Ya tengo cargador

Hawkeye

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
3 meses casi llevo yo sin poder usar el mío porque salta el magnetotérmico de casa teniendo Juicemeter instalado, 5-6 reclamaciones puestas y aquí no viene ni dios. Esta la impotencia que lo tenemos hasta desconectado.
A mí, a los dos días de instalar el cargador (juicemeter incluido) me saltó el magnetotérmico. LLamé a Endesa X y en tres días vinieron y lo repararon. Bueno, la solución fue configurarlo para utilizarlo sin conexión (es una planta -2 de un garage comunitario), o sea que no puedo utilizar la app y está en modo conecta y carga. La gestión de las horas de carga la hago desde el coche ya que el bluelink falla más que una escopeta de feria en cuanto hay mala cobertura. Hoy he intentado llamar a Endesa para ver el tema de instalar una antena exterior, pero no funcionaba el servicio de atención telefónica. Todo esto en Madrid.
 

Arya87Stark

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Amazon Grey
Si no le tienes miedo a trastear con el “Juicebox”, puedes conectarte a él como pone en el manual del instalador (a partir de la pg.104) y ver los valores de configuración que te han puesto, tanto en el Juicebox como en en Juicemeter. Yo lo primero que miraría es si el valor “Contractual power” del balanceador (menú C2G) es igual o inferior a la potencia que tengas contratada en casa. Si es mayor, no va a limitar lo que pide el coche y salta el magnetotérmico. En el hilo del enlace, no recuerdo en que comentario algún compañero indicó que en su caso incluso tuvo que poner incluso menos de la potencia contratada, porque le seguía saltando.
Gracias. Lo intentaremos porque es desesperante que aquí no se presente nadie y no hagan más que acumularse las reclamaciones.

Por cierto nos mandaron el bono y la app no lo da por válido. Hacen algo bien a la primera?
 

antonio_gps

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Gracias. Lo intentaremos porque es desesperante que aquí no se presente nadie y no hagan más que acumularse las reclamaciones.

Por cierto nos mandaron el bono y la app no lo da por válido. Hacen algo bien a la primera?
tan solo recordar que para que la aplicación acepte el bono tienes que haber seleccionado una tarifa de recarga y un medio de pago. Lo digo porque yo también tuve problemas para conseguir registrar el bono.
 

Arya87Stark

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Amazon Grey
tan solo recordar que para que la aplicación acepte el bono tienes que haber seleccionado una tarifa de recarga y un medio de pago. Lo digo porque yo también tuve problemas para conseguir registrar el bono.
Si, está hecho y el perfil validado, pero nada.
 

Arya87Stark

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Amazon Grey
Gracias @Cismontano , hemos seguido los pasos y ayer pudimos cargar el coche sin que saltase el diferencial, teniendo 4.5 de potencia contratada hemos marcado que tenemos 4 para curarnos en salud. Seguimos sin conseguir que el cacharro coja cobertura para conectar a la app pero al menos podemos utilizarlo.
 

Mignaco

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Buenas, aunque llevo una época siguiendo el foro, empiezo hoy a participar en él. Lo primero agradecer a todos los foreros activos, pues con sus comentarios aportan me han aclarado muchas dudas.
Tengo un problema que no se si le ocurre a alguien más, he estado revisando el foro y no he encontrado a nadie que lo mencione. Creo que tiene mucha relación con lo que se está tratando en este hilo y por eso lo cometo aquí. Como antecedentes, indicar que me han instalado el cargador de Endesa el viernes, está en un sótano -2 en el que no hay cobertura y no he instalado el balanceador Juicemeter.
Conectándome al equipo, según el manual del instalador mencionado en el hilo, he programado una imax de 12 A (aprox. 2,8 kW), que es la que me interesa. En mi caso la pestaña C2G no está accesible, entiendo que será por no tener el balanceador.
El problema es que a pesar de haber realizado los pasos anteriores el equipo no carga a mas de 1,3 kW- Aprox. 6A. El técnico que me instalo el cargador dijo que le ha pasado en otros y no sabía cómo solucionarlo.
Hay una frase en el manual mencionado que me intriga: Segunda “Note” en pág. 109.

