas impuestos, precio fijo un año que finaliza en agosto. Me temo que cuando acabe ese plazo querrán subir bastante... Sera cuestión de ir mirando ofertas.
 

Laudio

Forero Activo
Mira bien la última oferta de iberdrola activa hasta finales de junio. 15 % de descuento directo en consumo kw. Hay q estar informados
 

Laudio

Forero Activo
Y no trabajo ni tengo ningún vínculo con iberdrola salvo ser cliente desde hace unos días. Otra cosa es que te penalice tu compañía si tienes permanencia.
 

jr70

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Phantom Black
Entiendo que esa oferta de iberdrola activa es para tener también enchufe en el garage, es decir, coche enchufable, porque en su página no existe esa opción, sin tener coche. Si es así es fuera de mi jurisdicción ya que no tengo phev.. Información no me falta, ya que recién he renovado mi contrato de luz.. Y ni Dios daba esos precios.
 

Laudio

Forero Activo
Entiendo que esa oferta de iberdrola activa es para tener también enchufe en el garage, es decir, coche enchufable, porque en su página no existe esa opción, sin tener coche. Si es así es fuera de mi jurisdicción ya que no tengo phev.. Información no me falta, ya que recién he renovado mi contrato de luz.. Y ni Dios daba esos precios.
Yo he contratado una potencia de 4,7 kw. Suficiente para cargar mis 13,8 kw de batería
 

jr70

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Phantom Black
Tienes, razón esto lo han sacado nuevo, hace 14 días no tenían esos precios, ninguna compañía, me canse de hacer comparativa y al final seguí con Naturgy a 0,23 todo el día, no había nada más bajo, pero esto es otra cosa, mira hablando de una cosa, nos ha llevado a otra.... Gracias compañero.
 

Laudio

Forero Activo
Tienes, razón esto lo han sacado nuevo, hace 14 días no tenían esos precios, ninguna compañía, me canse de hacer comparativa y al final seguí con Naturgy a 0,23 todo el día, no había nada más bajo, pero esto es otra cosa, mira hablando de una cosa, nos ha llevado a otra.... Gracias compañero.
Exacto, a principios de este mes contrate con iberdrola a 0,257 céntimos kw., con un buen precio de potencia contratada y 24 horas. Era un precio razonable para no tener permanencia. Endesa anda por 0,24 y repsol 0,23 pero con precios de potencia bastante más caros y permanencia todo ello con IVA
. Esta oferta del 15% es para un año, cuando acabe renegociaremos y el contrato es por 5 años de precio sin el descuento a 0,23, creo recordar.
 

Sevi-sk

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
En diciembre del 2021 pille una tarifa en promocion de Endesa a 0,095 + impuestos las 24h durante 5 años. En el cambio de año me ha subido a 0,12 +impuestos las 24h pero sigue estando genial para un Phev. Porque el gasto de Kw van ha ser parecidos entre la casa y el coche.
Potencia 4.6k las 24h.

Me dijeron que esta oferta no creo que va vuelva a ver fue durante 10 dias a finales de Diciembre del 2021
 

Laudio

Forero Activo
En diciembre del 2021 pille una tarifa en promocion de Endesa a 0,095 + impuestos las 24h durante 5 años. En el cambio de año me ha subido a 0,12 +impuestos las 24h pero sigue estando genial para un Phev. Porque el gasto de Kw van ha ser parecidos entre la casa y el coche.
Potencia 4.6k las 24h.

Me dijeron que esta oferta no creo que va vuelva a ver fue durante 10 dias a finales de Diciembre del 2021
Vaya chollo, q suerte. El año pasado yo pille con Repsol a 0,07 diez horas a elegir y el resto a 0,14, por un año y ahora está esa tarifa a 0.16 y 0,32, nada competitiva. La tarifa 24 horas está a 0,23 con IVA pero los términos de potencia contratada bastante más caros.
 

jr70

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Phantom Black
Aunque no venga a cuento o di depende del compañero que lo vaya a estudiar.

Como dices más arriba. pero los términos de potencia contratada bastante más caros. Como se mira eso? Porque con eso me hago la picha a un lio.
 

JUPITER11

Forero Activo
Ubicación
CORDOBA
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Buenas noches , a mi me sale mas economico el KW, porque lo cargo durante el dia, con placas solares.
Algunos dias, que no puedo cargarlo durante el dia,
lo cargo por la noche, tengo la tarifa de ENDESA, Tempo solar, tiene varios tramos en los que sale mas economico, que coincide con las horas que ya no estan produciendo las placas solares, pero sacando la media de los tramos esta sobre 0,21 KW/ HORA.
 

