Volante Verde en Cuadro

En el Tucson el seguimiento del carril viene activado por defecto, pero el de mantener el coche centrado no.
Entiendo que te refieres a las dos líneas que aparecen en pantalla? Porque también está el símbolo del volante, que es el que mantiene el coche centrado en el carril y ese no viene activado por defecto, hay que darle cada vez que enciendes el coche.

El de las dos lineas se activa y desactiva dejando pulsado.
El del volante se activa y desactiva con una pulsación corta.

ya nos dices exactamente a que te refieres.

saludos!

Si, me refería al símbolo del volante, el que te mantiene en el centro del carril. Me quedo más tranquilo entonces si en el Tucson no se queda activado por defecto :)

Gracias!

Buenas, tengo una duda sobre el seguimiento de carril. Yo tengo un Kona del 2021 acabado tecno, sé que este es el foro del Tucson pero no he encontrado mucha información sobre el Kona. El caso es que el seguimiento de carril lo tengo desactivado por defecto, aunque le dé al botón del volante para activarlo cuando apago/enciendo el coche se queda desactivado y lo tengo que volver a activar. En teoría según el manual se debería de quedar como lo dejaste. A vosotros os pasa lo mismo?

Hola.
Tienes que darle al botón de la derecha pausa o actualizar, ese es el botón para pausar o reactivar la velocidad una vez que conectes el seguimiento de carril.

Se que este tema esta mas que discutido, pero por aclararme de forma definitiva:
Entiendo que hay dos ayudas, a saber:
- Uno: Mantenimiento en el centro el carril, es decir lomas centrado posible.
- Dos: Ayuda para permanecer en el carril por el que estas circulando y no se desplace el vehículo hacia carriles situados a izquierda o derecha, es decir una especie de pequeña conducción autónoma.
Ahora viene mi duda: El símbolo del volante es para el mantenimiento en el centro del carril o para asistencia correctiva de la dirección si te sales del carril?
Y el símbolo de coche y dos barras laterales, es para mantenimiento en el centro?
Es decir cual de ellos es para mantenerte en el centro y cual de ellos es para evitar que te salgas del carril y te mantiene en el mismo?
Perdonad por la pregunta, pero es que me parece tan sutil la diferencia entre mantenimiento en el centro del carril y mantenimiento en el carril... Yo lo que quiero saber es en una curva poco pronunciada y si no tengo las manos en el volante cual de ellos hace que el coche continúe la trazada y se mantenga en su carril. El volante con las rayas laterales o el coche con las rayas laterales?

Es lo mismo, cuando se activa, el vehiculo se mantiene dentro de tu carril corrigiendo automáticamente su posición para mantenerse lo más centrado en el y de paso si se llega a una curva "gira" para mantenerse dentro.
Si recuerdo que hay un ajuste para que la corrección sea más suave o más rápida, pero desde que lo ajusté en su dia no volví a tocarlo.

Se que este tema esta mas que discutido, pero por aclararme de forma definitiva:
- Dos: Ayuda para permanecer en el carril por el que estas circulando y no se desplace el vehículo hacia carriles situados a izquierda o derecha, es decir una especie de pequeña conducción autónoma.
Ahora viene mi duda: El símbolo del volante es para el mantenimiento en el centro del carril o para asistencia correctiva de la dirección si te sales del carril?
Y el símbolo de coche y dos barras laterales, es para mantenimiento en el centro?
Es decir cual de ellos es para mantenerte en el centro y cual de ellos es para evitar que te salgas del carril y te mantiene en el mismo?
Perdonad por la pregunta, pero es que me parece tan sutil la diferencia entre mantenimiento en el centro del carril y mantenimiento en el carril... Yo lo que quiero saber es en una curva poco pronunciada y si no tengo las manos en el volante cual de ellos hace que el coche continúe la trazada y se mantenga en su carril. El volante con las rayas laterales o el coche con las rayas laterales?

Es lo mismo, cuando se activa, el vehiculo se mantiene dentro de tu carril corrigiendo automáticamente su posición para mantenerse lo más centrado en el y de paso si se llega a una curva "gira" para mantenerse dentro.
Si recuerdo que hay un ajuste para que la corrección sea más suave o más rápida, pero desde que lo ajusté en su dia no volví a tocarlo.

Hay un refrán que dice: “Bienaventurados los que creen, en los ceda al paso y los pasos de peatones, porque pronto verán al Señor”, que adaptado al tema que nos ocupa diría: “Bienaventurados los que confían en los ADAS (sistemas de asistencia al conductor), porque pronto verán al Señor”.

Los ADAS están instalados para avisar y ayudar, mas no para corregir despistes, una pobre atención al volante y menos para tomar el control.

Hay un refrán que dice: “Bienaventurados los que creen, en los ceda al paso y los pasos de peatones, porque pronto verán al Señor”, que adaptado al tema que nos ocupa diría: “Bienaventurados los que confían en los ADAS (sistemas de asistencia al conductor), porque pronto verán al Señor”.

Los ADAS están instalados para avisar y ayudar, mas no para corregir despistes, una pobre atención al volante y menos para tomar el control.
En ningun momento he dicho que sea un sustituto del conductor, es una ayuda que te avisa y ayuda pero el conductor es el que decide! Si no coges el volante el coche se "autocentra", pero si aguantas el volante, hará lo que tu quieras y no siempre lo hace aunque estén las lineas en verde!
Todos, y no digais que no, lo hemos probado lo de dejar el volante y ver como se mantiene en el carril o toma una curva, solo como anécdota, pero no hay que abusar ni dejar que el coche decida solo, además si no coges el volante en un tiempo empieza a sonar la alarma y sale un aviso en pantalla.
Lo que no se, porque no lo he probado, es que sucede en caso de una emergencia, supongamos que al conductor le sucede algo (un desmayo....) y deja el volante, que hace el coche aparte de centrarse en el carril? continuara? se parará? pondrá los warning automáticamente?

No pretendo que conduzca por mi, lo único que quería era enterarme de cual es la diferencia entre las dos "ayudas". Que función realiza cada una de ellas... Quizá no me exprese de forma adecuada.

No pretendo que conduzca por mi, lo único que quería era enterarme de cual es la diferencia entre las dos "ayudas". Que función realiza cada una de ellas... Quizá no me exprese de forma adecuada.
Esto te puede ayudar, lo explica muy bien un compi

Efectivamente, el símbolo del volante te mantiene el coche en el centro del carril, el de las barras laterales lo que hace es cuando vas a pisar la linea del carril entonces te mueve el volante para que no te salgas.
Eso si, has de tener los símbolos en verde, cuando estan en blanco no se dan las condiciones.
También ten en cuenta que si sueltas el volante esto lo hace unos segundos, sino empieza a pitar hasta que hasta que se desactiva y ya no sirve.

saludos!

Volver