Sistema activo de conduccion en carretera HDA

alex_vm

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Sí se puede instalar, igual que hay quien ha puesto sensores delanteros...
Creo que estamos hablando de sensor de ángulo muerto no de los sensores de aparcamiento. ;-)
 

Josemi_MD

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
Btardes, entiendo que se podrán poner los retrovisores de la gama microhibrido, el tema es te podrán cargar el software de funcionamiento????. Porque tampoco es que te pongan algo chapucerillo.
 

bayuka

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Phantom Black
Creo que estamos hablando de sensor de ángulo muerto no de los sensores de aparcamiento. ;-)
Entonces se puede instalar ???
Para mi es una de las principales ayudas, hoy sin ir más lejos un pequeño susto me he llevado .
 

Mosk

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
N Line Sky
Color NX4
Dark Knight
Relacionado con el tema y por si le sirve a alguien, explicación Asistencia seguimiento carril (LFA) y Asistencia mantenimiento carril (LKA):
  • Asistencia seguimiento carril (LFA): ayuda a detectar las marcas de carril y/o vehículos en la carretera y proporciona asistencia a la dirección del conductor para ayudar a centrar el vehículo en el carril.
  • Asistencia mantenimiento carril (LKA): ayuda a detectar las marcas del carril (o los bordes de la calzada) cuando se conduce por encima de una velocidad determinada. El sistema avisará al conductor si el vehículo abandona el carril sin utilizar el intermitente o activará automáticamente la asistencia a la dirección del conductor para ayudar a evitar que el vehículo se salga del carril.
En ambos casos:
  • Color blanco: sistema "en espera"
  • Color verde: sistema activo

LFA LKA.png
 

amaca

Forero Activo
Ubicación
Mataro
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
Entonces se puede instalar ???
Para mi es una de las principales ayudas, hoy sin ir más lejos un pequeño susto me he llevado .
Creo que lo mejor seria consultar en el concesionario habitual y pedir presupuesto, así por lo menos se tendría la garantía de la casa
 

Arya87Stark

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Amazon Grey
Hola acabo de buscar este tema porque estaba buscando en catálogo el tema del HDA, efectivamente según catálogo el sistema HDA solo viene en el acabado Style, pero por comportamiento juraría que nuestro Tecno Sky PHEV entregado hace unos días lo tiene también.

Cuando entras en autovía detecta señales y adapta la velocidad en función a ellas, nos quedó bastante claro el otro día porque el coche se confundió y casi nos la lía, íbamos por una vía de 120 que tiene otra vía de incorporación bastante larga a la derecha, al comienzo de esta hay una señal de 30 que queda justo en medio de los dos carriles (el que la puso ahí se lució, todo hay que decirlo), por lo que el coche detectó que estaba en nuestro carril e intentó bajar la velocidad para ponerse a 30 en plena autovía.

En nuestro caso el sensor de angulo muerto en los retrovisores también viene, tiene dos triangulitos que se encienden en rojo y el coche pita en caso de detectar algo.
 

tucson123

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Teal
El sensor de angulo muerto lo han incluido en los tecnos del 2022, lástima que los anteriores no lo tengamos. Por suerte, en las revisiones lo están montando gratuitamente xDD
 

birraspeople

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Teal
El sensor de angulo muerto lo han incluido en los tecnos del 2022, lástima que los anteriores no lo tengamos. Por suerte, en las revisiones lo están montando gratuitamente xDD
En serio? En todos los modelos? Tengo un Tecno y en teoría le toca ya revisión, está bien saberlo para comentarlo en el concesionario.
 

tucson123

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Teal
Jajaja, iba de broma. Ojalá que al menos diesen la opción de ponerlo pagando el extra que conlleve.
 

jr70

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Phantom Black
Los Tecnos lo traen de serie ,los que no lo traían eran los style del pasado año,que se les encencia en la pantalla la camra con el angulo muerto ,en el cuadro ,y ahora se lo ponen ya tambien en el espejo
 

Pkdos

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
Los Tecnos lo traen de serie ,los que no lo traían eran los style del pasado año,que se les encencia en la pantalla la camra con el angulo muerto ,en el cuadro ,y ahora se lo ponen ya tambien en el espejo
El mío Style del septiembre del año pasado y si lo trae, tanto en espejo como en el cuadro. Y la cámara del cuadro no se enciende por alerta de ángulo muerto, solo cuando das intermitentes.
 

jr70

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Phantom Black
El mío Style del septiembre del año pasado y si lo trae, tanto en espejo como en el cuadro. Y la cámara del cuadro no se enciende por alerta de ángulo muerto, solo cuando das intermitentes.
Efectivamente asi es. Al principio no lo traían, el avisador en el espejo.
 

