¿1.7 o 2.0 crdi?

cocute

Forero Activo
Ubicación
En camino
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Por otro lado hay soluciones para aumentar el par del coche y sacar mas partido al 1.7 que ya de por si viene limitado para asumir los descuentos por emisiones.
y eso como se hace?

Vamos que al final es una cuestión de dinero. Si te lo puedes permitir, el 2.0 sky safe, es tu coche, aunque el Mazda cx5 cargadito de extras y con 150cv sale mas barato. jjjj
El Mazda Cx5 el problema es que es feucho al lado del Tucson,
vamos todos los coches son feuchos comparados con el Tucson
 

pmb

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Style
Color TL
Moon Rock
Hola, me he leido todo el hilo y tengo la misma duda estoy en la duda si gastar esos 2000€ extras por el 2.0 136cv o quedarme el 1.7 115cv?
Algunas veces voy a zonas de montalla con subidas y con muchas curvas.
En ese caso creeis que hay diferencia entre el 1.7 y 2.0?
y con en curvas van mejor llantas de 17" que las de 19"?

Mi idea actual es pillar el 1.7 tecno y esos 2000€ gastarlos en el el paquete de techo y safe.
gracias.
Pues yo no te puedo aconsejar entre esos dos motores, porque el 1.7 que tengo es el DCT, así que no sé como va de potencia el manual. Ahora bien, siendo totalmente cierto que potencia es seguridad, también lo es que el paquete SAFE es un plus añadido. ¿Quién no ha tenido alguna vez un frenazo de esos que ponen los pelos de punta? Todo el que alguna vez le haya dado al coche de delante en una retención... debería considerar el paquete SAFE casi como una obligación. Limitar el riesgo de un atropello en un paso de cebra... Ese momento en que sales a ciegas de un aparcamiento en batería, marcha atrás, poquito a poquito, esperando que si viene alguien te pite a tiempo para volver a meterte... En fin, no sé si el 1.7 normal va justo o no de potencia, pero sí que sé que el paquete SAFE funciona muy bien y te puede librar de alguna buena.

Techo también tengo, pero eso es sí que es un extra. Está bien la cortinilla para ganar luminosidad, pero ahora en verano es mejor tirar de aire acondicionado que abrir ventanas... Sí que he comprobado que en carretera el ruido con el techo abierto es insufrible, así que su uso habitual puede ser en ciudad y en primavera... En resumen, paquete SAFE muy recomendable; paquete SKY muy chulo, pero prescindible.

Tampoco olvides que siempre hay que ponerse un límite, pero que 2000 euros, al final de la vida útil del coche, son 200 euros al año que, al final, ¡nos los gastamos en chorradas!

En cuanto a las ruedas, si no vas a hacer conducción súperdeportiva... no creo que notes la diferencia salvo en estética.

Suerte con la decisión
 

cocute

Forero Activo
Ubicación
En camino
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Si estoy seguro que si compro el de 115cv si dentro de 5 años me dicen que por 2000€ lo convierto en 136cv lo cogeriamos.
Pero a la hora de pagar 2000€ ahora de más si te has puesto un limite de gasto fastidia un poco.

Un par de dudas:
Pero lo del paquete Safe si por ejemplo sales en un paso de peatones y hay alguien delante el coche pita o el coche frena?
que pasaría si por carretera te viene una bolsa volando, un pájaro o cualquier cosa y se cruza por el sensor? frenaría?
O es que actua de diferente modo según la velocidad que llevas¿?

Otra cosa, no he tenido nunca un coche que marque el gasto de litros/100km
sólo es por saber que es lo que muestra en pantalla, te va haciendo la media de todos los km que llevas recorridos?
te hace la media de los km desde que pones el contador de km a 0?
te marca el gasto en tiempo real?
o es configurable o como va eso?

gracias
 

pmb

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Style
Color TL
Moon Rock
El sistema de frenada de emergencia autónoma viene explicado en la página 5-91 del manual, que puedes encontrar en este foro en formato pdf. Verás que es un sistema complejo que se basa en los sensores y cámaras del coche y responde con avisos sonoros y visuales en el panel de instrumentos y, en caso necesario, frena. El manual dice que el sistema no para el coche del todo, pero que la frenada, en función de la situación, puede ser brusca. Yo creo que, aunque frene solo, se curan en salud y le dejan la responsabilidad última al conductor, para que nadie reclame posteriormente. Sólo funciona con vehículos o peatones, y en función de la velocidad. Por ejemplo, a 120 Km/h en la autopista, si se cruza un peatón el coche no frena. Se trata de evitar que el remedio sea peor que la enfermedad. Por supuesto, ni bolsas ni pájaros le afectan... ¿Cómo distingue peatón o vehículo? Ni idea. También me asombra lo del avisador de ángulo muerto, que detecta perfectamente los coches o motos que tienes por detrás, pero no avisa de los que vas adelantando o de las farolas de las calles, por poner un ejemplo. Es decir, que es bastante listo.