“…..If, due to connectivityproblems, the JuiceBox is offline, the current value used will be the lower of the one used inthe last charge and the one communicated by the JuiceMeter (if C2G is active)” .

Según esto, puesto que el equipo no tiene el balanceador y tampoco comunicación, entiendo que está cogiendo la intensidad de la última carga. Puesto que el equipo era nuevo, y esto me pasa desde la primera carga, supongo que es la última carga que hicieron en fábrica ¿alguien sabe si es así? ¿Alguien tiene o tuvo este mismo problema? En caso afirmativo y si lo ha solucionado ¿me puede indicar cómo? Gracias
 

Ezequiel.68

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Buenas, aunque llevo una época siguiendo el foro, empiezo hoy a participar en él. Lo primero agradecer a todos los foreros activos, pues con sus comentarios aportan me han aclarado muchas dudas.
Tengo un problema que no se si le ocurre a alguien más, he estado revisando el foro y no he encontrado a nadie que lo mencione. Creo que tiene mucha relación con lo que se está tratando en este hilo y por eso lo cometo aquí. Como antecedentes, indicar que me han instalado el cargador de Endesa el viernes, está en un sótano -2 en el que no hay cobertura y no he instalado el balanceador Juicemeter.
Conectándome al equipo, según el manual del instalador mencionado en el hilo, he programado una imax de 12 A (aprox. 2,8 kW), que es la que me interesa. En mi caso la pestaña C2G no está accesible, entiendo que será por no tener el balanceador.
El problema es que a pesar de haber realizado los pasos anteriores el equipo no carga a mas de 1,3 kW- Aprox. 6A. El técnico que me instalo el cargador dijo que le ha pasado en otros y no sabía cómo solucionarlo.
Hay una frase en el manual mencionado que me intriga: Segunda “Note” en pág. 109.

“…..If, due to connectivityproblems, the JuiceBox is offline, the current value used will be the lower of the one used inthe last charge and the one communicated by the JuiceMeter (if C2G is active)” .

Según esto, puesto que el equipo no tiene el balanceador y tampoco comunicación, entiendo que está cogiendo la intensidad de la última carga. Puesto que el equipo era nuevo, y esto me pasa desde la primera carga, supongo que es la última carga que hicieron en fábrica ¿alguien sabe si es así? ¿Alguien tiene o tuvo este mismo problema? En caso afirmativo y si lo ha solucionado ¿me puede indicar cómo? Gracias
Si es lo que pone la frase, yo probaría a bajar al garaje con el móvil para que el cargador se conecte, y lanzar la carga con los 12 A que quieres. Entiendo que dicha elección quedará "grabada". Para la próxima carga al no tener conexión, debería usar los 12 A. (Nota: yo no tengo el JuiceBox, es tan sólo una idea).
 

basachito

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Phantom Black
Buenas, aunque llevo una época siguiendo el foro, empiezo hoy a participar en él. Lo primero agradecer a todos los foreros activos, pues con sus comentarios aportan me han aclarado muchas dudas.
Tengo un problema que no se si le ocurre a alguien más, he estado revisando el foro y no he encontrado a nadie que lo mencione. Creo que tiene mucha relación con lo que se está tratando en este hilo y por eso lo cometo aquí. Como antecedentes, indicar que me han instalado el cargador de Endesa el viernes, está en un sótano -2 en el que no hay cobertura y no he instalado el balanceador Juicemeter.
Conectándome al equipo, según el manual del instalador mencionado en el hilo, he programado una imax de 12 A (aprox. 2,8 kW), que es la que me interesa. En mi caso la pestaña C2G no está accesible, entiendo que será por no tener el balanceador.
El problema es que a pesar de haber realizado los pasos anteriores el equipo no carga a mas de 1,3 kW- Aprox. 6A. El técnico que me instalo el cargador dijo que le ha pasado en otros y no sabía cómo solucionarlo.
Hay una frase en el manual mencionado que me intriga: Segunda “Note” en pág. 109.

