Levas volante phev 2024

javimer

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Quisiera hacer una pregunta a ver si alguien sabe algo al respecto ya que viene sobre un vídeo que he visto en Youtube respecto a una prueba con el phev 2024

Yo tengo el phev de 2022 y las levas sirven para cambiar de marchas, siendo cierto que solo en modo sport te deja un cambio manual ya que en los modos eco, auto, etc a los 10 segundos vuelve a cambiar a automático.

En el vídeo que he citado comentan que las levas son para la frenada regenerativa como en los eléctricos y le he puesto un comentario si eso era correcto. Me aseguran que si, que en esa unidad no es para cambio de marchas y solo es para la frenada regenerativa. Alguien me lo puede confirmar si eso ha cambiado tal y como dicen para el modelo 2024?

Muchas gracias

Buenas tardes,
Así es. En el modelo 2024, las levas solo sirven para aumentar o reducir la retención.
De hecho puedes llegar hasta casi detener el coche.
saludos

En el HEV, las levas en modo Eco sirven para modificar el nivel de retención / regeneración, y en modo Sport sirven como cambio de marchas.

En el Phev, en modo Eco, las paletas gestionan la regeneración de la batería. Si mantienes presionada la paleta izquierda, el auto se detiene por parada completa . es super practico.
En el modo deportivo, las levas te permiten cambiar de marcha manualmente.

En el Phev, en modo Eco, las paletas gestionan la regeneración de la batería. Si mantienes presionada la paleta izquierda, el auto se detiene por parada completa . es super practico.
En el modo deportivo, las levas te permiten cambiar de marcha manualmente.
Respecto a lo que comentas ha sido un cambio en el modelo 2024. la verdad es mucho más práctico respecto al 265CV 2021.

Siendo el mismo motor no sé si alguien ha preguntado si hay forma de implementarlo al anterior, ya que eso tan solo es gestión electrónica y con una adaptación de software se podría hacer. Como digo en la versión 265 en todos los modos solo sirven para el cambio de marchas y con el inconveniente de que sólo es 100% efectivo en modo sport ya que en los otros modos a los 10 seg. pasa de nuevo a automático

Volver