Sistema activo de conduccion en carretera HDA

Juanejo

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
A mí me lo hace siempre en el mismo sitio, a la altura del antiguo peaje de Las Cabezas de San Juan. El caso es que yo llevo el limitador puesto a una velocidad diferente a la máxima permitida, por lo que no llevo el HDA en verde, y sin embargo siempre me reduce la velocidad en ese punto.
 

varca2001

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Serenity White
A mí me lo hace siempre en el mismo sitio, a la altura del antiguo peaje de Las Cabezas de San Juan. El caso es que yo llevo el limitador puesto a una velocidad diferente a la máxima permitida, por lo que no llevo el HDA en verde, y sin embargo siempre me reduce la velocidad en ese punto
A mí me ha pasado en el mismo punto, sentido Sevilla, la primera vez que me pasó me asusté porque iba adelantando a un camión y de repente empezó a bajar la velocidad, tuve que pegarle un pisotón al acelerador porque iban coches detrás mía. Las siguientes veces que he pasado por el mismo punto, ya estaba prevenido y me volvía a pasar, y observaba que el límite de velocidad en el coche bajaba hasta 40 km/h, que era la velocidad mínima que había en dicho punto cuando estaba el peaje, imagino que eso será porque el mapa que trae el coche tiene esa velocidad memorizada en dicho punto, pero la cosa es que en sentido contrario, o sea dirección Cádiz no me pasa.
 

Chuchi.A

Forero Habitual
Ubicación
Cantabria
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Eso pasa por la configuración que tenéis que hace caso a las señales del mapa, eso lo desactive en los ajustes por lo mismo que decís, prefiero ser yo quien diga a qué velocidad quiero ir y no me reduzca sin sentido.
En mi localidad hay un radar que está a 80km/h y si vas por la autovía te lo marca a 80 si te incorporas justo antes del radar te lo marca a 40km/h y si vienes de otro sitio a otra... No entiendo cómo cada vez puede señalarlo de una manera... por eso prefiero que no tenga en cuenta las velocidades del mapa.
 

Juanejo

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
El coche adecua la velocidad a la que está señalizada si le conectas el HDA y lo llevas en verde, pero si seleccionas una velocidad distinta no debe ajustarse automáticamente. Yo he probado a poner en ese punto el limitador a 110, a 100, a 90 y siempre me reduce la velocidad, así que debe ser por otra cosa, habrá que releer el manual.
 

Carletto

Forero Activo
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Engine Red
Buenos días. El mio es 1.6 crdi dtc(automatico) microhibrido, acabado tecno y si lleva HDA. De echo , cuando lo activo en autovía, autopista, yo mismo selecciono la distancia con el coche de delante para que frene , se adapta a las señales y también lleva detector de ángulo muerto , emitiendo señales acústicas e iluminandose los espejos2023-08-16-12-27-32-228.jpg He de decir , que sigo enamorado de él después de 2 años y medio
 

Josemi_MD

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
Bnoches, he detectado en varios viajes desde hace ya un par de años que si pones la velocidad de crucero por encima de la autorizada en la carretera, autovías o autopistas, por algún motivo en algunas situaciones aunque delante no tengas vehículo que el coche se frena y baja la velocidad a 100 km/h o hasta 80 km/h algo que considero que es muy peligroso porque provoca frenazos a los vehículos que vienen por detrás. Cuando vas a la velocidad permitida por la calzada sin debería hacer caso y reducir la velocidad o la que esté en ese tramo pero cuando la velocidad iba programada por encima de la utilizada el sistema no hay caso a las velocidades del tramo.
A alguien le pasa esto, porque es algo que en un viaje de 700kme.lo ha hecho el coche unas 12 o 14 veces y en otro de 550 km me lo hizo unas 8 o 10 veces, en el concesionario me dicen que tengo que grabarles un vídeo y claro como es algo aleatorio cuando lo hace es imposible que se pueda grabar.
Un.saludo y gracias.
 

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Bnoches, he detectado en varios viajes desde hace ya un par de años que si pones la velocidad de crucero por encima de la autorizada en la carretera, autovías o autopistas, por algún motivo en algunas situaciones aunque delante no tengas vehículo que el coche se frena y baja la velocidad a 100 km/h o hasta 80 km/h algo que considero que es muy peligroso porque provoca frenazos a los vehículos que vienen por detrás. Cuando vas a la velocidad permitida por la calzada sin debería hacer caso y reducir la velocidad o la que esté en ese tramo pero cuando la velocidad iba programada por encima de la utilizada el sistema no hay caso a las velocidades del tramo.
A alguien le pasa esto, porque es algo que en un viaje de 700kme.lo ha hecho el coche unas 12 o 14 veces y en otro de 550 km me lo hizo unas 8 o 10 veces, en el concesionario me dicen que tengo que grabarles un vídeo y claro como es algo aleatorio cuando lo hace es imposible que se pueda grabar.
Un.saludo y gracias.
A mi me ocurre tambien, fíjate en las señales de carreteras secundarias / vías de servicio que corren paralelas a la autovía / carretera por la cual circulas y descubrirás que es frecuente que la cámara del sistema HDA / Reconocimiento de señales las lee e interpreta como propias de la via por la cual circulas, asimismo se da la circunstancia que el sistema de navegación también interactúa con el HDA en aquellos puntos negros y/o curvas peligrosas Identificados en la base de datos y/o a través del sistema de información en línea.