“…..If, due to connectivityproblems, the JuiceBox is offline, the current value used will be the lower of the one used inthe last charge and the one communicated by the JuiceMeter (if C2G is active)” .

Según esto, puesto que el equipo no tiene el balanceador y tampoco comunicación, entiendo que está cogiendo la intensidad de la última carga. Puesto que el equipo era nuevo, y esto me pasa desde la primera carga, supongo que es la última carga que hicieron en fábrica ¿alguien sabe si es así? ¿Alguien tiene o tuvo este mismo problema? En caso afirmativo y si lo ha solucionado ¿me puede indicar cómo? Gracias
No te líes, no te ha cogido bien la velocidad maxima, hazlo todo a través del portal web y te cargará más rápido , de todas formas llama a Endesa y que te lo dejen correctamente ellos que es su trabajo
 

magic_jm

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Buenas, aunque llevo una época siguiendo el foro, empiezo hoy a participar en él. Lo primero agradecer a todos los foreros activos, pues con sus comentarios aportan me han aclarado muchas dudas.
Tengo un problema que no se si le ocurre a alguien más, he estado revisando el foro y no he encontrado a nadie que lo mencione. Creo que tiene mucha relación con lo que se está tratando en este hilo y por eso lo cometo aquí. Como antecedentes, indicar que me han instalado el cargador de Endesa el viernes, está en un sótano -2 en el que no hay cobertura y no he instalado el balanceador Juicemeter.
Conectándome al equipo, según el manual del instalador mencionado en el hilo, he programado una imax de 12 A (aprox. 2,8 kW), que es la que me interesa. En mi caso la pestaña C2G no está accesible, entiendo que será por no tener el balanceador.
El problema es que a pesar de haber realizado los pasos anteriores el equipo no carga a mas de 1,3 kW- Aprox. 6A. El técnico que me instalo el cargador dijo que le ha pasado en otros y no sabía cómo solucionarlo.
Hay una frase en el manual mencionado que me intriga: Segunda “Note” en pág. 109.

“…..If, due to connectivityproblems, the JuiceBox is offline, the current value used will be the lower of the one used inthe last charge and the one communicated by the JuiceMeter (if C2G is active)” .

Según esto, puesto que el equipo no tiene el balanceador y tampoco comunicación, entiendo que está cogiendo la intensidad de la última carga. Puesto que el equipo era nuevo, y esto me pasa desde la primera carga, supongo que es la última carga que hicieron en fábrica ¿alguien sabe si es así? ¿Alguien tiene o tuvo este mismo problema? En caso afirmativo y si lo ha solucionado ¿me puede indicar cómo? Gracias
Me da a mi que falta configurar la carga máxima a través de la app... o como dices hay algún tipo de conflicto.

Me guío solo por la experiencia, pero la configuración oculta en el "Web Manager tool" (página 105 del manual de instalación en ingles) que se accede a través de la WiFi temporal del Juicebox (los primeros 10 minutos después de encenderlo) solo te deja modificar parámetros del Juicemeter en caso que lo tengas. ¿O realmente te sale la configuración de sistema como sale en el manual?
1675070056780.png


A parte de eso, el propio Juicebox tiene una configuración de potencia máxima de carga.
En situación normal que el Juicebox tenga cobertura, puedes acceder a través de la app en el móvil: Carga doméstica --> Configuracion (icono rueda dentada) --> Configuración --> Potencia predeterminada.

Si no tienes cobertura, puedes probar a instalar de nuevo el Juicebox en la app en el móvil: Carga doméstica --> "Añadir un Juicebox".
Se supone que puedes usar el código QR que viene en el Juicebox, o directamente el número de serie. Si ya lo tienes instalado, te preguntará si lo quieres configurar de nuevo, y esto te da acceso también a la escala para configurar la potencia máxima de carga.
Tienes el paso a paso a partir de la página 38 del manual de instalación en inglés.


