FALLO sistema reconocimiento señales (SLIF)+ Sistema activo de cambio de carril (LKAS)

Jubri

Forero Activo
Buenas tardes,

Esta tarde hemos realizado un viaje de varias horas por autovía y me he dado cuenta de que el reconocimiento de señales de velocidad no funcionaba. He ido alternando el carril izquierdo y derecho para ver si lo renocía por un lado u otro... pero no. De vez en cuando parece que reconocía alguna... pero al poco tiepo volvía a mostrar los guiones.

He probado el LKA/LKAS (Sistema activo de cambio de carril), pero igualmente nunca se ha puesto en verde, siempre el icono estaba en blanco por lo que no actuaba sobre el volante ni mantenía el coche.

Al detenerme, lo primero que me he fijado ha sido en la suciedad en el parabrisas por delante del espejo retrovisor, pero nada, un poco de polvo.


¿Os ha pasado a alguno?¿Alguna experiencia similar?


Gracias.
 
Última edición:

Peters

Forero Novato
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Style 7DCT 4x4
Color TL
Micron Grey
Hola, yo he notado que si la carretra no está bien pintada(blanco intenso) , tiene a veces alguna dificultad, prueba alguna carretera que se vean perfectamente las líneas, no se, por probar algo diferente.
 

Jubri

Forero Activo
Buena, en mi caso es avería.

Al pulsar el boton de LKAS no me muestra en el display ningún mensaje, ni al ponerlo ni al quitarlo. Tan solo abajo, me aparece el icono pequeño en blanco, ero no funciona.

Me queda por probar el sensor de lluvia, antes de llevarlo al taller.


Saludos.
 

Jubri

Forero Activo
Bueno, pues ya me he pasado por el concesionario.

Le han conectado la maquina, pero no detecta la camara, no han podido hacer nada.

Presupuesto cambio unidad L.K.A.S: 2.145 €

Referencia: 95895D3000

Pregunta, ¿alguien tiene experiancia en el cambio de camara del parabrisas? ¿algún brico?


Gracias!
 

Vagner

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Bueno, pues ya me he pasado por el concesionario.

Le han conectado la maquina, pero no detecta la camara, no han podido hacer nada.

Presupuesto cambio unidad L.K.A.S: 2.145 €

Referencia: 95895D3000

Pregunta, ¿alguien tiene experiancia en el cambio de camara del parabrisas? ¿algún brico?


Gracias!
Olvídate de bricos,solo para ajustar la cámara necesitas un despliegue de medios como para montar un telescopio del espacio profundo,y si no da fallo puede que este sea tu problema que esté desajustada ,los equipos necesarios los suelen tener talleres de lunas o los de car audio que montan cámaras y cosas así y son bien pocos no sé de dónde eres pero te toca buscar taller que tenga el equipo necesario….
 

Jubri

Forero Activo
Buenas,

Lo del brico tan solo lo comentaba por ver como se desmonta esa zona. También para dejarlo desconectarlo unas horas y luego volver a probar conectandolo de nuevo.

Intentaron reprograramlo pero igualmente sin respuesta.

He estado viendo que en algunos desguaces lo tienen, la opción que veo mas factible es intentar conseguir uno de desguace y luego que me lo re-programaran en el concesionario. Lo unico que tengo dudas pq he visto que va pegado al cristal... y no se si es tan facil el quita/pon.


Gracias Vagner por tus comentarios.


Saludos.
 

Vagner

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Buenas,

Lo del brico tan solo lo comentaba por ver como se desmonta esa zona. También para dejarlo desconectarlo unas horas y luego volver a probar conectandolo de nuevo.

Intentaron reprograramlo pero igualmente sin respuesta.

He estado viendo que en algunos desguaces lo tienen, la opción que veo mas factible es intentar conseguir uno de desguace y luego que me lo re-programaran en el concesionario. Lo unico que tengo dudas pq he visto que va pegado al cristal... y no se si es tan facil el quita/pon.