Alexmm

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Si tuviera un Tesla por ej. Model 3 con una autonomía de 547 km y una batería de 100 KW, no lo dudaría y contrataría una tarifa "coche eléctrico" pero el nuestro dispone de sólo 13,8 KW. Creo sinceramente que es mejor una tarifa 24 h.
Buenas, al final está claro que cada uno hace sus cuentas, te pongo el ejemplo de mayo:
Horas no promocionadas149,32 kWh x 0,263215 = 39,30 euros
Horas promocionadas 182,68 kWh x 0,033946 = 6,20 euros
Tengo contratado 4,6 en total la factura de ese mes con impuestos, el fijo y demás 66,63.
Ese mes es como si lo cargará unos 14 días.
Si haces el cálculo total son 332 kWh x 0,19 son 63,08 solo de consumo, sin los fijos, etc.
Y ponte que cargas el coche más de los 14 días, al final hasta para nuestros coches con su batería de 13 kW puede compensar.
También es cierto que te limita a cargar por la noche, y en vuestro caso lo podéis cargar a cualquier hora, pero por cargar un día puntual a cualquier hora, tampoco sería para tanto.
Vamos que al final es echar unos números, yo creo que entre todos podremos ayudar a los que lo tengan que ver para sus coches Phev.
 

Alexmm

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Aunque no venga a cuento o di depende del compañero que lo vaya a estudiar.

Como dices más arriba. pero los términos de potencia contratada bastante más caros. Como se mira eso? Porque con eso me hago la picha a un lio.
Buenas, en los desgloses de la factura lo puedes ver, también hay que tener en cuenta si estás en mercado libre o regulado.....esto tiene su miga....si llamas a tu compañía te pueden informar!!
 

Laudio

Forero Activo
Cuando contratas electricidad te aplican dos cantidades diferenciadas a pagar. Por una parte el termino de potencia contratada y por otra el precio de la energia electrica. La primera suele tener dos precios potencia hora valle y potencia hora punta.. Es un precio fijo que pagas por la cantidad de KW contratados, 3,3 -3,5 - 4,6 kw. , y ahi esta el lio, lo ofertan a precio por dia, mes o año (esto depende de como te quiera dar el dato la compañia de elctricidad) y aqui esta la trampa ya que poca gente calcula realmente este gasto fijo que puede llegar a ser hasta 6, 10 o mas euros + caro al mes. Es facil, tienes que buscar la media, calcular todas las ofertas de las compañias a precio KW/año por KW a contratar y comparar buscando la + barata. El segundo termino es multiplicar el precio del Kw/h que te oferta la compañia por la cantidad de KW consumidos (el precio de la energia consumida). Sumas los dos terminos y es lo que pagas al mes. Esto siempre en el mercado libre, el + competitvo y economico en estos tiempos.
 

javimer

Forero Experto
Ubicación
Córdoba
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Para todos los que estáis mirando tarifas eléctricas que os cuadren os recomiendo ver un canal de Youtube de Carlos Codina (el grinch energético) tiene una tabla Excel que metéis vuestros datos y os sale la comercializadora que más os interesa.
Yo pillé en noviembre una por 0,14, 0,12, 0,10 respectivamente (esos precios ahora mismo no se consiguen ni de broma) pero sin permanencia y con compromiso de mantenimiento a los clientes que lo cogimos en esa fecha de 3 años. Eso sí impuestos aparte, pero las facturas de la luz se me han reducido a más de la mitad desde que estoy con ellos
 

jr70

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Phantom Black
Cuando contratas electricidad te aplican dos cantidades diferenciadas a pagar. Por una parte el termino de potencia contratada y por otra el precio de la energia electrica. La primera suele tener dos precios potencia hora valle y potencia hora punta.. Es un precio fijo que pagas por la cantidad de KW contratados, 3,3 -3,5 - 4,6 kw. , y ahi esta el lio, lo ofertan a precio por dia, mes o año (esto depende de como te quiera dar el dato la compañia de elctricidad) y aqui esta la trampa ya que poca gente calcula realmente este gasto fijo que puede llegar a ser hasta 6, 10 o mas euros + caro al mes. Es facil, tienes que buscar la media, calcular todas las ofertas de las compañias a precio KW/año por KW a contratar y comparar buscando la + barata. El segundo termino es multiplicar el precio del Kw/h que te oferta la compañia por la cantidad de KW consumidos (el precio de la energia consumida). Sumas los dos terminos y es lo que pagas al mes. Esto siempre en el mercado libre, el + competitvo y economico en estos tiempos.

pues yo lo tengo super mal. Porque a mi me aparece eso ,pero no logro dar con la división exacta, para que se me apliquen ese importe ,de todas formas mis facyuras andan allrededrode los 60,70 euros mas ,menos ,y mi casa es toda luz..

Término de potencia P1 (5,750 kW) 30 días 0,075108€/kW día 12,96€
..............................................................................................................................................................................................................................................................................
Término de potencia P2 (5,750 kW) 30 días 0,006557€/kW día 1,13€
..............................................................................................................................................................................................................................................................................
 
Arriba