javimer

Forero Experto
Ubicación
Córdoba
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Creo que estás equivocado, los que no lo traían el año pasado eran los Tecno.
Llevas razón los fabricados antes de 2022 tecno no traían sensor de ángulo muerto y de tráfico cruzado
Hubo una parada en la fabricación y mí phev tecno sky que me tardo 7 meses y medio en la entrega fue de los primeros en incorporarlo. Esto afecto tanto a los hev como phev tecno, porque al parecer versiones inferiores si lo traían (me refiero a motorizaciones, no a acabados) y hubo bastantes quejas al respecto.
Así que todos los hev y phev tecno fabricados a partir de 2022 ya llevan sensor de ángulo muerto y de tráfico trasero cruzado
 

Petricor

Forero Novato
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Dark Knight
Levanto el hilo. Uso muy frecuentemente el sistema HDA, cada vez que voy por ronda o autovía que es casi a diario. Es un ayuda brutal. En un viaje de 400km, puede que tú hayas "conducido” un 20%. El resto lo ha hecho el coche, él solito. Te haces los 400km sin usar los pies, ni freno ni acelerador. Además de la seguridad que te ofrece.
Pero observo que en ocasiones, raras veces pero sucede que sin venir a cuento, deja de acelerar y la velocidad decrece. La velocidad límite reconocida es correcta, por ejemplo 120kph, pero se deja caer a veces hasta 90kph. De pronto, igual que deceleraba, acelera y se vuelve a su velocidad de ese tramo de vía.
¿Os ha pasado a vosotros? ¿Será que el HDA se duerme jijijiji y cuando despierta vuelve a su velocidad? ¿O será que tengo un fallo en el sistema?
Cuando sucede lo hace tanto en subidas, como en bajadas, llano, ... Y con temperatura del aceite por debajo de 90C. No le encuentro explicación ni razonamiento.
 

Pkdos

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
Levanto el hilo. Uso muy frecuentemente el sistema HDA, cada vez que voy por ronda o autovía que es casi a diario. Es un ayuda brutal. En un viaje de 400km, puede que tú hayas "conducido” un 20%. El resto lo ha hecho el coche, él solito. Te haces los 400km sin usar los pies, ni freno ni acelerador. Además de la seguridad que te ofrece.
Pero observo que en ocasiones, raras veces pero sucede que sin venir a cuento, deja de acelerar y la velocidad decrece. La velocidad límite reconocida es correcta, por ejemplo 120kph, pero se deja caer a veces hasta 90kph. De pronto, igual que deceleraba, acelera y se vuelve a su velocidad de ese tramo de vía.
¿Os ha pasado a vosotros? ¿Será que el HDA se duerme jijijiji y cuando despierta vuelve a su velocidad? ¿O será que tengo un fallo en el sistema?
Cuando sucede lo hace tanto en subidas, como en bajadas, llano, ... Y con temperatura del aceite por debajo de 90C. No le encuentro explicación ni razonamiento.
Es normal, cuando el sistema "cree" que la carretera tiene curvas peligrosas reduce la velocidad y si aceleras tu te sale un mensaje de "conduzca con precaución". Se lo comunique a Hyundai y le dije que eso era peligroso pues si vas en autovía y te pones a adelantar a otros vehículos, de repente te frena y si vienen alguno detrás ya hay pegas, aparte de que si no aceleras tu, no adelantas.
 

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Levanto el hilo. Uso muy frecuentemente el sistema HDA, cada vez que voy por ronda o autovía que es casi a diario. Es un ayuda brutal. En un viaje de 400km, puede que tú hayas "conducido” un 20%. El resto lo ha hecho el coche, él solito. Te haces los 400km sin usar los pies, ni freno ni acelerador. Además de la seguridad que te ofrece.
Pero observo que en ocasiones, raras veces pero sucede que sin venir a cuento, deja de acelerar y la velocidad decrece. La velocidad límite reconocida es correcta, por ejemplo 120kph, pero se deja caer a veces hasta 90kph. De pronto, igual que deceleraba, acelera y se vuelve a su velocidad de ese tramo de vía.
¿Os ha pasado a vosotros? ¿Será que el HDA se duerme jijijiji y cuando despierta vuelve a su velocidad? ¿O será que tengo un fallo en el sistema?
Cuando sucede lo hace tanto en subidas, como en bajadas, llano, ... Y con temperatura del aceite por debajo de 90C. No le encuentro explicación ni razonamiento.
Yo he observado / experimentado algo similar y casi siempre en zonas en donde por uno u otro motivo se corresponden a aquellas donde existen curvas peligrosas, alta siniestrabilidad, señalización de velocidad recomendada (fondo azul / números en blanco) o que se ha dado la circunstancia que la cámara ha leído una señal de limitación de velocidad de una carretera secundaria paralela o incluso que pasa por encima; también influirá el hecho de la navegación conectada.

A veces, no siempre, es una molestia que cambie súbitamente la velocidad de crucero, pero basta con acelerar hasta que recupera automáticamente la velocidad establecida.
 
Arriba