¿1.7 o 2.0 crdi?

devero

Forero Experto
Ubicación
Aquí
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Si quieres tener un cuidado más especial durante el rodaje te podria recomendar:

No cruzarte por delante de la cámara
No molestar a los actores
No intervenir hasta que te toque. Que te toque de tu turno, no tocarte de palparte, de meter la mano y s..... NO, por ahi no van los tiros XD
Pasar antes por el Set de Maquillaje
A ser posible, si vas como espectador no hagas ruido.
A ser posible, si vas como actor, aprendete el guión.
A ser posible, si vas como director, sientate en tu silla de director, sabes de direccion no de interpretación, TU NO VALES PARA ACTUAR!!! Recuerdalo
No pises los cables de las cámaras, que luego cuestan un huevo arreglarlas.
Cuando suene la claqueta, es que significa acción, y que se corta la escena.
Si vas a salir en la TV, ten en cuenta que tu imagen va a ser pública, que no púbica, a no ser que estes rodando una escena de cine para adultos.
Apaga el movil antes, a no ser que se tenga que rodar con el movil, lo cual es tela de triste, a no ser que sea un anuncio de Iphone...

Si se me ocurre algo más, a ser posible un poco más interesante, te lo haré saber :D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D
 

devero

Forero Experto
Ubicación
Aquí
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
A cuantas rpm le entra el turbo al 1.7?
1250 RPM, es de geometría variable, al 2.0 entra a partir de 1500 RPM, creo que antes era fijo, desconozco si lo sigue siendo, aunque deberian haber avanzado tecnologicamente y ofrecer ya uno de geometria variable. Quizas en el 2.0 de 136 es fijo y en el de 184 lo tienen modificado y es variable...
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
2.0 par 373 / 1500-2500 1.7 280 / 1250-2500, todo lo que sea cambiar por encima de las 2.500rpm es gastar gasoil para nada.

El 2.0 si cambias de 5º-6º a 2.500rpm baja a 2.000rpm más que suficiente para que el coche tire bien.

El coche en la zona de par máximo es donde mejor se mueve, momentos puntuales se le estruja para que suba de vueltas pero como norma cambiar por encima del par máximo no lo veo, salvo si vamos de rally.

Ya el ix35 tenia turbo geometría variable en el 2.0.

Si lo que quieres es obtener las máximas prestaciones, siempre entre el regimen de par máximo y el de potencia máxima.
 
Última edición:

Erperdi

Moderador
Miembro del equipo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Style
Color TL
Phantom Black
Gran aporte devero!!
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Me salen 4º 10s, 5º 13s, 6º 17s, más o menos, el 2.0 136 en la prueba de motor 16 con 10.000km hacía 7,4s, 8,4s, 11,5s, eso son muchísimos metros en un adelantamiento.
 

devero

Forero Experto
Ubicación
Aquí
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Que le vamos a hacer!!! Adelantáremos más lento, o se necesitarán más metros!!!

Vengo de un Citröen c3, y con motor 1.6 y 92cv, sin chip adelantaba más lento que el Tucson, con chip si acaso un poco más rápido.

No se necesita un misil para realizar adelantamientos.

Esto no es un, a ver quien la tiene más larga... Esto es un, me he comprado lo que me dala gana y aporto lo que puedo. Sino te gusta majo y tu coche es más rápido, mi enhorabuena! No es mejor, simplemente, más rápido.
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
No te enfades, el titulo del tema es si merece la pena pagar 2.000€ por lo que aporta el motor 2.0, y mi opinión según los datos es que si, si te lo puedes permitir, un motor potente te sacas de apuros y más si no eres muy bueno conduciendo, no tiene nada que ver con tenerla más larga :thumbsdown:.

Yo con mi antiguo Renault 19 1.4 80cv adelantaba, eso si seleccionaba más el hueco y tenía que exprimir el motor reduciendo en ocasiones a 2º 80km/h y 3º hasta 120km/h, más cómodo pisotón en 6º y arreando, pero más aburrido ;), será que me hago mayor.
 

Muzzly

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Bueno realmente hay diferencia como es lógico y habrá que ser más selectivo con la marcha que con el 2.0.

La cuestion es que parece suficiente este motor que es la duda que tenemos muchos. Y el que quiera más siempre tendrá la opción de la repro jeje.
 

Muzzly

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Aquí también aparecen algunas mediciones interesantes.

 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Aquí también aparecen algunas mediciones interesantes.

Ese modelo miente un 5% en el velocímetro, a 3.000rpm con relación de marchas de 53.9 en 6º debería ir a 162km/h y marca 170km/h, entorno a un 5% cuando vaya a 120km/h marcará 126km/h. Sería interesante que comprobaseis con gps el error real en vuestro coche según el neumático que llevéis así se puede jugar con el margen ese de que el radar salta a 131km/h en autovía, en este coche para ir a 130km/h reales sería ir a 136,5km/h. Mi actual coche a 130km/h va a 129km/h, depende de la goma que monte pq así será la circunferencia.
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
La circunferencia en la 19 y 17 es la misma, no hacr falta reprogramación al cambiar una por otra.
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
16 707mm 17 702mm y 19 703mm de diametro, pero eso no quiere decir que el velocímetro marque bien, solo se sabe si se verifica con gps.
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
16 707mm 17 702mm y 19 703mm de diametro, pero eso no quiere decir que el velocímetro marque bien, solo se sabe si se verifica con gps.
No se, pero me suena que de toda la vida el velocímetro marca menos de la velocidad real para evitar multas. Haré la prueba con el gps de la tablet.
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Cada coche es un mundo, pero todos marcan menos eso si como dices, pero es recomendable saber cuanto.
 

Muzzly

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Realmente todos marcan de más. En mi caso a 130 creo que marcaba 4 o 5 km/h más solo, lo cual es poco comparado con otros coches.
 

tucsonelx

Forero Activo
Ubicación
Elche
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
White Sand
En mi modesta opinion esta claro que el 2.0 de 136 cv tiene mejor respuesta eso es incontestable pero yo con mi anterior coche con un 1.9 tdci 120 cv multiyet de una zafira II , que pesaba lo mismo que el tucson o un poco menos ya estaba mas que contento con la respuesta, las prestaciones y el rendimiento de aquel motor, en el tucson me decidi por el 1.7 de 116 c.v con alguna duda, pero despues de tenerlo ya 4 meses estoy muy satisfecho tanto del comportamiento como de la respuesta de este motor responde a la perfeccion en cualquier situacion sobradamente y no me arrepiento lo mas minimo, este es el cuarto coche turbo diesel que tengo y encantado por el momento.
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Si te lo puedes permitir yo lo tendria claro.
 

tucsonelx

Forero Activo
Ubicación
Elche
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
White Sand
Si te lo puedes permitir yo lo tendria claro.
No queria decir que tenga ahora 4 coches (ya vendi los anteriores), si no que comparaba el motor de mi tucson con los que ya he tenido anteriormente.;)
 
Arriba