En cuanto al ordenador de a bordo, lo tienes en la página 3-94. Te puede marcar consumo promedio y consumo instantáneo. El consumo promedio lo marca desde la última vez que lo hayas puesto a cero. Y se puede poner a cero manualmente (pulsando un botón del volante) o automáticamente (configurándolo en los ajustes del ordenador). El reajuste automático consiste en que el coche se pone a cero cada vez que repostas. En fin, un libro de casi 700 páginas, sin contar el manual del navegador, así que puedes irlo ojeando para conocer mejor el coche y ver qué modelo te interesa.
 

Javicm83

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Yo también tengo el 115cv y estoy muy contento pero en un tiempo le pondré la centralita o lo reprogramare cuando pase la garantía
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Poner chip o reprogramar en mi opinion no es estar contento con un motor, es que se queda corto. Yo me quedé corto con el 2.0 para mis espectativas, pena que no hubiera el 184 sin 4x4 y automático.
 

Javicm83

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Me gusta cómo va para el uso que le doy que es ir en familia tranquilo pero siempre se quiere algo más de potencia, me pasaría igual con cualquier motor superior
 

devero

Forero Experto
Ubicación
Aquí
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Poner chip o reprogramar en mi opinion no es estar contento con un motor, es que se queda corto. Yo me quedé corto con el 2.0 para mis espectativas, pena que no hubiera el 184 sin 4x4 y automático.
Tengo un colega con León cupra con 280cv y dice que se le queda corto....
Yo entiendo que un vehículo en proporción peso potencia X pueda resultar pesado y sin suficiente potencia, pero... Si el 1.7 ya va tela de bien, con sus 115cv, el 2.0 con chip, para mi gusto es buscar potencia por buscarla...., Xq tiene cilindrada y potencia de sobra... Ya el 184 ni te cuento...
Para el tipo de coche que es, no lo veo de momento, nada necesario.
Pero es que nos obcecamos en potencia potencia potencia... Es mejor el resultado de par que se obtiene y su rendimiento final, que tener mas potencia.... De que sirve tener un Tucson con 300cv? O uno con 70cv?
Y el 136cv realmente tenía cerca de 150cv....
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
El que piensa en hacer repro o poner chip se ha equivocado con el motor y yo entre ellos, para este tipo de coche 115-136cv es justito por peso y aerodinámica si quieres conduccion alegre sin tener q ir todo el tiempo cambiando. El 136cv en banco da 138cv, ojala fueran 150cv, pero eso ya lo sabía, no me importó pq en un futuro sabia q iba a hacer la repro y así estreno motor, eso si lo bueno de los 5 años de garantía es malo por tener q esperar para hacerla.
Lo mejor como se ha dicho probar los dos motores y recomiendo comprar el coche con mejor relaccion peso potencia q el anterior q tengamos para no llevarnos un chasco si somos de los q valoramos las prestaciones.
 

demagogo

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
"Se ha equivocado??" No, hombre. Algunos de nosotros hemos elegido un acabado con extras a un motor más potente. Yo vengo de 14 años en un focos tddi de 90cv y no he echado en falta ningún cv de mas. Si es cierto que cuando cojo coches de alquielr, motor vw 2.0, disfruto con el tirón y la fuerza de empuje. Pero en el tucson solo lo noto en marchas largas, es un poco perezoso, pero nunca deja de acelerar, con paciencia pero bien.

La repro o el chip es una forma de sacar rendimiento al motor. Tengas el coche que tengas, 115, 136 o 184 siempre te picara la curiosidad de como será tu motor exprimido al máximo.

Así que no, no creo que me haya equivocado, simplemente me he ajustado a mis necesidades con mi bolsillo.
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
No queréis comprender lo que digo, si alguien se compra un coche y en 15 días quiere hacer una repro se ha equivocado con el motor, yo al menos lo veo así, en mi caso no quería el 184 por ser automatico y 4x4, no me quedaba otra q el 136cv pq el coche era el que quería.
 

devero

Forero Experto
Ubicación
Aquí
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
No queréis comprender lo que digo, si alguien se compra un coche y en 15 días quiere hacer una repro se ha equivocado con el motor, yo al menos lo veo así, en mi caso no quería el 184 por ser automatico y 4x4, no me quedaba otra q el 136cv pq el coche era el que quería.
Que no Jesús. Que no te queremos entender Jajajaja

Yo para prestaciones me hubiese metido en un Macan, o en un q3RS por ejemplo.... O q5RS....

