Sistema activo de conduccion en carretera HDA

bayuka

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Phantom Black
Buenos días.
Por más que leo sobre este sistema , no consigo que me quede claro o que diferencias tiene con el sistema de seguimiento de coche y sistema de seguimiento de carril .

La única versión que lo lleva es la style ???

Y por cierto , alguien sabe si la versión hybrida de 230 lleva algún sistema de detección de ángulo muerto?? . En el catálogo en principio no veo que lleve nada , pero me extraña .
 

alex_vm

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Buenos días.
Por más que leo sobre este sistema , no consigo que me quede claro o que diferencias tiene con el sistema de seguimiento de coche y sistema de seguimiento de carril .

La única versión que lo lleva es la style ???

Y por cierto , alguien sabe si la versión hybrida de 230 lleva algún sistema de detección de ángulo muerto?? . En el catálogo en principio no veo que lleve nada , pero me extraña .
El acabado Style creo que lleva el tema del ángulo muerto.
 

Pkdos

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
Te hablo del 230CV Style que es el que tengo.
El HDA funciona en carretera y adapta la velocidad del coche a las señales de la vía (creo que el navegador si tienes ruta marcada también afecta pero no lo he probado). Por seguimiento de coche entiendo que te refieres al radar delantero, este funciona con el HDA o con el control de crucero normal, detecta los coches de delante y frena el coche, acelerando de nuevo cuando el de delante se mueve (si no has pisado el freno).
el seguimiento de carril se puede activar con ambos sistemas, y si lo tienes en activo (no en aviso) no veas como maneja el volante el solo.
Detección de ángulo muerto esta versión tiene por todos los lados, cuando vas a adelantar, a cambiar de carril, cuando sales de un aparcamiento con el trafico cruzado que te viene por detrás, vamos que el coche está pitando cada dos por tres
 

bayuka

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Phantom Black
Te hablo del 230CV Style que es el que tengo.
El HDA funciona en carretera y adapta la velocidad del coche a las señales de la vía (creo que el navegador si tienes ruta marcada también afecta pero no lo he probado). Por seguimiento de coche entiendo que te refieres al radar delantero, este funciona con el HDA o con el control de crucero normal, detecta los coches de delante y frena el coche, acelerando de nuevo cuando el de delante se mueve (si no has pisado el freno).
el seguimiento de carril se puede activar con ambos sistemas, y si lo tienes en activo (no en aviso) no veas como maneja el volante el solo.
Detección de ángulo muerto esta versión tiene por todos los lados, cuando vas a adelantar, a cambiar de carril, cuando sales de un aparcamiento con el trafico cruzado que te viene por detrás, vamos que el coche está pitando cada dos por tres
El mio es la versión Tecno . El HDA según los catálogos no lo lleva . Que alguien me corriga si me equivoco . Por eso preguntaba que me pierdo si no lleva el HDA . Los demás asistentes si los lleva , y al leerlos me parece que hace lo mismo que el HDA . Angulo muerto no lleva el mio al ser el modelo hybrido ( HEV ).
 

Pkdos

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
El mio es la versión Tecno . El HDA según los catálogos no lo lleva . Que alguien me corriga si me equivoco . Por eso preguntaba que me pierdo si no lleva el HDA . Los demás asistentes si los lleva , y al leerlos me parece que hace lo mismo que el HDA . Angulo muerto no lleva el mio al ser el modelo hybrido ( HEV ).
El mío también es el HEV, es el de 230CV y la diferencia es que el control de crucero normal le pones tu la velocidad, hay veces que te indica con una flecha hacia arriba o abajo y si le das a los botones te pone la velocidad (que ha leido en las señales) y la mantiene. Este control tiene un margen de mas menos 10km/h que puedes ajustar de tal forma que si lee una señal de 50km/h y te sale la flecha, al pulsar te lo puede dejar entre 40 y 60 Km/h según lo que hayas configurado.
El HDA no tienes que tocar nada, en el momento que estas en carretera el solo cambia los márgenes de velocidad a los límites legales, de tal forma que si hay un tramo a 80km/h (por ejemplo) el coche solo reduce a esa velocidad sin tocar absolutamente nada.
Desconozco si la versión Tecno tiene HDA o no, ya comenté antes que el mío es la versión Style
 

alex_vm

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
El mío también es el HEV, es el de 230CV y la diferencia es que el control de crucero normal le pones tu la velocidad, hay veces que te indica con una flecha hacia arriba o abajo y si le das a los botones te pone la velocidad (que ha leido en las señales) y la mantiene. Este control tiene un margen de mas menos 10km/h que puedes ajustar de tal forma que si lee una señal de 50km/h y te sale la flecha, al pulsar te lo puede dejar entre 40 y 60 Km/h según lo que hayas configurado.
El HDA no tienes que tocar nada, en el momento que estas en carretera el solo cambia los márgenes de velocidad a los límites legales, de tal forma que si hay un tramo a 80km/h (por ejemplo) el coche solo reduce a esa velocidad sin tocar absolutamente nada.
Desconozco si la versión Tecno tiene HDA o no, ya comenté antes que el mío es la versión Style
Yo tengo un Tecno Sky y me funciona exactamente como tu indicas.
 

