¿1.7 o 2.0 crdi?

devero

Forero Experto
Ubicación
Aquí
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
280 vs 373 par y 19 cv más se notan, si tienes pensado que te dure 10 años no veo una inversion tan importante 2.000€. El 0-100 10,6 vs 13,7 eso lo dice todo.
Por si le quieres hechar un ojo al video Jesús. El 2.0 de 136cv no va a rebajarle 3 segundos en la aceleración, por mucho que digan los datos oficiales. Sino, de 10 con algo, o 11 segundos que he hecho como has podido ver, no va a hacer el 2.0 7 segundos u 8, ni que fuera un GTR!!! Ni un Mustang!!
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Por si le quieres hechar un ojo al video Jesús. El 2.0 de 136cv no va a rebajarle 3 segundos en la aceleración, por mucho que digan los datos oficiales. Sino, de 10 con algo, o 11 segundos que he hecho como has podido ver, no va a hacer el 2.0 7 segundos u 8, ni que fuera un GTR!!! Ni un Mustang!!
Has hecho 11,7 exactos mirado con virtualdub frame a frame.
En el 80-120km/h en 4º, 5º y 6º con la diferencia de par que hay no debe haber color, a ver si lo grabas y nos sacas de dudas.
Pero vamos que yo me fio de los datos homologados pq para ambos coches se hacen en las mismas condiciones y 93Nm y 21cv se notan si o si y más en condiciones desfavorables como puertos, adelantamientos o coche cargado.
 
Última edición:
C

Clash

Guest
De aspectos tales como por ejemplo la inclinación (quiero decir pendientes favorables) que datos nos podrías dar compañero Devero?
 

daniel43

Forero Activo
Ubicación
Ciudad Real
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Essence
Color TL
White Sand
Devero, te has dado cuenta que en primera ha actuado el control de tracción? jeje, le has metido caña ehh. Gracias por compartirlo.
 
C

Clash

Guest
De aspectos tales como por ejemplo la inclinación (quiero decir pendientes favorables) que datos nos podrías dar compañero Devero?
Te comento esto por que con una mínima pendiente favorable he imperceptible a la vista, no sólo podrías igualar los tiempos del 2.0 crdi sino que mejorarlos también. ..lo que está claro y queda patente en tu grabación es lo que yo ya he dicho en varias ocasiones, ese motor 1.7 crdi es un látigo.
 

christopher

Forero Activo
Ubicación
Gran Canaria
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Yo tenía esa duda, y aunque solo probé el 1.7, puedo decir que este para un uso normal va perfecto en las primeras marchas,en las altas hay que bajarle algo para recuperar pero va muy muy bien.
Ante la duda yo he comprado el 2.0 porque venia de un coche con potencia y para no notarlo tanto,aparte que Cón el voy a remolcar un barco.
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Te pasa como a mi, no me veo pasando a un coche menos potente que el actual, siempre positivo nunca negativoooo jjjj.
 

Yomateix

Forero Novato
Si fuera solo comprarlo... El seguro se pagará más, además el neumático r19 son 200 mínimo cada neumático, con llanta de 17 son unos 110e...

Además que no todos tenemos tanta pasta, eso si buen gusto parece que si...
 
C

Clash

Guest
Si fuera solo comprarlo... El seguro se pagará más, además el neumático r19 son 200 mínimo cada neumático, con llanta de 17 son unos 110e...

Además que no todos tenemos tanta pasta, eso si buen gusto parece que si...
Todo va sumando esta claro, yo no me compre el 2.0 crdi tecno por que era el que más me gustase,, a mi me gustaba el Style 2.0cri de los 180 cv con cuero y todos los paquetes. ....pero la pasta no me daba. Y ahora me conformo con el mio y la verdad me parece que está muy bien. Pero nunca me gustará más que el Style de 180cv ni me parecerá mejor, eso lo tengo muy claro.
Saludos
 
C

Clash

Guest
Por cuanto te salió el tuyo Clash?
Por 26.500e sin entregar nada a cambio y financiando los 13.000e de turno. Claro que podría a ver pagado unos 300e menos si no fuese por que me encabezone con el dichoso azul.
Saludos
 

javi125

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
la verdad es que todo el mundo habla muy bien del 1.7, yo venía de un laguna 1.9 de 100cv (13sg de 0 a 100) y quería un punto más de potencia para el nuevo, eso y que me fié de las marcas homologadas que le daban más de 13 al 1.7 de 117cv

eso si yo debo de ser rarito y me encabezoné con que no quería las llantas de 19
 

Yomateix

Forero Novato
las llantas de 19 hacen parecer al coche otro... Son preciosas, pero te obligan a pillar el 2.0 diésel mínimo, además cuando toque cambio de ruedas el cada eje te costará unos 450e , los perfiles bajos se pagan, y eso que no son runflat...

Esta claro que con las de 19 el coche parece otro...
 

devero

Forero Experto
Ubicación
Aquí
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Te comento esto por que con una mínima pendiente favorable he imperceptible a la vista, no sólo podrías igualar los tiempos del 2.0 crdi sino que mejorarlos también. ..lo que está claro y queda patente en tu grabación es lo que yo ya he dicho en varias ocasiones, ese motor 1.7 crdi es un látigo.
La carretera que elegí para hacer la prueba es la A-4 a la altura del aeropuerto de San Pablo, Sevilla. Dudo que esa carretera tenga penditente alguna, es mu muy llana, la pendiente está en todo caso en sentido ascendente, pues nada más pasar el aeropuerto comienza a subir hacia la carretera dirección Carmona que está en alto.
Lo tuve en cuenta para que la prueba fuese irrefutable. No obstante, a ver si puedo gabar desde otra perspectiva un poco más atractiva, que ya he pillado un soporte y os pongo la prueba mejor grabada :D
Y de paso, aprovecharé para grabar una pendiente, pronunciada, la de la subida a Alcalá de Guadaíra.
A ver si puedo grabarlo ahora nada mas salga de currar! Ya os pasaré la factura del gasoil
 

Muzzly

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Y unas recuperaciones 80-120 venían de lujo también ya puestos jeje.

¿Cuantos kms llevas?
 

devero

Forero Experto
Ubicación
Aquí
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Estos motores vienen rodados, aunque por el manual te recomiendan que entre los primeros 1000-2000kms el motor trabaje entre 2000 y 4000rpm, ..... es pa hacerle la ola al lumbreras que haya escrito eso..., jajaja, en serio?? jajaja, se supone que no hay que forzar el motor, sin embargo te dicen que entre 2mil y 4mil.

Mi cuidado ha sido y es el siguiente: No le he pisado hasta que el motor no ha pillado temperatura, la aguja a su temperatura óptima. Luego si quieres, le puedes apurar un poco. Para la prueba del otro día que grabé ha sido mi primer aceleron a fondo, hasta entonces y quitando esa salvedad, a 3mil o 3500 rpm como mucho le cambio. No cambio a 1500 ni de coña, como recomiendan en muchos sitios. Hay que espabilar al coche, sin pasarse.

Y antes de apagarlo, unos 30 segundos a ralentí.

:D
 
Arriba