92Km/L

serchtucson

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
N Line
Color NX4
Amazon Grey
Buenas tardes a todos, a ver si me podéis aclarar antes de ir al concesionario/taller.

Estoy alarmado con los consumos del coche. Hace dos semanas me entregaron el coche, modelo PHEV 2025.

El primer dia, voló la carga eléctrica y no le presté excesiva atención.

Hasta hoy no he vuelto a cargarlo y me han extrañado los resultados:

Venía consumiendo (modo híbrido-sin carga eléctrica) unos 12l -18l en función de la constancia en la frenada regenerativa y pisado del acelerador, normalmente con aire acondicionado y cargador inalámbrico funcionando. Este consumo me parece una pasada, pero desprendo que puede tener que ver con el propio rodaje, confío en que sea así y con los días se normalice.

Tras la recarga de hoy al 100%, el vehículo pasa a tener en modo EV un consumo de 92 km/ L???? (Incluyo foto).

Además, veo que la carga eléctrica va bajando, pero también la de gasolina, y no comprendo por qué es así, cuando estoy en modo EV y por tanto tirando de la batería eléctrica. En un trayecto de 7km, ha consumido unos 5km de batería eléctrica y unos 3km de gasolina. Insisto, en modo EV (no en HEV).

Seguro que se me están escapando cosas que esclarezcan este consumo tan bestial.

Gracias

Adjuntos

• D289DC26-9B06-4CC6-9B3C-85179CED30BC.jpeg
    D289DC26-9B06-4CC6-9B3C-85179CED30BC.jpeg
    85,8 KB · Visitas: 75
Me contestó a mi mismo, no será que marca que con 1L puede hacer 92Km?
eso me encajaría, entendiendo también que lo que estaba pensando que eran 12-18L a los 100 (en modo HEV) en realidad eran 12-18km de capacidad por Litro consumido.

seguiría pendiente entender por que en modo EV consume gasolina además de batería.

gracias!

Hola
Eso de 12-18km /L tiene sentido, sera entre 8 y5,5 L/100km.

Yo he probado este modelo PHEV y creo hay un modo que se pone de forma automática según el trayecto. No lo sé busca entre las opciones que tiene.

Muchas gracias.
Por tanto, siguiendo con el mismo ejemplo y según la foto que adjunto de nuevo (220km/L), estaría gastando 0.5L a los 100km (en modo EV).

efectivamente, tiene 3 modos, EV, HEV y Auto (que entiendo es este último all que te refieres).

Por que baja la autonomía de gasolina cuando voy en formato EV (que se supone 100% eléctrico)?

gracias

Adjuntos

• 8FD6A62B-E604-48BE-9557-CF5CC029CCA9.jpeg
    8FD6A62B-E604-48BE-9557-CF5CC029CCA9.jpeg
    67,1 KB · Visitas: 65
El aire acondicionado puede ser?

Puede ser, que sea la explicación a por qué baja la autonomía de gasolina mientras voy en EV.
Que alivio al ver que estaba entendiendo mal el consumo y se trata de ahorro de combustible por L en lugar de L a los 100km.

Puedes ir tocando las opciones para que te muestre el consumo en litros a los 100, por si te resulta más claro.
Respecto al consumo de gasolina cuando estás en solo EV, sí que ocurre. Depende mucho de la conducción. Si pegas acelerones, el térmico arranca, por tanto consume. También a veces hace arrancadas por su cuenta, a modo de mantenimiento. Y cuando pones la calefacción tb arranca el térmico un rato, aunque no creo que sea el caso estos días.
Si te acostumbras a una conducción suave, minimizas mucho las arrancadas y por tanto el consumo. Yo tengo un consumo medio de 0,6 l/100.
Y en general también para maximizar lo que te dura la carga, haz las frenadas lo más suaves posible. Para acostumbrarte fijate mucho en el relojito de la derecha

El Manual, ese gran desconocido que nos entregan a todos con el coche.

Volver