bayuka

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Phantom Black
El mío también es el HEV, es el de 230CV y la diferencia es que el control de crucero normal le pones tu la velocidad, hay veces que te indica con una flecha hacia arriba o abajo y si le das a los botones te pone la velocidad (que ha leido en las señales) y la mantiene. Este control tiene un margen de mas menos 10km/h que puedes ajustar de tal forma que si lee una señal de 50km/h y te sale la flecha, al pulsar te lo puede dejar entre 40 y 60 Km/h según lo que hayas configurado.
El HDA no tienes que tocar nada, en el momento que estas en carretera el solo cambia los márgenes de velocidad a los límites legales, de tal forma que si hay un tramo a 80km/h (por ejemplo) el coche solo reduce a esa velocidad sin tocar absolutamente nada.
Desconozco si la versión Tecno tiene HDA o no, ya comenté antes que el mío es la versión Style
Gracias por la explicación. Perfectamente explicado , ahora si entiendo la diferencia .
 

DrNo

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Te hablo del 230CV Style que es el que tengo.
El HDA funciona en carretera y adapta la velocidad del coche a las señales de la vía (creo que el navegador si tienes ruta marcada también afecta pero no lo he probado). Por seguimiento de coche entiendo que te refieres al radar delantero, este funciona con el HDA o con el control de crucero normal, detecta los coches de delante y frena el coche, acelerando de nuevo cuando el de delante se mueve (si no has pisado el freno).
el seguimiento de carril se puede activar con ambos sistemas, y si lo tienes en activo (no en aviso) no veas como maneja el volante el solo.
Detección de ángulo muerto esta versión tiene por todos los lados, cuando vas a adelantar, a cambiar de carril, cuando sales de un aparcamiento con el trafico cruzado que te viene por detrás, vamos que el coche está pitando cada dos por tres
Y si tiene que frenar antes de chocar....te pega un frenazo que parece que has chocado!!!
 

Pkdos

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
Y si tiene que frenar antes de chocar....te pega un frenazo que parece que has chocado!!!
No, el radar delantero detecta el coche a distancia y va frenando progresivamente, es mas, tienes 4 distancias de frenado seleccionable para tener mas distancia. Eso si, si el de delante pega un frenazo el coche lo hace igual. Te puedo decir que entrando en Valladolid desde Tordesillas, en un tramo de mas de 20km con atasco, el coche vino solo durante todo el trayecto. El solo frenaba y aceleraba según el vehículo de delante.
 

DrNo

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
No, el radar delantero detecta el coche a distancia y va frenando progresivamente, es mas, tienes 4 distancias de frenado seleccionable para tener mas distancia. Eso si, si el de delante pega un frenazo el coche lo hace igual. Te puedo decir que entrando en Valladolid desde Tordesillas, en un tramo de mas de 20km con atasco, el coche vino solo durante todo el trayecto. El solo frenaba y aceleraba según el vehículo de delante.
Si, me refería a que cuando se lía a pitar y a vibrar el volante, por ejemplo, por qué se acerca un vehículo cuando estás saliendo marcha atrás de un aparcamiento, como no frenes a tiempo, se adelanta y pega un frenazo en seco que la sensación es que has chocado. Super eficaz.
 

Pkdos

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
Si, me refería a que cuando se lía a pitar y a vibrar el volante, por ejemplo, por qué se acerca un vehículo cuando estás saliendo marcha atrás de un aparcamiento, como no frenes a tiempo, se adelanta y pega un frenazo en seco que la sensación es que has chocado. Super eficaz.
Si, cierto, cuando quiere frenar lo hace de verdad. En carretera solo me ha saltado una vez el aviso de colisión, y fue un capullo de estos que te adelantan y se te cruzan inmediatamente, no freno del todo pero fue una reducción bestial.
 

