¿1.7 o 2.0 crdi?

kike

Forero Experto
Ubicación
Malaga
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
yo venia de 12 años con un sportcoupe de 143 cv de gasolina Kompressor de Mercedes,entonces sabia que cualquiera me sabría a poco,pero era momento de cambiar...
 

kiuk2000

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
Pues yo tengo un 1.7 y no me ha dado ningun problema y me va perfecto. Lo tengo desde 3 meses y 4000 km y como la seda! Yo lo recomiendo.
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Si te lo puedes permitir 2.0 sin duda.
 

kike

Forero Experto
Ubicación
Malaga
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
Si te lo puedes permitir 2.0 sin duda.
hay 2.000 pavos de diferencia,a veces no todo radica en eso,pero es mi opinion.
vengo de un coche que gastaba 10-12 litros de gasolina sin hacer muchas tonterías y ya después de 12 años,mi prioridad no es pasar por la gasolinera cada 450-500 kms,en fin,cada uno es un mundo,supongo.
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Para mi 115cv para este tipo de coche es muy poco. 2.000€ en un coche de 24.000€ no me parece mucho y más si tienes pensado tenerlo 10 años. Yo pq no lo habia el 184cv sin cambio y 4x4, si no hubiera caido. La diferencia de consumo entre 1.7 y 2.0 será medio litro.
 

kike

Forero Experto
Ubicación
Malaga
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
Y el uso que le vayas a dar,a mí,personalmente me gustaba el coche,pero vamos que lo uso para ir los fines de semana a ver a mi familia,por autopista de peaje,237 kms y otros tantos para volver,no necesito más caballos para eso,pero vuelvo a decir que cada uno....
 

jose a.

Forero Activo
Ubicación
valladolid
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Creo que esto no es un debate que si uno u otro, que si me lo puedo permitir o no, que si tira más uno que otro, eso es obvio. Creo que cada uno elige el modelo que más le gusta bien por potencia, consumo, sistemas de seguridad o cartera, igual que el color. Yo en mi caso probé el 1.7 115cv, y la verdad que para los tiempos que corren este coche va más que sobrado, tengo familia y mi prioridad no es ir a 160 por la carretera para que me cace el "pegasus" aunque si quisiera podría ir perfectamente con este modelo. Llevo 22.000 km recorridos y he sacado un media de 4,5 a los 100, y a 120 130 no llega a los seis litros. Estoy muy contento y cero problemas. El placer de conducir compañeros. Un saludo
 
Última edición:

manbilly

Forero Novato
Estoy de acuerdo con jose a., yo vengo de un 140 cv, (consumo alegre), y con el 1.7, reconozco q no he notado diferencia alguna, aparte de los 6,8 a los 100, subiendo curvas sin ninguna dificultad; seguro q cualquiera de los dos te va a convencer. Un saludo a todos.
 

devero

Forero Experto
Ubicación
Aquí
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Para mi 115cv para este tipo de coche es muy poco. 2.000€ en un coche de 24.000€ no me parece mucho y más si tienes pensado tenerlo 10 años. Yo pq no lo habia el 184cv sin cambio y 4x4, si no hubiera caido. La diferencia de consumo entre 1.7 y 2.0 será medio litro.
Ya conoces las medias Jesus, hay mas de medio litro de diferencia, eso si, la respuesta del motor 2.0 al 1.7 es muchisimo mejor, pero tambien dependen muchos factores, no solo el consumo, es estilo de conducción, es economia, necesidades.

Mis padres pasan de un 2.9 con 150cv a un 1.7 de 115, y notan el coche este mas fino, que anda mas o menos igual, pero una diferencia en consumo brutal, y seguimos con la caravana! Y tira igual! Y el consumo es menor! Son ventajas, aunque hay que admitir que el 2.0 debe de ir mas suelto, mucho mas, y su respuesta es mejor, en todas las situaciones.
 

cocute

Forero Activo
Ubicación
En camino
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Hola, me he leido todo el hilo y tengo la misma duda estoy en la duda si gastar esos 2000€ extras por el 2.0 136cv o quedarme el 1.7 115cv?
Algunas veces voy a zonas de montalla con subidas y con muchas curvas.
En ese caso creeis que hay diferencia entre el 1.7 y 2.0?
y con en curvas van mejor llantas de 17" que las de 19"?