A parte de eso solo se me ocurre la máxima de "apagar y encender de nuevo". Es decir, probar el botón de "restart" que se supone que aparece en el configurador web, y reiniciar el Juicebox trás cada modificación que hagas en la configuración. :confused:
 

Mignaco

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Gracias por vuestros consejos. Al no tener cobertura en el garaje no he podido hacer las maniobras que me indicáis vía la APP. Lo que si he hecho es volver entrar en la “WEB MANGER TOOL”, en la página SettingàSystem y he hecho la maniobra de Restart, según el consejo de magic_jm, pero sigue sin funcionar, de hecho parece estar bloqueado cualquier cambio que intente hacer vía esta página, incluso a veces salen como unos códigos de error.

Lo he puesto en manos de Endesa y estoy a la espera que venga el técnico, espero que sí es el la última vez ya le hayan dado las herramientas para corregirlo, pues en aquel momento no sabia como hacerlo. Cualquier novedad os comento.
 

Hawkeye

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
Buenas noches. Llevo varios días intentando llamar a Endesa X, al número que viene en la tarjeta (900 906 645) y sale un contestador diciendo que "por razones técnicas el servicio no está disponible y que contacte en otro momento". Huele a que lo han desactivado o son muy inútiles para restablecer el servicio. ¿Alguien tiene otro número?. Gracias
 

Cismontano

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Phantom Black
Buenas noches. Llevo varios días intentando llamar a Endesa X, al número que viene en la tarjeta (900 906 645) y sale un contestador diciendo que "por razones técnicas el servicio no está disponible y que contacte en otro momento". Huele a que lo han desactivado o son muy inútiles para restablecer el servicio. ¿Alguien tiene otro número?. Gracias
800 760 255
 

Charlie69

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Buenas noches. Llevo varios días intentando llamar a Endesa X, al número que viene en la tarjeta (900 906 645) y sale un contestador diciendo que "por razones técnicas el servicio no está disponible y que contacte en otro momento". Huele a que lo han desactivado o son muy inútiles para restablecer el servicio. ¿Alguien tiene otro número?. Gracias
Les puedes llamar al 800760255, es el telefono al que suelo llama cuando les necesito.
 

Hawkeye

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
Muchas gracias por las respuestas
 

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Yo tengo instalada una antena externa provisional (que yo adquirí en Amazon) en un sótano -1, la conecto el técnico de Endesa a la espera de que lleguen o se dignen a instalar la antena externa definitiva.

A mi la antena ”provisional” me funciona bastante bien y raramente pierdo la cobertura, es de tipo magnético y la tengo montada en la superficie de la canalizacion de evacuacion de humos con un cable de 5 metros; la antena interna del punto de carga es solo un trozo de cable, cualquier cosa que se monte es mejor que eso.

Ya casi he perdido la esperanza de que Endesa me monte la antena externa, pero sigo insistiendo de vez en cuando.
Pues esta tarde, después de una larga espera, vino el técnico de ENDESAX para montar la antena externa, pero antes quiso hacer la prueba de conectar el punto de carga por WiFi, me quede mirándole “como las vacas al tren” ya que hasta donde llegaba mi conocimiento no era posible, pero sorpresa, SI es posible.

Para ello hay que desvincular el punto de carga a través de la APP y volverlo a dar de alta, con un nuevo nombre, e indicando que la conexión es por Wifi, vinculas el punto de carga a tu red wifi domestica y listo.

He notado una significativa mejora en la velocidad de respuesta / comunicación de la aplicacion con el punto de carga,
 

basachito

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Phantom Black
Pues esta tarde, después de una larga espera, vino el técnico de ENDESAX para montar la antena externa, pero antes quiso hacer la prueba de conectar el punto de carga por WiFi, me quede mirándole “como las vacas al tren” ya que hasta donde llegaba mi conocimiento no era posible, pero sorpresa, SI es posible.

Para ello hay que desvincular el punto de carga a través de la APP y volverlo a dar de alta, con un nuevo nombre, e indicando que la conexión es por Wifi, vinculas el punto de carga a tu red wifi domestica y listo.