Tomassio

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Teal
Si, cierto, cuando quiere frenar lo hace de verdad. En carretera solo me ha saltado una vez el aviso de colisión, y fue un capullo de estos que te adelantan y se te cruzan inmediatamente, no freno del todo pero fue una reducción bestial.
Coincido. Yo hace pocos días hice una prueba un poco forzada, precisamente para ver cómo se comportaba. Yendo con el control de crucero activado a 120/130 por la autovía llegué cerca de la altura de un camión que iría a 80. Me cambié en el carril izquierdo para adelantar, sin que el coche hubiera detectado todavía al camión ya que no había reducido nada, pero cuando estaba a unos 20 metros del mismo me metí de golpe al carril derecho para ver qué hacía el coche, estando yo bien preparado por lo que pudiera pasar, quede claro.
Ya te digo yo que pegó un señor frenazo (sin llegar a activarse el ABS) para igualar la velocidad a la del camión. Bajó 40/50Km/h recuperándole apenas 10 metros de distancia a este, y estoy seguro de que si hubiera tenido que frenar más lo habría hecho sin problema. A lo que voy es a que la detección del obstáculo fue instantánea, y la manera de frenar realmente efectiva.
 

Carletto

Forero Activo
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Engine Red
Buenos días. Yo tng el 1.6 crdi automático acabado Tecno y si lleva HDA. También lleva ángulos muertos en espejos , y por supuesto en la parte trasera lo indica en pantalla y el lado que es , a la vez que el volante cobra.
 

Paskale

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
El mío también es el HEV, es el de 230CV y la diferencia es que el control de crucero normal le pones tu la velocidad, hay veces que te indica con una flecha hacia arriba o abajo y si le das a los botones te pone la velocidad (que ha leido en las señales) y la mantiene. Este control tiene un margen de mas menos 10km/h que puedes ajustar de tal forma que si lee una señal de 50km/h y te sale la flecha, al pulsar te lo puede dejar entre 40 y 60 Km/h según lo que hayas configurado.
El HDA no tienes que tocar nada, en el momento que estas en carretera el solo cambia los márgenes de velocidad a los límites legales, de tal forma que si hay un tramo a 80km/h (por ejemplo) el coche solo reduce a esa velocidad sin tocar absolutamente nada.
Desconozco si la versión Tecno tiene HDA o no, ya comenté antes que el mío es la versión Style
Ni idea de que tenía esa función. Gracias por comentarlo.

Si no lo he entendido mal, es posible programarlo para que siga las indicaciones de las señales de trafico, con un margen de, por ejemplo 7Kmh por encima?. Es que me vendría muy bien para cubrir el margen de error que admiten los radares, sobre todo en algunas zonas que en tres o cuatro Km cambian de 100 a 120Kmh unas cuantas veces.
 

Josemi_MD

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
Buenos días.
Por más que leo sobre este sistema , no consigo que me quede claro o que diferencias tiene con el sistema de seguimiento de coche y sistema de seguimiento de carril .

La única versión que lo lleva es la style ???

Y por cierto , alguien sabe si la versión hybrida de 230 lleva algún sistema de detección de ángulo muerto?? . En el catálogo en principio no veo que lleve nada , pero me extraña .
Btardes, los HEV Tecno no llevan luz de ángulo muerto, el microhibrido Tecno si lo lleva. Algo increíble menor categoría y si lo lleva y la superior no.
 

Pkdos

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
Si no lo he entendido mal, es posible programarlo para que siga las indicaciones de las señales de trafico, con un margen de, por ejemplo 7Kmh por encima?. Es que me vendría muy bien para cubrir el margen de error que admiten los radares, sobre todo en algunas zonas que en tres o cuatro Km cambian de 100 a 120Kmh unas cuantas veces.
No, solo puedes programarlo en saltos de 5km/h, es decir, señal de 50 puedes poner 40,45,50,55 ó 60 km/h. Esto es solo cuando no salta el HDA y te sale la flecha hacia arriba o hacia abajo. El HDA es siempre a la velocidad permitida, sin margenes.
 

bayuka

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Phantom Black
Btardes, los HEV Tecno no llevan luz de ángulo muerto, el microhibrido Tecno si lo lleva. Algo increíble menor categoría y si lo lleva y la superior no.
Sabeis si existe alguna ñapa para instalarle algo ?? O bien si es posible ponerselo ?
 

Carandel

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Sunset Red
Buenos días. A mi también me parece increíble que los HEV no lleven ángulo muerto. En mi caso es fundamental por tener problemas de visión. Es un detalle que no pregunté precisamente por darlo por hecho. Buscaré también algún sistema de ayuda para suplir esta falta.
Sabeis si existe alguna ñapa para instalarle algo ?? O bien si es posible ponerselo ?
 
Arriba