Alguien con bola de remolque??

Yardan

Forero Experto
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
que te expliquen bien la colocación. al principio cuesta. más por el peso de la bola que por otra cosa.
 

jeslop

Forero Novato
Ubicación
Cáceres
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Style 4x4
Color TL
White Sand
A mí me han montado una bola de remolque desmontable. Cuando la tengo que usar la monto y punto pero... cuando pongo marcha atrás, no se anula el sensor de aparcamiento trasero.
La original de Hyundai si viene con el bus can para que el sensor de aparcamiento se anule cuando va el enganche montado?
Slaudos
 

Devonfire

Forero Activo
Ubicación
Badajoz
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Platinum Silver
A mí me han montado una bola de remolque desmontable. Cuando la tengo que usar la monto y punto pero... cuando pongo marcha atrás, no se anula el sensor de aparcamiento trasero.
La original de Hyundai si viene con el bus can para que el sensor de aparcamiento se anule cuando va el enganche montado?
Slaudos
Pues si viene al mio no se lo han conectado, porque se los tengo que desactivar y es original de hyundai, desmontable vertical de 13 pines. En lafuente vienen dos tipos de cableado, uno que avisa de fallo de luces C2 y de los sensores y otro que no, además de uno especifico con las conexiones originales del vehiculo. Lo que si desactivan todos son las antinieblas, aunque no lo he probado. Pero por lo que cobran por la bola ya se podian estirar que de un cableado a otro varian 25 euros en uno y 40 en el otro en comparacion con el mas barato.
 

jeslop

Forero Novato
Ubicación
Cáceres
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Style 4x4
Color TL
White Sand
Si alguien tiene instalado alguno que desactive los sensores traseros de aparcamiento, que comente por favor qué marca/modelo es y sus características. Estoy interesado y una vez que ya tengo itv papeles y demás no creo que sea difícil hacer el brico.
 

Devonfire

Forero Activo
Ubicación
Badajoz
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Platinum Silver

Alb883

Forero Novato
Muy buenas.¿ Alguien con bola de remolque original que le hayan cortado un trozo de protector inferior para adaptarla? Y encima me dejan el enchufe al nivel del protector para no poder abrirlo y enchufar nada...Vaya tela
 

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
¿Que modelo del Tucson tienes? El parachoques es distinto para los modelos con salida de escape doble. Saca una foto si puedes de los bajos para comparar ;) y de paso vemos el invento que te han hecho. ¿Qué bola has puesto? ¿Fija, desmontable? ¿Lo montó el taller de Hyundai?

Yo puse desmontable vertical y no tuvieron que tocar nada.
 

lolo1441

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
image.jpeg image.jpeg
Amigo mío, vaya ñapa que te han hecho. A mi me la colocaron en la Hyundai y no me han tocado nada del parachoques. te mando foto, no puedo mejor tengo el vehículo en el garaje. Sí te digo que es desmontable y la marca es: la fuente.
 
Última edición por un moderador:

Alb883

Forero Novato
Madre mía... Mañana mismo voy a que me expliquen porque me han hecho esta chapuza. Muchas gracias por las fotos.
 

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
Se aprecia que los parachoques son diferentes para ajustarse al tipo de escape. Al menos con el mío no hubo necesidad de tocar nada. A ver si algún compañero con el mismo modelo que el tuyo puede mostrar alguna imagen de su enganche. Por las fotos que muestras... esos cortes son un poco chapuceros :thumbsdown:
 

puertocastilla

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Platinum Silver
Yo monté el desmontable vertical y queda de lujo, sin ningún corte y cuando no la usas no se ve ni el conector ni el enganche.
Eso sí, no lo monté en la Hyundai, me pedían más de 800 pavos. Lo monté en un taller especializado y por 450€ me lo dejaron muy bien.
 

ramsses79

Forero Activo
No es normal lo que te han hecho, aunque tuvieran q cortar algo almenos q lo hagan bien es que parece que esos cortes lo ha hecho un niño chico y no unos profesionales
 

Alb883

Forero Novato
Si, tenéis razón, para eso lo hago yo con un cuchillo... Mañana iré al taller a ver que me dicen. La piña por lo visto se baja aflojando un tornillo, así que eso solucionado.
 

Devonfire

Forero Activo
Ubicación
Badajoz
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Platinum Silver
Yo tengo el desmontable vertical y no han tocado nada y lógicamente con la bola quitada no se ve nada, la piña queda oculta detrás, cuando hace falta se bascula y se ve. Eso es un chapuza en toda regla. La mia es la original de Hyundai marca Lafuente. Por la forma me da que esa bola no es la original de Lafuente.
 

JaviHer

Forero Activo
Ubicación
Olesa de Montserrat, Barcelona.
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Yo soy mas partidario de poner la bola de remolque en un taller especializado. Y sino sabes donde ,miras la web de donde venden bolas de remolque sea Lafuente , Aragon,etc y ellos te dicen el taller mas cercano.
 
Arriba