Estamos hablando de sistemas de asistencia a la conducción, por ello hemos de mantenernos alerta y reaccionar ante cualquier cambio que realice el HDA. NO SON SISTEMAS DE CONDUCCIÓN AUTONOMA.
 

Josemi_MD

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
A mi me ocurre tambien, fíjate en las señales de carreteras secundarias / vías de servicio que corren paralelas a la autovía / carretera por la cual circulas y descubrirás que es frecuente que la cámara del sistema HDA / Reconocimiento de señales las lee e interpreta como propias de la via por la cual circulas, asimismo se da la circunstancia que el sistema de navegación también interactúa con el HDA en aquellos puntos negros y/o curvas peligrosas Identificados en la base de datos y/o a través del sistema de información en línea.

Estamos hablando de sistemas de asistencia a la conducción, por ello hemos de mantenernos alerta y reaccionar ante cualquier cambio que realice el HDA. NO SON SISTEMAS DE CONDUCCIÓN AUTONOMA.
Btardes, estoy de acuerdo que no es conducción autónoma, pero considero que desde que lo cambiaron hace unos años en la actualización, va a peor porque 3l que decide si quiero ir a una velocidad eres tú no el vehículo y a parte, a mi siempre me ha pasado en autovías y si vas por encima de la velocidad no tendría que hacer caso a las señales de tráfico y hay casos lo hace donde puedes ir a muchas más velocidad de la que se permite. Reiteró es peligroso porque frena de manera brusca y el viene por detrás tiene que frenar fuerte para no darte.
Gracias por la información.
 

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Btardes, estoy de acuerdo que no es conducción autónoma, pero considero que desde que lo cambiaron hace unos años en la actualización, va a peor porque 3l que decide si quiero ir a una velocidad eres tú no el vehículo y a parte, a mi siempre me ha pasado en autovías y si vas por encima de la velocidad no tendría que hacer caso a las señales de tráfico y hay casos lo hace donde puedes ir a muchas más velocidad de la que se permite. Reiteró es peligroso porque frena de manera brusca y el viene por detrás tiene que frenar fuerte para no darte.
Gracias por la información.
Es muy sencillo, simplemente desconecta el HDA, asi tendras el control del vehiculo sin que el sistema de asistencia interfiera en tus hábitos de conducción y la velocidad que consideres oportuna.

Desgraciadamente el sistema de asistencia no es perfecto, su funcionamiento esta muy condicionado a la información que lee en las señales, estén bien o mal colocadas, y de la información que recibe de la base de datos.

Recientemente he conducido un BMW X1 matriculado hace un par de meses por la misma ruta en la cual mi Tucson da tambien ”fallos” y el “Súper” sistema de asistencia de BMW cometió casi los mismos errores que el Tucson, un ejemplo: A6 dirección La Coruña km 20, la via de servicio esta limitada a 60 km/h, si circulas por la autovía en el carril de la derecha, ambos sistemas reducen automáticamente la velocidad maxima de 120 a 60 km/h, si circulas por el carril central o el extremo izquierdo, ninguno de los sistemas lee la señal de 60 de la via de servicio.
 

alex_vm

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Btardes, estoy de acuerdo que no es conducción autónoma, pero considero que desde que lo cambiaron hace unos años en la actualización, va a peor porque 3l que decide si quiero ir a una velocidad eres tú no el vehículo y a parte, a mi siempre me ha pasado en autovías y si vas por encima de la velocidad no tendría que hacer caso a las señales de tráfico y hay casos lo hace donde puedes ir a muchas más velocidad de la que se permite. Reiteró es peligroso porque frena de manera brusca y el viene por detrás tiene que frenar fuerte para no darte.
Gracias por la información.
Esta bien lo de "ir a mucha más velocidad de la que se permite" pero como todo los sistemas de conducción semi-autónoma y/o autónoma el vehículo respeta escrupulosamente las normas de circulación. Si quieres ir a esas velocidades no utilices los sistemas de ayuda a la conducción.
 