He notado una significativa mejora en la velocidad de respuesta / comunicación de la aplicacion con el punto de carga,
Efwctkcamente tiene wifi y se puede hacer sin problema, los que estamos en el -2 ya es otro tema jajaja
 

magic_jm

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Pues esta tarde, después de una larga espera, vino el técnico de ENDESAX para montar la antena externa, pero antes quiso hacer la prueba de conectar el punto de carga por WiFi, me quede mirándole “como las vacas al tren” ya que hasta donde llegaba mi conocimiento no era posible, pero sorpresa, SI es posible.

Para ello hay que desvincular el punto de carga a través de la APP y volverlo a dar de alta, con un nuevo nombre, e indicando que la conexión es por Wifi, vinculas el punto de carga a tu red wifi domestica y listo.

He notado una significativa mejora en la velocidad de respuesta / comunicación de la aplicacion con el punto de carga,
Eso es nuevo!! :eek:
Sobre todo porque he visto en ciertos documentos, como el manual de instalación, que la funcionalidad WiFi está deshabilitada en Italia y España.

¿Te fijaste como hizo la configuración? ¿A través de la app Juicepass / Endesa X o a través del configurador web?
Podría ser una buena solución de compromiso para los que tienen muchos problemas de conexión a la red móvil, sobre todo si se puede usar la conexión compartida wifi del móvil.
 

basachito

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Phantom Black
Eso es nuevo!! :eek:
Sobre todo porque he visto en ciertos documentos, como el manual de instalación, que la funcionalidad WiFi está deshabilitada en Italia y España.

¿Te fijaste como hizo la configuración? ¿A través de la app Juicepass / Endesa X o a través del configurador web?
Podría ser una buena solución de compromiso para los que tienen muchos problemas de conexión a la red móvil, sobre todo si se puede usar la conexión compartida wifi del móvil.
Eso estaba pensando yo, en poner igual el tipico telefono cutre o dejarlo en el coche para que tenga siempre el cargador conexión pero no se me ocurre ninguna alternativa perfecta
 

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Eso es nuevo!! :eek:
Sobre todo porque he visto en ciertos documentos, como el manual de instalación, que la funcionalidad WiFi está deshabilitada en Italia y España.

¿Te fijaste como hizo la configuración? ¿A través de la app Juicepass / Endesa X o a través del configurador web?
Podría ser una buena solución de compromiso para los que tienen muchos problemas de conexión a la red móvil, sobre todo si se puede usar la conexión compartida wifi del móvil.
Muy simple:
  • Desvincular el punto de carga en la APP.
  • Apagar el punto de carga y reiniciarlo.
  • En el configurador web conectarte con la Wifi domestica
  • En el móvil conectarte a la Wifi temporal del punto de carga, iniciando asi la nueva vinculación del punto, importante: Dar un nombre diferente al punto de carga, NO repetir el que tenia en la antigua vinculación.
  • Durante el nuevo alta / vinculación la APP aparece la opcion de vincular por Wifi.
Y listo

Una vez finalizada la vinculación tarda un tiempo en conectarse al servidor de Endesa y cambiar el aro led de violeta a blanco.
 

magic_jm

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Gracias @mendyride, aunque hay un paso que no me cuadra del todo:
  1. Desvincular el punto de carga en la APP.
  2. Apagar el punto de carga y reiniciarlo.
  3. En el configurador web conectarte con la Wifi domestica
  4. En el móvil conectarte a la Wifi temporal del punto de carga, iniciando asi la nueva vinculación del punto, importante: Dar un nombre diferente al punto de carga, NO repetir el que tenia en la antigua vinculación.
  5. Durante el nuevo alta / vinculación la APP aparece la opcion de vincular por Wifi.
En el paso 3 , indicas conectarse a la WiFi doméstica... ¿quieres decir en el móvil o conectar el Juicebox / punto de carga a la WiFi doméstica?
Si es el Juicebox, habría que conectarse primero a la WiFi temporal del punto de carga para poder acceder al configurador web y hacer que Juicebox se conecte a la WiFi. ¿O es que utilizas otro dispositivo, como un portátil, para acceder al configurador web del Juicebox en el paso 3?
 
Arriba