Si tuviera un Tesla por ej. Model 3 con una autonomía de 547 km y una batería de 100 KW, no lo dudaría y contrataría una tarifa "coche eléctrico" pero el nuestro dispone de sólo 13,8 KW. Creo sinceramente que es mejor una tarifa 24 h.
Buenas, al final está claro que cada uno hace sus cuentas, te pongo el ejemplo de mayo:
Horas no promocionadas149,32 kWh x 0,263215 = 39,30 euros
Horas promocionadas 182,68 kWh x 0,033946 = 6,20 euros
Tengo contratado 4,6 en total la factura de ese mes con impuestos, el fijo y demás 66,63.
Ese mes es como si lo cargará unos 14 días.
Si haces el cálculo total son 332 kWh x 0,19 son 63,08 solo de consumo, sin los fijos, etc.
Y ponte que cargas el coche más de los 14 días, al final hasta para nuestros coches con su batería de 13 kW puede compensar.
También es cierto que te limita a cargar por la noche, y en vuestro caso lo podéis cargar a cualquier hora, pero por cargar un día puntual a cualquier hora, tampoco sería para tanto.
Vamos que al final es echar unos números, yo creo que entre todos podremos ayudar a los que lo tengan que ver para sus coches Phev.