Mi idea actual es pillar el 1.7 tecno y esos 2000€ gastarlos en el el paquete de techo y safe.
gracias.
 

Rvillanu

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Hola, me he leido todo el hilo y tengo la misma duda estoy en la duda si gastar esos 2000€ extras por el 2.0 136cv o quedarme el 1.7 115cv?
Algunas veces voy a zonas de montalla con subidas y con muchas curvas.
En ese caso creeis que hay diferencia entre el 1.7 y 2.0?
y con en curvas van mejor llantas de 17" que las de 19"?

Mi idea actual es pillar el 1.7 tecno y esos 2000€ gastarlos en el el paquete de techo y safe.
gracias.
Lo ideal sería que probases los dos. Yo creo que el 1.7 es algo escaso para el peso y tipo de vehículo que es. No es ya la velocidad punta, que a día de hoy cualquier coche es suficiente, es un tema de aceleración en adelantamientos, recuperaciones, etc. La potencia nunca hace falta hasta que hace falta.
 

devero

Forero Experto
Ubicación
Aquí
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Hola, me he leido todo el hilo y tengo la misma duda estoy en la duda si gastar esos 2000€ extras por el 2.0 136cv o quedarme el 1.7 115cv?
Algunas veces voy a zonas de montalla con subidas y con muchas curvas.
En ese caso creeis que hay diferencia entre el 1.7 y 2.0?
y con en curvas van mejor llantas de 17" que las de 19"?

Mi idea actual es pillar el 1.7 tecno y esos 2000€ gastarlos en el el paquete de techo y safe.
gracias.
En mi caso ( vivo en Sevilla ) la planicie de la zona no me hace ver que el coche necesite más potencia, tengo el 1.7 de 115cv y tras 18mil y pico kms en estos 7 meses desde que adquirí el coche puedo decir 2 cosas, el coche parece que tiene más de 115cv ( hay pruebas por ahí de que esos 115cv realmente se quedan casi en 125cv... ) Va fino fino, y el consumo ha bajado mucho, a ver, si le aprieto y mucho se pone en 8L, 7 y pico, pero mi media a dia de hoy es baja.
Hoy por ejemplo he recorrido 171kms y me ha hecho 5,3 de media, y 60kms han sido en ciudad.
Por otro lado te digo que, si vas a pillar el pack sky, ten en cuenta que el techo aumenta el peso total del conjunto... Yo me iría al 1.7 141 o al 2.0 136 manual 4x2 si vas a meter mucha montaña, sino es excesivo el uso en montaña, para mi gusto y salvo alguna ocasión muy puntual, no encuentro deficiencias en el 1.7

Ahora bien, también te digo, el 1.7 esta dando muchos problemas con el isg, hay una campaña para reprogramar la ECU de fábrica, a ver si solventa el problema, pero de momento, a un compañero se lo han actualizado y nada..., Vuelto a fallar..
En el 2.0 nada de eso ocurre.

Por contra, los compañeros del 2.0 acusan un consumo más elevado, bastante más que muchas de las unidades 1.7... Pero para gustos....
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
En mi caso ( vivo en Sevilla ) la planicie de la zona no me hace ver que el coche necesite más potencia, tengo el 1.7 de 115cv y tras 18mil y pico kms en estos 7 meses desde que adquirí el coche puedo decir 2 cosas, el coche parece que tiene más de 115cv ( hay pruebas por ahí de que esos 115cv realmente se quedan casi en 125cv... ) Va fino fino, y el consumo ha bajado mucho, a ver, si le aprieto y mucho se pone en 8L, 7 y pico, pero mi media a dia de hoy es baja.
Hoy por ejemplo he recorrido 171kms y me ha hecho 5,3 de media, y 60kms han sido en ciudad.
Por otro lado te digo que, si vas a pillar el pack sky, ten en cuenta que el techo aumenta el peso total del conjunto... Yo me iría al 1.7 141 o al 2.0 136 manual 4x2 si vas a meter mucha montaña, sino es excesivo el uso en montaña, para mi gusto y salvo alguna ocasión muy puntual, no encuentro deficiencias en el 1.7

Ahora bien, también te digo, el 1.7 esta dando muchos problemas con el isg, hay una campaña para reprogramar la ECU de fábrica, a ver si solventa el problema, pero de momento, a un compañero se lo han actualizado y nada..., Vuelto a fallar..
En el 2.0 nada de eso ocurre.