Pkdos

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
Esta bien lo de "ir a mucha más velocidad de la que se permite" pero como todo los sistemas de conducción semi-autónoma y/o autónoma el vehículo respeta escrupulosamente las normas de circulación. Si quieres ir a esas velocidades no utilices los sistemas de ayuda a la conducción.
Se están confundiendo dos cosas, una la lectura de las señales en la carretera y otra la información que tiene en el GPS. La reducción brusca de velocidad la hace "siempre" en determinados puntos de la geografía. A mi me lo ha hecho varias veces en plena autovía y a la velocidad legal marcada ya que la gestionaba el vehículo. Es un gran problema y ya lo informe a Hyundai, otra cosa es que hagan caso. El tema es que hay tramos que puedes ir perfectamente a los 120 legales y el GPS entiende que es una zona con curvas peligrosa y te baja de repente a 90km/h, si vas por el carril izquierdo de una autovía adelantando otros vehículos y con mas coches detrás tuyo, esa reducción de velocidad es muy peligrosa. Y es eso a lo que se refiere @josemi
 

alex_vm

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Se están confundiendo dos cosas, una la lectura de las señales en la carretera y otra la información que tiene en el GPS. La reducción brusca de velocidad la hace "siempre" en determinados puntos de la geografía. A mi me lo ha hecho varias veces en plena autovía y a la velocidad legal marcada ya que la gestionaba el vehículo. Es un gran problema y ya lo informe a Hyundai, otra cosa es que hagan caso. El tema es que hay tramos que puedes ir perfectamente a los 120 legales y el GPS entiende que es una zona con curvas peligrosa y te baja de repente a 90km/h, si vas por el carril izquierdo de una autovía adelantando otros vehículos y con mas coches detrás tuyo, esa reducción de velocidad es muy peligrosa. Y es eso a lo que se refiere @josemi
Totalmente de acuerdo a que el funcionamiento no es el más adecuado, pero la frase de "ir a mucha más velocidad de la que se permite" al menos es ambigüa, ;-)
 

varca2001

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Serenity White
En la AP4 sentido Sevilla, en la zona dónde estaba el peaje, ahí estaba limitado, a 80/60/30 km/h cuando llegabas al peaje, a día de hoy después de casi dos años sin peaje, el gps de nuestro coche lo tiene aún memorizado, pasé hace unos días y lo llevaba el regulador de velocidad a 119km/h, y empezó a bajarme la velocidad, como ya lo sabía empecé a acelerar, pero en la pantalla me llegó a poner hasta 30km/h, esto creo que es un asunto que deben cuidarlo, ya que puede provocar una accidente, la primera vez que pasé por allí me llevé un susto porque venían coches tras de mí y casi provoco un accidente
 

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
En la AP4 sentido Sevilla, en la zona dónde estaba el peaje, ahí estaba limitado, a 80/60/30 km/h cuando llegabas al peaje, a día de hoy después de casi dos años sin peaje, el gps de nuestro coche lo tiene aún memorizado, pasé hace unos días y lo llevaba el regulador de velocidad a 119km/h, y empezó a bajarme la velocidad, como ya lo sabía empecé a acelerar, pero en la pantalla me llegó a poner hasta 30km/h, esto creo que es un asunto que deben cuidarlo, ya que puede provocar una accidente, la primera vez que pasé por allí me llevé un susto porque venían coches tras de mí y casi provoco un accidente
Al mismo tiempo que cambia la velocidad en el cuadro y se oye un pitido, para anunciar el cambio, ¿Aplica los frenos automáticamente o deja de acelerar?, si aplica los frenos, tenemos un problema.
 

varca2001

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Serenity White
Al mismo tiempo que cambia la velocidad en el cuadro y se oye un pitido, para anunciar el cambio, ¿Aplica los frenos automáticamente o deja de acelerar?, si aplica los frenos, tenemos un problema.
Pues ese detalle no te lo podría asegurar, pero creo que frena, porque la velocidad baja, no de una forma muy brusca, pero baja
 

Pkdos

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
Al mismo tiempo que cambia la velocidad en el cuadro y se oye un pitido, para anunciar el cambio, ¿Aplica los frenos automáticamente o deja de acelerar?, si aplica los frenos, tenemos un problema.
A mi cuando ha reducido la velocidad en zonas que el gps considera peligrosas, no pita absolutamente nada, simplemente llevo el control de velocidad y el coche empieza a decelerar sin mas.
 

Vieira

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Polar White
Buenas,
Lo que no entiendo es que si no gusta el HDA con desactivarlo y dejarlo como un simple control de velocidad de crucero es suficiente y se soluciona el problema no?
Yo cuando lo he usado y ha reducido la velocidad en autopista lo he encontrado un poco absurdo y lo he desconectado. Pero que es una asistencia, que debemos estar atentos en todo momento... Y que ya lo he dicho alguna vez, si aprendieramos a conducir todos y respetamos la distancia de seguridad no habria ni un solo susto que el coche que va detras te vaya a dar...
Bueno pues eso, que desconectando el HDA se queda como un simple control de crucero y todos contentos, no?
Saludos,
 

Juanejo

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Pues ese detalle no te lo podría asegurar, pero creo que frena, porque la velocidad baja, no de una forma muy brusca, pero baja
Efectivamente, en esta zona hace como si levantarás el pie del acelerador, no aplica freno y baja de velocidad lentamente.
 
Arriba