La relación de potencia que ofrece cada motor es bastante buena, y para el precio del conjunto que no es para nada barato, la potencia que ofrece esta tela d bien. Ya digo que tras el rodaje y tener cerca de 20mil kms, el coche anda mucho más fino que cuando lo compre, obviamente, y se aprecia más cv de los que inicialmente tenía. Será apreciación errónea o no, pero para mi gusto el motor anda y rinde muy bien y no se aprecia falta de potencia. Además, el consumo es bastante comedido, y vengo de un 1.6 hdi, que ya consume poco....
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Que no Jesús. Que no te queremos entender Jajajaja

Yo para prestaciones me hubiese metido en un Macan, o en un q3RS por ejemplo.... O q5RS....

La relación de potencia que ofrece cada motor es bastante buena, y para el precio del conjunto que no es para nada barato, la potencia que ofrece esta tela d bien. Ya digo que tras el rodaje y tener cerca de 20mil kms, el coche anda mucho más fino que cuando lo compre, obviamente, y se aprecia más cv de los que inicialmente tenía. Será apreciación errónea o no, pero para mi gusto el motor anda y rinde muy bien y no se aprecia falta de potencia. Además, el consumo es bastante comedido, y vengo de un 1.6 hdi, que ya consume poco....
Ainsss me teneis frito, no repito más q querer repro es no haber acertado en la elección. Tu coche es posiblemente el más rodado del foro y tu conduccion de abuelo :p de ahí esos mini consumos q son la envidia de todos jjj.
 

devero

Forero Experto
Ubicación
Aquí
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Que va, hay unos cuantos con más kms que el mio!! Pero yo no soy partidario al menos de momento de repro y tal...

En un tiempo quiero pillar una caravana, ahí quizás si echaré de menos tus 136cv... O quizás algo más... Ya te contaré, pero de momento, incluso he ido de Sevilla a Portugal, y de media ha echo 5,6 con 4 adultos y velocidad de crucero 123km/h
 

Rvillanu

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
El que piensa en hacer repro o poner chip se ha equivocado con el motor y yo entre ellos, para este tipo de coche 115-136cv es justito por peso y aerodinámica si quieres conduccion alegre sin tener q ir todo el tiempo cambiando. El 136cv en banco da 138cv, ojala fueran 150cv, pero eso ya lo sabía, no me importó pq en un futuro sabia q iba a hacer la repro y así estreno motor, eso si lo bueno de los 5 años de garantía es malo por tener q esperar para hacerla.
Lo mejor como se ha dicho probar los dos motores y recomiendo comprar el coche con mejor relaccion peso potencia q el anterior q tengamos para no llevarnos un chasco si somos de los q valoramos las prestaciones.
Según Motor 16, que lo ha probado a fondo, el 2.0 da 141 cv
 

cocute

Forero Activo
Ubicación
En camino
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Después de muchas vueltas al final he ido al concesionario con la idea del 115cv en color white sand,
Pero después de ver en el expositor las llantas del 17" del de 115 al lado de las otrás de 19"
y después de que me han ajustado un poco el precio del de 136cv, y al final he pedido el 136cv y en blanco.

Ya se que lo de las llantas es sólo estética y clavada de € a la hora de cambiarlas, pero creo que la mayoría que compramos
el Tucson es en parte por la estética, y según las llantas parece un coche diferente.

Lo de los 136cv se que aunque realmente no los necesite a la larga lo agradeceré.
 

Rvillanu

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Después de muchas vueltas al final he ido al concesionario con la idea del 115cv en color white sand,
Pero después de ver en el expositor las llantas del 17" del de 115 al lado de las otrás de 19"
y después de que me han ajustado un poco el precio del de 136cv, y al final he pedido el 136cv y en blanco.

Ya se que lo de las llantas es sólo estética y clavada de € a la hora de cambiarlas, pero creo que la mayoría que compramos
el Tucson es en parte por la estética, y según las llantas parece un coche diferente.

Lo de los 136cv se que aunque realmente no los necesite a la larga lo agradeceré.
Buena elección! El mío es 2.0 blanco. Las llantas de 19 son una obra de arte, las cosas como son.
 

Juan13

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno 4x4
Color TL
Ultimate Red
yo tengo el 2.0 4x4 con techo y de media tengo 6.6 va bajando poco a poco.
 
  • Me Gusta
Reacciones: JKD
Arriba