Gracias Vagner por tus comentarios.


Saludos.
Si es como el sensor de luz y limpia (en otro coche me cambiaron la luna y lo vi)está todo debajo del plafón de plástico y lo que está pegado son los soportes el resto se engancha
 

jarias371

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
Este es un link por si queréis arriesgaros para cambiar la camara no parece muy dificil
 

Jubri

Forero Activo
Gracias @jarias371,

Finalmente he conseguido arreglarlo... ¡¡¡con una gota de loctite!!

Para acceder a esa zona, metí la punta del dedo entre el techo y el embellezedor que rodea la base del espejo retrovisor (Minuto 0:55 del vídeo que ha compartido @jarias371 arriba). Tirando un poco, sale la pieza central rectangular. Una vez sacada esa pieza, ya da juego empujando hacia un lado, luego hacia otro lado y finalmente hacia abajo, para soltar el resto de embellecedor.

Una vez sin embellecedor, se accede al módulo de forma fácil. tiene dos soportes laterales que se abren un poco y sale hacia abajo. No hay que despegar nada del cristal.

Al desmontar y soltar el módulo.. me dí cuenta de que la lente de la camara estaba suelta, es decir, con los dedos pude tirar de ella y salio del hueco. Lo rodeo en la imagen con el color amarillo. Es algo así como en una cámara reflex tirara del objetivo y lo despegara del cuerpo de la cámara.

Si os fijáis, tiene una pequeña junta de color marron, que en mi caso no estaba pegada, estaba despegada completamente la parte que da a la "carcasa" gris del módulo.

El día que me dejó de funcionar el reconocimiento de señales y el LKAS... el coche estuvo aparcado toda la mañana al sol, en una cuesta con el frontal del coche "mirando al cielo". Una hipótesis que manejaba es que de alguna manera el sol hubiera quemado algo al estar expuesto de forma tan directa.

Esta mañana, se me ha ocurrido fijar esa pieza con una pequeña gota de loctite (donde pongo la fecha roja), he montado el módulo en su soporte y la he conectado. Una vuelta para probarlo y todo ha vuelto a funcionar, tanto el renonocimiento de señales, como el LKAS.



Concesionario: 2145 Euros (Iva Incluido), de presupuesto de un módulo nuevo + 1 hora de mano de obra y reprogramación. Todavía me escuece cada vez que lo pienso.

Los del taller, se limitan a conectar el ordenador y poco mas. Si el ordenador no canta, pieza nueva y a volar.



Saludos.
 

Adjuntos

Última edición:

jarias371

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
@Jubri
Cuanto me alegro que este foro valga para ayudarnos, pues menos mal porque es una pasta, nada mejor que un video con la brico para atrevernos sobre todo si nos piden 2145 Eurazos
 

Anto73

Forero Experto
Ubicación
Trujillo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Me alegro que lo hayas podido solucionar. Supongo que les dirás algo a los que te querían dar el palo
 

jarias371

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
Una pregunta @Jubri comentaste que la brújula no te funcionaba y el sensor de lluvia y de luces automáticas imagino que también hacían uso de la camara.
Has podido comprobar si también te fallaban estos opciones?
 

Jubri

Forero Activo
El tema de la brújula, está funcionando correctamente. No se si fué algo relacionado con el navegador (uso mapas de europa+rusia, tarjeta SD no original) pero en dias posteriores comenzó a funcionar de forma normal.

Sensor de luces y sensor de lluvia han funcionado correctamente. Estos sensores están fuera del módulo LKAS, son sensores independientes.

Mañana os hago una foto sin embellecedor, para que veáis los anclajes y los sensores.


Por cierto, para detectar si el "objetivo" de la cámara está suelto, basta con darle unos leves golpecitos con la yema del dedo y se escucha como una pieza metálica suelta. Tanto el "objetivo" como el módulo LKAS son ambos metálicos y deben de estar fijados/unidos por la junta que comentaba arriba.



Saludos.
 
Arriba