Por contra, los compañeros del 2.0 acusan un consumo más elevado, bastante más que muchas de las unidades 1.7... Pero para gustos....
Ni caso a devero jjj, el 2.0 si lo conduces tranquilo gasta poco, si vas a hacer mucha ciudad no es tu coche, más si son desplazamientos cortos. Fallos a día de hoy ninguno, el 1.7 alguno está dando.
 

devero

Forero Experto
Ubicación
Aquí
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Ni caso a devero jjj, el 2.0 si lo conduces tranquilo gasta poco, si vas a hacer mucha ciudad no es tu coche, más si son desplazamientos cortos. Fallos a día de hoy ninguno, el 1.7 alguno está dando.
IMG_20160731_120729.jpg
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Peñaranda - Madrid con fuertes desniveles, todo autovia a 133km/h dos personas, con clima, 4.500km. A 90-110 y carretera plana los 5l son factibles.

 

Rvillanu

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
A mí el 2.0 me hace en autopista a 120 con dos personas 5,6 aprox. Me ha llegado a hacer un Madrid-Talavera con 5,1. Muy satisfecho con el consumo.
 

Adjuntos

devero

Forero Experto
Ubicación
Aquí
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Trayecto Sevilla-Arcos de la Frontera-Vera Almería por Autovía60%, carretera de costa20%, por pueblos 20%
Contando todos los desniveles que hay en Almería, que Vera esta colindante con Murcia, previo paso de los desniveles de Málaga y Granada.

5,4
IMG_20160804_213736.jpg
 

Muzzly

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Pues yo Salamanca Zamora con el 1.7 133 km/h con control de velocidad 7,2 de media y si voy rapidillo 150 170 me voy a 9 o poco menos.

Me preocuparía pero el tema de los consumos es un cachondeo en este coche, hay muchas diferencias de unos a otros y no se saca nada en claro.

Como nos juntemos un dia a hacer el mismo trayecto....
 

demagogo

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Pelea de motores!!! jjjjj

Los consumos varian en función del kilometraje del coche. A mi me esta gastando al rededor de los 6,5 con 3900km y empecé con 7L. Cuando tenga los 15.000km supongo que se estancará y sabré cual es es real.

La gran diferencia no es el consumo, es el precio. Yo dudaba en el motor, no quería que se quedase flojo y mas cuando pretendo tener el coche los 15 años que me ha tirado el anterior, mínimo. El problema es que se me subía demasiado el precio y puestos a elegir preferí buscar el 1.7 con el pack SAFE y SKY a llevar el 2.0 pelado.

Hay casos en los que ha dado algún problema, el mío ha salido bien (cruzo dedos), tan solo el aviso del capó que solucionan en 20 min. Si es cierto que en subidas por autovia la recuperación se hace lenta, le pesa un poco el culo. Pero en ciudad responde mejor que mi focus de 115 cv.

Por otro lado hay soluciones para aumentar el par del coche y sacar mas partido al 1.7 que ya de por si viene limitado para asumir los descuentos por emisiones.

Vamos que al final es una cuestión de dinero. Si te lo puedes permitir, el 2.0 sky safe, es tu coche, aunque el Mazda cx5 cargadito de extras y con 150cv sale mas barato. jjjj
 

kike

Forero Experto
Ubicación
Malaga
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
No sé cómo conducís,pisando huevos? Yo no bajo de 6,7 o así,en fin,es un tipo de coche que no creo que sea para hacer adelantamientos apurados ni cosas así,pero allá cada uno,yo no noto que el coche vaya mal con 115 caballos, lo he visto a 206 kms/h llaneando y sube las cuestas bien,suficientemente bien,tampoco es un bólido pero lo sabía al comprármelo así que no me ha sorprendido.
En fin opino lo mismo,pruébalos los dos y sales de dudas.
Un saludo.
 
Arriba